Aquí, aquí, Como en Paris ... !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Somos la primera generación que vive peor que vivían sus padres. No se si os habeis dado cuenta, pero muchos de nosotros a nuestra edad (30 años) no hemos aun podido pagar el piso, y tardaremos muchos años en hacerlo.
Hemos perdido no solo poder adquisitivo como trabajadores, sino que hemos perdido conciencia social. Hoy en dia, con tener cuatro metros cuadrados de choza, un cochecito para ir tirando y una TV con la que ver Gran Hermano, esta todo el mundo más contento que unas pascuas.
Muchos de los que ahora están en el botellón, dentro de poco serán marujas y marianos que acatarán las leyes del sistema de manera obediente y sumisa, sin cuestionar ni un solo ápice. Ahora se piensan transgresores. Pero esa transgresión es asumida por el sistema, porque en el fondo no lo cuestiona como tal.
Hace falta una verdadera revolución social en todos los sentidos. Estamos retrocediendo en calidad de vida de un modo alarmante, y los sueldos, cada vez más bajos. Con lo del euro nos la metieron bien doblada.

pumpkingsex rebuznó:
Hoy en dia, con tener cuatro metros cuadrados de choza, un cochecito para ir tirando y una TV con la que ver Gran Hermano, esta todo el mundo más contento que unas pascuas.

Efectivamente. El otro dia lei en el periodico un articulo sobre unas viviendas de proteccion oficial que habian sorteado. En primera plana salia una chica -ganadora de unas de estas viviendas-, con una frase suya como titulo del articulo que decia algo asi como:

"Este era el sueño de mi vida"

El sueño de su vida es ganar una vivienda de proteccion oficial, señores, de esas enanas, con una mierda de materiales de construccion y, como suele pasar, con una barriada de gitanos que te han endosado en el bloque de al lado. ¿Pero que clase de puta mierda de sociedad nos estan vendiendo?

El problema de Francia ya sabeis cual es. Sobra gente, y no son los franceses de verdad.

El llamado CPE (Contrato del primer empleo) es un atropello para el trabajador, sobre todo para el trabador joven. Las empresas como es normal, buscan maximizar beneficios y minimizar gastos. Y esta medida les esta dando una via perfecta para miniminzar gastos a costa claro esta del recto de los trabajadores.

Estamos hablando del despido libre en un plazo de dos años, que se dice pronto.

El que dice que las manifestaciones no arreglan nada. ¿Me podria decir que lo arregla entonces?. Imaginate que se firma la ley, ¿me puede dar alguna contramedida?. ¿Nos ponemos los pasamontañas y vamos poniendo bombas o dejamos se deja de trabajar como protesta?.

El_Pouto_Topo rebuznó:
Hostia, mira. UN BOBO.

Hostia, mira. Un rico.

metadona_user rebuznó:
El llamado CPE (Contrato del primer empleo) es un atropello para el trabajador, sobre todo para el trabador joven. Las empresas como es normal, buscan maximizar beneficios y minimizar gastos. Y esta medida les esta dando una via perfecta para miniminzar gastos a costa claro esta del recto de los trabajadores.

Estamos hablando del despido libre en un plazo de dos años, que se dice pronto.

El que dice que las manifestaciones no arreglan nada. ¿Me podria decir que lo arregla entonces?. Imaginate que se firma la ley, ¿me puede dar alguna contramedida?. ¿Nos ponemos los pasamontañas y vamos poniendo bombas o dejamos se deja de trabajar como protesta?.

El_Pouto_Topo rebuznó:
Hostia, mira. UN BOBO.

Hostia, mira. Un rico.

Sin experiencia no hay empleo, sin empleos no se consigue experiencia.

A ver, dinos como romper ese círculo vicioso sin ofrecer alguna contrapartida a quien cotrata a alguien sin experiencia.

Tom Bombadil rebuznó:

A ver, dinos como romper ese círculo vicioso sin ofrecer alguna contrapartida a quien cotrata a alguien sin experiencia.

Contratos de Prácticas y Aprendizaje. Son más baratos que los normales, pero no dejan totalmente desprotegido al currito.

Lo de Francia es una pasada. Yo veo bien que abaraten el coste laboral por empleado para crear empleo, pero a mí me jodería (y mucho) estar dos años currando, que me despidan sin motivo, y que encima no tenga ni derecho a paro.

De todas formas la solución es fácil: no trabajar hasta bien entrada la treintena. LOL

MarXito rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Contratos de Prácticas y Aprendizaje. Son más baratos que los normales, pero no dejan totalmente desprotegido al currito.

Lo de Francia es una pasada. Yo veo bien que abaraten el coste laboral por empleado para crear empleo, pero a mí me jodería (y mucho) estar dos años currando, que me despidan sin motivo, y que encima no tenga ni derecho a paro.

De todas formas la solución es fácil: no trabajar hasta bien entrada la treintena. LOL

No te falta algo de razón, pero ¿quien dura tanto en su primer empleo?
los contratos temporales de aquí duran hasta un año, allí solo lo amplian 1 año más, no me parece tan exagerado.

Apollo totalmente a los jovenes Franceses. Durante este siglo nuestros padres, abuelos y bisabuelos fueron consiguiendo muchos derechos para los trabajadores, derechos que poco a poco estamos perdiendo. Y si lo que quieren hacer en Francia sale adelante seguro que mas de un gobierno de otro pais le seguira, entre los que puede estar el gobierno Español.
La precariedad laboral es algo que esta cada vez mas presente. Yo mismo me mato a trabajar 48 horas semanales, 8 horas al dia 6 dias a la semana por algo menos de 800 euros al mes extras incluidas. Como de por ley deveria trabajar 40 horas (tambien por mi contrato) las 8 horas restantes a la semana me las pagan en dinero negro. Si por casualidad tengo baja laboral (parte medico incluido) y no puedo ir a trabajar un par de dias ya me puedo ir depidiendo del dinero negro de ese mes por que no me lo pagaran. Si me voy de vacaciones tampoco me pagan el dinero negro. En mi empresa le llaman al dinero negro lo llaman dinero en sobre, que queda mas bonito.
Ademas del bacile con el descanso para el bocadillo. El estatuto de los trabajadores dice que si trabajo 7 horas tengo derecho a 20 minutos para mi bocadillo, si trabajo 8 horas tengo derecho a 30 minutos. En realidad trabajo 8 horas pero sobre el contrato trabajo 7. Para eso en mi empresa si que se aplica la ley a rajatabla y pese a trabajar 8 horas solo nos dejan 20 minutos para comer.
Por no hablar de los festivos. Si trabajamos un festivo nos lo pagan como un dia normal. En realidad no nos lo pagan sino que nos dan un dia libre. Cuando de por ley esos dias se tiene que pagar o devolver en dias libres a dos dias de sueldo o descanso por festivo o domingo trabajado.
En fin, que el tema del trabajo esta cada vez peor, y no creo que mejore al menos que nos movamos un poco.

A mi modo de ver todo esto es una puta discriminacion de cuatro hijos de putas politicuchos del tres al cuarto, lo que no puedo entender es como una sociedad cada vez mas preparada tiene cada dia menos expectativas de futuro que anteriores generaciones.

Los putos contratos discriminadores de la juventud lo unico que consiguen es que hasta los 30 no tengas una zona de confot aceptable para independizarte y que la peña no piense que despues ya lo tienen todo hecho, porque a partir de los 45 en cualquier momento estas en la calle por otro mas mal pagado, eso si tu que eres joven hipotecate a 50 años y pagas la especulacion de unos cuantos, y las empresas tambien especulan con la mano de obra y todo este puto sistema al final se retroalimenta esclavizando generacion tras generacion.

P:D: Con la proxima generacion esto explotara, a mi me parece normal que una parte de la juventud no se sienta participe de esta sociedad, y claro siempre hay valvulas de escape, es solo una reflexion.

mazing rebuznó:
P:D: Con la proxima generacion esto explotara, a mi me parece normal que una parte de la juventud no se sienta participe de esta sociedad, y claro siempre hay valvulas de escape, es solo una reflexion.

No creo que explote, la gente seguirá tragando con su trabajo de 9 a 9 lunes a sábado por 800 € e hipoteca a 50 años mientras los medios de comunicación (apoyados por la policía) puedan mantener la moral de los esclavos.

pim_pam_pum rebuznó:
mazing rebuznó:

No creo que explote, la gente seguirá tragando con su trabajo de 9 a 9 lunes a sábado por 800 € e hipoteca a 50 años mientras los medios de comunicación (apoyados por la policía) puedan mantener la moral de los esclavos.

Y las diversas formas de ocio de evasión (drogas, discotecas, visionado de deportes, que no su práctica, world of warcraft, foro putalocura...)

Tom Bombadil rebuznó:

No hay circulo vicioso alguna ni contrapartida que pagar. Puesto que el beneficio de los grandes empresarios es muy superior al que obtiene el trabajador prestando su tiempo.

Podrán existir empresa que por configuracion y objetivos de la misma pueda funcionar con contratos de dos años, donde el trabajador cumple de sobra su ciclo de vida. Se convertiran en empresas sin bichos -indemnizaciones- y volveriamos a una precariedad laboral de por vida para mucha gente.

El empresario siempre tiende al limite de la ley y muchas veces incumple la misma en pro de sus beneficios. Si nosotros cada cierto tiempo vamos haciendo mas ancha la via de la explotacion, lo que haremos será aumentar la misma.

Absenta rebuznó:
¿Estas seguro que las protestas no servirán de nada? ya lo veremos ....

Me preguntas que haría yo contra la precariedad ...

¿Si fuera gobierno o si quisiera luchar contra ella como en Francia?

Si fuera gobierno; prohibir las ETT´s, regular al máximo las subcontratas, subirles los impuestos bastantes para todas las empresas que no tengan un mínimo del 70% de la platilla fija o con contratos indefinidos ...

Para todas las empresas que no sean hijas de puta, bajada de impuestos y preferencia de contratos con la administración ... para las hijas de puta que se quieran largar Boicot ...

Me parece miserable quere controlar la voluntad de los demas...

Si aparecieron las ETT, Si se reduce cada vez mas el coste del despido, si cada vez es mas flexible la legislacion laboral es poruqe con ello mejora la economia para TODOS... El PSOE ya lo reconocio cuando Felipe G. admitio la ETT en el Ordenamieto Español.

Si aumentamos la flexibilidad, las empresas pueden apovechar mejor las oportunidades del mercado, aumentando la contratacion... sera mas sencillo ( frecuente) el despido, pero tb la contratacion: los que salen perdiendo con esto son los mediocres a quienes se despediria de TODOS los puestos que encontraran.

Afortunadamente TODOS los ECONOMISTAS serios saben que esas medidas de las que usted habla son una barbaridad, y el mundo no va en esa direccion... afortunadaente Keynes esta cada vez mas olvidado... viva HAYEK

Absenta rebuznó:
Armani rebuznó:
Tu pon esas medidas y a ver lo que tardan en largarse la mitad de empresas potentes de españa.

Al final los fijos currando horas extras obligados por que al jefe no le interesa contratar mas gente.

Ya se están largando, y eso incluso sacando beneficios ... así que a las que se larguen Boicot ya se pensarían las demás si hacerlo o no ...

Si hace ese Boicot... NINGUNA EMPRESA vendra a España, poruqe la experiencia les dice uqe aqui no se les permite ser dinamicas y que tienen restricciones la movimiento de Capitales. (por cierto iria contra la normativa UE)

Al final, para vnecer volntades tendria que impner mas y mas "boicots" y eso acabaria en un sistema comnista... que ya ha quedado demostrado que NO funciona.

Jason Bourne rebuznó:
Absenta rebuznó:
¿Estas seguro que las protestas no servirán de nada? ya lo veremos ....

Me preguntas que haría yo contra la precariedad ...

¿Si fuera gobierno o si quisiera luchar contra ella como en Francia?

Si fuera gobierno; prohibir las ETT´s, regular al máximo las subcontratas, subirles los impuestos bastantes para todas las empresas que no tengan un mínimo del 70% de la platilla fija o con contratos indefinidos ...

Para todas las empresas que no sean hijas de puta, bajada de impuestos y preferencia de contratos con la administración ... para las hijas de puta que se quieran largar Boicot ...

Me parece miserable quere controlar la voluntad de los demas...

Si aparecieron las ETT, Si se reduce cada vez mas el coste del despido, si cada vez es mas flexible la legislacion laboral es poruqe con ello mejora la economia para TODOS... El PSOE ya lo reconocio cuando Felipe G. admitio la ETT en el Ordenamieto Español.

Si aumentamos la flexibilidad, las empresas pueden apovechar mejor las oportunidades del mercado, aumentando la contratacion... sera mas sencillo ( frecuente) el despido, pero tb la contratacion: los que salen perdiendo con esto son los mediocres a quienes se despediria de TODOS los puestos que encontraran.

Afortunadamente TODOS los ECONOMISTAS serios saben que esas medidas de las que usted habla son una barbaridad, y el mundo no va en esa direccion... afortunadaente Keynes esta cada vez mas olvidado... viva HAYEK

Comprendo que para el empresario la evolución actual es una joya, pero hay varias cuestiones:

1)Pese a que aparecen nuevas tecnologías, mayormente destinadas a diseñar nuevas formas de ocio de evasión para la población, el salario real disminuye desde hace años, mientras que los derechos laborales van retrocediendo y se perfila, por ley o de facto, un incremento de las horas y años que hay que trabajar.

2)Dada la creciente facilidad para la deslocalización y el traslado de capitales y empresas, y dada la competición entre estados para atraer empresas, los derechos laborales van a sufrir su total desaparición en muchos sectores en las próximas décadas, como ya hemos visto en Francia con un proyecto de ley que eliminaría todo derecho del trabajador y permitiría impunemente prácticas como el mobbing, primero durante dos años (uno al final), luego, poco a poco, se iría ampliando este periodo de tiempo.

3)La exportación solo financia una pequeña parte de la economía, incluso en el tercer mundo. La mayor parte de la riqueza procede del consumo interno. Si bajan las condiciones laborales y los salarios, a la práctica baja el nivel de vida, y desde luego, el nivel de satisfacción.

4)La porción cada vez mayor que toma la economía especulativa respecto a la productiva hace prever que en el futuro la primera podría generar graves perturbaciones en la segunda. Además, la economía especulativa es absurda por sí misma.

5)En el primer mundo hay un exceso de producción de bienes. Esto genera decadencia moral.

6)Si a 5) le sumamos que la mecanización creciente va a generar enormes bolsas de mano de obra en paro, no solo las condiciones laborales empeorarán, sinó que la receta típica para reducir este problema (generar ocupación sin sentido alguno en el sector servicios), es absurda.

En resumen, vemos que hoy en día gran parte del trabajo, de la economía y del crecimiento son humo o cosa inútil, o ambos.

Y añado para quien diga que algunos puntos se resuelven mediante la economía del conocimiento: Es posible generar cientos de millones de puestos de trabajo basados en la alta tecnología? No.

La revuelta juvenil en Francia está enmascarando una realidad aún más preocupante. En Agosto pasado quedó aprobado el CNE, Contrato Nuevo Empleo, que establece un periodo de contratación de dos años de prueba en el que el empleado puede ser despedido de un día para otro. Pese a la gravedad, los sindicatos NO se movilizaron entonces. Llama la atención que se hayan sumado e incluso que traten de dirigir las protestas juveniles contra el CPE que es más de lo mismo.

la polémica sugiere que hay un duelo entre Nikolas Sakófago y Dominique de Vil Pillín, como se les comienza a apodar.

Pero que las medidas más retrógradas se hayan aprobado ya, no significa que estas movilizaciones son más estéticas que otra cosa y benefician al gobierno?

metadona_user rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

No hay circulo vicioso alguna ni contrapartida que pagar. Puesto que el beneficio de los grandes empresarios es muy superior al que obtiene el trabajador prestando su tiempo.

¿Te olvidas de todos los empresarios que se arruinan?
Aquí muchos teneis la imagen de que ser empresario es encender los puros con billetes de 500 euros y no es así, la inmensa mayoría trabajan más horas que sus empleados, y muchos tiene que cerrar la persiana y perder sus inversiones.

metadona_user rebuznó:
El empresario siempre tiende al limite de la ley y muchas veces incumple la misma en pro de sus beneficios. Si nosotros cada cierto tiempo vamos haciendo mas ancha la via de la explotacion, lo que haremos será aumentar la misma.

Tienes razón, por eso hay que ser escrupuloso en exigir el cumplimiento de la leyes y sancionar a los empresarios que las infrinjan para obtener más beneficios a costa del sudor de sus trabajadores, pero si no ofrecemos alguna contrapartida para fomentar el contrato juvenil, que no se esperen milagros, y conste que los 2 años con extinción de empleo en cualquier momento me parecen una barbaridad.

Perineo rebuznó:
6)Si a 5) le sumamos que la mecanización creciente va a generar enormes bolsas de mano de obra en paro, no solo las condiciones laborales empeorarán, sinó que la receta típica para reducir este problema (generar ocupación sin sentido alguno en el sector servicios), es absurda..

Es curioso que ese mismo argumento se haya mantenido durante 2 siglos, y a pesar de haberse demostrado su falsedad aún tenga seguidores.
Japón es el país más robotizado del mundo, goza de pleno empleo.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
6)Si a 5) le sumamos que la mecanización creciente va a generar enormes bolsas de mano de obra en paro, no solo las condiciones laborales empeorarán, sinó que la receta típica para reducir este problema (generar ocupación sin sentido alguno en el sector servicios), es absurda..

Es curioso que ese mismo argumento se haya mantenido durante 2 siglos, y a pesar de haberse demostrado su falsedad aún tenga seguidores.

Y curiosamente de un extenso sector servicios, ampliamente futil cuando es un país exportador de todo tipo de bienes. El parado ha sido convertido en proveedor de caprichos. Como en el resto del mundo.

De hecho, salvo por el sector farmacéutico y aquellos necesarios para su elaboración (pero a menor escala), podríamos mantener un nivel de bienes mucho menor sin traumar a la sociedad.

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Y curiosamente de un extenso sector servicios, ampliamente futil cuando es un país exportador de todo tipo de bienes. El parado ha sido convertido en proveedor de caprichos. Como en el resto del mundo.

De hecho, salvo por el sector farmacéutico y aquellos necesarios para su elaboración (pero a menor escala), podríamos mantener un nivel de bienes mucho menor sin traumar a la sociedad.

Los países más robotizados del mundo presentan menor tasa de paro que aquellos sin robotizar, se eliminan empleos en la industria, pero se produce más barato y el dinero sobrante se puede dedicar al sector servicios.
Antes del invento de las gillete, existían miles de barberos en nuestras calles, después se fueron todos al paro ¿Prohibimos las máquinas de afeitar para recuperar esos empleos?
A finales del siglo 18 obreros enfurecidos destruían las máquinas que según decían iban a provocar la desaparición de todos los empleos para los obreros, ¿Aún estamos en esas? El mundo avanza, adaptémonos a él.

Tom Bombadil rebuznó:
Antes del invento de las gillete, existían miles de barberos en nuestras calles, después se fueron todos al paro ¿Prohibimos las máquinas de afeitar para recuperar esos empleos?

Al contrario, pero menos sentido tiene aún dedicar cientos de investigadores a desarrollar nuevas versiones de la Mach-3 o la nueva a pilas (...).

A finales del siglo 18 obreros enfurecidos destruían las máquinas que según decían iban a provocar la desaparición de todos los empleos para los obreros

Simplemente se ha aumentado el nivel de bienes materiales.

Creo que este ya es excesivo. Y reitero, buena parte del sector servicios es superfluo.

Europa esta sufriendo una socializacion de la globalizacion, pienso que aunque Tomb bombadil tiene razon en algunas cosas como que a mas robotizacion no se pierden empleos, el neo liberalismo fracasara como en su dia fracaso el comunismo, entre otras cosas porque el mundo y la vida no es una carrera de formula 1. Los mercados asiaticos van hacer saltar la banca, es tan sencillo como que por ahora los siguientes en pagar el pato van a ser la marcas de automobiles y despues los consorcios aeronauticos... esto es la ley de la oferta y la demanda, pero en un futuro no seremos nosotros los que marcaremos las reglas del mercado ni las del juego, hay quien dice que cuando los chinos se suban a la parra se volvera a regenerar la industria en europa... pero yo creo que europa esta tocada de muerte si desflora la industria, vivimos tiempos de especulacion, la peor de las inversiones, porque no crean riqueza sino que la mal distribuyen, la verdad no soy muy optimista con el futuro, lo logico es que la industrializacion tecnologica deberia garantizar un futuro mejor y no uno peor, mas bien esto es un proceso de desrevolucion industrial.

Absenta rebuznó:
subirles los impuestos bastantes para todas las empresas que no tengan un mínimo del 70% de la platilla fija o con contratos indefinidos ...

Si se hace esto entrarian por lo menos un 40% de las empresas españolas en quiebra con lo que todo ello conlleva (augmento del paro entre ellas), estas seguro de lo que dices? lo has pensado bien? vamos hombre... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hay un tema que no se ha planteado. Soy empresario desde hace ya bastantes años. En mi empresa en temporada alta eramos 500 trabajadores aprox, en temporada baja eramos unos 200. Y digo eramos porque hace dos años me canse de estar pagando a incompetentes que se habian "acomodado" trabajando conmigo, ¿Porque? tenia trabajadores con sueldos de 4.000€ mensuales al mes que, tontos no eran y sabian que su despido me costaba a mi muchos millones. Que pasaba entonces? trabajaban menos, se iban convirtiendo en "pasotas", y estos pasotas convertian al resto en "pasotas" tambien. Me canse y decidi vender dos establecimientos y con la pasta que saque despedi a un 30% de la plantilla, cogi mi dinerito y me fui al caribe a montar algo ahi. Desde que estoy en la otra parte del mundo los negocios me funcionan mucho mejor, en 3 años de mi nueva empresa ya facturo lo mismo que con mi empresa española y gano un 50% mas de beneficios netos. Le he de dar las gracias a todos estos "pasotas". ¿Que soy un empresario cabron? pues yo no pienso asi, siempre digo que si los españoles trabajaran al 80% (y no digo el 100% de sus posibilidades porque en españa esto es imposible), las cosas funcionarian mucho mejor y, os puedo asegurar que todos cobrarian mas.

Es triste pero yo siempre he sido legal como el que mas, mis trabajadores trabajan sus 40h semanales y les pago todos sus extras, cobran todos segun convenio y, si se lo ganan se llevan sus pluses, nadie se me ha quejado sobre su sueldo. Asi que no creo que sea tanto problema de la "politica española" sino que es mas problema de los españoles de "a pie".

Tambien deberiamos pensar todos en los pequeños-medianos empresarios que hay en españa, gracias a ellos la gente tiene trabajo. Los empresarios no necesariamente vivimos mejor, es posible que tengamos algo mas de dinero, pero os puedo asegurar que trabajamos como el que mas. Ya hace años que trabajo muchisimas mas horas que las 40 semanales que todo el mundo exige. Mi mujer y mis hijos me ven poco o muy poco segun la epoca. A las 8 de la mañana ya estoy fuera de casa y, el dia que llego mas pronto son las 10 de la noche. Y todo para un beneficio propio (claro esta) pero tambien porque tengo a muchas familias a mi cargo que quieren comer dia a dia

pumpkingsex rebuznó:
Somos la primera generación que vive peor que vivían sus padres. No se si os habeis dado cuenta, pero muchos de nosotros a nuestra edad (30 años) no hemos aun podido pagar el piso, y tardaremos muchos años en hacerlo.
Hemos perdido no solo poder adquisitivo como trabajadores, sino que hemos perdido conciencia social. Hoy en dia, con tener cuatro metros cuadrados de choza, un cochecito para ir tirando y una TV con la que ver Gran Hermano, esta todo el mundo más contento que unas pascuas.
Muchos de los que ahora están en el botellón, dentro de poco serán marujas y marianos que acatarán las leyes del sistema de manera obediente y sumisa, sin cuestionar ni un solo ápice. Ahora se piensan transgresores. Pero esa transgresión es asumida por el sistema, porque en el fondo no lo cuestiona como tal.
Hace falta una verdadera revolución social en todos los sentidos. Estamos retrocediendo en calidad de vida de un modo alarmante, y los sueldos, cada vez más bajos. Con lo del euro nos la metieron bien doblada.

Estoy de acuerdo en un 99% de lo que dices, pero eso de que muchos de los que ahora estan de botellon luego seran unas marujas no lo veo tan claro. El viernes estuve de botellon y puedo asegurarte que alli habia gente con muy buen trabajo y mucho ingeniero. No encuentro relacion directa entre botellon=decadencia. Mas drogas y alcohol se consumen en bares, pubs y discotecas y no pasa nada.

Los jovenes franceses me han decepcionado. Los quemacoches de la periferia le sacaron al gobierno francés más de 300 mil millones de pesetas despues de un par de semanas de algaradas ( consentidas). Y sin embargo los hijos de las clases medias se han bajado los pantalones a las primeras de cambio. Si somos la primera generacion que vivimos peor que nuestros padres es porque tenemos lo que merecemos.

Aqui no hemos movido un dedo y asi nos va.

Lo que mas me temo es que pasen los años y los que empiezen a moverse sean todos los Hijos de la inmigracion y nos coman aun mas el terreno. Claro que para entonces las jovenes europeas ya llevaran hijab.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie