Alemania, ese pais de mierda.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yoruba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
celebruil rebuznó:
productos alemanes malos.... pise uno de estos
lidl-logo.gif


y vera muchos.


No todo lo que exporta alemania es BMW, siemens, bayern.... igual que no todo lo que exporta españa es rioja, jabugo....


Producto de clase B a precio de clase B :roll: No veo nada paranormal...

El autor del jilo pretende convencernos de que los boches sólo fabrican y exportan mierda, lo que se califica por si mismo.
 
Por eso mismo LIDL tiene la cesta de la compra mas barata de España, por lo malos que son... Que algunas cosas no son de primer nivel y que no es el Corte Ingles evidentemente no...
 
SPETNAZ rebuznó:
Por eso mismo LIDL tiene la cesta de la compra mas barata de España, por lo malos que son... Que algunas cosas no son de primer nivel y que no es el Corte Ingles evidentemente no...


En el precio de un producto influyen muchas cosas, no solo la calidad/precio de este, Lidl da puto asco mas o menos como DIA, los productos estan dejados en los palets de carga, todo revuelto... tener una flota de reponedores (mal pagados) dando vueltas poniendo los productos ordenaditos en los lineales tambien encarece el producto. En lidl solo hay cajeras que si tienen tiempo y el encargado las vigila de cerca(si el encargado no esta pues se dedicaran a comentar la fiesta en el poligono del fin de semana anterior) se pasan a dar una vuelta para ver si falta algo.
 
ya digo que cuando voy al dia o al lidl se que no voy a tener el servicio ni la imagen del corte ingles, pero si veo por ejemplo una botella de pepsi en un sitio a 1 euro y en el otro a 1,39, esta claro donde voy a ir
 
ahora Alemania es una cagarruta porquer el Lidl tiene productos baratos y cajeras poligoneras. El nivel intelectual del debate aumenta por momentos.
Decidme cuantos supermercados españoles veis implantados en paises de toda Europa y despues hablamos...
 
El lidl no veo yo que tenga malos productos, lo que no tiene es personal, lo que hace que tengas que chuparte media hora de cola para comprar dos artículos.
 
Becerro de oro rebuznó:
El lidl no veo yo que tenga malos productos, lo que no tiene es personal, lo que hace que tengas que chuparte media hora de cola para comprar dos artículos.


Pero es que aparte carrefour, Mediamarkt and company estan cogiendo la misma politica de personal, todo el mundo hace de todo, uno que trabaje en electrodomesticos, se encarga de reponer y ordenar la sección, te atiende y si es necesario se pone en caja
 
yoruba rebuznó:
No paran de vendernos la moto de que Alemania va muy bien por sus austeridad, competitividad y sistema laboral de minijobs. Y como a los alemanas les va tan bien, nosotros, los paises malos que estamos endeudados hasta las cejas, debemos seguir sus consejos para salir del hoyo.

Pues parece ser que algo huele a podrido en Alemania:

Egan Jones, la firma que bajó el rating a USA y cree que Alemania es bono basura - Valor Añadido - Cotizalia.com

No salen mejor parados estados como Alemania BB+ (¡bono basura!), Reino Unido B o Canada A-, naciones todas ellas que a día de hoy siguen disfrutando de la AAA.

Esto lo dice una agencia de calificacion llamada Egan-Jones, no tan conocida como otras, y menos influenciada por los mercados.

Pero si esto no fuera suficiente, el panorama social de Alemania es mucho peor de lo que se muestra al mundo.

Los desempleados mayores de 58 no se contabilizan, y en los ocupados se incluye sin ningun tipo de distincion, gente que cobra menos de 400 euros, de la que cobra un sueldo normal que le permita irse de vacaciones a Ibiza:

Alemania no incluye a más de 100.000 parados en sus cifras de desempleo

Más de 100.000 ciudadanos alemanes mayores de 58 años inscritos en la Agencia Federal de Empleo no contabilizan en las estadísticas de desempleo germanas,


Alemania tiene 7,3 millones de trabajadores precarios

Si en 1995 el 15% de los empleados entraban en la categoría general de "trabajadores con sueldos bajos", hoy son casi el 25% de los empleados alemanes: 7,3 millones de personas, según el último recuento.

En mi viaje por Alemania puede constatar varios aspectos:

1º.El SMI es de 1500€ y los sueldos suelen oscilar entre los 2200€ y los 3000€.

2º.Los precios de los productos en general,salvo de alguna fruta que deben importar,son mas bajos que en España.Como ejemplos poneros que en pleno centro de Berlin(centro relativo pues Berlin es 9 veces más extensa que Barcelona),puedes alquilar un piso por 300€ o comprar un piso ,en la antigua zona comunista pero también en la zona centro, por 60000€(rehabilitado y sin ascensor).

3º.El Estado no tiene por objeto sangrar al ciudadano,ni el ciudadano engañar al Estado.Eso lo tiene muy asimilado el ciudadano alemán,por lo tanto olvídate de que te emitan facturas sin IVA.

4º.El hecho de pagar religiosamente sus impuestos,hace que dicho país tenga una serie de coberturas sociales muy amplias.

5º.Estamos hablando de un país de 80 millones de habitantes y con una extensión inferior a España.

Tu comentas que en Alemania existen 7 millones de trabajadores en precario;te puedo asegurar que eso es la excepción allí.Sin embargo la precariedad laboral en España,es lo HABITUAL.

Y por último,los "minijobs" ya los inventó el último gobierno de Felipe Gonzalez.

Él los llamó contratos de formación;se engloba en dichos contratos a jóvenes de 18 a 30 años,cobrando tres "perras gordas" y sin derecho a SS.

Evidentemente Alemania tiene sus problemas..pero nos lleva años de ventaja.

Si tu piensas eso de este país,que puede pensar un alemán del nuestro?.

Respecto a las agencias de calificación,son entidades privadas que cambian de opinión según el color del billete que les enseñan sus amos;los mercados.
 
deutschland über alles

Hola untermenschen,

sigo de cerca el foro política de forma pasiva, y al ver este post sobre Alemania me he visto en la obligación de puntualizar unos asuntos o si me lo permitís más bien dar mi punto de vista, ya que puedo hablar en primera persona.

Vivo en Alemania (zona Oeste) desde hace dos años y trabajo desde hace uno, como estudiante todavía. Primero becado como Erasmus y ahora por libre, ganandome el brötchen por mi mismo. Tengo un minijob de esos que mencionais por 400€ al mes.

No he visto todavía a ninguna persona adulta trabajar por ese dinero salvo estudiantes. Es un tipo de trabajo específico para estudiantes, de forma que se impide (no del todo, como en todos los sitios) pero mas bien se intenta impedir que un estudiante supere las 20h de trabajo semanales. En cambio, en periodos intersemestrales, cuando no hay clases o exámenes en la Universidad, se da la opción de cubrir un número de horas superior (hasta 38 si mal no recuerdo). Es decir, que echando números, un estudiante compaginando estudios y trabajo, puede sacarse 100€ trabajando una media de 12horas por semana. Esto pienso, desde mi punto de vista, que estimula y ayuda a que un estudiante estudie, además se divierta y viaje, cosa que en España (bien por el sistema educativo farragoso, bien porque es difícil compaginar estudiar y trabajar) veo poco factible.

No se hasta que cierto punto es válido hablar de forma negativa acerca de esos trabajos por 400€, cuando se de primera mano que en España hay titulados (Ingenieros, Arquitectos,...) trabajando gratis y viviendo con los padres. En Alemania lo normal es estudiar una carrera viviendo en otra ciudad donde quasi te empancipas. Cuando eres titulado entras a trabajar cobrando unos 1000€ aproximadamente, y en seguida, un par de años tu sueldo sube como la espuma.

Sobre el LIDL, recuerdo en España que personalmente me parecía una hez, pero aquí estoy realmente acostumbrado a comprar, y la calidad no es para nada mala, en relación a su precio. Más bien creo que es debido a la apariencia y al poco personal, no a los productos en sí mismos. Además te encuentras de todo tipo de personas comprando, desde inmis a tu jefe. Los alemanes son asín con el dinero, no les importa llevarse la cesta de la compra en cajas, para no pagar 0,10€ por bolsa de plástico y aparcan fuera el Mercedes.

Auf wiedersehen!
 
Por curiosidad... Que te choco mas de los alemanes? Y que idea preconcebida tenias que despues resulto que no era mas que un topico o que era totalmente distinto? Son tan cabezacuadradas como se nos hace creer?
 
Hola untermenschen,

sigo de cerca el foro política de forma pasiva, y al ver este post sobre Alemania me he visto en la obligación de puntualizar unos asuntos o si me lo permitís más bien dar mi punto de vista, ya que puedo hablar en primera persona.

Vivo en Alemania (zona Oeste) desde hace dos años y trabajo desde hace uno, como estudiante todavía. Primero becado como Erasmus y ahora por libre, ganandome el brötchen por mi mismo. Tengo un minijob de esos que mencionais por 400€ al mes.

No he visto todavía a ninguna persona adulta trabajar por ese dinero salvo estudiantes. Es un tipo de trabajo específico para estudiantes, de forma que se impide (no del todo, como en todos los sitios) pero mas bien se intenta impedir que un estudiante supere las 20h de trabajo semanales. En cambio, en periodos intersemestrales, cuando no hay clases o exámenes en la Universidad, se da la opción de cubrir un número de horas superior (hasta 38 si mal no recuerdo). Es decir, que echando números, un estudiante compaginando estudios y trabajo, puede sacarse 100€ trabajando una media de 12horas por semana. Esto pienso, desde mi punto de vista, que estimula y ayuda a que un estudiante estudie, además se divierta y viaje, cosa que en España (bien por el sistema educativo farragoso, bien porque es difícil compaginar estudiar y trabajar) veo poco factible.

No se hasta que cierto punto es válido hablar de forma negativa acerca de esos trabajos por 400€, cuando se de primera mano que en España hay titulados (Ingenieros, Arquitectos,...) trabajando gratis y viviendo con los padres. En Alemania lo normal es estudiar una carrera viviendo en otra ciudad donde quasi te empancipas. Cuando eres titulado entras a trabajar cobrando unos 1000€ aproximadamente, y en seguida, un par de años tu sueldo sube como la espuma.

Sobre el LIDL, recuerdo en España que personalmente me parecía una hez, pero aquí estoy realmente acostumbrado a comprar, y la calidad no es para nada mala, en relación a su precio. Más bien creo que es debido a la apariencia y al poco personal, no a los productos en sí mismos. Además te encuentras de todo tipo de personas comprando, desde inmis a tu jefe. Los alemanes son asín con el dinero, no les importa llevarse la cesta de la compra en cajas, para no pagar 0,10€ por bolsa de plástico y aparcan fuera el Mercedes.

Auf wiedersehen!

Gracias por arrojar un poco de luz sobre este tema.

Ich hoffe, dass Sie Ihren Aufenthalt ganz in Deutschland begrüßen zu dürfen.

Ich hoffe, dass mehr in diesem Forum paritipes von Deutschland
 
Hola untermenschen,

sigo de cerca el foro política de forma pasiva, y al ver este post sobre Alemania me he visto en la obligación de puntualizar unos asuntos o si me lo permitís más bien dar mi punto de vista, ya que puedo hablar en primera persona.

Vivo en Alemania (zona Oeste) desde hace dos años y trabajo desde hace uno, como estudiante todavía. Primero becado como Erasmus y ahora por libre, ganandome el brötchen por mi mismo. Tengo un minijob de esos que mencionais por 400€ al mes.

No he visto todavía a ninguna persona adulta trabajar por ese dinero salvo estudiantes. Es un tipo de trabajo específico para estudiantes, de forma que se impide (no del todo, como en todos los sitios) pero mas bien se intenta impedir que un estudiante supere las 20h de trabajo semanales. En cambio, en periodos intersemestrales, cuando no hay clases o exámenes en la Universidad, se da la opción de cubrir un número de horas superior (hasta 38 si mal no recuerdo). Es decir, que echando números, un estudiante compaginando estudios y trabajo, puede sacarse 100€ trabajando una media de 12horas por semana. Esto pienso, desde mi punto de vista, que estimula y ayuda a que un estudiante estudie, además se divierta y viaje, cosa que en España (bien por el sistema educativo farragoso, bien porque es difícil compaginar estudiar y trabajar) veo poco factible.

No se hasta que cierto punto es válido hablar de forma negativa acerca de esos trabajos por 400€, cuando se de primera mano que en España hay titulados (Ingenieros, Arquitectos,...) trabajando gratis y viviendo con los padres. En Alemania lo normal es estudiar una carrera viviendo en otra ciudad donde quasi te empancipas. Cuando eres titulado entras a trabajar cobrando unos 1000€ aproximadamente, y en seguida, un par de años tu sueldo sube como la espuma.

Sobre el LIDL, recuerdo en España que personalmente me parecía una hez, pero aquí estoy realmente acostumbrado a comprar, y la calidad no es para nada mala, en relación a su precio. Más bien creo que es debido a la apariencia y al poco personal, no a los productos en sí mismos. Además te encuentras de todo tipo de personas comprando, desde inmis a tu jefe. Los alemanes son asín con el dinero, no les importa llevarse la cesta de la compra en cajas, para no pagar 0,10€ por bolsa de plástico y aparcan fuera el Mercedes.

Auf wiedersehen!
Menos mal que alguien está poniendo los puntos sobre las ies en este tema, pero por otro lado y para ampliar un poco de información yo agradecería que dijeses como es la forma de trabajar allí, ambiente laboral, etc.

Mas que nada porque hay algunos por aquí que dicen que Alemania es una mierda o algo así sin tener ni puta idea del tema. Pero nosotros somos cojonudos viendo ejemplos como este casi a diario.

Los administradores ven culpable a Díaz Ferrán de la quiebra de Marsans · ELPAÍS.com

Economía.- (Ampl.) Ryanair: "La quiebra de Spanair es una buena noticia para el turismo y el empleo, porque habrá otras"

Así podríamos salir de dudas de si la casta empresarial alemana tambien está formada al igual que la española por carcamales incompetentes, especuladores sin escrúpulos, y sin formación para hacer otra cosa que no sea hundir empresas.
 
Menos mal que alguien está poniendo los puntos sobre las ies en este tema, pero por otro lado y para ampliar un poco de información yo agradecería que dijeses como es la forma de trabajar allí, ambiente laboral, etc.

Mas que nada porque hay algunos por aquí que dicen que Alemania es una mierda o algo así sin tener ni puta idea del tema. Pero nosotros somos cojonudos viendo ejemplos como este casi a diario.

Los administradores ven culpable a Díaz Ferrán de la quiebra de Marsans · ELPAÍS.com

Economía.- (Ampl.) Ryanair: "La quiebra de Spanair es una buena noticia para el turismo y el empleo, porque habrá otras"

Así podríamos salir de dudas de si la casta empresarial alemana tambien está formada al igual que la española por carcamales incompetentes, especuladores sin escrúpulos, y sin formación para hacer otra cosa que no sea hundir empresas.

Es increíble ,y a la par un sinsentido ,la crítica feroz a la locomotora de Europa.

Nosotros,como país de servicios,dependemos de ella para solventar nuestra economía.

Con los dos ejemplos que has puesto,no me extraña que nos vean como integrantes del grupo PIGS.

Ya te puedo adelantar,que la clase empresarial alemana,ni de lejos se parece a la española,aunque prefiero que sea nuestro corresponsal en Alemania;quién nos informe de primera mano.
 
Esto es muy sencillo si no quereis que alemania mande:

1- Cogeis todo el dinero que hemos parasitado estos últimos 26 años y se lo devolvemos a la UE para que le de su parte a alemania (que es la que más ha pagado). Para que hagais cuentas sabed que tocamos a 1000 euros por cabeza y año en los últimos 5. Unos 360 euros son alemanes.

2- Cogeis y además de devolver el dinero empezais a pagar como han hecho los alemanes un 1% de su PIB todos los años. Unos 9000 millones de euros serían ahora en crisis. Es decir unos 191 euros por cabeza a apoquinar cada año.

3- Cogeis y gastais lo que ingresais de tal forma que no tengan que prestaros dinero los de fuera para pagar las nóminas de vuestros pensionistas, vuestra sanidad, vuestra educación, vuestras carreteras, trenes, aeropuertos, funcionarios, subvencions etc etc.

Y ya está.
 
brus lee rebuznó:
Esto es muy sencillo si no quereis que alemania mande:

1- Cogeis todo el dinero que hemos parasitado estos últimos 26 años y se lo devolvemos a la UE para que le de su parte a alemania (que es la que más ha pagado). Para que hagais cuentas sabed que tocamos a 1000 euros por cabeza y año en los últimos 5. Unos 360 euros son alemanes.
Un pais como España, que depende de una economía de servicios tercermundista nunca va a poder devolver ni la décima parte de ese dinero. Para eso habría que cambiar de modelo económico y de mentalidad social.

Eso no va a suceder jamás, primero porque a los alemanes no les interesa la competencia, como ejemplo ya habeís podido ver la que se monto con lo de los pepinos. Que estuvo a punto de repetirse en la producción de miel y algún otro mas.

Segundo, porque eso dejaría en evidencia a la casta política y empresarial actual. Así que teniendo al enemigo dentro y fuera de casa es imposible que las cosas cambien.

2- Cogeis y además de devolver el dinero empezais a pagar como han hecho los alemanes un 1% de su PIB todos los años. Unos 9000 millones de euros serían ahora en crisis. Es decir unos 191 euros por cabeza a apoquinar cada año.
Para ello habría que averiguar como invertir el proceso de convertir rayas de cocaina, alcohol, hipotecas, subvenciones, y todo tipo de fraudes y despilfarro en dinero contante y sonantes.

Porque en España sabemos convertir el dinero en mierda, pero no al reves.

3- Cogeis y gastais lo que ingresais de tal forma que no tengan que prestaros dinero los de fuera para pagar las nóminas de vuestros pensionistas, vuestra sanidad, vuestra educación, vuestras carreteras, trenes, aeropuertos, funcionarios, subvencions etc etc.
¿Y de donde iban a salir los tres estados paralelos que tenemos de autonomías, ayuntamientos, y gobierno central? ¿de donde iban a salir los ERES andaluces? ¿la F1 de Valencia? ¿las regatas? ¿los aeropuertos sin aviones? ¿la financiación ilegal de partidos? ¿los enchufes de los políticos? etc. Es que ustec no piensa en el bienestar de los bolsillos de la chusma de este país.:lol:

Eso es lo malo, que esto no solo no está si no que no se sabe cuando ni como acabará.:93
 
Hola untermenschen,
No he visto todavía a ninguna persona adulta trabajar por ese dinero salvo estudiantes. Es un tipo de trabajo específico para estudiantes, de forma que se impide (no del todo, como en todos los sitios) pero mas bien se intenta impedir que un estudiante supere las 20h de trabajo semanales. En cambio, en periodos intersemestrales, cuando no hay clases o exámenes en la Universidad, se da la opción de cubrir un número de horas superior (hasta 38 si mal no recuerdo).

Lo que veas tu en tu entorno es irrelevante con los datos estadisticos de los minijobs, que os vuelvo a exponer:

Alemania tiene 7,3 millones de trabajadores precarios

Si en 1995 el 15% de los empleados entraban en la categoría general de "trabajadores con sueldos bajos", hoy son casi el 25% de los empleados alemanes: 7,3 millones de personas, según el último recuento.

UNO DE CADA CUATRO TRABAJADORES ALEMANES, TIENE UN SUBEMPLEO DE MIERDA.

Y esto tiene sus consecuencias:

Hace diez años los alemanes con ingresos más bajos tenían una esperanza de vida de 77,5 años, en 2010 esa expectativa ha caído a 75,5 años.

Ha dicho por ahi uno que en Alemania nadie defrauda, que no ahogan con los impuestos, etc... Impresiones personales producto de alguien que como no domina bien el idioma no se entera ni de la mitad de lo que pasa en el pais:

Las autoridades alemanas registran sucursales de Credit Suisse por evasión fiscal · ELPAÍS.com

Alemania y Liechtenstein se enfrentan por evasión de impuestos - elEconomista.es

Medios alemanes han publicado que los servicios de inteligencia de Alemania pagaron a informantes la suma de 4,2 millones de euros porun disco que contenía los datos de 1.000 personas que poseían cuentas en Liechtenstein, acusadas de evasión fiscal.

Luego otro ha dicho que Alemania ha dado muchas ayudas, y tal. Otra mentira creida por los tontos de este pais. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Alemania da duros a cuatro pesetas.

Alemania y Francia venden armas a Grecia a cambio del rescate | Intereconomía | 647759


La compra de dos submarinos alemanes por 1.300 millones de euros; de seis fragatas francesas FREMM; de cazas Rafale y de helicópteros (por unos 3.000 millones) hace que Merkel y Sarkozy barajen cifras de ventas superiores a los 4.300 millones de euros. Eso según los programas FMS de ventas gobierno a gobierno, al parecer la “condición no escrita” para la concesión del plan de rescate de 110.000 millones de euros, afirman varias fuentes griegas.

Nos estan convirtiendo en la vaca lechera de los bancos alemanes. Nos estan poniendo de ejemplo a Alemania, cuando su sistema economico en lo unico que se basa es en explotar a sus trabajadores, y asfixiar a los paises perifericos.

Nos imponen reglas que ellos no cumplen y nos dejan a merced de los mercados.
 
yoruba rebuznó:
Lo que veas tu en tu entorno es irrelevante con los datos estadisticos de los minijobs, que os vuelvo a exponer:

Alemania tiene 7,3 millones de trabajadores precarios

Si en 1995 el 15% de los empleados entraban en la categoría general de "trabajadores con sueldos bajos", hoy son casi el 25% de los empleados alemanes: 7,3 millones de personas, según el último recuento.

UNO DE CADA CUATRO TRABAJADORES ALEMANES, TIENE UN SUBEMPLEO DE MIERDA.

Y esto tiene sus consecuencias:

Hace diez años los alemanes con ingresos más bajos tenían una esperanza de vida de 77,5 años, en 2010 esa expectativa ha caído a 75,5 años.

Ha dicho por ahi uno que en Alemania nadie defrauda, que no ahogan con los impuestos, etc... Impresiones personales producto de alguien que como no domina bien el idioma no se entera ni de la mitad de lo que pasa en el pais:

Las autoridades alemanas registran sucursales de Credit Suisse por evasión fiscal · ELPAÍS.com

Alemania y Liechtenstein se enfrentan por evasión de impuestos - elEconomista.es

Medios alemanes han publicado que los servicios de inteligencia de Alemania pagaron a informantes la suma de 4,2 millones de euros porun disco que contenía los datos de 1.000 personas que poseían cuentas en Liechtenstein, acusadas de evasión fiscal.

Luego otro ha dicho que Alemania ha dado muchas ayudas, y tal. Otra mentira creida por los tontos de este pais. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Alemania da duros a cuatro pesetas.

Alemania y Francia venden armas a Grecia a cambio del rescate | Intereconomía | 647759


La compra de dos submarinos alemanes por 1.300 millones de euros; de seis fragatas francesas FREMM; de cazas Rafale y de helicópteros (por unos 3.000 millones) hace que Merkel y Sarkozy barajen cifras de ventas superiores a los 4.300 millones de euros. Eso según los programas FMS de ventas gobierno a gobierno, al parecer la “condición no escrita” para la concesión del plan de rescate de 110.000 millones de euros, afirman varias fuentes griegas.

Nos estan convirtiendo en la vaca lechera de los bancos alemanes. Nos estan poniendo de ejemplo a Alemania, cuando su sistema economico en lo unico que se basa es en explotar a sus trabajadores, y asfixiar a los paises perifericos.

Nos imponen reglas que ellos no cumplen y nos dejan a merced de los mercados.
Vae Victix, el vencido está a merced del vencedor, o dicho de otra manera haber tenido mas cuidado con lo que hacían los griegos y con quien se juntaban. Pero tampoco es que nosotros fuésemos mucho mas espabilados, al igual que ellos fuimos tan tontos de pensar que podíamos vivir como los alemanes y encima de su dinero, estando atrasados décadas respecto de ellos.:lol:

Y vuelvo a repetir, en Alemania habrá mierda y miserias, pero estando como estamos, empezando a bascular mas cerca de ser África o Sudamerica que Europeos, y con su pie en nuestro cuello, no estamos en disposición de hacer reproches a los alemanes. Sobre todo cuando Merkel necesita una victima propiciatoria para las siguientes elecciones.
 
Head_Dancer rebuznó:

La conclusión a todo lo que dices es que tenemos un modelo productivo de mierda del que no se puede sacar nada metas dinero o no lo metas salvo los 5 de turno que se llevan todo. Ergo hay que cambiar de modelo.

Durante años yo también pensé que había una conspiración para que España no compitiese con el resto de europa pero los que hemos destruido la industria hemos sido nosotros solitos y los fondos de cohesión en lugar de destinarse a lo que se han destinado (subvenciones, carreteras, aves carísimos, paguitas...) se hubiesen destinado a industria seríamos punteros en muchas cosas al nivel de países como Holanda o Suecia aunque detrás de países como alemania.

Como no ponemos pasta y si que recibimos mucha toca obedecer. Es lo que hay.
 
brus lee rebuznó:
La conclusión a todo lo que dices es que tenemos un modelo productivo de mierda del que no se puede sacar nada metas dinero o no lo metas salvo los 5 de turno que se llevan todo. Ergo hay que cambiar de modelo.

Durante años yo también pensé que había una conspiración para que España no compitiese con el resto de europa pero los que hemos destruido la industria hemos sido nosotros solitos y los fondos de cohesión en lugar de destinarse a lo que se han destinado (subvenciones, carreteras, aves carísimos, paguitas...) se hubiesen destinado a industria seríamos punteros en muchas cosas al nivel de países como Holanda o Suecia aunque detrás de países como alemania.
El modelo económico que de estableció en el franquismo era lo único que un país en ruinas, pobre, y casi un siglo atrasado respecto a Europa podía hacer. Hasta ahí vale.

El problema es que se formó una casta política y empresarial terriblemente mediocre, con una formación bajísima o inexistente. Además de tener una mentalidad tan depredadora como simple y anquilosada, incapaz de adaptarse a los cambios. Hechos a privilegios solo por ser quienes son y apoltronados en ellos.

Cierto es que no somos los mejores ni los seremos nunca, pero tampoco somos tan malos y tenemos gente muy bien preparada a todos los niveles. El problema es que se impide sistemáticamente por todos los medios que esa gente pueda cambiar las cosas, y de esa forma dejar en evidencia a los fósiles que ocupan los puestos de poder.

Los que quieren hacer algo nuevo no pueden, y los que deberían cambiar las cosa no quieren. ¿Genial no?:93

Como no ponemos pasta y si que recibimos mucha toca obedecer. Es lo que hay.
Típicamente español es tanto firmar algo sin molestarse en leer lo que pone como intentar hacer funcionar algo sin leerse el libro de instrucciones.

Así que no se puede esperar otra cosa de un país de borregos analfabetos donde ser un canalla está bien visto, la chusma persigue con saña a cualquiera que sea honrado, inteligente, y trabajador. O se obliga al exilio a la gente mejor preparada.

No sabes tu las carcajadas que se están dando en Germania, UK, Paises Bajos, y demás paises civilizados a costa de España, Grecia, Italia, y Portugal. Tienen para elegir a lo mejor de la gente joven y mejor formada, técnicos y universitarios de todas las especialidades, por la que no han puesto un duro en formar, que aceptan salarios y condiciones que un nacional de allí no aceptaría, que además están en edad fertil. Aquí solo se quedan viejos, inmigrantes, y los que no se pueden permitir huir.

Y los políticos y empresarios de aquí deseando que se vayan cuantos mas mejor.:face:
 
EscrivANO rebuznó:
Saludete, te informo que en Alemania también se dan esas pagas por no dar ni un palo al agua...lo que pasa es que Alemania le hace la cama a esas empresas para que no se vayan a Hungría o Eslovakia donde la mano de obra es más barata y las empresas están prácticamente exentas de pagar impuestos a modo de paraíso fiscal...

Si en España hiciésemos lo mismo que en Alemania nos hundiríamos...Alemania está viviendo de las rentas y situación que se creo con su marco donde eran los reyes de los exportadores, pero con una China e India potentes se les está acabando esas rentas y le auguro un par de añitos más para poder mantener sus sistema y más con Merkel a la cabeza....

También te informo que la economía sumergida está al orden del día en Alemania y te sorprenderás saber que el fraude detectado e intervenido supera a España, lo que pasa es que en España somos muy tremendistas hacia dentro pero no tenemos ni puta idea de lo que pasa pasados los pirineos...

En lo del Fútbol te doy la razón y han sido un fracaso las SAD en España pero no se que tiene que ver con que seamos mejores futbolistas...

No, mira, como eres novel en esto, te explico: RUTKOWSKY es para dirigirte a mi, y Saludetes es mi formula que elegí para despedirme, que significa salu2, saludos, salú...

Pasando a los temas en los que incides, está claro que Alemanía padecerá el problema de la deslocalización empresarial, negarlo sería absurdo, tan absurdo como poner a ese pais, o su mentalidad empresarial, al nivel nuestro. Los productos chinos, indúes, marroquís... no les preocupan a los alemanes en absoluto, a quienes nos preocupan es a nosotros, a nuestro modelo empresarial cargado de autonómos y personal de servicio. No debemos olvidar nuestro horizonte que se reside en ponerle y quitarle la mesa a los alemanes. Somos un pais que su primera industria es el turismo, mientras los alemanes se dedican a la automoción, coches de calidad y tecnologia.

Informar que la economía sumergida en Alemanía está a la orden del dia, es que, simplemente, estás mal informado. Los datos hay que relativilizarlos con la población y el volumen de la economía alemana y española; sin mirar ninguna página se que no te han explicado bien, te lo han explicado a medias o simplemente no has relativizado las magnitudes. La fortaleza del Estado Alemán radica en su inspección recaudadora, allí una mala interpretación de la ley fiscal te puede llevar a la carcel y pagar, mientras en España, si te pescan pagas y te libras de carcel. Un cheque sin fondos, vas a la carcel. La fortaleza del Banco Alemán se ha basado en la fiscalidad de los gobiernos alemanes y sobre todo de la mentalidad alemana. La fortaleza alemana no se comprende sin su fortaleza fiscal y austera.

Dos datos: En España hay un inspector por cada 1.400 hab., mientras en Alemania hay uno por cada 700 hab. Nadie pone en duda que la economía sumergida está sobre el 13% mientras que la española habría que multiplicar el dato por tres. Son dos datos que prácticamente nadie pone en duda menos usted.

celebruil rebuznó:
El tema Spanair no es como te lo han vendido, es una jugada politica si, pero para contrarestar otra jugada politica, AENA e IBERIA(ahora es privada, pero muchos gestores y la mentalidad de estos es de cuando era publica) hacen politica de caracter centralista potenciando al maximo los vuelos a barajas sobre cualquier otro aeropuerto de la peninsula. Se han hecho ingentes esfuerzos politicos y economicos(subvenciones y tal) para desviar el maximo de conexiones internacionales de otros aeropuertos como el prat hacia barajas, Spanair fue un intento de hacer contrapeso a eso de poner una compañia con base en el prat.
Ahora el govierno ha parado el proceso de privatizacion de los aeropuertos de barajas y el prat, no quiere que estos compitan entre ellos , quiere poder seguir manejandolos con criterios politicos.

A mi no me han vendido nada, mi explicación venía a cuento de la poca defensa que tenemos los consumidores españoles ante cualquier empresa de mediana o grandes proporciones; en defensa de los 23.000 clientes que han sido estafados. Hablaba de eso como podía haber escrito sobre la indefensión de los proveedores de grandes superficies aquí en España; si una gran superficie hiciera lo que ha hecho spanair, cerrar de un dia para otro, cosa que dicen es poco probable pero yo no descartaría nada dada la situación actual, pues si diera el cerrojado muchos proeedores se ahorcarian, es lamentable por que no hay ley que los proteja como en otros paises como Francia -por poner un ejemplo cercano-. No hablaba de este último problema por que no venía a cuento, pero lo de spanair me venía como anillo al dedo.

Sobre lo que le han vendido a usted no es la última instancia, ¿debería usted preguntarse por qué el govern catala estaba realizando una actividad prohibida en la UE -subvencionar una empresa aerea? ¿por qué cree que Iberia fue privatizada? Tal como está todo, pienso que, quién comenzó esta aventura de Spanair sabía que se enfrentaría antes o después a una multa y el requerimiento de la UE a que cesara la subvención, ¿por qué siguieron con el proyecto? por que alguien desde el govern se ha estado lucrando, así de facil. Todo el mundo no pierde en esta crisis, hay quienes estan ganando mucho.

Saludetes.


Pd: gracias dani sordo son de gran ayuda tus apuntes sobre el tema.
 
Alemania, ese país de mierda.

click

Estudios mínimos: Ingeniero Superior - Ingeniero de Telecomunicación
Experiencia mínima: Más de 10 años
Salario: 450 € - 450 € Bruto/mes

Ah espera, eso es en Murcia.
 
Acabo de mandar un email, y pasandome por teleco, y me han contestado que es para trabajar en una empresa alemana.

jaque mate.
 
semete rebuznó:
Alemania, ese país de mierda.

click



Ah espera, eso es en Murcia.


la ostia puta.....10 años de experiencia y una ingenieria para cobrar 400 euros BRUTOS (que netos seran unos 350), me cago en su puta madre.

Realmente es para hacer pastillas de calgonit con el judío que ha colgado semejante anuncio.
 
Evidentemente es un error......eso espero
 
Atrás
Arriba Pie