Alemania, ese pais de mierda.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yoruba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mecagoenSatán rebuznó:
Por más que te joda, nuestra civilización nació en el Mediterráneo, no en el Rin ni a orillas del Tamesis,
Es cierto, la civilización nació allí, sin embargo, siglos después, el progreso, la ciencia y el desarrollo se trasladó hacia el Norte de Europa. Recordemos el caso de Holanda en el siglo XVII.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
El otro dia escuchaba a una señora dando soluciones para salir de la crisis: hay diecisiete millones trabajando, si el gobierno redujera la jornada laboral a la mitad -cuatro horas diarias-, se tendría que contratar a otros diecisiete millones de trabajadores, con lo que el paro se extinguiria.

Y yo he escuchado a un abogado preguntar porque no imprimimos más dinero si es lo que hace falta, analfabetos funcionales hay en todas partes, aún así y como dice bailaré, reduciendo 2 horas de trabajo a todos los trabajadores, se puede contratar a más gente, de tal forma que la gente gane un poco menos, pero haya un mayor número de trabajadores (de hecho creo que Estados Unidos puso esto en práctica tras el crack del 29).
 
Erick rebuznó:
Y yo he escuchado a un abogado preguntar porque no imprimimos más dinero si es lo que hace falta, analfabetos funcionales hay en todas partes, aún así y como dice bailaré, reduciendo 2 horas de trabajo a todos los trabajadores, se puede contratar a más gente, de tal forma que la gente gane un poco menos, pero haya un mayor número de trabajadores (de hecho creo que Estados Unidos puso esto en práctica tras el crack del 29).

Podría ser la solución.....si en este pais tuviésemos unos precios coherentes y no ese desmán de saquear a la población hasta con lo más básico
 
¿Y no creéis que de tomar esa medida los sindicatos montarían el pollo para que la gente que pasa de trabajar 8 a 6 horas siguiera cobrando como si trabajara 8? y las empresas tuvieran que pagar más por el mismo trabajo.
 
Jaeger rebuznó:
Podría ser la solución.....si en este pais tuviésemos unos precios coherentes y no ese desmán de saquear a la población hasta con lo más básico

Tampoco hay que olvidar que la crisis es la excusa del capital para hacernos trabajar más por lo mismo (o por menos)

En estos momentos las facilidades para contratar y despedir son excepcionales y pese a ello la mayoría de empresarios son reticentes a contratar (ni siquiera contratos temporales) prefieriendo "apretar" a sus curritos fijos hasta la extenuación.
 
PatoLaqueado rebuznó:
¿Y no creéis que de tomar esa medida los sindicatos montarían el pollo para que la gente que pasa de trabajar 8 a 6 horas siguiera cobrando como si trabajara 8? y las empresas tuvieran que pagar más por el mismo trabajo.

Es que lo suyo es que se remunere el trabajo por lo que vale, y no por lo que le salga de los huevos al empresario de turno.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Es que lo suyo es que se remunere el trabajo por lo que vale, y no por lo que le salga de los huevos al empresario de turno.

Yo no he preguntado eso, pero ya que estás te hago la pregunta, a ti parecería bien entonces que los empresarios tuvieran que contratar a otra persona en jornadas de 2 o 3 horas pero que tuvieran que seguir pagando lo mismo al que se le reduce de 8 a 6, es decir pagaran más por el mismo trabajo realizado?
 
PatoLaqueado rebuznó:
Yo no he preguntado eso, pero ya que estás te hago la pregunta, a ti parecería bien entonces que los empresarios tuvieran que contratar a otra persona en jornadas de 2 o 3 horas pero que tuvieran que seguir pagando lo mismo al que se le reduce de 8 a 6, es decir pagaran más por el mismo trabajo realizado?

Yo lo que digo es que se remunere el trabajo como debe ser remunerado. Es fácil de entender.

Y yo no te he preguntado nada, he hecho un comentario al hilo de otro tuyo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Yo no he preguntado eso, pero ya que estás te hago la pregunta, a ti parecería bien entonces que los empresarios tuvieran que contratar a otra persona en jornadas de 2 o 3 horas pero que tuvieran que seguir pagando lo mismo al que se le reduce de 8 a 6, es decir pagaran más por el mismo trabajo realizado?

El tema es que en este país el empresario tiene la costumbre de pagar por 8 horas lo que debería ser por 6
 
Jaeger rebuznó:
El tema es que en este país el empresario tiene la costumbre de pagar por 8 horas lo que debería ser por 6

O de pagar por 10 horas, por que "hay que echar una mano y la empresa lo necesita"
 
Graciasporvenir rebuznó:
O de pagar por 10 horas, por que "hay que echar una mano y la empresa lo necesita"

...Y muchas veces es cierto. :roll:

Pero no es menos cierto que con una gestión de recursos adecuada la empresa podria ganar más incluso aumentando el salario de los trabajadores....pero la improductividad de la empresa española creo que es irresoluble y viene dada por una pesima formación, tanto de empresarios como de trabajadores, nulas ganas de cambiar y comprometerse más, mentalidad arcaica y rural, horarios ridículos heredados de los tiempos del agro, problemas de comunicación dignos de una pelicula de los Monty Phyton, escasa implementación de las "nuevas" (lol) teconologias (hay personajes que trabajando en una oficina no saben usar un escaner y enviar un emilio...true fact), bueno ya veis por donde voy.

Evidentemente en estas condiciones la chapuza y lo artesano siguen siendo la norma por lo que es imperativo hacer 10-12 horas en según que ocasiones (pagadas a precio de chiste of course)

* Y ojo, que no estoy diciendo que todos los empresarios sean unos negreros sin escrupulos pero como he mencionado antes su incapacidad y blao blao es la que obliga en muchos casos a los sueldos ridículos y al exceso de horas.

No hay que olvidar que la mayor parte del tejido empresarial hezpañol esta compuesto por empresas familiares y es el nene el que ha heredado la empresa del padre a pesar de contar sólo con una etiqueta de Anís del Mono como aval académico.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Yo lo que digo es que se remunere el trabajo como debe ser remunerado. Es fácil de entender.

Y yo no te he preguntado nada, he hecho un comentario al hilo de otro tuyo.

Has hecho un comentario quoteando algo mio en lo que yo hacía un pregunta, pero vamos que da igual, yo a ti si te he hecho una pregunta, otra cosa es que quieras o no contestarla que estás en tu derecho faltaría más.


1984 reload rebuznó:
...escasa implementación de las "nuevas" (lol) teconologias (hay personajes que trabajando en una oficina no saben usar un escaner y enviar un emilio...true fact), bueno ya veis por donde voy.

De todo lo que han comentado esto es lo más sensato que he leído, lo que no acabáis de ver es que es muy dificil renovar una empresa, o contratar más gente, o expandirla, si el 50% de lo que ganas entre SS, IS, TC y demás impuestos se lo lleva el estado si a eso le descuentas las nóminas (y si no es una empresa de servicios los materiales y producción, y todo esto solo a grandes rasgos) resulta que para poder ganar dinero tienes que trabajar con un 200% de margen y eso es casí imposible en la mayoría de los mercados. Eso contando con que tu modelo de negocio no se base en líneas de credito o pagos diferidos porque sino sumarle el % que te quita el banco.

Al final lo único que puedes hacer es capear el temporal como puedes, tener a la gente lo más contenta y mejor pagada que puedas y pensar todos los días si dar de comer a 20 familias es una buena elección o sería mejor mandar todo a la mierda enviar al paro a todo Dios, trabajar para otro y que otro "emprendedor" se coma el marrón, porque si bien es verdad que ganarías algo menos (no mucho menos) no vivirías para trabajar que es lo que hacemos la mayoría de pequeños empresarios.


De verdad que no teneís ni idea de lo que es ser un pequeño empresario en España y mas en el sector de las TIC que cumple a rajatabla lo que ha dicho 1984, y no vale con decir "es que nos referimos a las grandes" porque en España cuando se dice el "empresario es un cabrón" no hay forma de no referirse a todos porque más del 90% del tejido empresarial lo forman pymes y micropymes y dudo mucho que los que emplean esa frase hayan trabajado todos en el 10% del resto de empresas.
 
yoruba rebuznó:
Eso de que los españoles se escaquean, y se pasan todo el dia hablando es un puto mito. Ocurrira en las oficinas donde medra en abundancia los calientasillas. Aquellos que para agradar al jefe, en vez de salir a su hora siempre salen una hora mas tarde sin hacer nada que valga la pena.

En fabricas, obras y campos se trabaja a destajo y haciendo muchisimas horas por la cara. Lo que pasa que muchos de vosotros no conoceis el ambiente de currela de verdad, porque no habeis salido de la oficina en vuestra puta vida.

Ni tu tampoco conoces el ambiente de currela de verdad, el de los campos, el de fabricas, el del carrefull... no hay horas por la cara, hay precios de miseria, la paga del dia es bruta tienen que pagarse "el sello" de la seguridad social, trabajos de cuatro horas, dos horas de diez a doce y otras dos de veinte a veintidos horas -por ejemplo-...


BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues ha sido la solución del gobierno francés, salvando las distancias.

¿Qué es la solución del gobierno francés? ¿bajar la edad de jubilación o las horas laborales?


Erick rebuznó:
Y yo he escuchado a un abogado preguntar porque no imprimimos más dinero si es lo que hace falta, analfabetos funcionales hay en todas partes, aún así y como dice bailaré, reduciendo 2 horas de trabajo a todos los trabajadores, se puede contratar a más gente, de tal forma que la gente gane un poco menos, pero haya un mayor número de trabajadores (de hecho creo que Estados Unidos puso esto en práctica tras el crack del 29).

Supongo que a nivel de estudios de derecho ya sabrá que el Banco de España no puede emitir moneda, ni hacer politica monetaria, que eso depende del Banco Central Europeo, y este no está por la labor; al igual que filandeses y holandeses no estan por ayudarnos con lo que la prima de riesgo vuelve a subir. Nos estan castigando duramente, pero tampoco es culpa suya que en España y otros paises se haya hecho las cosas tan mal, seguramente si hubieramos hecho los deberes, nosotros estariamos en sus posicionamientos y dejariamos que se pudrieran en sus propias miserias. Lo juro, no se nada de economía, cuento con los dedos, ayer el BCE bajó el euribor, lo situó en un punto, pronto bajaran las hipotecas. El euribor, si no estoy equivocado, es el indice por el que se prestan los bancos dinero; y la realidad actual es que los bancos no se prestan. La bajada es un maquillaje ante el escandalo de esta semana en el sistema financiero inglés. Dimite el consejero delegado del banco Barclays por el escándalo del Libor. Eran los putos amos del Libor, manejaban los tipos con la polla.

La cuestión es que empresa puede asumir la reducción de jornada manteniendo los salarios, ya tienen demasiado pagando una factura electrica elevada debido a los desvarios de Felipe Gonzalez en los ochenta declarando una moratoria nuclear que pagamos en la factura electrica, o recientemente los desvarios de Zp que partía de la base que eramos eternamente ricos y puso un precio altisimo a las renovables.




PatoLaqueado rebuznó:
¿Y no creéis que de tomar esa medida los sindicatos montarían el pollo para que la gente que pasa de trabajar 8 a 6 horas siguiera cobrando como si trabajara 8? y las empresas tuvieran que pagar más por el mismo trabajo.

Es que no tengo claro que alguien dijera de bajar los sueldos, nadie. La solución es trabajar cuatro horas al mismo precio, sin tener en cuenta costes, ni nada, por que somos así de listos.

Saludetes.
 
egpaña

Estoy cansadito de que la gente hable sin saber, de lo que habla, Alemania es con diferencia junto con los paises bajos y suiza ( y quizas alguno mas) de los mejores paises, no ya a nivel económico sino a nivel educacional, moral, y afán de superación por el ritmo y estilo de vida. Estos paises tan odiados por el españolito de a pie, que sepa que son los proveedores de tecnología moderna, si si, quienes nos revenden maquinaria industrial de segunda mano, antigua para que nosotros podamos " competir" a nuestra manera , menor calidad,. El pais lo mueve la industria que a su vez se ve reflejado en el consumo, si la industria de un pais es una mierda ( cosa que esta pasando en españa, por ejemplos de empresas que tienen de perdidas 90,000 euros al año) pues el xiringuito se va al traste, osea eggpaña. Y si encima aqui el politico de a pie no se baja el sueldo, junto con la peña que roba, pues " ete" pais es de risa. Bueno solo era para decir, me quedaba en Alemania si pudiera, Suiza o similar, egpaña es de 3ª division
 
1984 reload rebuznó:
...Y muchas veces es cierto. :roll:

...
Me hacen mucha gracia afirmaciones como esta.

¿La empresa necesita que yo trabaje gratis para ella? Ajé, venga, arrimo el hombro, tiramos unos meses así a ver si reflotamos esto, y que sea lo que Dios quiera.

Ahora, retrocedamos cuatro o cinco años en el tiempo y pongámonos en situación. La empresa va viento en popa y a toda vela, ganando dinero como nunca lo había ganado, con las cuentas perfectamente saneadas y con el empresario llenándose los bolsillos de billetes de los morados. Ahí, en ese momento, cuando sobraba, el empresario se escudó SIEMPRE en las cláusulas del convenio para subirte el sueldo lo mínimo posible, y levantar las manos diciendo "Ah, esto es lo que dice el convenio y es lo que hay".

Es decir, cuando vienen bien dadas, el beneficio no se reparte, pero cuando la cosa está jodida, "la empresa es de todos y tenemos que arrimar el hombro". Los cojones.

Este país es la mierda que es porque está lleno de lameculos que tragan con todas esas putas gilipolleces, y nos obligan a los demás a hacer lo mismo.
 
MarXito rebuznó:
Este país es la mierda que es porque está lleno de lameculos que tragan con todas esas putas gilipolleces, y nos obligan a los demás a hacer lo mismo.

Con el este país, supongo que se refiere a España pero aprovechando que estamos en el hilo de Alemania debo decirle que allí hacen exactamente lo mismo.

Hicieron por alguna TV hace unas semanas un reportaje sobre los mediadores sindicales en la República federal (si los foreros han hecho bien su trabajo igual se encuentra dicho reportaje posteado en este hilo) y salía un caso de un fabricante (creo que de pistolas lectoras ) que despues de pedir en época de crisis sacrificios incontables a sus trabajadores para no tener que cerrar, sobrepasada la crisis siguió apretendoles las clavijas (total, ya los tenía acostumbrados) hasta alcanzar productividades que daban origen a cuantiosos beneficios a cambio de mantener un ambiente irrespirable en su empresa.

A través de la mediación sindical acordó otorgar una paga extra a sus trabajadores de 4.000 euros a cambio de la paz social. El chocolate del loro, poco más o menos, según decían.

La codicia desmesurada no es "solo" patrimonio español, aunque aquí vayamos bien servidos.
 
le sauternes rebuznó:
A través de la mediación sindical acordó otorgar una paga extra a sus trabajadores de 4.000 euros a cambio de la paz social. El chocolate del loro, poco más o menos, según decían.

Según decían sus estándares.

Eso aquí es impensable. Si ocurriera aquí, tras pedir incontables sacrificios para evitar cerrar la empresa a los trabajadores que quedase tras follarse media plantilla gracias al despido subvencionado, sobrepasada la crisis, se habrían alcanzado unas productividades que daban tales beneficios, que el fabricante decidió reunir a la plantilla y comunicarles que eran todos una puta panda de vagos que no sabían los sacrificios que había hecho él, el empresario para mantener la empresa a flote jugándose el patrimonio de la mujer y que hará cambios, consistentes en follarse a un tercio de la plantilla sustituyéndoles por becarios de FP. Paga extra,¡ja!.

Que en todos los lados cuecen habas, pero las de aquí son más grandes y más jugosas.
 
Alemania necesita que les mandemos los Tercios. Como en los viejos tiempos. A deg:uello.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Alemania necesita que les mandemos los Tercios. Como en los viejos tiempos. A deg:uello.

Muchos soldados de los tercios españoles eran alemanes.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No me sorprende, aunque no me gusta oírlo ¿fuentes? ¿%?

según la whiskypedia

El ejército del duque de Alba en Flandes, en su totalidad, lo componían 5.000 españoles, 6.000 alemanes y 4.000 italianos.

Pero para que tu orgullo panchit... hispano :lol: no quede tocado...

Cuando luchaban junto a tercios de otras nacionalidades o aliados, era frecuente que los españoles exigiesen, para defender su reputación, los puestos más importantes, peligrosos o decisivos para en el combate; como de hecho se les empleaba.

el ejército español era el único de la época que tuvo que incluir castigos para aquellos que rompieran la formación por el ansia de combatir o distinguirse frente al enemigo. Los soldados españoles eran las tropas que más tarde se amotinaban por falta de pagas, llegando a aguantar años sin cobrar y viviendo en condiciones de miseria antes de rebelarse. Incluso, en lugar de hacerlo antes de una batalla importante, como era común para presionar por su pagas, solo lo hacían tras ella, para que no dijeran que no habían cumplido con su deber
 
Arriba Pie