SummerPlan 2015

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.175
Reacciones
17.215
Salud, camaradas.

La idea de este hilo es que posteemos las mancuernadas que tengamos planificadas o estemos ya ejecutando durante las vacaciones veraniegas. A saber: seguir yendo al gins a entrenar normalmente porque no tengamos vacaciones o las pasemos en casa, buscar sitios donde entrenar en nuestros destinos (cosa que yo he hecho varios años), montarse rutinas con objetos cotidianos, descanso total...

En mi caso, tras varios años cometiendo el -consciente- error de no descansar apenas 4 días de los hierros durante todo el verano, tengo el firme propósito de apartarlos totalmente durante al menos dos semanas (intentaré que sea más) y hacer, como mucho, unas cuantas dominadas normales y dominadas de bíceps al día únicamente por diversión y mantenerme activo sin meterme en nada potencialmente lesivo.

Y ustedes qué?
 
Yo únicamente me voy una semana fuera, asi que descanso total aunque me voy con el enemigo a vaciar la huevada, por lo que descanso poco.

Con este puto calor que lleva haciendo en junio me está siendo imposible entrenar medianamente en condiciones. Tengo menos ganas y menos fuerza, afectando al rendimiento.
 
Pues ya hará 2 meses que dejé el gimnasio, más o menos, y tampoco tengo previsto viajar.

No tengo un plan definido, me he puesto unos objetivos con las anillas y con el salto, intentando progresar en esos 2 ya me paso mis 2 horas diarias, así que no me parece realista pensar en mucho más. Algún día de bici, quizás alguno de carrera y pasar mucho calor.
 
Hoy tengo mi ultimo entreno, en Agosto pienso sudar menos que croqueta en la bici estática

Algún día iré a la piscina a nadar un rato y nada mas

Tengo que recuperar un par de lesiones, llevo arrastrando dolor y falta de movilidad en la muñeca seis meses y un dolor en el isquio de la pierna derecha un mes
 
Estando con las anillas en el parque me puse a pensar y me di cuenta de que he hecho mucho el Chicho Terremoto, he practicado unos cuantos deportes ya. He sido un paquete en todos, claro, pero esa variedad me ha aportado un montón.

Cosas como conocer mi necesidad de mejorar ciertos aspectos de la condición física, que es algo que cualquiera con algo de ojo crítico puede ver que le falta, pero siempre viene bien experimentarlo para tener constancia.

También se añaden otras habilidades muy interesantes, en mi caso siempre las he visto como aplicación al balonmano, que es el deporte de mis amores.

Por ejemplo, un año entrené con un equipo de waterpolo. Ahí me di cuenta de que no sabía nadar, que lo que hacía era chapotear. Al ser tan paquete, tuve que aprender a tener iniciada la bajada a defensa cada vez que un compañero de equipo se disponía a efectuar un lanzamiento. Y llegaba justito porque me fundían a nadar, pero cuando apliqué ese mismo principio al balonmano, me convertí en el primero en llegar a defender, anulando así la ventaja física de rivales que nos habrían machacado a contraataques en condiciones normales. En waterpolo los jugadores no pueden coger la pelota con dos manos, es falta. El balón además es más grande, por lo que tienes que aprender una técnica con la que frenas el balón para tenerlo controlado. Curiosamente esto nos lleva a otra diferencia muy ventajosa entre estos dos deportes tan parecidos: la técnica de control del balón en waterpolo se realiza con al brazo "armado", situación en la que la defensa te puede coser a hostias legalmente, mientras que en balonmano esto mismo es una infracción grave.

Todo este rollo que os suelto es para recomendar que siempre que podáis aumentéis vuestra "cultura deportiva", hay un artículo de Dan John muy bueno al respecto para llegar a la misma conclusión. Por acondicionamiento, por cuestiones técnicas y por diversión desmedida. Es el tan manido "salir de la zona de confort", que además nos enseña a pasarlo bien librándonos de la presión de ser cada día mejores y simplemente reírnos de lo torpes que somos y disfrutar los noob gains después de un par de meses de práctica recreativa.

Aunque de momento estáis todos parando en boxes por mantenimiento...
 
Mis planes veraniegos vacacionales no existen, ya que viajar en verano me parece un crimen, sobre todo si vives en una ciudad como Madrid; hay que aprovechar el vaciado de gente, así que mis vacaciones, que son utilizadas siempre para viajar, no para quedarme en casa o perder mis pocos gains en una playa mugrienta y atestada de gente, serán en la tercera semana de septiembre, noviembre y diciembre.

Así pues, yo sigo a lo mío; entreno prácticamente todos los días, un 50% de los días son Crossfit, y el resto los alterno entre días de fuerza, días de potencia y explosividad-ejercicios propios de la halterofilia, balones medicinales, sprints, trineos...-, días de salto -longitud, salto de altura, salto a cajón, multisaltos, saltos con chaleco lastrado...-, y días de metabólico puro -carrera, piscina, remo en máquina...

Todo ello unido a mi suplementación -batidos de protes, BCAAS, glutamina y algún termogénico ocasional para espabilar al cuerpo-, hacen que hasta ahora, no haya notado ese mito barra leyenda urbana, que es el sobreentrenamiento.

Tampoco es que haga entrenos de 3 horas diarias, ya que nunca paso de la hora neta de entreno, el resto lo uso para calentar y estirar.

Así que el summerplan de Slowhand es seguir dándole duro al deporte y a la cetosis, a ver si consigo seguir en cetosis hasta septiembre, momento en que decidiré si plantearme un bulking de 8 meses, o una subida gradual más limpia.

Hagan juego, amigos.
 
Pues poco mas o menos, los días que esté de vacaciones voy a estar en el pueblo, así es que gainz com at mi. Y además el otro día marqué máximo en sentadilla frontal y progreso adecuadamente en press de banca, así es que ni se me ocurre parar.

Lo del sobreentrenamiento pienso poco mas o menos igual, comiendo lo necesario han sido pocas veces las que he parado un día o dos porque de verdad estaba MUY cansado (mas debido a dormir muy poco que del entrenamiento).

Lo de la cetosis si ya tal.
 
Hago mi entrenamiento que tiene nombre ruso y después me meto en una clase de esas de crossfit y me río de los que la componen.

Ya falta menos para no verme el pito.
 
Arriba Pie