Albert Rivera, amenazado de muerta. El oasis catalán se marchita.

Iulius Caesar

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Mar 2007
Reacciones
0
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313717.html

La intención de mi post ya no es criticar más o menos al nacionalismo catalán. Creo que ya no es esa la cuestión. Eso puede ser secundario. Cada uno tiene sus sentimientos. Habrá quien se siente español, quien se siente catalán, quien se siente ambas cosas o quien no sienta ninguna de las dos. Pero creo sinceramente, y conozco Cataluña y allí tengo familia y amigos, que todo esto es muy preocupante y se está saliendo de madre. En cuestión de muy pocos días se detecta una radicalización galopante (que existía de forma larvada, pero que ya no se corta un pelo). Y lo que es peor, y como dijo la alcaldesa de Gerona al hablar de la quema del retrato del rey: "A Girona no está passant res" (En Gerona no está pasando nada). La táctica del avestruz y de autocrítica, cero patatero.

Si alguien lee la carta de amenaza que aparece en el enlace, tristemente habrá que considerar que la batasunización de Cataluña ya es un hecho. Probablemente saldrán por aquí muchos foreros catalanes quitando hierro al asunto. Dirán que los que amenazan son una minoría. Que no conocemos la realidad catalana (yo, creedme, sí la conozco). Que se distorsiona la imagen de Cataluña. Y seguramente puede haber gran parte de verdad en eso. En la ofrenda floral de la diada, un individuo (por decir algo) con una cara llena de odio y resentimiento gritaba a los representantes del PP "Gora ETA. Hijos de puta. Todos muertos". Este caballero formó parte de una lista de ERC. Seguramente se puede tomar también como una anécdota. Ver el vídeo de este individuo pone los pelos de punta. A diez metros había un mosso de escuadra y un guardia urbano. No hicieron nada.

Lo dicho, no es ya cuestión de criticar el nacionalismo catalán o como algunos ya gustan de generalizar por la tremenda, de criticar Cataluña. Creo que desde la propia Cataluña debería haber una gran preocupación. A fin de cuentas ellos son los propios interesados. Y no me vale poner el típico ejemplo de la acción-reacción (que si el PP azuza el españolismo, el independentismo crece y viceversa). Ya dijo Gandhi en su día que ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

PD Sé que es abrir otro hilo sobre temas de Cataluña y hay seguramente ya mucho cansancio sobre el tema. Creo que da para un hilo propio, pero sí el administrador cree que debe colocarse en otro de los hilos ya abiertos, él mismo que decida.

Iulius Caesar rebuznó:
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313717.html

La intención de mi post ya no es criticar más o menos al nacionalismo catalán. Creo que ya no es esa la cuestión. Eso puede ser secundario. Cada uno tiene sus sentimientos. Habrá quien se siente español, quien se siente catalán, quien se siente ambas cosas o quien no sienta ninguna de las dos. Pero creo sinceramente, y conozco Cataluña y allí tengo familia y amigos, que todo esto es muy preocupante y se está saliendo de madre. En cuestión de muy pocos días se detecta una radicalización galopante (que existía de forma larvada, pero que ya no se corta un pelo). Y lo que es peor, y como dijo la alcaldesa de Gerona al hablar de la quema del retrato del rey: "A Girona no está passant res" (En Gerona no está pasando nada). La táctica del avestruz y de autocrítica, cero patatero.

Es que el paradigma borroko-etarra deja claro que la policia esta atada de pies y manos con todo lo radical

Si alguien lee la carta de amenaza que aparece en el enlace, tristemente habrá que considerar que la batasunización de Cataluña ya es un hecho. Probablemente saldrán por aquí muchos foreros catalanes quitando hierro al asunto. Dirán que los que amenazan son una minoría. Que no conocemos la realidad catalana (yo, creedme, sí la conozco). Que se distorsiona la imagen de Cataluña. Y seguramente puede haber gran parte de verdad en eso. En la ofrenda floral de la diada, un individuo (por decir algo) con una cara llena de odio y resentimiento gritaba a los representantes del PP "Gora ETA. Hijos de puta. Todos muertos". Este caballero formó parte de una lista de ERC. Seguramente se puede tomar también como una anécdota. Ver el vídeo de este individuo pone los pelos de punta. A diez metros había un mosso de escuadra y un guardia urbano. No hicieron nada.

Es que tampoco hacen/pueden hacer nada cuando te atraca un crio o similar (la culpa es de los politicos qeu los visten como putas [ironic mode off]). Pues no me creeras pero yo no veo radicalizacion por la calle; puede que sea porque no me muevo por entornos nacionalistas y mis amigos (de origen catalan y no catalan) cuando hablan de politica no sale el tema del independentismo, y se que alguno/a es nacionalista o independentista. El problema es que unos pocos radicales empujen o fuercen a hacer lo mismo a los simpatizantes, mediante lavados de cerebro como les pasa a los perroflautas y gafapastas

Lo dicho, no es ya cuestión de criticar el nacionalismo catalán o como algunos ya gustan de generalizar por la tremenda, de criticar Cataluña. Creo que desde la propia Cataluña debería haber una gran preocupación. A fin de cuentas ellos son los propios interesados. Y no me vale poner el típico ejemplo de la acción-reacción (que si el PP azuza el españolismo, el independentismo crece y viceversa). Ya dijo Gandhi en su día que ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

Estoy de acuerdo

PD Sé que es abrir otro hilo sobre temas de Cataluña y hay seguramente ya mucho cansancio sobre el tema. Creo que da para un hilo propio, pero sí el administrador cree que debe colocarse en otro de los hilos ya abiertos, él mismo que decida.

Como ya he dicho no veo esas muestras de radicalismo nada mas que en la television y en fechas señaladas (diadas, dia de la hispanidad etc). Pero que anden amenazando de muerte (añadase a esto al mono ese de eric que sale en el otro hilo, puto crio) eso si que es grave. No se puede hablar de los propios derechos mientras se minan los de los demas.

Iulius Caesar rebuznó:
Lo mantendremos abierto, creo que el tema es muy importante.

Y poco más que añadir a lo que usted ha puesto, pues es exactamente lo que he pensado yo al leer la carta.

"(...) entendemos que si usted continúa con su política (...) nosotros lo consideramos nuestro principal enemigo. (...) en caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella".

Si me dicen que eso es de un comunicado de ETA, me lo creo. Los políticos catalanes deberían pararse a pensar qué está pasando en Cataluña, y hacia dónde la están llevando.

Quema de banderas, agresiones a CdC, quemas de fotos del Rey, ahora amenazas de muerte... Miedo me da el siguiente paso.

Esto acabará pronto. Con una de las tasas de inmigrantes mas alta de españa y con la cantdiad de autoctonos que procrearemos con foraneas, el catalanismo ira desapareciendo poco a poco.

SKINCCCP rebuznó:
Esto acabará pronto. Con una de las tasas de inmigrantes mas alta de españa y con la cantdiad de autoctonos que procrearemos con foraneas, el catalanismo ira desapareciendo poco a poco.

Me lo parece o disfrutas malvadamente con la perspectiva?

Pero me cago en la puta de bastos, ¿es que no se puede abrir un puto hilo sin que entren a destrozarlo? ¿Por qué cojones no se emepean su amoríos y desamoríos con sucios trapos de colores y dejan a los mayores discutir de cosas aburridas?

Soy catalán, y si, es preocupante la radicalización cada vez más evidente que está sucediendo en Cataluña a nivel político y a nivel de calle. Es una cosa que se veía venir desde que ERC metió el morro en el gobierno.

El ultranacionalismo catalanista ha llegado a unos niveles de radicalismo alarmante. Obviamente son una minoría incluso dentro de la minoría independentista, pero una minoría muy ruidosa y cada vez mas peligrosa.

10yfj1z.png

MarXito rebuznó:
Pero me cago en la puta de bastos, ¿es que no se puede abrir un puto hilo sin que entren a destrozarlo? ¿Por qué cojones no se emepean su amoríos y desamoríos con sucios trapos de colores y dejan a los mayores discutir de cosas aburridas?

mejor acudir al hilo de broncochat que para eso lo creo arisguin de vasconia, principe de guiputxistan y marques del bacalao a la vizcaina

Lógica evolución en un país en el que ser terrorista sale rentable.

Sí, sí, los políticos catalanes son muy malvados y todo eso, pero os recuerdo que hacen muchas cosas por que desde la Moncloa les dejan.

Si tripartito es igual a Estatut es también por que Zapatero es igual a tripartito, a ver si se acuerdan éstas próximas elecciones.

Lo peor de todo esto es que cada vez ira a mas por culpa del adoctrinamiento en las escuelas, hasta que llegue el conflicto armado o la rendicion del estado español, no me cansaré de repetirlo.
Mientras, los politicos y algunos chupis de mierda intentan convencernos de lo contrario, apestandonos y haciendo creer a esta sociedad de mierda que los crispadores, los que calientan el ambiente somos los que hemos denunciado desde el principio esta situacion y sus futuras consecuencias.

Ya tiene tiempo el video y fue muy polemico. A mi sinceramente me pone los pelos de punta.

Seguro que lo habeis visto todos, pero os lo dejo por si acaso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disfruto malvadamente. jijiji

Ah, pero tranquilo. el españolismo tambien desaparecera.

Y que sentimiento nacional prevalecerá entre los catalanes?

Puede desaparecer el catalanismo(tienes todas las papeletas, y de hecho yo creo que estamos viendo los últimos manotazos de ahogado) o el españolismo, pero no ambos.

Si no ha desaparecido el catalanismo en 40 años de franquismo y con la inmigración masiva de España no creo que lo haga ahora. De aquí a unos años veremos catalanistas hijos de panchitos, moros y rumanos.

Juan Fleming rebuznó:
Si no ha desaparecido el catalanismo en 40 años de franquismo y con la inmigración masiva de España no creo que lo haga ahora. De aquí a unos años veremos catalanistas hijos de panchitos, moros y rumanos.

Que un charna acabe de Maulet, pase, pero el dia que panchitos, negros y moros sean los que integren los escamots serán los propios catalanes de la seva los que abandonen, creo que hasta Llop estará de acuerdo.

"Que un charna acabe de Maulet, pase,"

No, hombre; un catalanista siempre puede decir que un moro, un panchito o un rumano no tiene genes de español-invasor y que por tanto, es más susceptible al catalanismo que el hijo de un ibérico.

y seran los peores , solo hay que ver los inmigrantes andaluces separatistas.

caco3 rebuznó:
Lógica evolución en un país en el que ser terrorista sale rentable.

ETA ha enseñado el camino, ahora le copia ERC (o afines) y despues le copiaremos los demas.

Es inevitable. La lucha armada da muchos reditos en "El estado Español".

ademas siempre podremos mandar a ciertos españoles como 88 a que mueren en el conflicto armado, si , a veces la guerra sale rentable.

Que coño siempre es rentable.

Sí, sí, los políticos catalanes son muy malvados y todo eso, pero os recuerdo que hacen muchas cosas por que desde la Moncloa les dejan.

Si tripartito es igual a Estatut es también por que Zapatero es igual a tripartito, a ver si se acuerdan éstas próximas elecciones.

No te falta razón, pero siempre estamos en lo mismo, en Cataluña siempre se mira hacia afuera, no hacia adentro, todo es culpa de los demás. Y puede ser así algunas veces, pero no siempre.

A ZP ya le va bien pastelear con los nacionalistas, si sus graneros de votos no se ven mermados. Y si gana el PP, mejor para ERC and company, la Brunete mediática catalana ya tendrá coartada total para poner a parir aún más a Madrit.

Otro síntoma que me parece que nadie comentó en su día en las elecciones municipales (yo sí lo dije la misma noche electoral). Existe un partido llamado CUP (Candidatura de Unidad Popular), aún más radical e independentista que ERC (no es cachondeo, no...), que consiguió representación en algunos municipios importantes de Cataluña, cuando anteriormente su voto era insignificante (así de memoria creo recordar que en Mataró, Manresa, Vic, ciudades de 50.000 habitantes o más). Es decir, que existe una parte del electorado que considera que ERC es aún blandita y hay que dar más caña. El caldo de cultivo perfecto para que pase lo que está pasando.

Valiente panda de hijos de puta. Es que sinceramente, es difícil de entender como se puede llegar a amenzar de muerte a una persona por enajenaciones metales nacionalistas.

Están locos.

Quiero decir, que acabo de venir del centro de barcelona por que son las Fiestas de la Mercé y vengo muy hasta la poya de ver tanto Independentista,anarkopunks,gente sucia,moros,negros,perroflautas,etc.....

poc a poc endevant

Iulius Caesar rebuznó:
Otro síntoma que me parece que nadie comentó en su día en las elecciones municipales (yo sí lo dije la misma noche electoral). Existe un partido llamado CUP (Candidatura de Unidad Popular), aún más radical e independentista que ERC (no es cachondeo, no...), que consiguió representación en algunos municipios importantes de Cataluña, cuando anteriormente su voto era insignificante (así de memoria creo recordar que en Mataró, Manresa, Vic, ciudades de 50.000 habitantes o más). Es decir, que existe una parte del electorado que considera que ERC es aún blandita y hay que dar más caña. El caldo de cultivo perfecto para que pase lo que está pasando.

Pues si, Iulius Caesar, ERC de independentista ya no tiene nada y la prueba es que se esta troceando a ojos vista PERO somos muchos mas los que aunque no os lo parezca SOMOS INDEPENDENTISTAS porque queremos ser libres y disponer de nuestro porvenir sin tener que dar CUENTAS A NADIE, 19400 millones de euros en negativo a favor de Esapña solo en el 2006. Visca Catalunya lliure y lo lograremos..... y sin necesidad de guerras, ya lo veras. Muchos circulos en el extranjero ya nos conocen y saben que tenemos razon.

EDITADO POR MODERADOR: Tiene usted el botón Citar, que es muy útil en estos casos.

Atrás
Arriba Pie