Bildusunos owneados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto que parece bastante echado para adelante. No me mola un pelo eso, tengo que reconocerlo. Espero que sea cosa del cargo recién conseguido y que se le bajen un poco los humos.

En lo de perdonavidas no estoy de acuerdo. Supongo que a su chulería le quieres buscar esa vuelta de tuerca porque desde luego no me ha parecido en ningún momento que tenga esa actitud. De hecho, no hace más que decir que el ayuntamiento va a propiciar la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y está proponiendo referendums. Habrá que ver si dura pero bueno. Además, al principio parecía muy en contra de lo de la capital europea de la cultura y al final ha acabado invitando a Elorza a que siga ayudando en la promoción del proyecto. Y encima quita la foto del rey! Si eso no es hacer lo que la ciudadanía exige tú me dirás.

Su relación con ETA pues eso, inexistente, aunque te empeñes en vérsela siguen siendo cuestiones que quieres ver, así que se las verías hasta a una piedra.


Jaeger rebuznó:
Lo más lamentable es ver como se ha castigado a Aralar, que si fueron valientes, cuando estas ratas ni condenan la violencia ni se han desmarcado de ella por ética. Simplemente como ETA está cogida por lo huevos, no la apoyan públicamente.

Tú tambien con esas? No la apoyan ni pública ni internamente.

Y las movidas entre presos y Otegi, por ejemplo, son una muestra clara.

Ah! Que esas broncas no las dicen en intereconomía? Vaya, entonces será que no han existido.
 
:lol: Me he colado con el nombre. Pensaba que hablabas del Izaguirre.
 
Jaeger rebuznó:
Pues estoy viendo a Martin Garitano en Plató 2.0 EN etb Y LA ACTITUD DE chuleria, prepotencia, condescendencia y arrogancia de perdonavidas de la que hace gala, hipócrita con su discurso de "si yo no tengo nada que ver con ETA" (discurso del que discutiendosele se le hace perder los papeles fácilmente). Menudo paleto chuloputas......esto no es una cuestión de ideologías, sino de fachas con ikurriña que andan envalentonados.

Este tipo tiene una cara de mala gente tremenda, tal como lo has descrito.
c617x266_bildu.jpg

Ossss odioooo...

Como dije hace unos post no ha dejado de sorprenderme la actitud de esta gente, pensando que iban a ir con mas humildad y con pies de plomo por sus circunstancias... Pero oye, la soberbia les ha podido. Es que aunque sea un coñazo tener que estar todo el dia justificandose con el tema de ETA, pues que lo hagan y asi callan a todo dios, pero no, siempre con ambiguedades y sus tonterias.

Lo dicho, esos son euskofachorros.
 
navorsuker rebuznó:
-Negativa a la construcción de la Y vasca

Esto es algo digno de estudio: la negativa de esta gente a cualquier cosa que les acerque a la civilización. En la mente de un bata... bildusuno, una cosa que ponga a Madrid a dos horas de Euskadi no puede ser bueno por definición. Ya hay que ser obtuso, paleto, provinciano, pueblerino, aldeano, cuestarribense, profundino y subnormalaco.
 
Nueces rebuznó:
Ya hay que ser obtuso, paleto, provinciano, pueblerino, aldeano, cuestarribense, profundino y subnormalaco.

:lol: Venga, que ya te estoy animando el hilo, no hay necesidad de eso.
 
Nueces rebuznó:
Esto es algo digno de estudio: la negativa de esta gente a cualquier cosa que les acerque a la civilización. En la mente de un bata... bildusuno, una cosa que ponga a Madrid a dos horas de Euskadi no puede ser bueno por definición. Ya hay que ser obtuso, paleto, provinciano, pueblerino, aldeano, cuestarribense, profundino y subnormalaco.

Le recomiendo que se lea esto:
ESPA%C3%91A_CAPITAL_PARIS_MINI.jpg

y vera como el despliegue masivo de lineas de ave, de estructura radial(como no) es la punta de lanza del modelo jacovino impulsado desde siempre por los poderes facticos de madriz
 
GaHaAn rebuznó:
:lol: Venga, que ya te estoy animando el hilo, no hay necesidad de eso.

Hombre, has perdido el miedo a quotearme. Muy bien, si no es para tanto, que yo no pego tiros en la nuca como tus coleguis. Ya verás como te diviertes debatiendo conmigo.

celebruil rebuznó:
y vera como el despliegue masivo de lineas de ave, de estructura radial(como no) es la punta de lanza del modelo jacovino impulsado desde siempre por los poderes facticos de madriz

No te voy a negar el modelo histórico radial que ha seguido España y que hoy en día carece por completo de sentido atendiendo a criterios económicos y de población. Son mucho más importantes los ejes del Cantábrico y del Mediterráneo, y no se invierte una puta mierda en ellos a pesar de concentrar la mayor parte de la población y producir la mayor riqueza del país.

Madrid es hoy en día un cancer para España. Un jodido agujero negro que no deja escapar una puta inversión. En esto vamos a estar de acuerdo. Ahora, aunque lo de Madrid es exgerado, es lo que hacen todas las capitales. ¿O no se puede hacer un simil entre Madrid-España y Barcelona-Cataluña? Será que Barcelona no chupa del bote a costa de Cataluña; o Valladolid de Castilla y León, Sevilla de Andalucía, Zaragoza de Aragón, etc.

Pero con todo, ¿Qué cojones tiene que ver con unir las tres capitales vascas por trenes de alta velocidad? Ya lo quisiera el resto de España; pero claro, será otra muestra más de lo oprimidos que están los vascos.
 
Nueces rebuznó:
Pero con todo, ¿Qué cojones tiene que ver con unir las tres capitales vascas por trenes de alta velocidad? Ya lo quisiera el resto de España; pero claro, será otra muestra más de lo oprimidos que están los vascos.

Independientemente de las pajas mentales de los aldeanos esos que estan en contra de cualquier avance... Lo que no es normal es que el norte de España este tan mal comunicado... Los aeropuertos son una mierda la mayoria, no hay AVE y hasta hace dos dias las autovias/autopistas tampoco es que fueran algo a destacar... Que no es normal cojones...
 
malgusto rebuznó:
Independientemente de las pajas mentales de los aldeanos esos que estan en contra de cualquier avance... Lo que no es normal es que el norte de España este tan mal comunicado... Los aeropuertos son una mierda la mayoria, no hay AVE y hasta hace dos dias las autovias/autopistas tampoco es que fueran algo a destacar... Que no es normal cojones...

Quiza, y solo quiza el terreno tenga algo que ver. En algunos casos las obras que hay que hacer son brutales y realmente complicado llevarlas a cabo. Que ayudan y hacen que se progrese, que duda cabe, pero dejan monte y campo hecho una mierda.
 
malgusto rebuznó:
Supongo que se refiere en las generales.... Creeis que el PSOE ganaria? Yo no lo creo, el tema de ETA ya no tiene tanta importancia como hace años.

yO LO PREGuNTABA POR SI hubiera habido un pacto, BILDU dentro a cambio de algo gordo para las generales.
 
Nueces rebuznó:
No te voy a negar el modelo histórico radial que ha seguido España y que hoy en día carece por completo de sentido atendiendo a criterios económicos y de población. Son mucho más importantes los ejes del Cantábrico y del Mediterráneo, y no se invierte una puta mierda en ellos a pesar de concentrar la mayor parte de la población y producir la mayor riqueza del país.
otra muestra del ridiculo empecinamiento en el modelo radial:
Renfe suprime el servicio AVE Toledo-Albacete-Cuenca
El directivo de Renfe explicó que este servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses, mientras que estaba costando a la compañía 18.000 euros al día. Urkijo explicó que mientras la línea AVE Toledo-Madrid funciona "como un tiro", la que unía la capital regional con Albacete registra nueve viajeros diarios, mientras la conexión con Cuenca sólo tiene siete, siendo el aprovechamiento de la línea de un 4,7%.
2000 leuros el bilete nos costaba el asunto


Madrid es hoy en día un cancer para España. Un jodido agujero negro que no deja escapar una puta inversión. En esto vamos a estar de acuerdo. Ahora, aunque lo de Madrid es exgerado, es lo que hacen todas las capitales. ¿O no se puede hacer un simil entre Madrid-España y Barcelona-Cataluña? Será que Barcelona no chupa del bote a costa de Cataluña; o Valladolid de Castilla y León, Sevilla de Andalucía, Zaragoza de Aragón, etc.
practicamente si, pero el modelo de transportes catalan es un poco mas en red, solo un poco (tenemos el "eje"(carretera que une lleida con girona), la AP2 (se desvia hasta tarragona), ahora esta en proyecto la "orbital" de cercanias de barcelona que unira poblaciones del entorno sin tener que pasar por barnacity....)
Pero con todo, ¿Qué cojones tiene que ver con unir las tres capitales vascas por trenes de alta velocidad? Ya lo quisiera el resto de España; pero claro, será otra muestra más de lo oprimidos que están los vascos.
pues que no se trata solo de unir las tres capitales bascas, porque eso se alarga hasta madriz y es una obra mas del proyecto radial, que te recuerdo que busca unir todas, todas las capitales de provincia con madriz
 
...

Míralo. Y las plataformas independentistas de Castilla? Jajajja A esas por si acaso no les deseamos nada, no? O se lo deseamos y, para ser coherentes con nuestro discurso, luego les votamos? ...
A ver, he puesto a las cuatro regiones que tienen mayor presencia de independentismo. ¿Qué partidos importantes hay que apoyen el independentismo castellano? A ver si ahora el movimiento independentista castellano es más fuerte que el catalán o el vasco.

Y si lo fuera, no dude que también lo apoyaría. Como si tengo que ver reducida España de nuevo a solamente una pequeña porción de los Picos de Europa. No sería la primera vez.
 
GaHaAn rebuznó:
En lo de perdonavidas no estoy de acuerdo. Supongo que a su chulería le quieres buscar esa vuelta de tuerca porque desde luego no me ha parecido en ningún momento que tenga esa actitud.

El verdadero chuloputas perdonavidas es este hobbit de la tierra media:

c.php


Que ya me dirás tú a quién cojones va a prohibir la entrada el cuerpoescombro ese que no levanta metro y medio del suelo si no fuese por el "entorno".

(Soy muy fan del chaleco "polar" que permite llevar camiseta de manga corta para demostrar lo machos que son estos gudaris, por cierto)


Y hablando de la Y vasca, aun resuenan los ecos de las carcajadas que hubo el día que un mandamás de Herri Batasuna dijo que el propósito de la Autovía de Leizarán (A15) era crear un paso libre para los tanques de la OTAN cuando estallase la guerra entre EH y el "Estado Opresor". :face:
 
celebruil rebuznó:
pues que no se trata solo de unir las tres capitales bascas, porque eso se alarga hasta madriz y es una obra mas del proyecto radial, que te recuerdo que busca unir todas, todas las capitales de provincia con madriz

Joder, pues mira que lo han hecho mal, que por el camino han conseguido unir, por ejemplo, Pamplona-Zaragoza-Barcelona.

Y edito para añadir:
AltaVelocidadEspa%C3%B1a-Febrero2008.png
 
GaHaAn rebuznó:
Cierto que parece bastante echado para adelante. No me mola un pelo eso, tengo que reconocerlo. Espero que sea cosa del cargo recién conseguido y que se le bajen un poco los humos.

En lo de perdonavidas no estoy de acuerdo. Supongo que a su chulería le quieres buscar esa vuelta de tuerca porque desde luego no me ha parecido en ningún momento que tenga esa actitud. De hecho, no hace más que decir que el ayuntamiento va a propiciar la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y está proponiendo referendums. Habrá que ver si dura pero bueno. Además, al principio parecía muy en contra de lo de la capital europea de la cultura y al final ha acabado invitando a Elorza a que siga ayudando en la promoción del proyecto. Y encima quita la foto del rey! Si eso no es hacer lo que la ciudadanía exige tú me dirás.

Vamos, no me jodas. Convocará referendums para lo que le interesa, como todos los políticos. Y todos sabemos como es la forma de gobernar de esta gente, la coacción incluso silenciosa que ejercen cuando les llevas la contraria. En Donosti obviamente no podrán, pero en el resto d ela provincia lo van a tener muy fácil. Y si has visto esa entrevista su actitud si ha sido de perdona vidas de "tu no sabes con quien estás hablando", porque sabe que en el subconsciente de la población siguen siendo los amigos de los "primos de zumosol. Y no hace falta coger una pistola para ser un hijodeputa fascista, esta gente suele ser un buen ejemplo.


Me

GaHaAn rebuznó:
Su relación con ETA pues eso, inexistente, aunque te empeñes en vérsela siguen siendo cuestiones que quieres ver, así que se las verías hasta a una piedra.




Tú tambien con esas? No la apoyan ni pública ni internamente.

Y las movidas entre presos y Otegi, por ejemplo, son una muestra clara.

No lo niego, pero el debate no es ese. Esa desvinculación no es fruto de un debate ético, moral, es táctico.....si supiesen que ETA pudiese ejercer una posición de fuerza que les ayudase creeme que las pintadas brotarían por los municipios alentadas por ellos. Lo más humillante no es solo que además no se arrepientan, ni pidan perdon, sino que además son tan miserables como para asegurar que llos no tienen nada que ver con ese mundo, solo por conveniencia. Ni cojones para tirar del carro tienen. Eso si, los de "asociaciones culturales" en Guipuzkoa durante 4 años se van a hinchar a subvenciones. Mismo perro con distinto collar (más feo).

Y con lo del AVE.......me parece natural lo comunicar Madrid con toda la península (cualquier estado lo hace)......pero comienza a mosquear esa actitud radial. Todo el norte debería estar mucho mejor comunicado, no puede ser que ir de Euskadi a la Coruña sea un jodido suplicio, mientras te montan un jodido AVE para conectar 4 manchegos.
 
Nueces rebuznó:
Hombre, has perdido el miedo a quotearme. Muy bien, si no es para tanto, que yo no pego tiros en la nuca como tus coleguis. Ya verás como te diviertes debatiendo conmigo.

De nada. Espero que la próxima vez que yo abra un hilo de mierda me eches tú el mismo capote.

malgusto rebuznó:
Independientemente de las pajas mentales de los aldeanos esos que estan en contra de cualquier avance...

:lol:

Ahora resulta que lo que hace avanzada a una sociedad es tener trenes de alta velocidad, macropuertos y tres o cuatro guggenheims por capital.

Os habéis leido las quejas de los colectivos contra el AHT o habláis de oídas? Casi no sé ni para que lo pregunto.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
yO LO PREGuNTABA POR SI hubiera habido un pacto, BILDU dentro a cambio de algo gordo para las generales.

Rubalcaba "acaba" con ETA antes de las elecciones. Es mi apuesta personal.


MarXito rebuznó:
A ver, he puesto a las cuatro regiones que tienen mayor presencia de independentismo. ¿Qué partidos importantes hay que apoyen el independentismo castellano? A ver si ahora el movimiento independentista castellano es más fuerte que el catalán o el vasco.

Y si lo fuera, no dude que también lo apoyaría. Como si tengo que ver reducida España de nuevo a solamente una pequeña porción de los Picos de Europa. No sería la primera vez.

:lol: Sí, claro. Excusas de gitana.

Störstufe rebuznó:

Joder, alguien se va a sacar MUCHA pasta con esto. Mierda de país.
 
GaHaAn rebuznó:
Ahora resulta que lo que hace avanzada a una sociedad es tener trenes de alta velocidad, macropuertos y tres o cuatro guggenheims por capital.

.

Lo del guguen jaim si es de traca. Lo de querer montar uno más en urdaibai ha sido la gota que ha colmado el vaso de las cacicadas del señor Bilbao. Debe haber mucha gente en paro en el partido para colocar, porque no tengo otra explicación para semejante descaro.

Pero bueno, estamos hablando del socio del Athletic que ha movido cielo y tierra para que todos los vascos paguemos un estadio nuevo a una entidad privada que paga sueldos millonarios, tachando de poco menos que mal vasco a todo el que lo contradiga, presionando y diciendo que el nuevo campo se pagará con dinero público si o si y se regalará al club. Y el subnormal de López acabó cediendo por miedo al "que dirán"....de lo cual no tiene toda la culpa, visto toda esa masa aborregada que lo justificaba, que lo veía como algo natural, de españolista no apoyarlo y que el que no lo hiciese es enemigo de los vascos, mientras más de uno se muere de hambre en el paro y se queja de que los moros se quedan con el dinero de nuestros impuestos". Si es que tenemos lo que nos merecemos, joder.
 
Jaeger rebuznó:
Lo del guguen jaim si es de traca. Lo de querer montar uno más en urdaibai ha sido la gota que ha colmado el vaso de las cacicadas del señor Bilbao. Debe haber mucha gente en paro en el partido para colocar, porque no tengo otra explicación para semejante descaro.

Que le den mucho por culo. Tenemos la comarca muy demacrada, apenas quedan los restos de la industria montada en los 80, el paro esta por las nubes, los pisos a precios imposibles y nada mas estan quedando como segundas residencias para los bilbainos mientras los de aqui se tienen que ir a vivir fuera.

Viene el subnormal de Jose Luis Bilbao diciendo que el turismo lo arregla todo, que no nos preocupemos porque con un guggenheim vamos a vivir super bien, mientras los fines de semana se pone ya esto de dar asco hasta arriba de bilbainos y domingueros de mierda. Putos peneuvistas de los cojones.
 
celebruil rebuznó:
Le recomiendo que se lea esto:
ESPA%C3%91A_CAPITAL_PARIS_MINI.jpg

y vera como el despliegue masivo de lineas de ave, de estructura radial(como no) es la punta de lanza del modelo jacovino impulsado desde siempre por los poderes facticos de madriz

Curiosamente ninguna provincia renuncia a esa unión. Es más, los catalanes que tanto odian a madrid como germáncito, son los primeros que presumen de esos enlaces y de que esas líneas son las únicas rentables.

No he visto a los catalanes arrancar las líneas del AVE o boicotear el puente aéreo.

Lo que si que he visto es una estructura radial en cataluña. Parace que lo que es bueno para cataluña es malo para españa.

Pero es que Madrid es la provincia más rica de España con diferencia. Es de tontos no querer estar bien comunicados con ella.
 
celebruil rebuznó:
practicamente si, pero el modelo de transportes catalan es un poco mas en red, solo un poco

Sí, bueno, también hay autopistas, autovías y ferrocarriles que no pasan por Madrid.

celebruil rebuznó:
pues que no se trata solo de unir las tres capitales bascas, porque eso se alarga hasta madriz y es una obra mas del proyecto radial, que te recuerdo que busca unir todas, todas las capitales de provincia con madriz

A ver, ni tanto ni tan calvo. Tampoco podemos negar la realidad. Madrid es la capital, vive mucha gente en ella y está en el centro geográfico de la península. El eje del AVE Sevilla-Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia puede ser peefectamente considerado como prioritario para el país. Ahora, una vez hecho, el siguiente sería, por ejemplo, uno que uniese todo el Mediterráneo, desde Málaga hasta Girona, con salida a Francia. El problema es que en vez de aplicar el sentido común, se dedican a hacer radiales de mierda Madrid- Resto del planeta.

España solo tiene dos vías de salida a Europa: Irún y La Jonquera. Si algún día se deciden a abrir una por Huesca, cosa que obviamente no quieren vascos ni catalanes, pues buena pasta trincan en sus autopistas de vehículos de toda España, quizá no sería prioritario comunicar por Euskadi a España con Europa. Pero entonces se quejarían por maltrato y abandono; porque la cosa es seguir llorando para chupar del bote.

brus lee rebuznó:
Pero es que Madrid es la provincia más rica de España con diferencia. Es de tontos no querer estar bien comunicados con ella.

Madrid es un centro de toma de decisiones muy importante, y hace uso y abuso de ello, como cualquier capital, aunque de forma bastante más abusiva. Madrid, sin la capitalidad, no sería nada. Un páramo mesetario como lo son todas las provincias que la rodean. Vive de las sedes fiscales de grandes empresas y de las infraestructuras que nos mangonea al resto. Hoy en día España es la costa, que es donde viven la inmensa mayoría de españoles y donde se genera la auténtica riqueza del país.
 
Nueces rebuznó:
España solo tiene dos vías de salida a Europa: Irún y La Jonquera. Si algún día se deciden a abrir una por Huesca, cosa que obviamente no quieren vascos ni catalanes, pues buena pasta trincan en sus autopistas de vehículos de toda España, quizá no sería prioritario comunicar por Euskadi a España con Europa. Pero entonces se quejarían por maltrato y abandono; porque la cosa es seguir llorando para chupar del bote.

Hombre, y porque además ambas son las comunidades autónomas más dinámicas de España y más competitivas.

Sí, soy vasco e imagino que parecerá que hay conflicto de intereses, pero vamos, creo que no comunicar Euskadi con el resto de Europa es una cagada para España. Muchísimo dinero se mueve por esto, no es por nada que tenemos un % del PIB español bastante elevado comparado con los que somos.

Así que, a parte de odios interregionales y demás zarandajas, hacer líneas que unas España con el resto de Europa a través de las salidas más obvias (Irún y La Jonquera) es evidente. Y no, no vería mal que se haga otra por Huesca, aunque seamos realistas, no creo que sea viable económicamente, ya que en esa sección de Pirineo no hay gran cosa ni a uno ni al otro lado de las montañas.
 
Olentzero rebuznó:
Sí, soy vasco e imagino que parecerá que hay conflicto de intereses, pero vamos, creo que no comunicar Euskadi con el resto de Europa es una cagada para España.

No, no, si a mí me parece bien, de sentido común; pero ojo, un eje Zaragoza-Toulouse-Lyon haría polvo a Euskadi. Perderíais una cantidad de tráfico impresionante. Con el trasporte hay muchísimos conflictos de intereses, porque son básicos para la riqueza y desarrollo de una zona.

A un país como España, el AVE le viene de puta madre. Para mí el futuro de la alta velocidad no está en el trasporte de pasajeros, sino en el de mercancías. En España se trasporta muy poco por tren debido a la mierda de ferocarril que tenemos. Es necesario desarrollar este aspecto de forma prioritaria. Va a llegar un punto en el que no podamos meter un jodido camión más en nuestras autovías.
 
Nueces rebuznó:
No, no, si a mí me parece bien, de sentido común; pero ojo, un eje Zaragoza-Toulouse-Lyon haría polvo a Euskadi. Perderíais una cantidad de tráfico impresionante. Con el trasporte hay muchísimos conflictos de intereses, porque son básicos para la riqueza y desarrollo de una zona.

Con todos los respetos, lo dudo.

Aragón es cierto que está mejorando, y mucho. Tambiés es cierto que casi todo el movimiento lo monopoliza Zárágózá, pero lo cierto es que dudo que mueva más dinero que Euskadi que en conjunto tiene más industria y genera más riqueza.

Y puesto con Ejes... Un Eje Euskadi-Burdeos-Paris jode ese eje tuyo...

El tema no es poner ejes de miles de kilómetros, el tema es que de Euskadi a Burdeos no hay mucho, unos 230 km, pero lo más interesante es que no hay apenas accidentes geográficos. Desde Huesca a Toulouse hay 310 km, pero hay que atravesar una alta cordillera, lo que no lo veo como rentable. Pero vamos... como quieras...
 
El eje bueno es el corredor central que una algeciras con madrid, zaragoza y francia.

El mediterráneo puede unirse fácilmente haciendo enlaces castellón-zaragoza, valencia-zaragoza dejando dos vías para todo el corredor que va desde alicante hasta algeciras que son unirse directamente a madrid o hacerlo a través del mediterráneo sin la necesidad de pasar por cataluña.

El paso por huesca lo bloquea francia porque sabe que dejando la salida a europa en mano de vascos y catalanes le hacen la función de estado tapón ya que son las dos regiones más títeres y con más intereses en francia de todo el estado español. Aunque debería ser una prioridad el conseguir ese paso para no depender de dos naciones abiertamente hostiles y antiespañolas.

El tema madrid es evidente que le beneficia la capitalidad y la sede social de las grandes empresas, que podrían irse a país vasco y pagar menos o irse a barcelona y estar "más cerquita de europa" (sic) pero no lo hacen. También puede pasar a la inversa que las sedes sociales de las que viven vascos y catalanes (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los segundos) se pasen fuera en el momento que bruselas apriete un poco o se apriete desde españa (cosa que de momento no se hace por eso de salvar la unidad nacional).

Lo que es evidente es que Madrid es mucho más en todo que Barcelona ahora mismo. Barcelona ya tiene su estructura radial terminada. Prácticamente solo le queda el corredor mediterráneo (caro e inviable aunque es prioridad nacionalista catalana) y el cantábrico (que nunca reivindican) porque lo que a cataluña le interesa son 3 ejes: Madrid, Francia, Mediterráneo. Ya tiene los dos primeros, solo le falta a uno.

Y Madrid me tienen que explicar como mangonea infraestructuras a los demás si es una región con déficit fiscal y la mitad de las infraestructuras dependen de los gobiernos autonómicos. Lo que hay ahí es mucho lloro, mucha red clientelar y mucho sobrecoste.

Al que no le guste madrid que arranque las vías del tren.

ojalá lo hagais.
 
Olentzero rebuznó:
Así que, a parte de odios interregionales y demás zarandajas, hacer líneas que unas España con el resto de Europa a través de las salidas más obvias (Irún y La Jonquera) es evidente. Y no, no vería mal que se haga otra por Huesca, aunque seamos realistas, no creo que sea viable económicamente, ya que en esa sección de Pirineo no hay gran cosa ni a uno ni al otro lado de las montañas.

Si se hiciera esa línea, ya verías como saldrían nucleos de industra y población en sus riberas, como pasaba por ejemplo con las líneas de comunicación que se abrían entre las costas de EEUU en los tiempos del far west.

Pero en Neguri y Pedralbes lo saben, y harán todo lo posible para torpedear eso.

Pregunta a Revilla porque dejaron la línea ferrea entre Valencia y Santander inconclusa a falta solo de unos kilómetros, o porque zapo en su programa de austeridad canceló el primero el Ave a Cantabria ahora que, casualidad, esta pensionado por los votos del PNV.
 
Arriba Pie