Autopistas ibizencas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del tema de la carretera de Ibiza a San Antonio hay que ir por partes.

Por lo referente al tema de muertes que se dan en la misma, a ver, en invierno ni idea pero en verano esa carretera es un show en cuanto su trazado pasa por justo al lado del Privilege y del Amnesia porque en menos de 300 metros de distancia entre sí hay dos discotecas que pueden congregar en una noche ( si la fiesta que se organiza es mayormente popular como una Manumission o una Troya ) unas 13.000 personas con todo lo que conlleva la mentalidad general imperante de la gente para salir por la isla, esto es , alcohol a barriles y drogas de todas las imaginables y más.

En todos los años que llevo yendo que ya son bastantes jamás he visto una colisíon entre dos coches por culpa de la carretera , que seguro que se habrán dado las suyas como en cualquiera, pero si un numero interminable de situaciones con piño de incluido de gente con la ida de olla haciendo locuras por la carretera, ya sea ingleses con la pedala de su vida tumbados en ella a plena noche con todo el trafico que conlleva cantando el dios salve a la Reina, alemanes saliendo del amnesia de las fiestas Cocoon haciendo el suicida , y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los más tipicos, gente que sale de las dos discotecas citadas por la mañana con un soberano colocon de droga que caminan en manadas por el borde de esta rumbo nadie sabe donde al más puro estilo zombie.

No digamos ya los que revientan el alcoholimetro un vez montados en el coche.

Pero vamos, eso pasaría con la actual, con una de peaje o con una multicarriles de ocho porque el problema es ver quien los tiene tan puestos como para controlar a toda esa marea humana de gente por las nubes, y desde luego la policia municipal de la isla es la risión y la Civil suficiente trabajo tiene requisando droga a doquier.

Y de las retenciones pues lo mismo, en invierno ni idea aunque me imagino que debe ser un desierto esa carretera, y en verano las situaciones mas críticas se dan cuando la civil y la municipal se ponen de acuerdo para hacer redadas y controles en medio de la carretera para sacarle droga a todo bicho andante montado en coche dando de resultado unas colas que uno que se haya chupado bastantes sabe lo que puede llegar a cabrear el salir de la discoteca a las ocho y estar todavía a las diez ahi en medio a treinta y largos grados con ganas de coger la cama o ir al after que se preste porque los señores maderos les ha venido el capricho de cortar la carretera.

Pero vamos, nada de todo esto no dejaría pasar con una de dos carriles por banda. Para mí no cuela.

Y de dos carriles nada, la pista prevve contar con 8 en algunos tramos.

Aixi en parlen a la premsa espanyola:

Ibiza está en serio peligro de perder su equilibrio. El Consell Insular ha programado una autopista de hasta ocho carriles en algunos tramos que divide físicamente a la isla en dos, enfrentando a dos comunidades opuestas: la oficial, con la bendición y beneficio del ex ministro Abel Matutes, y la popular, con el apoyo de personajes internacionales.
Hace sólo seis meses, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguraba, en la feria turística internacional ITB de Berlín y ante una treintena de periodistas, que “en Eivissa nunca habrá una autopista. Es mentira que se vaya a hacer”. Muy poco duró esa afirmación oficial.

El Gobern Balear, de acuerdo con el Gobern de Ibiza y Formentera, todos ellos en manos del PP, llevaban meses preparando el terreno para lanzar el proyecto de construir la autopista más ancha —de hasta ocho carriles en algunos tramos—, más corta —tan sólo 21 kilómetros— y más cara de España —543 millones de euros—. Sus promotores hablaron discretamente de tres tramos de “carreteras desdobladas”

cambio16.jpg
 
Joder, una de 4 carriles por banda ni la tenemos en Mallorca, macho.
I can't believe it!
 
Y espérate que me lo veo venir, lo próximo será amortizar la inversión haciéndola de peaje para todo el que no sea residente, jur jur.
 
me parece de p.madre, donde antes había campos de cultivo que ahora haya asfalto, ecológicamente no es diferente.
 
Es dañino para la ecología destruir un bosque o un habitat natural, un campo de patatas no.

En un autopista los coches van a velocidad constante y no se detienen en semáforos, con lo cual consumen menos carburante, eso repercute favorablemente en la calidad del aire
 
me parece que los arboles no te dejan ver el bosque....
Los habitats modificados para su uso agricola, aunque sean monocultivo, si se mantienen unas condiciones ecologicas son sitios muy importantes de cara a conservación, sobre todo determinadas especies.
Paseando por un buen Leek, en tierra de campos (donde se cultiva casi hasta en los arcenes) hace unos dias solo había unas 120 avutardas (habia más, esas son las que alcance a divisar desde el punto en que estaba), la ultima avutarda que sobrevivía en la zona de la janda, espacio natural protegido de Andalucia, murio hace escasos dias...
Algunas de las aves mas protegidas, tipo aguila iberica, aguila perdicera etc necesitan de esos espacios modificados por el hombre para cazar. Las propias dehesas son zonas no naturales.
Los paisajes mosaico, mezclando pequeñas explotaciones de eucaliptal, pino, bosque natural, campiña han favorecido a multitud de oportunistas como el zorro o los corvidos y a especies de uso cinegetico como el corzo.
Como ves muchos ambientes no naturales mantienen un gran interes de conservacion (y eso que no he mencionado a uno de los mejores enclaves de la peninsula, el Delta del Ebro, un arrozal enorme de uso agricola).
Y todo esto hablando de "pluma".
Si cambiamos el nivel VERTEBRATA por INVERTEBRATA se podrian mencionar miles de especies que dependen en cierta medida de las modificaciones humanas
Incluso puntos tan aparentemente antiecologicos como los vertederos son autenticos buffets para ratas, zorros, milanos, gavotas, cigüeñas, buhos....
De hecho los finlandeses estaban quemados hace tiempo porque habia que cerrar una serie de vertederos porque podia ser perjudicial para la fauna
 
Pareces puesto en el tema, aún aceptando que un campo de cultivo pueda tener valor ecológico, la superficie ocupada por el asfalto del autopista es muy reducida en comparación a la superficie total de estos campos, por lo que los invertebrados y las aves no verán reducido su ámbito de actuación, en caso de que esa autopista transcurriese por enmedio de un habitat natural si se produciría un daño pues lo dividiría en dos, pero por lo que he leido ese no es el caso de ésta.
 
Atrás
Arriba Pie