Comparto tu afición por las pijas, aunque en mi caso en más bien una obsesión enfermiza, para mí enrollarme con una pija hija de papa destinada a casarse con un niño pera es como entrar en Tiffany´s y mangar un reloj a cara descubierta.
En lo referente a las tribus urbanas, en lo que se refiere al modo de vestir, no me inclino por ninguna en concreto, soy un poco veleta y me gusta mucho cambiar de look (por ejemplo pasar de flequillo largo a cornrows, y luego raparme, un día ir un poco más arreglado y otro con ropa deportiva,etc),cosa que hacía, aunque llevo un año trabajando y cuando trabajas todo es distinto. Para currar, voy "de uniforme" (traje y corbata, aunque haga 40º) y esto no da mucho margen de maniobra, aunque siempre te puedes permitir ciertas frivolités. El pelo lo tengo que llevar ni muy corto ni muy largo, y por supuesto olvidarme de los cornrows, rastas y demás peinados poco ortodoxos (por llevar el pelo al 2 en una entrevista de trabajo me preguntaron que qué problema tenía para llevar el pelo así, pero el tema de la gente que selecciona personal en ciertas empresas es un tema que ya trataré en otro post). Los cambios de look quedan ahora para las vacaciones y la ropa del fin de semana (si no estoy trabajando, claro).
En lo que se refiere a la actitud de las distintas tribus urbanas, creo que en general hay buena gente en todos los sitios, el problema viene cuando un determinado grupo de gente que comparte ciertos valores reniega y desprecia los valores de los demás y se aísla.Yo he vivido esto en mis propias carnes.Cursé estudios en una universidad de cuyo nombre no quiero acordarme en la que abunda la gente de dinero (cosa que yo no soy, pero que me gustaría ser), yo no tenía prejuicio alguno para con ellos, pero el sentimiento no era recíproco, y se pasa mal.Y te da pena. Lamentablemente,esto también pasa en todas las tribus, pero creo que es cosa de la gente más joven, que cuando la gente llega a cierta edad se abre más a otra "cultura" sin que ello signifique que pierda su identidad.
Perdón por la rallada.Saludos. :D :D