Acabar con los grafiteros

que personalidad tienes?

  • Yo oculto mi identidad en el foro,pa que nos sepan quien soy en la vida real

    Votos: 0 0,0%
  • yo muestro quien soy en el foro,y en la vida real actuo pa que no sepan quien soy

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
La pena es que no decoren los raíles con su sangre...
 
Joooder, qué guapo lo del metro. Pena que no hagan algo realmente bonito, siempre con las letrazas esas.
 
No se donde oí yo que el actor de aqui no hay quien viva, daniel guzmán, de mas jovencito, debía hacer pintadas por madrid, y que se llamaba TIFON, debió ser de los pioneros por lo visto
 
Joooder, qué guapo lo del metro. Pena que no hagan algo realmente bonito, siempre con las letrazas esas.

Las letrazas esas que tu llamas se llama "un plata",y esta dentro del "bombing" osea de un aqui te pillo aqui te destrozo,por eso no hay tiempo logicamente para hacer algo currado.
Hay cientos de videos de "night bombing" y es basicamente eso,un grupo de graffiteros tageando y plateando metros,trenes y demas.
Yo tengo alguno de esos que chanan mas que nada porque te ries con lo cabrones que son los hijos de putas,en una escena salen haciendose un tren entero mientras 2 seguratas nerviosos miran atonitos y antes de acabar el "plata" al tren salen de las vias 5 o 6 seguratas mas con las porras y los graffiteros estos les empiezan a tirar los botes mientras corren y se escucha a uno de los TVE(nombre de su grupo de graffiteros vamos) tarareando la canción esta de las noticias de TeleVisión Española.
Estoy totalmente encontra de los tageos a edificios,paredes de casas,tiendas y demas.. pero que pinten a renfe me la suda,es mas ya digo que me mola ver como la gente esta hace estas cosas en las cocheras de sus ternes o metros.
Pero lo mejor los videos de murales,donde la peña con todo el tiempo del mundo hace piezas que son obras de arte.
 
Entiéndeme, no te digo que lo hagan currado, sino que lo hagan estéticamente bonito. Mira Keith Haring, pintura fácil y rápida pero llamativa. A eso me refiero, no a que hagan letras enormes, sino que aprovechen el medio para hacer algo que esté guapo y que se integre en él. Por ejemplo, algo tan simple como esto me gustaría más que un tag enorme:

Osito.png


_graffiti_barcelona-715410.jpg
 
EN mi ciudad el ayuntamiento no sólo consiente, si no que además fomenta los grafitis, pero grafitis de calidad, la mayoría de los muros donde se puede pintar, estan pintados con auténticas virguerías, para todos los gustos, desde auténticas obras de arte, hasta retratos de raperos conseguidisimos(temática tipicamente grafitera).
Con esto han conseguido que hasta a los grafiteros cutres, les de pena estropear esos muros con firmas ruines y demás mierdas, la gente no protesta, porque la verdad que hasta los más viejos reconocen el mérito de esos muros y han añadido interés a muchas zonas.
 
Clark Gable rebuznó:
Entiéndeme, no te digo que lo hagan currado, sino que lo hagan estéticamente bonito. Mira Keith Haring, pintura fácil y rápida pero llamativa. A eso me refiero, no a que hagan letras enormes, sino que aprovechen el medio para hacer algo que esté guapo y que se integre en él.

Hombre, no por ser letras enormes no van a ser estéticas... Si estás en el mundillo te das cuenta de lo difícil que es que nua letra o un conjunto de ellas queden bien y que el diseño sea bueno. Ya digo, mucho más difícil de lo que parece, y obviamente, si está bien hecho, más meritorio que un plantillazo del panda ese de Ranma meando. Aunque lo que te guste más o creas que ha aprovechado más el medio (no estoy muy seguro de a qué te refieres) ya es cosa de cada uno. A veces cosas más sencillas dan de patadas a otras más complejas...
 
Hola, sólo quería dejaros un link a un tema parecido que abrí hace tiempo en el cultureta. Así, si os interesa el tema tendreis más puntos de vista e información y podreis ver las conclusiones a las que llegó la gente:

https://foropl.com/threads/50177
 
Aporto un poco, veo diferencia entre Mural y Graffiti, y es muy evidente como todos lo veis
Veo de puta madre lo que hacen muchos en mi barrio dejan incluso contratan a chichos para que les pinten los cierres de sus comercios antes de que llegue un notas y ponga solo su firma en 3 segundos
 
Clark, es que es la gente que pinta trenes no busca normalmente una belleza artística ni nada parecido, buscan hacer "bombig" como dice Hombrechuletadecerdo. Eso más concretamente es un Wholecar, denominado así por el acto de pintar un vagón de lado a lado.

Por mi parte que lo fomenten, y así no se veran tantas guarrerías como se ven por la calle.

Enga.
 
pedrosanti rebuznó:
como todo en la vida algunos estan bien pero en terminos generales un roto tapa un descosido......asi que al paredon al que le pille manchando mis paredes.


todas las paredes blancas como patenas!!

Por cierto, la zorra de tu avatar melafo, la conoces o algo? tienes fotos? videos?
 
Cuando digo "integrado" me refiero a que tenga una relación directa con el entorno o aproveche las limitaciones o particularidades del mismo para dotar a la obra de un mayor impacto visual. Por ejemplo, lo que hace Banksy:

maidinlondon3.jpg


nyc-01.jpg


El primer graffitti se puede hacer perfectamente en un tren en un momento y es una paja total, mucho más bonito que las letras. Aunque sea una plantilla, pero ya dice algo, no es una marca de territorio como la meada de un perro.

Y EDITO porque acabo de encontrar uno en el hilo de graffitis que refleja a la perfección lo que yo entiendo por integrado:

4527.jpg
 
Reconozco que hay algunos muy buenos, pero a mi personalmente me pone de mala ostia ir por la calle y no ver mas que firmitas de niñatos de pantalones cagados.
O que una persona habra un negocio y a los dos dias ya tenga el cierre echo un asco por los dibujitos de estos blancos que desearian ser negros y vivir en Harlem.

Y dicen que es arte y lo hacen para expresarse, muy bien, pues que pinten las paredes de su puta casa.

Repito que hay algunos bonitos, lo reconozco, pero me ponen de mala ostia esta gente, su estética, su música y ese rollito de yo soy el mas chulo y pinto un vagon de tren porque me sale de los cojones.
 
Atrás
Arriba Pie