Año 2100, se acabo la sequia

Solo lo decía por lo sensacionalista de tu articulo. No tienes culpa de no tener ni puta idea de lo que hablas.

Por cierto, los "cientificos" no están convencidos de que este ultimo ciclo calido este provocado por el hombre. Y no sigo porque no tengo ganas y porque tampoco creo que vayas a sacar provecho.

de nada.
 
comomolo rebuznó:
Solo lo decía por lo sensacionalista de tu articulo. No tienes culpa de no tener ni puta idea de lo que hablas.

Por cierto, los "cientificos" no están convencidos de que este ultimo ciclo calido este provocado por el hombre. Y no sigo porque no tengo ganas y porque tampoco creo que vayas a sacar provecho.

de nada.

Y a mi que tu perro?
 
faloni rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
deividi rebuznó:
La naturaleza se autoregula, cuando seamos muchos moriremos de hambre o de guerra o de ambas cosas :eek:
Ademas que importa si se pierde la primera linea de playa? No creo que los ricachones que tienen su duplex de 200 millones se vean muy afectados.
Yo vivo a menos de un metro sobre el nivel del mar y no soy ni un ricachon ni tengo un duplex.

Pues te jodes o aprendes a nadar.

Loser.
Su respuesta carece de logica querido individuo.
¿Como puede usted pensar que viviendo a un metro sobre el nivel del mar no sepa nadar?
 
Benito rebuznó:
pherseo va a poder ver la tele mientras canta aquello de "bajo el maaar, bajo el maaaaaaar"
Que se suba al Teide, mucho tendria que subir el agua como para cubrirlo.
 
tomas_turbao2 rebuznó:
faloni rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
deividi rebuznó:
La naturaleza se autoregula, cuando seamos muchos moriremos de hambre o de guerra o de ambas cosas :eek:
Ademas que importa si se pierde la primera linea de playa? No creo que los ricachones que tienen su duplex de 200 millones se vean muy afectados.
Yo vivo a menos de un metro sobre el nivel del mar y no soy ni un ricachon ni tengo un duplex.

Pues te jodes o aprendes a nadar.

Loser.
Su respuesta carece de logica querido individuo.
¿Como puede usted pensar que viviendo a un metro sobre el nivel del mar no sepa nadar?

Mi respuesta carecería de lógica, estimado coferero, sólo si usted viviera un metro bajo el nivel del mar o que fuera usted un enano en cuyo caso editaría mi frase.

La lógica es lo que tiene.
 
tomas_turbao2 rebuznó:
deividi rebuznó:
La naturaleza se autoregula, cuando seamos muchos moriremos de hambre o de guerra o de ambas cosas :eek:
Ademas que importa si se pierde la primera linea de playa? No creo que los ricachones que tienen su duplex de 200 millones se vean muy afectados.
Yo vivo a menos de un metro sobre el nivel del mar y no soy ni un ricachon ni tengo un duplex.

HA-HA!

owned.png


Yo vivo en un pueblecito de montaña asi que me molaria tener la playa a diez metros de casa y cuanto antes mejor!
 
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
pherseo va a poder ver la tele mientras canta aquello de "bajo el maaar, bajo el maaaaaaar"
Que se suba al Teide, mucho tendria que subir el agua como para cubrirlo.


si has visto una foto de pherseo sabras que no cabe encima del teide
 
Benito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
pherseo va a poder ver la tele mientras canta aquello de "bajo el maaar, bajo el maaaaaaar"
Que se suba al Teide, mucho tendria que subir el agua como para cubrirlo.


si has visto una foto de pherseo sabras que no cabe encima del teide

Cuando Pherseo se mete en la mar a darse un bañito son el resto de tinerfeños los que se suben al teide.
 
Somos todos unos putos parasitos. Cuando veo un atardecer sobre la costa o la montaña y pienso que todo eso se irá a tomar porculo me da asko de ser persona, y siempre echarle la culpa a todos.
 
comomolo rebuznó:
Solo lo decía por lo sensacionalista de tu articulo. No tienes culpa de no tener ni puta idea de lo que hablas.

Por cierto, los "cientificos" no están convencidos de que este ultimo ciclo calido este provocado por el hombre. Y no sigo porque no tengo ganas y porque tampoco creo que vayas a sacar provecho.

de nada.

Ahora resulta que el protocolo de Kioto es fruto de una conspiracion forjada en las oficinas del muy interesante.

El cambio climatico es una realidad.
 
El clima nunca ha sido extremadamente estable. Muchos clicos de calor y frio, el ultimo que directamente nos ha afectado fue la !pequeña edad del hielo", cuando el tamesis era crzado en carroza psobre la capa de hielo.
Tambien hubo periodos calidos, como cuando abundaban los viñedos en inglaterra, pero no debemos olvidar que el clima de la tierra sigue un ciclo ascendente en cuanto a temperatura, desde mucho antes de que el hombre pudiera modificarlo.
¿que estamos colaborando a ello?. Probablemente, pero a ciencia cierta existe un excepticismo al respecto y por parte de gente que sabe de climatologia un rato
 
En fin... cuantos años llevan diciendo que lo del cambio climatico es un hecho?? Y que evidencias hay de ello?? Que la temparatura media sube?? O que la tipica frase de los padres las abuelas "es que el tiempo se ha vuelto loco"??

Como en el 2050 al menos la mitad de los que andamos por aqui tendriamos que estar vivos estadisticamente ya veremos si ha sido tan devastador para el planeta ese supuesto cambio.

Hasta entonces dejar el Muy Interesante, el Quo y los reportajes cientificos de los telediarios; y si de verdad os interesa esto leeros publicaciones de verdad o incluso asistir a conferencias que no esten impulsadas por greenpajamental and co.
 
Stuart McNight rebuznó:
En fin... cuantos años llevan diciendo que lo del cambio climatico es un hecho?? Y que evidencias hay de ello?? Que la temparatura media sube?? O que la tipica frase de los padres las abuelas "es que el tiempo se ha vuelto loco"??

Hasta entonces dejar el Muy Interesante, el Quo y los reportajes cientificos de los telediarios; y si de verdad os interesa esto leeros publicaciones de verdad o incluso asistir a conferencias que no esten impulsadas por greenpajamental and co.

109671.jpg


Busca "cambio climatico" o "protocolo de Kioto" en el google y luego preguntate si los ministros de la UE que han ratificado dicho protocolo estan subscritos al muy interesante.

Klaus Toepfer, jefe del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, dijo que los cambios del Ártico eran una advertencia anticipada. "Lo que pasa allí es de preocupación para todos porque el calentamiento del Ártico y sus consecuencias tienen implicaciones mundiales"

El cambio climatico es palpable: en los ultimos diez años ha aumentado la temperatura global del planeta y el deshielo de los polos es un hecho.

Como en el 2050 al menos la mitad de los que andamos por aqui tendriamos que estar vivos estadisticamente ya veremos si ha sido tan devastador para el planeta ese supuesto cambio.

¿Tu opcion es esperar hasta que sea demasiado tarde? Muy inteligente, si señor.
 
pioneer rebuznó:
comomolo rebuznó:
Solo lo decía por lo sensacionalista de tu articulo. No tienes culpa de no tener ni puta idea de lo que hablas.

Por cierto, los "cientificos" no están convencidos de que este ultimo ciclo calido este provocado por el hombre. Y no sigo porque no tengo ganas y porque tampoco creo que vayas a sacar provecho.

de nada.

Ahora resulta que el protocolo de Kioto es fruto de una conspiracion forjada en las oficinas del muy interesante.

El cambio climatico es una realidad.

AMEN
Solo espero que la naturaleza sea mas fuerte que nosotros, tengo fe en ella
 
ESTRIPATERRONES rebuznó:
pioneer rebuznó:
comomolo rebuznó:
Por cierto, los "cientificos" no están convencidos de que este ultimo ciclo calido este provocado por el hombre. Y no sigo porque no tengo ganas y porque tampoco creo que vayas a sacar provecho.
Aunque, como en muchos hechos científicos, hay diversidad de opiniones, el cambio climático es un hecho comprobado.
Y no sigas, no.

AMEN
Solo espero que la naturaleza sea mas fuerte que nosotros, tengo fe en ella
Tengamos fe en ella, pero también, seamos conscientes de lo que estamos provocando. Que no seamos, personalmente, quienes estemos devastando las selvas del amazonas, quienes vertamos residuos tóxicos... no quita para que sepamos y seamos conscientes de lo que está pasando.
¿Que cuando sea demasiado tarde estemos muertos?, es posible, pero respuestas como "me da igual, yo ya no estaré", o similares, denotan una falta de responsabilidad y consciencia que da asco.
 
Cualquiera que se dedique a la investigación ambiental conoce que no está demostrado que el cambio climático de la actualidad sea provocado por nosotros. Han existido épocas con temperaturas similares a esta. Pero bueno no estoy aquí para enseñar a unos cuantos hijos de la ESO, sin que me paguen.

Solo un dato más (me aburre discutir con gente que no tiene nada más que una etiqueta de anís del mono como diploma):

- Estados Unidos, no ratificó el Protocolo de Kioto. Y es el mayor productor de gases con efecto invernadero. Así que este protocolo fue un desastre. Nada de lo que sentirse orgulloso.

(por cierto, para muchos de vosotros, que no tienen ni puta idea de ecología ni de desarrollo sostenible, los paises desarollados pueden comprar las tasas de emisión a paises subdesarrollados. Así que fijaos como mola el protocolo de Kioto :oops:

Bueno que no enseñeis a nadar a un nadador...

de nada.
 
comomolo rebuznó:
Cualquiera que se dedique a la investigación ambiental conoce que no está demostrado que el cambio climático de la actualidad sea provocado por nosotros. Han existido épocas con temperaturas similares a esta. Pero bueno no estoy aquí para enseñar a unos cuantos hijos de la ESO, sin que me paguen.

Solo un dato más (me aburre discutir con gente que no tiene nada más que una etiqueta de anís del mono como diploma):

No me parece que los firmantes del protocolo de kioto sean hijos de la eso con un anis del mono como diploma, de hecho tampoco los cientificos que estan detras de dicho protocolo me parecen demasiado ignorantes.

- Estados Unidos, no ratificó el Protocolo de Kioto. Y es el mayor productor de gases con efecto invernadero. Así que este protocolo fue un desastre. Nada de lo que sentirse orgulloso.

Este dato refleja a la perfeccion donde radica el quid de la cuestión: la decision de no ratificar el protocolo de Kioto fue de caracter político, no cientifico: los intereses economicos de EEUU predominan para la administracion Bush (Al gore y Kerry si estaban por la labor) sobre el posible futuro del planeta.

(Te recuerdo que Bush aseguro que una de las soluciones para disminuir la probabilidad de incendios seria la tala masiva de bosques y este caballero es el que tiene la ultima palabra sobre la politica medioambiental estadounidense)

un gilipollas rebuznó:
(por cierto, para muchos de vosotros, que no tienen ni puta idea de ecología ni de desarrollo sostenible, los paises desarollados pueden comprar las tasas de emisión a paises subdesarrollados. Así que fijaos como mola el protocolo de Kioto :oops:

Bueno que no enseñeis a nadar a un nadador...

de nada.

Ese dato lo conoce cualquiera; saberlo no tiene ningun mérito y el dato en si no le resta sentido al protocolo de Kioto. Deberias de desarrollar mas tu punto de vista para no quedar como un imbecil.

De hecho creo que andas escaso de argumentos y por eso vas de sobrado. Si tienes datos fehacientes aportalos, aunque seguramente no podrás porque te daras de bruces con la realidad.
 
Yo solo se que aqui en Canarias nuestro clima siempre ha sido subtropical. Las lluvias no abundan, y el verdor de las islas del oeste esta basado en la lluvia horizontal. Nuves bajas y niebla que al pasar por las montañas se condensa en la vejetación y cae al piso. En Fuerteventura y Lanzarote siempre hemos sido islas muy secas y ahora con todo lo que esta lloviendo en invierno esto parece galicia, sin exagerar.
El clima en canarias se esta haciendo mas tropical. Con una estación muy seca, y otra estacion con lluvias torrenciales, entre noviembre y marzo. Esto se esta notando muchisimo en los ultimos tres o cuatro años, y cada vez se intensifica mas.
Otra prueba mas de que el clima en canarias se esta tropicalizando es que este año hemos tenido algo de lo que en casi 600 años de colonialismo español y lo poco que conocemos de la historia cuanche no se ha tenido constancia alguna de un hecho similar. Y es que este año en canarias hemos tenido dos huracanes de categoria 1, cosa que no hay dato alguno de un suceso asi anterior. Ni tan siquiera de tormentas tropicales fuertes. Por no hablar de la oleada de huracanes de este año en el caribe, ademas de otros tifones y ciclones.
En fin, que el clima esta cambiando creo que no me lo discutira nadie. El que eso este causado o no por la mano del hombre, es discutible y no tengo muchas ganas de discutir. Aunque yo pienso que el hombre si que tiene mucho que ver para que estos cambios que la tierra suele hacer en milenios se hagan en menos de un siglo.
Quemamos millones de toneladas de combustibles fosiles al dia, arrojando gases y carbonilla a la atmosfera. Y mientras deforestamos o incendiamos los bosques que limpian ese aire que contaminamos.
El que diga que eso no esta afectando a el cambio climatico es para meterle un cogotaso.
¿Por que tanto empeño en decir que el cambio climatico es algo natural cuando no es asi?
¿La lluvia acida tambien es algo natural?
¿Los rios contaminados tambien es algo natural?
¿La desaparición del amazonas tambien es algo natural?
¿Que vaya a bañarme a la playa y salga con chapapote (aqui lo llamamos piche) pegado a los pies es algo natural?
¿La desaparición del dodo o el lince iberico es algo natural?
 
Pioneer sin acritud: (las soluciones están al final, no las mires campeón)

1- quienes crees que firman el protocolo de Kioto?
a) Domingo Gomez Orea. (seguro que no sabes ni quien es...paleto de mierda)
b) Politicos
c) Pocholo

2- Que sentido tiene el protocolo de Kioto, cuando el principal responsable pasa de el?

a) mucho, este protocolo nos salvara del apocalipsis ambiental.
b) ninguno, es solo un acto para engañar a bobos como pioneer.
c) Hijo de puta

3- A que se dedica pioneer, además de hablar de lo que desconoce?:

a) pone el culo en todos los pubs de chueca.
b) le encanta abusar de niños deficientes.
c) creer todo lo que le dice su profe de biología.
d) todas las demás.


LAS SOLUCIONES SON:
1-B
2-B
3-D
 
Cambios en el mundo natural

* Los científicos han observado cambios inducidos al menos en 420 procesos físicos y comunidades o especies biológicas

* En los Alpes, algunas especies vegetales se han desplazado unos 4 metros hacia arriba por decenio, y algunas plantas que anteriormente se encontraban sólo en las cumbres de las montañas han desaparecido.

* En Europa, el apareamiento y la puesta de huevos de algunas aves se ha adelantado algunos días dentro de la estación correspondiente: En el Reino Unido, por ejemplo, la puesta de huevos de 20 de un total de 65 especies, incluidas algunas aves que realizaban largas migraciones, se adelantó un promedio de ocho días entre 1971 en 1995.


De acuerdo con las previsiones de los modelos, las fuertes tormentas son cada vez más frecuentes.

* En toda Europa, el período vegetativo en los huertos controlados de especies mixtas se prolongó 10,8 días entre 1959 y 1993. Las mariposas, libélulas, polillas, escarabajos y otros insectos viven ahora en latitudes y alturas superiores, donde anteriormente hacía demasiado frío para que pudieran sobrevivir.

Los glaciares se retiraron significativamente durante el siglo XX.

Las sequías son cada vez más graves a medida que sube la temperatura en el mundo.

* En las grandes cuencas hidrográficas africanas del Níger, el lago Chad y el Senegal, el total del agua disponible ha disminuido entre un 40% y un 60%, y la desertificación se ha agravado debido a una disminución del promedio anual de precipitaciones, aguas de escorrentía y humedad del suelo, sobre todo en el África meridional, septentrional y occidental.

Fuente: Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) https://unfccc.int/portal_espanol/items/3093.php

====================
Se derriten los polos. La evidencia científica aporta pruebas cada vez más contundentes sobre la amenaza del calentamiento global. Las pruebas más recientes provienen del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) de los Estados Unidos.
Las proyecciones del NSIDC señalan que la capa de hielo ártico disminuye a razón de ocho por ciento por década. De mantenerse está tasa todo el hielo habrá desaparecido para el 2060.

¿Qué está causando semejante cambio? Mark Serreze del NSIDC estima que la causa apunta a “las actividades humanas (...) es un asunto debatible y siempre habrá alguna incertidumbre (...) pero yo creo que la evidencia crece muy, pero muy fuertemente de que lo que estamos observando es parte del efecto invernadero. Si usted me pregunta a mí yo apostaría mi hipoteca de que eso es lo que está ocurriendo”.

Lo mismo ocurre en la Antártica donde el British Antartic Survey advirtió el año pasado de una pérdida de la masa helada.

El clima no es una ciencia exacta y está gobernado por muchísimas variables. Pero en cuestiones de medio ambiente debe aplicarse el principio precautorio. El peso de la prueba debe recaer sobre el sospechoso de causar el daño. Esto es que los que emiten los gases causantes del efecto invernadero deben probar que no causan el aludido efecto. Y no como ocurre ahora que ciertos gobiernos se limitan a replicar que no se ha probado una relación directa, de causa y efecto, entre las emisiones gases y el calentamiento global. Es un debate que cobrará fuerza a medida que se multipliquen los eventos climáticos devastadores. Es un problema político pues los intereses creados de los países productores de petróleo y las grandes empresas comercializadoras bloquean una estrategia concertada de reducción de las emisiones.
====================
La Tierra se está calentando cada vez más.

Los científicos predicen que aumentarán las sequías, las inundaciones y las condiciones climáticas extremas.

La mayoría de los investigadores también señala que hay pruebas crecientes de que el calentamiento global está vinculado a actividades humanas.

¿Qué dicen los escépticos?

La mayoría de los escépticos sobre el calentamiento global no niegan que el mundo se esté calentando cada vez más, pero dudan que se deba a actividades humanas.

Algunos científicos plantean que el actual cambio climático es algo natural, no causado por el hombre.
Algunos dicen que los cambios actuales no son tan extraordinarios y señalan que en otros momentos de la historia de la Tierra, cuando los seres humanos todavía no existían, ocurrieron cambios rápidos similares.

Sin embargo, hay un consenso científico creciente de que, incluso más allá de la variabilidad natural del clima, algo extraordinario está pasando y la culpa la tienen los seres humanos.

Fuente: BBC
https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/kioto/newsid_4232000/4232573.stm#xq8

=====================
Habrá a quien le parezca un tochón, pero el asunto creo que lo merece.
 
Yo solo espero que Murcia desaparezca de una vez por todas.
 
CM+WD, no te niego que el cambio de temperatura afecte a multitud de ecosistemas, eso es de cajón. Solo pienso que ese cambio no está provocado por el hombre.
 
Atrás
Arriba Pie