mister4
Clásico
- Registro
- 6 Nov 2006
- Reacciones
- 3
deividi rebuznó:Bien, ¿y si lo que afirmo es que Dios no existe? Si Dios no existe lo tengo que demostrar. Si no lo puedo demostrar, debemos tomar por válido que existe.
ilovegintonic rebuznó:Afirmas pues, que Dios no existe. ¿Puedes demostrarlo?
Tíos, las negaciones no se prueban. Para probarlas basta la carencia de demostración de la afirmación que se niega y punto. Es como lo de la presunción de inocencia y tal, por esa regla de tres podrían decir los tiranos: "tu te acusas a ti mismo de inocente, tendrás que demostrarlo también". Y no son así las cosas.
ilovegintonic rebuznó:Es que sois los dos bandos exactamente igual de cabezones, hacéis ambos exactamente la misma cosa: sostener una afirmación indemostrable como válida. Os echáis exactamente los mismos argumentos a la cara, afirmáis con la misma arrogancia una cosa como si estuviéseis en posesión de la verdad y le decís al otro que te demuestre que no.
Lo mismo me da leer a fulano diciendo dios existe y no puedes demostrar que no es así y por tanto existe que leer a mister4 decir que dios no existe y demuestra que no es así y por tanto no existe. Es la misma mierda, la mismita mierda. Hostia puta, ¿no lo veis? ¿no veis que no podéis ninguno de los dos bandos demostrar lo que decís? ¿no veis que no se puede, no veis que jamás se ha podido y jamás se podrá? ¿Cómo cojones os atrevéis, insisto, cómo cojones os atrevéis a PONTIFICAR de esa manera algo indemostrable, algo que sólo es creencia? ¿Cómo cojones pretendéis CONVENCER al contrario de que está equivocado?
Es que lo nuestro no es creencia, lo repito uanmortaim. Si yo te digo que existen los unicornios y viven en el centro de Jupiter, la falta de pruebas sumado a la extrema improbabilidad de la afirmación bastaría para que te rieses de mí, con toda la razón. Dios os parece menos absurdo porque os han alienado la vida. Pero es igual de absurdo.
Y repito que no intento convencer a nadie, sólo intento recordar que entre Dios y el ratoncito perez no hay tanta diferencia, y no tengo porque tener en cuenta la opinión de alguien que quiere prohibir o permitir cosas en base a su amor al ratoncito perez.
Poeta Borracho rebuznó:Bueno, si recurrimos al humor todos podemos intentar ser graciosos. De todas maneras, este recurso al absurdo que tambien sirve para agilizar la Logica tampoco presenta ningun problema para lo que discutimos. Efectivamente el universo ha podido ser creado por Dios o Freddy Kruegger todopoderoso, y las disquisiciones puramente logicas al respecto trataran igual una hipotesis que la otra, y seguiremos en el mismo punto de partida.
Ahora puedes llamar "subnormal" a quien crea que Freddy Kruegger creo el universo, solo espero que no te responda "¿Por que?", y me gustaria ver tu respuesta y quien queda como un subnormal.
Porque si hablas de destruir la fe ( en Dios o en Freddy Kruegger ) con argumentos cientificos sencillamente no puedes, y es eso unicamente a lo que me refiero.
La fe en Dios es solo fe, no una argumentacion cientifica imbatible, del mismo modo que el ateo o el agnostico escogen la no-fe por una suerte de intuicion personal.
Pero en el ajedrez de la ciencia no se pueden dar un jaque mate.
Y coloquialmente yo estare de acuerdo contigo en que creer en Freddy Krueger todopoderoso es de gilipollas, pero no hablabamos de eso, hablabamos de quien tiene que demostrar que a quien .... y quien puede hacerlo. Y yo pienso que ni unos ni otros.
Pues no. No quería ser gracioso, sólo quería hacerte ver que el absurdo al que se puede reducir es absurdísimo. Freddy Krueger no existe, o al menos podemos afirmar con una seguridad significativamente alta que no existe (odio hilar fino,

Poeta Borracho rebuznó:Este es un argumento tramposo que te sacas de la manga, y es lo mas absurdo que he leido en mi vida.
¿Por que tu lo dices?. Y si afirmas que Dios no existe... ¿tambien?
Ese "no" cambia la frase. Y ahora no me hagas lo de la doble negación, porfaplis te lo pido.
Poeta Borracho rebuznó:Y ademas lo has explicado mal : La carga de la prueba recae en el que esta intentando demostrar la existencia de algo. El matiz es importante porque excluye al proselitismo oficial de la Iglesia que no apela a la ciencia, sino a la fe.
En el que afirma, macho. Si yo afirmo que mataste a Kennedy, no te puedo meter en la cárcel pidiendo que me demuestres que no lo hiciste. Los españoles tardamos con ésto porque llevamos a los inquisidores dentro aún,

Poeta Borracho rebuznó:Tu vas a tachar la religion como una debilidad del caracter por intuicion personal y porque no eres creyente. En cualquier caso el proselitismo no se apoya en la ciencia, se apoya en una apelacion a buscar la fe. Tu pides para creer en Dios un argumento mejor que el que te ofrecen, y eso es trampa porque ellos no ofrecen argumentos cientificos, ofrecen apelar a la fe.
Si te parece eso risible tambien perfecto, pero al menos responde en el nivel en el que se apela a los no creyentes.
Ya he dicho que no hago proselitismo. Pero mi dinero no tiene porque financiar las creencias de otros, que a mí nada me benefician. Y peor aún si ese dinero sirve para financiar unos intereses que van en contra de los míos. Como de hecho ocurre. Sobre la base de una hipótesis que no se podría aceptar sin fe.
Poeta Borracho rebuznó:Aquí ya mezclas cosas porque no se hablaba de eso. La fe luego deriva en argumentaciones que te pueden parecer comicas e insatisfactorias, pero al no estar armado de algo cientifico con lo que destruir su "fe" estas obligado a convivir con su punto de vista y que decida la mayoria.
Una hipótesis que incluya en su enunciación que no puede ser contrastada de ninguna forma debe ser rechazada sin más. Sin miramientos. Porque hay dos opciones: o la hipótesis efectivamente no puede ser contrastada y por tanto no tiene ninguna conexión ni relevancia para con el ser humano, o sí tiene alguna relevancia y puede ser contrastada de alguna forma. O es falsa o es irrelevante. Eso son trampas dialécticas baratas para justificar el único argumento pro-religión que realmente hay: que siempre ha habido y, probablemente, siempre habrá religión.
Y bueno, dejo ya aquí este estéril debate. Aún aceptando el empate técnico ese, que no acepto en absoluto, sería ilegítimo financiar con el dinero de todos una organización que se basa en la suposición de que gana uno de los dos equipos. Porque hay empate. Tu apuestas a que gana tal equipo, y empata, no cobras. Símil de mierda pero espero que se entienda.
Y, por supuesto, hay que sudar sistemática y tajantemente de todas las "recomendaciones" políticas que haga tal organización, en la misma medida que hay que sudar del resto de lobbys. La mayoría de cosas que critico de la Iglesia se pueden aplicar a otras instituciones, pero no estamos hablando de eso.