Aborto sí, aborto no?

¿A qué puede dedicarse Amilia?

• Limpiar macarrones por dentro

Votos: 0 0,0%
  • Inseminar hamsters

• Clavarle alfileres, ponerla encima del ordenador y que haga de cactus absorbe radiaciones

• Hacer tactos rectales a Rafael Amargo

• Alimento para peces

• Votantes totales
    1
Coñas a parte, creo que hace una página o así ya se dejó claro lo peliagudo del asunto y la necesidad de examinar cada caso con lupa.

Si ahora el debate se centra en si la unión de un espermatozoide y un ópvulo es un ser humano ya, aunque sea en potencia, nos metemos en terrenos aún más pantanosos.

Dando más vueltas a lo mismo, incluso el caso de aborto por violación sería muy discutible si tenemos en cuenta que

A) el humano-to-be no tiene la culpa de lo que hizo su padre y puede llegar a ser alguien muy importante para la sociedad (o un asesino en masa o un violador como su papá si se puede pasar por los genes) (creo que hay un powerpoint circulando por ahí de un grancientífico o algo así hijo de una sifilítica y no sé qué pollas)

b) En caso de ser un feto sano, no serían aplicables los casos de malformación y tal, y otra vez, no tiene la culpa de lo que hizo el padre (sí, la madre menos aún y no tiene por que recordar el hecho cada vez que vea al crío)

c) No se puede obligar a la madre a tenerlo y darlo en adopción si no quiere al niño.

Yo estoy a favor del aborto en los casos estipulados por la ley, pero el caso de la violación me parece muy jodido para juzgar. Incluso para la violada; incluso puede llegar a querer al hijo en caso de tenerlo, aunque en un principio sólo pensase en el ultraje recibido.

PD: Arisgo guein aborto de zerolo

Cometes el mismo error que otros foreros: un feto será (muy probablemente) una persona en el futuro pero mientras tanto no lo es. Y como no lo es no tiene derechos como las personas, etc etc.
Ese es el fallo, pretender darle derechos a algo que no los tiene, y juzgar en consecuencia.

¿Cuándo consigue un feto esos derechos? Cuando se hace persona. Y ese momento lo han de decidir los científicos. La moral, la ética o la religión no pueden rebatir el hecho objetivo: es persona cuando lo es y mientras tanto no lo es.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Cometes el mismo error que otros foreros: un feto será (muy probablemente) una persona en el futuro pero mientras tanto no lo es. Y como no lo es no tiene derechos como las personas, etc etc.
Ese es el fallo, pretender darle derechos a algo que no los tiene, y juzgar en consecuencia.

¿Cuándo consigue un feto esos derechos? Cuando se hace persona. Y ese momento lo han de decidir los científicos. La moral, la ética o la religión no pueden rebatir el hecho objetivo: es persona cuando lo es y mientras tanto no lo es.

no lo llamo persona lo llamo futura persona, tampoco tengo claro los criterios que se usan para decir que en la semana x ya es persona

Luego la gente se maravilla hablando del bajo nivel educativo de EEUU o del integrismo cristiano que niega la evolución de Darwin o del creacionismo que afirma que descendemos directamente de Adán y Eva.
Y resulta que aquí la gente considera que esto
figure-01-00.jpg

es un ser humano.
Sí. ¿Algún problema? Yo fui en su momento una cosa como esa, y usted, y todos.

Me gustaría, Arisgo, que citases la foto que he puesto y que al pie de la misma le recitases la carta de derechos del hombre. En serio, escribe un mensaje con esta foto y con todos los derechos que tú le das, por favor.
Tal vez así en medio del moment-lol salgas del radicalismo.
Quizá debiera hacerlo, y ponerle el de "Toda persona tiene derecho a la vida".

Ha sido una charla muy agadable, pero en el momento en el que las opiniones personales sustituyen a los argumentos científicos la conversación se viene abajo.
¿Por qué? Las opiniones personales son justamente las que nos permiten tener discusión. ¿Discutimos sobre el hecho del aborto o de qué consideran los científicos que es un ser humano? Son dos cosas distintas.

Ha de ser la ciencia quien, con criterio objetivo y desde luego mucho más conocimiento que nosotros, decida a partir de qué momento el amasijo de carne en conserva que es un feto se convierte en ser humano. Yo no me siento capacitado y creo francamente que ninguno de vosotros lo está.
El criterio objetivo sirve para medir la longitud exacta de una carretera, y el peso de una partícula subatómica, no para decidir en qué momento el ser humano adquiere el derecho a la vida. Simplemente porque no es un hecho objetivo, susceptible de ser cuantificado. Y ni tan siquiera la ciencia se pondrá de acuerdo en cuando es un ser humano. La ciencia le podrá decir en qué estadio de desarrollo se encuentra el embrión, cuanto pesa, o cuanto mide, o si tiene actividad cerebral, pero no puede decirle si es una persona o no.

Uno puede debatir la moral y la ética, pero no puede tratar de imponérsela a los demás. No pocos queréis que la ley se adecúe a vuestro criterio religioso católico: aborto es pecado blau blau. Luego echáis pestes de la Sharia, y sois exactamente lo mismo.
Uno DEBE debatir un tema como este desde el punto de vista moral y ético antes que desde el punto de vista científico. Es la moral y la ética las que nos convierte en personas, y nos permite tomar decisiones sobre aspectos no cuantificables objetivamente, como es el caso del aborto. En cierto sentido sí tiene que ver con la religión, pero no de la forma que usted lo dice.

Para que al aborto sea ilegal se deben aportar pruebas de que se está matando a un ser humano, y no suposiciones personales o ambigüedades religiosas y morales.
Bien, dígame según la ciencia cuando un feto pasa a ser una persona, por favor.

Bonita foto, cocodrilol. Y la verdad, no parece un ser humano, aunque ya sabes, mejor no fiarse de las apariencias. A la foto le falta un contexto para que yo considere ese ovulo y esos espermatozoides un protohumano (que es lo que he dicho que seria, yo no he llamado humano a eso).El contexto, estar en el utero de una mujer sana y no tener una carga genetica con taras genicas. Si a eso le añades nueve meses sin injerencias humanas, tendras un humano.

Tampoco estoy de acuerdo en otorgar a los cientificos la potestad de delimitar que puede ser y que puede no ser considerado humano. Y aqui tiro piedras contra mi tejado, porque podria aducir que soy licenciado y diplomado en carreras cientifico sanitarias. Pero el tema es lo suficientemente sencillo como para poder ser discutido por cualquiera que se lo plantee minimamente. Ya sabemos como son los nueve meses de un ser humano en el interior de la madre. Cualquiera puede discutirlo mezclando o sin hacerlo, cuestiones morales y religiosas.

A mi juicio se parte una situacion erronea. Siempre partimos de la uniion espermatozoide-ovulo y a partir de ahi vemos cuando se le puede considerar humano. Algunos dicen que cuando el corazon esta formado, otros que el cerebro, otros, cuando tiene forma de humano y no de embrion de rana. Hagamoslo a la inversa. Esta claro que cuando una criatura nace, sale de la mujer, es ya un ser humano. Cinco minutos antes, pocos son los que pueden decir que no lo era tambien. Y un mes antes? Joder, hay octomesinos, pero tambien sietemesinos, y seismesinos... Bien, y con 5 meses? Y con cuatro? Sabes que en cuestion de semanas, eso que vas a matar (porque aunque sea una ameba, la palabra matar cuando se trata de un organismo vivo esta bien empleada) va a poder ser considerado humano por un altisimo porcentaje de la sociedad.

Por ultimo, y saliendome un poco del tema, te dire que yo ni soy radical en el tema, ni soy religioso (lol). Simplemente expreso mi opinion. Y a este tema en concreto, puedo decir que le he dedicado muchas horas de mi vida.

Continuemos el debate.

Segun las circunstancias, tiempo del feto etc, seria muy largo de escribir y despues del ladrillo de Arisgo seria del todo Infumable

RattenKrieg rebuznó:
Segun las circunstancias, tiempo del feto etc, seria muy largo de escribir y despues del ladrillo de Arisgo seria del todo Infumable

Intentalo, estoico ha dejado un hueco a los ladrillos que hay que rellenar.

Echo de menos a ese hombre joder, ¿que pensaria de este tema?

Arisgo rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:

Intentalo, estoico ha dejado un hueco a los ladrillos que hay que rellenar.

Echo de menos a ese hombre joder, ¿que pensaria de este tema?

Chéeeeee sos un boludo hijo de la paaaaaampa

según las teorías sosioculturaaaaales de Johansen-Vorblund bla bla bla bla bla bla bla ...

Yo creo que este si tiene derechos (o como mínimo es un bien jurídico que merece protección)
aborto.jpg

Podemos estar más o menos de acuerdo en los tres supuestos, lo malo es la aplicación laxa que se hace para que entre en estos casos otros supuestos. Estadísticamente, el caso de pligro grave de la salud de la madre, es muy pequeño y a día de hoy, se abusa de él bastante.

Centinela rebuznó:
Estadísticamente, el caso de pligro grave de la salud de la madre, es muy pequeño y a día de hoy, se abusa de él bastante.

Sí,especialmente en lo de la "salud psíquica de la madre".

MarXito rebuznó:
Para que al aborto sea ilegal se deben aportar pruebas de que se está matando a un ser humano, y no suposiciones personales o ambigüedades religiosas y morales.

¿Y cuando según la religión?

Porque no olvidemos que el proceso de inseminación no deja de ser un proceso químico, que se va dando en varios pasos... ¿en cual de ellos consideramos que ya existe una nueva persona? ¿Desde el primero o a partir del último?

Y otra cuestión que yo me hacía en tiempos pretéritos, cuando aún dudaba de ciertas cosas del cristianismo:

¿Cuando recibe un óvulo inseminado la bendición del "alma"? ¿Cuando se le asigna? ¿Que ocurre si luego se realiza un proceso de clonación, obteniendo dos zigotos? ¿Baja un nuevo alma del cielo o se divide la que hay entre dos, o uno se queda sin alma...?

¿Y por qué una persona en potencia (zigoto) es más persona que un óvulo y un espermatozoide que están a punto de fusionarse? Ambos tienen casi la misma probabilidad de dar lugar a una persona si no hay interferencia en el camino de la naturaleza, sin embargo se tiende a pensar que el zigoto es algo más... ¿por qué?

El mantener la fe obliga a uno a hacerse demasiadas preguntas para los que no hay respuesta.

Un teólogo mediocre (yo) diría que el alma aparece en el zigoto, pero que al estar en formación no puede expresar las cualidades que más tarde demostrarán su semejanza a Dios.

Yo pensaba que el aborto era malo, pero tras ver los post de Costra me hice partidario en ciertos casos.

Estaré a favor de que la mujer pueda abortar libremente cuando se reconozca el derecho del hombre a no hacerse cargo de los hijos nacidos fuera de una unión legal (matrimonio o pareja de hecho).

Actualmente es la mujer la que tiene la potestad absoluta en algo que implica de igual forma al hombre y eso es intolerable: si a ella le no le apetece tener el niño, el padre no tiene nada a decir porque se trata de "su cuerpo" (¿un feto se puede considerar parte del cuerpo?). Pero si le viene en gana tener al bebé, el padre puede ser obligado judicialmente a pasarle una pensión, puesto que entonces el niño también es suyo.

A ver cuando inventan una píldora anticonceptiva para nosotros de una puta vez, cojones! :lol:

JesusChristo rebuznó:
Pregúntele a algún religioso.

JesusChristo rebuznó:
Porque no olvidemos que el proceso de inseminación no deja de ser un proceso químico, que se va dando en varios pasos... ¿en cual de ellos consideramos que ya existe una nueva persona? ¿Desde el primero o a partir del último?
Eso es lo que estamos tratando de dilucidar. Yo soy de la opinión favorable a la primera opción, desde el primer momento. Pero no por una razón cintífica, sino porque, moral y éticamente lo considero así.

JesusChristo rebuznó:
Y otra cuestión que yo me hacía en tiempos pretéritos, cuando aún dudaba de ciertas cosas del cristianismo:

¿Cuando recibe un óvulo inseminado la bendición del "alma"? ¿Cuando se le asigna? ¿Que ocurre si luego se realiza un proceso de clonación, obteniendo dos zigotos? ¿Baja un nuevo alma del cielo o se divide la que hay entre dos, o uno se queda sin alma...?
Eso es tema para los teólogos. Pero tenga por seguro que el Pastor cuida de su rebaño, nadie se queda sin alma.

JesusChristo rebuznó:
¿Y por qué una persona en potencia (zigoto) es más persona que un óvulo y un espermatozoide que están a punto de fusionarse? Ambos tienen casi la misma probabilidad de dar lugar a una persona si no hay interferencia en el camino de la naturaleza, sin embargo se tiende a pensar que el zigoto es algo más... ¿por qué?
Un zigoto ya es algo fecundado, ya es una persona potencial. Sin embargo, un óvulo no lo es, al igual que un espermatozoide no lo es. Es el momento, el instante en el que se unen, cuando surge la persona potencial, y no antes.

JesusChristo rebuznó:
El mantener la fe obliga a uno a hacerse demasiadas preguntas para los que no hay respuesta.
El caso es que no estamos hablando de fe. Yo, por lo menos, no. Estoy apelando a lo que a mi ética y mi moral me parece correcto. Y me parece correcto que todo el mundo tenga al menos la posibilidad de nacer y ver este mundo.

JesusChristo rebuznó:
MarXito rebuznó:

UY la inseminación in vitro? os así concebidos nacen sin el pecado original, ergo, son los nuevos MESÍAS?

Leonard Shelby rebuznó:
Centinela rebuznó:
Estadísticamente, el caso de pligro grave de la salud de la madre, es muy pequeño y a día de hoy, se abusa de él bastante.

Sí,especialmente en lo de la "salud psíquica de la madre".

Y la salud psíquica de los hijos? hay madres (y padres) que vuelven loco a cualquier hijo

Hammer rebuznó:
Yo pensaba que el aborto era malo, pero tras ver los post de Costra me hice partidario en ciertos casos.

Se Que sois conscientes de que soy un semental y voy a plagar el mundo de costrinis jr a fuerza de coitar todo puesto de cocaina toda pija que me encuentro, pero no debeis temer, mi ejercito de hijos tiene otros fines.

y ya lo decia el Coran: "Venceremos gracias al vientre de nuestras mujeres"

yo idem, ya vienen 5 en camino y antes de entrar en prision espero tener la media docena, solo el destino sabe cuantos hijos de puta Antifas estoy creando. :lol:

Costra el Payaso rebuznó:
Hammer rebuznó:

Se Que sois conscientes de que soy un semental y voy a plagar el mundo de costrinis jr a fuerza de coitar todo puesto de cocaina toda pija que me encuentro, pero no debeis temer, mi ejercito de hijos tiene otros fines.

yo idem, ya vienen 5 en camino y antes de entrar en prision espero tener la media docena, solo el destino sabe cuantos hijos de puta Antifas estoy creando. :lol:

O si si, su poya es la mejor y mas grande, o si si, ya termino, vallase a follarse otra burra que ya termino con la mia.

Usted es el mas listo de su barrio, siguiendo el consejo que pone un libro de PUTOS MOROS, va ha llegar muy lejos, creo que su nombre de rey era TIGRETON I no? ...

Ciudadano V rebuznó:
Costra el Payaso rebuznó:
Hammer rebuznó:

O si si, su poya es la mejor y mas grande, o si si, ya termino, vallase a follarse otra burra que ya termino con la mia.

Usted es el mas listo de su barrio, siguiendo el consejo que pone un libro de PUTOS MOROS, va ha llegar muy lejos, creo que su nombre de rey era TIGRETON I no? ...

jajaja pero que dices corto¡¡¡, que te va a dar algo¡¡¡, jajaja puto mongolico...., jajaja deberias de seguir pintando banderitas de españa sobre tus personajes de comic preferidos, se ve a varios kms y sin necesidad de gafas, que tu eres tonto, maricon y te van las pollas, por ello no puedes rebatir nada a nadie, es lo que tiene ser un saco de mierda. :lol:

me cago en tus putos muertos zampapoyas, ke seguro eres un puto progre gafapastico y pa mas joder fijo perroflautico, y puedo rebatirte lo que te salga del nabo porque eres un puto rojelas que solo piensa en lo que tiene en la puta boca, el rabo de un puto negraco, y por supuesto no todos somos mariconazas como tu, se piensa la locaza que todos son de su condicion, tu lo que necesitas es que una buena locaza te pege una buena lamida en el ojete a ver si espabilas y quitas la tonteria que llevas encima, que ninguno de tus 20 padres ha consegido quitartela todavia, para que decir mas.

Y pinto banderas de españa donde me sale del rabo, que sepas que porque a ti tus padres te las pusieran en la cara desde pequeño todos los dias pa nu asustarse al verte no quiere decir que a todos nos lo hiceran, DONDE VAS TU CON ESA CARA !, que pareces la marujita.

Yo que tu me callaba, pero si tienes ganas de hablar, te sacas la poya del negraco y te empiezo a dar caña cuando quieras, mariconaza que es lo que ere.

Casi que pueden utilizar la Habitación de las Hostilidades, que para algo está.

A este tio yo no le sacaba de la carcel en un monton de años. Ha demostrado ser escoria, basura, un defecto de la matriz.

LINK

Atrás
Arriba Pie