Año 2100, se acabo la sequia

comomolo por culpa de la gente que piensa como tu nos vamos a ir todos a tomar por el culo joder
 
butwaiser rebuznó:
comomolo por culpa de la gente que piensa como tu nos vamos a ir todos a tomar por el culo joder

031007.jpg
 
comomolo rebuznó:
CM+WD, no te niego que el cambio de temperatura afecte a multitud de ecosistemas, eso es de cajón. Solo pienso que ese cambio no está provocado por el hombre.
Y esto tampoco esta provocado por el hombre, es la naturaleza que es asi sabia.
825.jpg
 
yo no se que esta pasando ultimamente, pero el porcentaje de incoherencias en este hilo es preocupante.



Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?
 
Benito rebuznó:
Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?

Si empezasen a echar a todos los subnormales de este foro tu tendrias la pole Fernando Alonso.
 
benito está en plan protestante hoy.. aunque la verdad es que últimamente entrais cada uno que es para daros de ostias
 
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?

Si empezasen a echar a todos los subnormales de este foro tu tendrias la pole Fernando Alonso.

Yo no soy el payaso que entro aqui diciendo que era de la vieja escuela y le dieron la patada.


Ni soy el hippie trasnochado que siempre esta abrasando con la puta legalizacion de la maria.


Es mas, con lo que he dicho nisiquiera me estaba refiriendo a ti, pero si en cuanto se dice la palabra subnormal te das por aludido, tu veras, es problema tuyo :lol:
 
Benito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?

Si empezasen a echar a todos los subnormales de este foro tu tendrias la pole Fernando Alonso.

Yo no soy el payaso que entro aqui diciendo que era de la vieja escuela y le dieron la patada.


Ni soy el hippie trasnochado que siempre esta abrasando con la puta legalizacion de la maria.


Es mas, con lo que he dicho nisiquiera me estaba refiriendo a ti, pero si en cuanto se dice la palabra subnormal te das por aludido, tu veras, es problema tuyo :lol:
Molas mazo colega.
 
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?

Si empezasen a echar a todos los subnormales de este foro tu tendrias la pole Fernando Alonso.

Yo no soy el payaso que entro aqui diciendo que era de la vieja escuela y le dieron la patada.


Ni soy el hippie trasnochado que siempre esta abrasando con la puta legalizacion de la maria.


Es mas, con lo que he dicho nisiquiera me estaba refiriendo a ti, pero si en cuanto se dice la palabra subnormal te das por aludido, tu veras, es problema tuyo :lol:
Molas mazo colega.


Saluda a mauritania cuando vayas por el pan :lol:
 
Benito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Benito rebuznó:
Cuanto tiempo va a estar tanto subnormal campando a sus anchas por el general?

Si empezasen a echar a todos los subnormales de este foro tu tendrias la pole Fernando Alonso.

Yo no soy el payaso que entro aqui diciendo que era de la vieja escuela y le dieron la patada.


Ni soy el hippie trasnochado que siempre esta abrasando con la puta legalizacion de la maria.


Es mas, con lo que he dicho nisiquiera me estaba refiriendo a ti, pero si en cuanto se dice la palabra subnormal te das por aludido, tu veras, es problema tuyo :lol:
Molas mazo colega.


Saluda a mauritania cuando vayas por el pan :lol:
Y tu a Europa del este. Eso si cuidaito no te roben el coche.
 
comomolo rebuznó:
Pioneer sin acritud: (las soluciones están al final, no las mires campeón)

1- quienes crees que firman el protocolo de Kioto?
a) Domingo Gomez Orea. (seguro que no sabes ni quien es...paleto de mierda)
b) Politicos
c) Pocholo

2- Que sentido tiene el protocolo de Kioto, cuando el principal responsable pasa de el?

a) mucho, este protocolo nos salvara del apocalipsis ambiental.
b) ninguno, es solo un acto para engañar a bobos como pioneer.
c) Hijo de puta

3- A que se dedica pioneer, además de hablar de lo que desconoce?:

a) pone el culo en todos los pubs de chueca.
b) le encanta abusar de niños deficientes.
c) creer todo lo que le dice su profe de biología.
d) todas las demás.


LAS SOLUCIONES SON:
1-B
2-B
3-D

Creo que no haria falta, pues ya queda patente tras tu magnifico post, pero voy a dejarlo meridinamente claro para quien no entienda de lo que estamos hablando...









ERES UN JODIDO IMBECIL

No tengo nada mas de que hablar con un ser mononeuronal de tu calaña. Has demostrado que no tienes argumentos y no vale la pena seguir perdiendo el tiempo. Para otra vez si fanfarroneas que sea porque tienes poderosas razones y no por tocar los cojones de forma infantil.

Saludos soplapollas.
 
Llevas razón en muchas de las cosas que dices. Pido disculpas por ir de sobrado sin mostrar mis argumentos. Pero si te digo la verdad no tenía ganas de hacerlo. Me has tocado un poco la polla, así que aquí tienes algo, pero bueno, yo opino de una forma (creo que la correcta) y tu de otra. Por cierto me dedico a temas de medio ambiente, te suenan las auditorias ambientales? y las agendas21? así que creo que tengo una solida formación para poder hablar.



La línea roja representa el cambio en la temperatura en grados Celsius; la línea azul al bióxido de Carbono en ppmv; La línea verde al ancho de los anillos en los árboles de muestra. Lo que tomó 150 años durante la Edad Media de Calentamiento Global ha tomado 205 años en nuestra Era Industrial. Esto significa que el Calentamiento Global actual sube MÁS LENTAMENTE que durante la Edad Media. Además, nuestro Calentamiento Global ES MENOR que el del Período Medieval.





GWMA-001.jpg



sino entiendes algo lo siento, no te voy a responder más porque pienso que eres un niñato y no me puedo poner a tu altura. Te podría poner mil estudios y publicaciones pero no creo que las entiendas y no me voy a dar el curro para nada.

Un saludo muy cordial.
 
comomolo rebuznó:
Llevas razón en muchas de las cosas que dices. Pido disculpas por ir de sobrado sin mostrar mis argumentos. Pero si te digo la verdad no tenía ganas de hacerlo. Me has tocado un poco la polla, así que aquí tienes algo, pero bueno, yo opino de una forma (creo que la correcta) y tu de otra. Por cierto me dedico a temas de medio ambiente, te suenan las auditorias ambientales? y las agendas21? así que creo que tengo una solida formación para poder hablar.

Grafica extraida de https://www.biocab.org/GWMA-001.jpg

Un saludo muy cordial.

Chapeau.

En serio, esto es lo que busco cuando entro en algun hilo: alguien que aporte informacion y que argumente su postura. Cerrarnos en banda con nuestras apreciaciones es de lerdos. Hemos de sostener con hechos nuestra opinion.

Bien, yo no hago auditorias ambientales pero creo que puedo ofrecer una opinion razonada.

En primer lugar ese magnifico grafico que mentas esta extraido de una pagina que hablan de vida extraterrestre y creacionismo entre otras cosas, lo que dice bastante de la credibilidad de los que han publicado esos articulos.

https://www.biocab.org/Creacionismo.html

Seguramente puedas encontrar multitud de articulos que aseguren una base cientifica que demuestran la veracidad de las psicofonias o del yeti. Yo te estoy hablando de datos y pronosticos realizados por expertos de la ONU ¿Que mas credibilidad quieres?

SEGÚN UN INFORME DE LA ONU, EL EFECTO INVERNADERO "CUESTA" CADA AÑO 53 BILLONES DE PESETAS
EFE

EFE - Nairobi

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, pérdida de miles de kilómetros de litoral, desaparición de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua

El recalentamiento del planeta causará unas pérdidas de 304.200 millones de dólares (más de 53 billones de pesetas) cada año en la economía mundial, debido al aumento de desastres naturales, según un informe divulgado por la ONU en Nairobi. Este documento, que coincide con el comienzo de la reunión anual en esta capital del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte sobre los peligros de la actual emisión de dióxido de carbono y de otros gases a la atmósfera causantes del denominado efecto invernadero.

En sus conclusiones, el estudio, que ha sido elaborado por expertos de compañías de seguros y del PNUMA, destaca que la economía mundial resultará perjudicada si no se frena la contaminación atmosférica.

Incremento de ciclones

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, la pérdida de miles de kilómetros de litoral debido a la subida del nivel de los mares, la desaparición para los pescadores de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua y, por lo tanto, de la agricultura.
En algunos archipiélagos, como las islas Maldivas, las Marshall o la Federación de Estados de Micronesia, las pérdidas económicas, debidas directamente a los cambios climáticos, podrían superar en el año 2050 un 10% de los ingresos anuales actuales, según cálculos de los expertos.

El director ejecutivo del PNUMA, el alemán Klaus Toepfer, considera que «ha llegado la hora de actuar y reducir la emisión de gases que recalientan la atmósfera». Los científicos han llegado a la conclusión que de continuar así la temperatura del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados centígrados.
La reunión del PNUMA en su sede de Nairobi, que contará con la asistencia de ministros de un centenar de países, examinará además diversos aspectos relacionados con problemas medioambientales, así como la biodiversidad cultural y la amenaza de desaparición de algunas lenguas autóctonas indígenas en varios puntos del planeta.

Según el Protocolo de Kyoto –el único documentos vinculante para reducir las emisiones de carbono en los países desarrollados–, en el periodo de 2008 a 2012, 34 países industrializados más la Comunidad Económica Europea reducirán las emisiones que producen el efecto invernadero al menos 5% por debajo de los niveles de 1990.

Hasta el momento, el Protocolo ha sido ratificado por 160 Estados.

El Tercer Informe sobre Cambio Climático del PNUMA proyectó un recalentamiento mundial de 1,4 a 5,8 grados para este siglo, el cual puede tener efectos devastadores en el clima.

En marzo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el retiro del Protocolo porque que el mismo imponía costosas obligaciones a su país y no a las naciones en desarrollo como China e India, que en pocos años producirían más gases invernadero que el país americano.

Unos enlaces

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1309&autor=212&tema=63
https://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=6316&criteria1=Ambiente&criteria2=
https://www.tierramerica.net/2001/0722/noticias1.shtml
https://www.pnuma.org/ozono/situacion-region.php


Por cierto aun me queda una duda: En tu grafico salen temperaturas desde el 800 d.c. ¿como carajo se conoce la temperatura media global de la edad media? ¿quien la estableció y con que medios? si esos datos estan basados en documentos de la época dudo que carezcan de valor.

En segundo lugar creo percibir en la grafica que en los últimos diez años la pendiente que representa la temperatura es exageradamente positiva. Con lo cual aunque lo que indique la grafica sea que hace mil años pasó lo mismo que ahora, no podremos sacar conclusiones hasta que pasen por lo menos cincuenta años mas, pues puede que la recta no quede estatica sino que continue su progresión. Aunque quiza para entonces sea material mente imposible variar esa tendencia.

En tercer lugar creo que es evidente que el hombre ha contribuido a elevar la cantidad de CFCs y dioxido de carbono en la atmósfera y ello ha comportado la desaparicion de la capa de ozono. Puede que la naturaleza tambien contribuya a ello por lo que aseguras pero aun así, ¿no seria prudente contribuir a no acelerar el proceso en la medida de lo posible y tomar medidas al respecto?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Estudio bioquimica y he comprobado en otro hilo que ademas demuestras poseer ciertos conocimientos. No tengo ningun interes en discutir e insultar sino solo por encontrar la verdad del asunto, asi que por tus esfuerzos te mereces mi respeto.

saludosh!

matasapos rebuznó:
pioneer mereces el baneo por tus comentarios de mierda y por tener 1000 mensajes en tan solo 2 meses, admin, siganlo con "mucho cariño".....

Saludos.

EDITO: y por citar y recitar, lo tiene todo este payaso.

Muahahahahahahahahahahahah :137 :137 :137 :137

Jódete cabron. Me alegro que un apestoso clon desee mi baneo. Eres un mierda que no tienes capacidad para juntar mas de cuatro palabras dotadas de sentido y por eso rabias :71

PD: creo que ya se quien eres gañan!
 
pioneer rebuznó:
comomolo rebuznó:
Llevas razón en muchas de las cosas que dices. Pido disculpas por ir de sobrado sin mostrar mis argumentos. Pero si te digo la verdad no tenía ganas de hacerlo. Me has tocado un poco la polla, así que aquí tienes algo, pero bueno, yo opino de una forma (creo que la correcta) y tu de otra. Por cierto me dedico a temas de medio ambiente, te suenan las auditorias ambientales? y las agendas21? así que creo que tengo una solida formación para poder hablar.

Grafica extraida de https://www.biocab.org/GWMA-001.jpg

Un saludo muy cordial.

Chapeau.

En serio, esto es lo que busco cuando entro en algun hilo: alguien que aporte informacion y que argumente su postura. Cerrarnos en banda con nuestras apreciaciones es de lerdos. Hemos de sostener con hechos nuestra opinion.

Bien, yo no hago auditorias ambientales pero creo que puedo ofrecer una opinion razonada.

En primer lugar ese magnifico grafico que mentas esta extraido de una pagina que hablan de vida extraterrestre y creacionismo entre otras cosas, lo que dice bastante de la credibilidad de los que han publicado esos articulos.

https://www.biocab.org/Creacionismo.html

Seguramente puedas encontrar multitud de articulos que aseguren una base cientifica que demuestran la veracidad de las psicofonias o del yeti. Yo te estoy hablando de datos y pronosticos realizados por expertos de la ONU ¿Que mas credibilidad quieres?

SEGÚN UN INFORME DE LA ONU, EL EFECTO INVERNADERO "CUESTA" CADA AÑO 53 BILLONES DE PESETAS
EFE

EFE - Nairobi

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, pérdida de miles de kilómetros de litoral, desaparición de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua

El recalentamiento del planeta causará unas pérdidas de 304.200 millones de dólares (más de 53 billones de pesetas) cada año en la economía mundial, debido al aumento de desastres naturales, según un informe divulgado por la ONU en Nairobi. Este documento, que coincide con el comienzo de la reunión anual en esta capital del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte sobre los peligros de la actual emisión de dióxido de carbono y de otros gases a la atmósfera causantes del denominado efecto invernadero.

En sus conclusiones, el estudio, que ha sido elaborado por expertos de compañías de seguros y del PNUMA, destaca que la economía mundial resultará perjudicada si no se frena la contaminación atmosférica.

Incremento de ciclones

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, la pérdida de miles de kilómetros de litoral debido a la subida del nivel de los mares, la desaparición para los pescadores de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua y, por lo tanto, de la agricultura.
En algunos archipiélagos, como las islas Maldivas, las Marshall o la Federación de Estados de Micronesia, las pérdidas económicas, debidas directamente a los cambios climáticos, podrían superar en el año 2050 un 10% de los ingresos anuales actuales, según cálculos de los expertos.

El director ejecutivo del PNUMA, el alemán Klaus Toepfer, considera que «ha llegado la hora de actuar y reducir la emisión de gases que recalientan la atmósfera». Los científicos han llegado a la conclusión que de continuar así la temperatura del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados centígrados.
La reunión del PNUMA en su sede de Nairobi, que contará con la asistencia de ministros de un centenar de países, examinará además diversos aspectos relacionados con problemas medioambientales, así como la biodiversidad cultural y la amenaza de desaparición de algunas lenguas autóctonas indígenas en varios puntos del planeta.

Según el Protocolo de Kyoto –el único documentos vinculante para reducir las emisiones de carbono en los países desarrollados–, en el periodo de 2008 a 2012, 34 países industrializados más la Comunidad Económica Europea reducirán las emisiones que producen el efecto invernadero al menos 5% por debajo de los niveles de 1990.

Hasta el momento, el Protocolo ha sido ratificado por 160 Estados.

El Tercer Informe sobre Cambio Climático del PNUMA proyectó un recalentamiento mundial de 1,4 a 5,8 grados para este siglo, el cual puede tener efectos devastadores en el clima.

En marzo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el retiro del Protocolo porque que el mismo imponía costosas obligaciones a su país y no a las naciones en desarrollo como China e India, que en pocos años producirían más gases invernadero que el país americano.

Unos enlaces

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1309&autor=212&tema=63
https://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=6316&criteria1=Ambiente&criteria2=
https://www.tierramerica.net/2001/0722/noticias1.shtml
https://www.pnuma.org/ozono/situacion-region.php


Por cierto aun me queda una duda: En tu grafico salen temperaturas desde el 800 d.c. ¿como carajo se conoce la temperatura media global de la edad media? ¿quien la estableció y con que medios? si esos datos estan basados en documentos de la época dudo que carezcan de valor.

En segundo lugar creo percibir en la grafica que en los últimos diez años la pendiente que representa la temperatura es exageradamente positiva. Con lo cual aunque lo que indique la grafica sea que hace mil años pasó lo mismo que ahora, no podremos sacar conclusiones hasta que pasen por lo menos cincuenta años mas, pues puede que la recta no quede estatica sino que continue su progresión. Aunque quiza para entonces sea material mente imposible variar esa tendencia.

En tercer lugar creo que es evidente que el hombre ha contribuido a elevar la cantidad de CFCs y dioxido de carbono en la atmósfera y ello ha comportado la desaparicion de la capa de ozono. Puede que la naturaleza tambien contribuya a ello por lo que aseguras pero aun así, ¿no seria prudente contribuir a no acelerar el proceso en la medida de lo posible y tomar medidas al respecto?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Estudio bioquimica y he comprobado en otro hilo que ademas demuestras poseer ciertos conocimientos. No tengo ningun interes en discutir e insultar sino solo por encontrar la verdad del asunto, asi que por tus esfuerzos te mereces mi respeto.

saludosh!


pioneer mereces el baneo por tus comentarios de mierda y por tener 1000 mensajes en tan solo 2 meses, admin, siganlo con "mucho cariño".....

Saludos.

EDITO: y por citar y recitar, lo tiene todo este payaso.
 
comomolo rebuznó:
Llevas razón en muchas de las cosas que dices. Pido disculpas por ir de sobrado sin mostrar mis argumentos. Pero si te digo la verdad no tenía ganas de hacerlo. Me has tocado un poco la polla, así que aquí tienes algo, pero bueno, yo opino de una forma (creo que la correcta) y tu de otra. Por cierto me dedico a temas de medio ambiente, te suenan las auditorias ambientales? y las agendas21? así que creo que tengo una solida formación para poder hablar.

Grafica extraida de https://www.biocab.org/GWMA-001.jpg

Un saludo muy cordial.

Chapeau.

En serio, esto es lo que busco cuando entro en algun hilo: alguien que aporte informacion y que argumente su postura. Cerrarnos en banda con nuestras apreciaciones es de lerdos. Hemos de sostener con hechos nuestra opinion.

Bien, yo no hago auditorias ambientales pero creo que puedo ofrecer una opinion razonada.

En primer lugar ese magnifico grafico que mentas esta extraido de una pagina que hablan de vida extraterrestre y creacionismo entre otras cosas, lo que dice bastante de la credibilidad de los que han publicado esos articulos.

https://www.biocab.org/Creacionismo.html

Seguramente puedas encontrar multitud de articulos que aseguren una base cientifica que demuestran la veracidad de las psicofonias o del yeti. Yo te estoy hablando de datos y pronosticos realizados por expertos de la ONU ¿Que mas credibilidad quieres?

SEGÚN UN INFORME DE LA ONU, EL EFECTO INVERNADERO "CUESTA" CADA AÑO 53 BILLONES DE PESETAS
EFE

EFE - Nairobi

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, pérdida de miles de kilómetros de litoral, desaparición de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua

El recalentamiento del planeta causará unas pérdidas de 304.200 millones de dólares (más de 53 billones de pesetas) cada año en la economía mundial, debido al aumento de desastres naturales, según un informe divulgado por la ONU en Nairobi. Este documento, que coincide con el comienzo de la reunión anual en esta capital del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte sobre los peligros de la actual emisión de dióxido de carbono y de otros gases a la atmósfera causantes del denominado efecto invernadero.

En sus conclusiones, el estudio, que ha sido elaborado por expertos de compañías de seguros y del PNUMA, destaca que la economía mundial resultará perjudicada si no se frena la contaminación atmosférica.

Incremento de ciclones

Los expertos subrayan que, de mantenerse el actual ritmo de contaminación, habrá un incremento de los ciclones tropicales, la pérdida de miles de kilómetros de litoral debido a la subida del nivel de los mares, la desaparición para los pescadores de numerosas especies marinas y una drástica reducción del agua y, por lo tanto, de la agricultura.
En algunos archipiélagos, como las islas Maldivas, las Marshall o la Federación de Estados de Micronesia, las pérdidas económicas, debidas directamente a los cambios climáticos, podrían superar en el año 2050 un 10% de los ingresos anuales actuales, según cálculos de los expertos.

El director ejecutivo del PNUMA, el alemán Klaus Toepfer, considera que «ha llegado la hora de actuar y reducir la emisión de gases que recalientan la atmósfera». Los científicos han llegado a la conclusión que de continuar así la temperatura del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados centígrados.
La reunión del PNUMA en su sede de Nairobi, que contará con la asistencia de ministros de un centenar de países, examinará además diversos aspectos relacionados con problemas medioambientales, así como la biodiversidad cultural y la amenaza de desaparición de algunas lenguas autóctonas indígenas en varios puntos del planeta.

Según el Protocolo de Kyoto –el único documentos vinculante para reducir las emisiones de carbono en los países desarrollados–, en el periodo de 2008 a 2012, 34 países industrializados más la Comunidad Económica Europea reducirán las emisiones que producen el efecto invernadero al menos 5% por debajo de los niveles de 1990.

Hasta el momento, el Protocolo ha sido ratificado por 160 Estados.

El Tercer Informe sobre Cambio Climático del PNUMA proyectó un recalentamiento mundial de 1,4 a 5,8 grados para este siglo, el cual puede tener efectos devastadores en el clima.

En marzo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el retiro del Protocolo porque que el mismo imponía costosas obligaciones a su país y no a las naciones en desarrollo como China e India, que en pocos años producirían más gases invernadero que el país americano.

Unos enlaces

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1309&autor=212&tema=63
https://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=6316&criteria1=Ambiente&criteria2=
https://www.tierramerica.net/2001/0722/noticias1.shtml
https://www.pnuma.org/ozono/situacion-region.php


Por cierto aun me queda una duda: En tu grafico salen temperaturas desde el 800 d.c. ¿como carajo se conoce la temperatura media global de la edad media? ¿quien la estableció y con que medios? si esos datos estan basados en documentos de la época dudo que carezcan de valor.

En segundo lugar creo percibir en la grafica que en los últimos diez años la pendiente que representa la temperatura es exageradamente positiva. Con lo cual aunque lo que indique la grafica sea que hace mil años pasó lo mismo que ahora, no podremos sacar conclusiones hasta que pasen por lo menos cincuenta años mas, pues puede que la recta no quede estatica sino que continue su progresión. Aunque quiza para entonces sea material mente imposible variar esa tendencia.

En tercer lugar creo que es evidente que el hombre ha contribuido a elevar la cantidad de CFCs y dioxido de carbono en la atmósfera y ello ha comportado la desaparicion de la capa de ozono. Puede que la naturaleza tambien contribuya a ello por lo que aseguras pero aun así, ¿no seria prudente contribuir a no acelerar el proceso en la medida de lo posible y tomar medidas al respecto?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Estudio bioquimica y he comprobado en otro hilo que ademas demuestras poseer ciertos conocimientos. No tengo ningun interes en discutir e insultar sino solo por encontrar la verdad del asunto, asi que por tus esfuerzos te mereces mi respeto.

saludosh!

Edito porque no merece la pena.
 
Yo no soy científico, ni estudio el medioambiene ni nada parecido, pero creo que, aunque no sea lo único que afecte al clima, la acción del hombre si influye.
Hace pocos días leí un libro sobre el tema y a la vez que interesante, es preocupante. "El calentamiento global", de Spencer Weart (director del Centro de Historia de la Física del American Institute of Physics en College Park, Maryland. Codirige una colección de libros sobre historia de la ciencia, la tecnología y la medicina en Harvard University Press)

Os dejo un breve texto:
"La climatología está, por supuesto, llena de incertidumbres, y nadie pretende saber con exactitud qué hará el clima. Tengo la seguridad de que esa misma incertidumbre forma parte de lo que se conoce sin ninguna duda: que nuestro planeta puede cambiar tremenda e impredeciblemente. Más allá de esto podemos concluir que es muy probable que se produzca un importante calentamiento global antes de que hayamos muerto. Estos cambios provocarán con probabilidad daños extensos y graves. Por tanto, el único debate útil se refiere a las medidas que debemos tomar".
Después habla de algunas medidas que se pueden tomar.
Si a alguien le interesa, las puedo escribir y dejaros los datos del libro.
 
Pioneer ahora mismo no me puedo parar, pero mañana si puedo te contesto, no tengo mucho tiempo entre semana...

Lo importante es la gráfica no la pagina (esta sacado de www.science.nasa.gov) no te fias de la NASA?

lo dicho, seguiremos acercando posturas.

Un saludo cordial
 
comomolo rebuznó:
Pioneer ahora mismo no me puedo parar, pero mañana si puedo te contesto, no tengo mucho tiempo entre semana...

Lo importante es la gráfica no la pagina (esta sacado de www.science.nasa.gov) no te fias de la NASA?

lo dicho, seguiremos acercando posturas.

Un saludo cordial


Oh.... que bonito. Como se nota que es primavera y el amor fluye por las venas.

Lo siento por no aportar nada al hilo, es que no soy superlisto ni frecuento paginas cientificas, ni tan siquiera tengo una gráfica de la nasa... :cry:
 
Toxic rebuznó:
comomolo rebuznó:
Pioneer ahora mismo no me puedo parar, pero mañana si puedo te contesto, no tengo mucho tiempo entre semana...

Lo importante es la gráfica no la pagina (esta sacado de www.science.nasa.gov) no te fias de la NASA?

lo dicho, seguiremos acercando posturas.

Un saludo cordial


Oh.... que bonito. Como se nota que es primavera y el amor fluye por las venas.

Lo siento por no aportar nada al hilo, es que no soy superlisto ni frecuento paginas cientificas, ni tan siquiera tengo una gráfica de la nasa... :cry:


no hace falta que nos muestres lo analfabeto que eres, con leerte todos los días lo podemos observar, pero bueno lo importante es participar.

Ahora siga con su triste vida.

loser-thumb.jpg


loser.jpg
 
Una gigantesca campaña de publicidad, un reportaje en una importante revista estadounidense, un documental y varias encuestas alertan estos días sobre los efectos negativos inminentes que varias actividades cotidianas tienen en el calentamiento global.

La revista Time dedica esta semana el tema de portada a este asunto. Según varias encuestas y reportajes publicados en las últimas semanas, los ciudadanos estadounidenses están asustados ante la magnitud del problema del cambio climático.

Es importante destacar la aparición de este tema en la célebre publicación estadounidense ya que sus portadas son ventanas al mundo a través de una mirada con una reputación impecable.

Y es que es la segunda vez en la historia de la revista en la que abre con un tema ecológico y la primera que lo hace con información propia. Porque la vez pasada fue un informe de la ONU el que protagonizó la portada.

Una de las encuestas concluye en que el 88% de los estadounidenses cree que el calentamiento global es una amenaza para las generaciones venideras. Como señala el artículo de Time,



Olvida lo que hayas creído sobre el calentamiento global como una emergencia ralentizada que tardará décadas en hacerse notar. La crisis está de pronto encima de nosotros.
Para concienciar al publico sobre la importancia de tomar conciencia y poner su granito de arena para frenar los efectos del cambio climático ha surgido la campaña publicitaria(Lucha contra el calentamiento global), que con anuncios en radio, televisión, diarios y una web, https://www.fightglobalwarming.com/

El mencionado portal virtual permite que los ciudadanos tomen, aunque sea en pequeña medida, las riendas. Con la iniciativa, entre otras cosas, se puede calcular la emisión de dióxido de carbono en función del estilo de vida de cada cual.

Más cerca de la conciencia global

Charles Miller, portavoz de Environmental Defense, uno de los grupos al frente de la campaña señaló

"Hay un sentimiento creciente de que tenemos que hacer algo. Este será otro caso en el que el Gobierno irá por detrás de los ciudadanos."

Miller, como otras agrupaciones ecologistas, no tiene demasiadas esperanzas en la administración de George W. Bush, pero es optimista con respecto a la acción de los estados, como California, y su iniciativa para obligar a la industria automovilística a reducir la emisión de los gases "de efecto invernadero", o incluso, a nivel más local, las movilizaciones de los alcaldes.

Compromiso Kioto

Los mandatarios de más de 200 ciudades de EE UU, entre ellos los de San Francisco, Seattle o Salt Lake City, han firmado un acuerdo mediante el cual se comprometen a, entre otras cosas, cumplir con los protocolos del tratado de Kioto para reducir las emisiones que contribuyen al efecto invernadero en sus ciudades.

A todo esto pronto se añadirá la emisión del documental An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente), basado en el trabajo al respecto del ex vicepresidente de EE UU Al Gore, uno de los políticos que más han hecho para poner el asunto sobre la mesa.[/url]
 
Como no pienso tener ningun hijo chupasangre, todo esto es positivo, si sube tanto el mar, cuando tenga 80 años sera como haberme mudado a la costa sin cambiarme de casa. Para que luego me digan que no tengo vision inmobiliaria.
 
Stuart McNight rebuznó:
Como no pienso tener ningun hijo chupasangre, todo esto es positivo, si sube tanto el mar, cuando tenga 80 años sera como haberme mudado a la costa sin cambiarme de casa. Para que luego me digan que no tengo vision inmobiliaria.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba Pie