DOWNLYMPIA: LA PRECUELA

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.185
Reacciones
17.221
Dentro de algo menos de un mes, en mi ginlasio se celebra un concurso de diversas disciplinas, entre ellas número máximo de sientaladillas y press banca con peso corporal durante un minuto. Además hay de dominadas y otras cosas, pero ahí sé que no tengo nada que hacer por mucho que me ponga a ello. Yo estoy muy acostumbrado al entreno de fuerza, pero nada a este tipo de ejercicios. Mi idea sería presentarme en la especialidad sientaladillera, pero abierto lo dejo.

En sus manos me pongo, camaradas:

1. QUE DECIDAN USTEDES SI QUIEREN QUE ME PRESENTE.
2. QUE ME AYUDEN A CONFECCIONAR UN PLAN ESPECÍFICO PARA OBTENTER UNA GLORIOSA VICTORIA O UNA HUMILLANTE DERROTA.

Aquí no hay otra opción: todo lo que no sea ganar es un fracaso.
 
¿A qué esperas para masacrar sus culos?

JUST DO IT.

No está nada mal que se hagan esas cosas en los gimnasios. Los que venden suplementos serían muy listos regalándolos a los vencedores para hacer promoción.

¿Cuánto queda exactamente?
 
Pero como va la cosa?
Quien levanta mas kilos, o por resistencia?
 
Pues si te queda menos de un mes presentate a lo que mejor estés, que me imagino que es la pura mamada al vecino.
Más que nada porque si no te presentas, luego te queda el resquemor ese de " y si yol....". Así despejas dudas manque no ganes, y no te quedas con la sensación de ser un puro trucho pusilánime, vamos, un buen forer.

l◄arma y kg.
 
Cualquier crossfitero acostumbrado a no hacer sentadilla profunda y a bajar y subir a ritmo de baile de San Vito te destrozará.
 
iskariote rebuznó:
¿A qué esperas para masacrar sus culos?

JUST DO IT.

No está nada mal que se hagan esas cosas en los gimnasios. Los que venden suplementos serían muy listos regalándolos a los vencedores para hacer promoción.

¿Cuánto queda exactamente?

Lo de los suplementos lo hacen. Quedan 26 días, incluyendo hoy y el día de la competición. Me quedan 25 días para entrenar a los que habrá que quitar los festivos del 6 y 8 de diciembre, que mi ginlasio cierra.

Se le ocurre algún plan de entrenamiento específico? Mi peso corporal está sobre los 68 kilos, pero quizá debería entrenar a un peso ligeramente mayor, por dos motivos: puedo coger algo de peso (y se trata de afinar al máximo la preparación) y el redondeo con los discos se hace al alza...

Tiboroski rebuznó:
número máximo de sientaladillas y press banca con peso corporal durante un minuto.

Dr. Mundo rebuznó:
Pero como va la cosa?
Quien levanta mas kilos, o por resistencia?

Dr. Mundo me kokillea.

naxo rebuznó:
Cualquier crossfitero acostumbrado a no hacer sentadilla profunda y a bajar y subir a ritmo de baile de San Vito te destrozará.

Fue lo primero que hablé con el propietario. Yo dije que había que poner un límite mínimo de bajada serio, ya veremos en qué queda.
 
Vas a ganar, e cuando arribi a casa te explico el porqué.
 
Que quede muy claro el tema de la bajada en sentadilla y aprovéchala. Si hubiera un campeonato de press de banca en mi gimnasio estoy seguro de que darían como válido dejar la barra a un palmo del pecho. Si vale con llegar a la paralela aprovéchalo y haces mas repeticiones. Además con lo poco que pesas es muy posible que fundas a todo el mundo.


Sin salirme mucho del tema, en mi gimnasio han hecho algo parecido, 3 pruebas de mierda a saber:

1. Mayor salto de longitud desde parado.

2. Mayor longitud lanzamiento de balón medicinal.

3. Mayor distancia en máquina de remo durante 10 minutos al diez.

El de balón medicinal por lo menos si me gustaría hacerlo.

Pero vamos, que menuda puta mierda de pruebas.
 
En mi gimnasio se están planteando lo mismo. Como no puedo participar me he ofrecido como juez, aunque un muchacho me ha pedido que lo entrene.

Puedo ser su entrenador borracho al que una lesión le retiró del deporte de competición; el día de antes de las pruebas me emborracharé y me encontrará beodo perdido en una habitación en un motel de mala muerte con mi perro, el único que no me abandona, y tendrá que bañarme y despertarme y me dirá que si voy a tirarlo todo por a borda el último día, yo lloraré y le gritaré que soy un pobre lisiado que no vale para nada porque ya no puede hacer DL a 2BW, que soy un lastre y una vergüenza; él me dirá que soy el padre que nunca tuvo, aunque, curiosamente, tengamos la misma edad y, posiblemente me ofrezca retozar con su novia y su prima a la vez, en los aseos de una discoteca a las 5 am, estando las dos follables, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) una de ellas, pero yo, después de calentarles las bragas, les diré que no, que bah, que paso, e iré a contarlo al hilo del foro Ligue.
 
A ti lo que te interesa es la parte en la que tiene que bañarte, y no sé por qué pasas de puntillas por ello.
 
Vamos, que en tu gimnasio se celebra una competición de número máximo de mamadas a mi vecino y press de banca con el peso corporal, en un minuto. Vamos, que vais a celebrar una competición cuyo objetivo reside en un número máximo de repeticiones en X tiempo. Vamos, que lo que vais a celebrar es una competición con un número alto de repeticiones capadas a un tiempo determinado. Vamos, que vais a hacer crossfit :lol:
 
El crossfit inventó las altas repeticiones, amigos.
 
Creo que son en las competiciones de Crossfit en las que se realizan este tipo de "gestas". Pero vamos, que si quieres decimos que las pruebas que va a realizar Tiboroski se aproximan más al culturismo, al powerlifting o al strongman, y no al Crossfit, eh.
 
PavelWEagle.jpg~320x480

Crossfiiit!!!!
 
Slowhand rebuznó:
Creo que son en las competiciones de Crossfit en las que se realizan este tipo de "gestas". Pero vamos, que si quieres decimos que las pruebas que va a realizar Tiboroski se aproximan más al culturismo, al powerlifting o al strongman, y no al Crossfit, eh.


De lo que se deduce que antes del crossfit la gente no pasaba de... cuantas repeticiones?

Supongo que el concepto de ir al fallo lo ha inventado el señor reebok.

Y las competiciones de press de banca para mayor número de repeticiones también las ha inventado reebok.

Y Tom Platz haciendo mamadas a mi vecino también lo ha inventado...

Tom Platz: 23 Reps @ ~ 525lb / 238kg Squat - YouTube
 
El peluquero donde voy a cortarme el pelo y afeitarme una vez cada seis meses desde que tenía 14 años además de snowborder rechulon, ahora se ha flipado con el croosfit

Yo no odio la actividad en si, sino a los practicantes, menos a ti slow que te aprecio mogollón
 
rendder rebuznó:
De lo que se deduce...

Eso lo deduces tú porque tu capacidad deductiva es similar a la académica. Yo lo único que he dicho es que la competición que va a acometer Tiboroski se asemeja más al Crossfit que a cualquier otro deporte.

La mezcla de varias disciplinas en las que se juega a acumular el mayor número de repeticiones en el menor tiempo posible, o en un determinado tiempo, es básicamente esa cosa que tanto denostáis.

Simplemente eso. Podéis seguir.
 
Ahora la cuestión clave es si la prueba esa es crossfit o no. Convirtamos esto en el enésimo hilo debate sobre el crossfit, cojonudo.
 
Spawner rebuznó:
En mi gimnasio se están planteando lo mismo. Como no puedo participar me he ofrecido como juez, aunque un muchacho me ha pedido que lo entrene.

Puedo ser su entrenador borracho al que una lesión le retiró del deporte de competición; el día de antes de las pruebas me emborracharé y me encontrará beodo perdido en una habitación en un motel de mala muerte con mi perro, el único que no me abandona, y tendrá que bañarme y despertarme y me dirá que si voy a tirarlo todo por a borda el último día, yo lloraré y le gritaré que soy un pobre lisiado que no vale para nada porque ya no puede hacer DL a 2BW, que soy un lastre y una vergüenza; él me dirá que soy el padre que nunca tuvo, aunque, curiosamente, tengamos la misma edad y, posiblemente me ofrezca retozar con su novia y su prima a la vez, en los aseos de una discoteca a las 5 am, estando las dos follables, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) una de ellas, pero yo, después de calentarles las bragas, les diré que no, que bah, que paso, e iré a contarlo al hilo del foro Ligue.
Le he puesto un 8,3 en filmaffinity
 
Slowhand eres como una novía que no deja respirar, como un ufologo que ve Ovnis en todas partes, como cachondo mental que ve conspiraciónes contra su persona por todas partes. Ves crossfit en cualquier lado.

Las competiciones de banca a fuerza y repeticiones son más viejas que mís calcetines, vamos hombre.

Cuando me enseñas tu Box y te corrigo esa técnica deficiente de deficiente que tienes en halterofilia?
 
Morzhilla rebuznó:
Las competiciones de banca a fuerza y repeticiones son más viejas que mís calcetines, vamos hombre.

Cuando me enseñas tu Box y te corrigo esa técnica deficiente de deficiente que tienes en halterofilia?

La diferencia estriba en que no es UNA competición de una disciplina, son varias. Lo que nos cuenta Tiboroski, que no leéis el hilo, cabrones, es que se celebra una competición con varias disciplinas, entre ellas, press de banca, mamadas a mi vecino, dominadas, y otras de las que no quiere hablar porque dice no tener posibilidades en las mismas, y vosotros me habláis de que hay competiciones de press de banca a repeticiones en un tiempo determinado desde el neolítico, de mamadas a mi vecino desde el paleolítico medio, y blablabla, y eso ya lo sabía yo. Joder, si es que merecemos un baneo por volver con el tema Crossfit una y otra vez.

¿Me corregirías la técnica gratis? Qué majete. Me pasaré por tu restaurante a que me hagas una comida rica y lo que surja :lol:
 
Black Adder rebuznó:
Vas a ganar, e cuando arribi a casa te explico el porqué.
A la espera de que Black Adder llegue a casa y explique su plan.

Kg a kg no creo que haya nadie que te pueda ganar limpiamente. Luego está el tema de bajar y hacer 1/4 de sentad!lla, pero eso cuenta para todos.

Mi opinión es que lo que debes hacer es las sentad!llas profundas, bien hechas, y a pesar de eso ganar de calle, porque creo que podrás.

Quedando tan poco para competir, lo primero que planificaría serían unos días de descanso antes de la prueba. Al menos 4, quizá 5 si los dos primeros incluyen un descanso activo.

Los entrenamientos los enfocaría a entrenar pesado, eso lo primero. Cuando haces las series de aproximación resulta muy fácil hacer 22 sentad!llas con el 50% para calentar, una RM mayor nos habilita para un trabajo de resistencia mucho más de lo que típicamente se cree.

Según va avanzando la sesión, estaría bien aproximarse a algo más parecido a la prueba. Ir de lo pesado a lo puramente orientado a la competición. Trabajaría siempre en un peso mayor al que te corresponda, aunque quizá el primer día sea buena idea hacer la prueba con tu peso para tener una idea real.


Squat. Pesado, prueba tus marcas a estos rangos de repeticiones:
5-3-2

Front Squat
3x 21's . 7x media sentad!lla en la mitad baja del recorrido. 7x media en la superior y 7x completas. Al 60% del peso. 3 series. Aquí los descansos no han de ser tan largos. Se pasa mal pero es muy buen ejercicio.

Un poco de descanso.

Squat 10x3
Aquí el peso ha de ser uno con el que puedas hacer las repeticiones de forma explosiva, rápidas. Como orientación, prueba entre el 40% y el 60% de tu RM, pero pon cuanto sea posible siempre que se mantenga una ejecución limpia y notablemente explosiva. Descansa un máximo de 90 segundos entre series. Descarga la barra paulatinamente si te has venido arriba con el peso y en un momento dado no puedes continuar con una ejecución rápida.

Para terminar cada entrenamiento, haría la prueba de 1 minuto.

Otras variaciones que también haría (otros días) son:
7x5 (esto, pesado, es un volumen majo, el día siguiente debería ser en consecuencia más ligero)
6x3
Who is the sickest squatter? La prueba de tu gimnasio pero a 5 minutos sin dejar la barra. El primer minuto te parecerá un paseo.
Por supuesto también hay lugar para 5x5, 5x3, 3x5 y tal.

Bueno, luego sigo, que hay que comer.
 
Poca ayuda puedo prestarte, Tiboroski. Eso sí, ánimo y machaca a esos preplayas.

Una pregunta. No hace mucho te leí decir que levantas 130Kg en mamadas a mi vecino. ¿Ese peso es tu 1RM o con eso haces 5x5?
 
Arriba Pie