Viajes Baleares

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.941
Hoy tengo una entrevista para Baleares. Y no tengo ni idea sobre cómo es la vida allí. Cómo están los alquileres y esas mierdas para valorar si el salario que me ofrezcan merece la pena o no. ¿Alguien que me pueda arrojar luz?
 
Si es Mallorca que te diga @Gregory_Peck. Si es Menorca, o si es Ibiza el invierno es largo y los alquileres prohibitivos.
 
El coste de la vida es muy alto en Baleares, con alquileres prohibitivos en todas las islas (como le apunta @miliu)... Nada que envidiar a Madrid o Barcelona en cuanto a precios, pero con mucha menos oferta. Es un destino horrible para funcionarios de una escala salarial media (policías, etc.) porque apenas les llega para vivir.
 
Hoy tengo una entrevista para Baleares. Y no tengo ni idea sobre cómo es la vida allí. Cómo están los alquileres y esas mierdas para valorar si el salario que me ofrezcan merece la pena o no. ¿Alguien que me pueda arrojar luz?
¿Tanto te acojonaron con Murcia? :lol:
 
El coste de la vida es muy alto en Baleares, con alquileres prohibitivos en todas las islas (como le apunta @miliu)... Nada que envidiar a Madrid o Barcelona en cuanto a precios, pero con mucha menos oferta. Es un destino horrible para funcionarios de una escala salarial media (policías, etc.) porque apenas les llega para vivir.
Cago en la puta. O sea, que todo lo que no sea de 1700 para arriba es malvivir, ¿no?
 
Cago en la puta. O sea, que todo lo que no sea de 1700 para arriba es malvivir, ¿no?

De ahí, sin despeinarse (jij), la mitad se le va sólo en el alquiler. Sume suministros (luz, agua, fibra y teléfono, etc.) comer, gasolina, tomarse algo y demoar. Que opinen los isleños baleáricos, con mucho mayor conocimiento de causa que yo, pero me da a mí que con 1700 le iría muy justo.
 
Súmale una humedad insoportable en verano más la acumulación de guiris.
Aunque en el campo quizá se esté agustito.
@redpo admite foreros itinerantes. Puede dar su opinión de cómo es la vida en palma.
 
De ahí, sin despeinarse (jij), la mitad se le va sólo en el alquiler.
Poco me parece para Baleares, porque esos ya son precios actuales de Málaga capital para un pisito mediocre y sin encanto. Quicir, que si en Baleares están así, realmente no están tan mal.
 
Poco me parece para Baleares, porque esos ya son precios actuales de Málaga capital para un pisito mediocre y sin encanto. Quicir, que si en Baleares están así, realmente no están tan mal.

Digamos que estaba siendo cauto por si ya sólo con ese dato le bastaba para confirmar que es inviable. Yo también creo que es más, pero no he mirado.
 
El coste de la vida es muy alto en Baleares, con alquileres prohibitivos en todas las islas (como le apunta @miliu)... Nada que envidiar a Madrid o Barcelona en cuanto a precios, pero con mucha menos oferta. Es un destino horrible para funcionarios de una escala salarial media (policías, etc.) porque apenas les llega para vivir.
Exacto, y la cosa va de mal en peor. Pero vamos, que si quieres alquilar villa redpo, podemos hablarlo, que estoy prácticamente en la indigencia e irme a vivir en la calle antes o después tampoco me importa.

Puedes encontrar vivienda más económica si te alejas unos 50 km de Palma, en pueblos llenos de moros.
 
Última edición:
Está carísimo @Spawner, negocia sueldo muy a lo alto o sino nada se te ha perdido ahí. Tengo un conocido que se sacó plaza en prisiones y por suerte esquivó Baleares, que son las plazas que quedan las últimas para pillar. Incluso, me contó, hay gente que renuncia a la plaza porque lo que pagan es una mierda para como está la vida ahí.

Un colega médico recibió una buena oferta como adjunto de Ibiza, estamos hablando de más de 42K que es el sueldo un poco estándar de un adjunto, pero cuando miró cómo estaba la vivienda dijo que gracias pero no.
 
Echando un ojo en Idealista, los precios me parecen muy parejos a los que veo para Málaga, aunque es cierto que no conozco ni los barrios ni las zonas de Baleares.

@Spawner, otro problema gordo que te puedes encontrar y que, en mi opinión, es peor que el precio es el de la estacionalidad en el alquiler, y es que seguramente te encontrarás con casi todos los pisos siendo alquilados hasta mayo o junio. Eso limita muchísimo y desanima aun más.
 
O te suben considerablemente el precio esos meses, van sin vergüenza alguna.

Si tienes algún conocido allí siempre es bueno tirar de ellos porque los mejores pisos no suelen estar en el idealista.
 
Vale, muy acojonado, tomo nota de todo. Tengo la entrevista en una hora. A ver qué pasa.
 
Pregúntales por el tema de la vivienda, que eres consciente de lo complicado y caro que es aquello y quieres saber si dan facilidades, ayudas, etc. Igual te aclaran cuestiones.
 
Pregúntales también qué bares de vinos son los mejores para ir a posturear con un libro, no vaya a ser que no haya.
 
En las Baleares creo que no hay libros tampoco.
 
mallorca al menos es una reputisima mierda.

yo tengo alli un colega funcivago de mierda y esta deseando pirarse, y eso que esta alli con la mujer que es otra funcivaga de mierda, pero cobran 1400 o asi cada uno.

pagan 900 pavos de alquiler por un zulo de mierda en zona moronegra (toda mallorca es ya zona moronegra, esta infestadisimo, excepto la zona "pija" donde no encuentras nada por menos de 1300 al mes.

invierno es un moridero de gatos y verano es una puta mierda plagada de guiris, con cervezas a 4 pavos sin tapa. el ocio es todo para guiris, olvidate de baretos de "batalla" tipical spanish para cervecear y tapear.

1700 dices?

en mallorca al menos 2400 netos minimo para vivir con cierta dignidad sin estar rodeado de infraseres.

en islas mas pequeñas ya no se.
 
Última edición:
Cuenta cómo ha ido.
Pues, la verdad es que muy bien, pero, como me temía, el salario no sería bajo si fuera a jornada completa, claro. Lo que no decía la oferta y no me han comentado hasta hoy, es que eran sólo 20 horas a la semana, en 4 días, con un neto de 1200, que está bastante bien. Pero quiero algo a jornada completa para no tener que pluriemplearme otra vez más. Una pena. Si ya viviera allí o lo mismo me lo ofrecieran aquí, lo cogía sin dudas, pero así no.
 
Cago en la puta. O sea, que todo lo que no sea de 1700 para arriba es malvivir, ¿no?

Yo estoy en 1500 y algo y ahorro más bien poco (aunque tengo bastantes gastos extra, me he metido a pagar dentista)

Alquileres depende la isla y la zona pero ahora mismo difícil que bajen de 700 pavos los pisos de una habitación. Pisos de 2 habitaciones ya nos metemos en 800 y pico o 900. Yo pago 680 por un estudio sin habitación.
Como todo, si te alejas del centro igual pillas algo un poco más barato.


Eso mallorca, de las otras islas olvídate. No es que ya sean caros es que no hay, directamente.

Parte buena: descuento del 75% para volar, en palma con la tarjeta ciudadana el transporte público es barato. Las islas son muy bonitas. Estoy yo para echar espumosas cuando guste.
 
Arriba Pie