Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo el meme del día

how-people-think-its-like-to-hodl-vs-whats-its-actually-like-to-hodl-stock-hold.jpg

Igual no he entendido bien el concepto de hodl pero para mí está siendo como la primera viñeta, metí pasta y cierto es que los primeros días estas con los sudores fríos consultando cada 5 minutos si sube o baja, pero luego entiendes que es una inversión a largo plazo y te relajas pensando que ya recogerás los frutos cuando esté lista la cosecha.
 
Última edición por un moderador:
Pero cuenta más home, que me tienes en Pascuas.
La historia del pavo está en la wiki, estuvo de visita en la antigua Mt.Gox y se escandalizó de las fallas de seguridad.

Te dejo una playlist de seguridad de la web (que puedes poner subtitulos en Google:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una vez al año (pre covid) nos subían a un avión y nos llevaban a algún lado a congresos de ciberseguridad/talleres y siempre salía el tema de esta web como ejemplo de desquicie de seguridad.
 
Igual no he entendido bien el concepto de hodl pero para mí está siendo como la primera viñeta, metí pasta y cierto es que los primeros días estas con los sudores fríos consultando cada 5 minutos si sube o baja, pero luego entiendes que es una inversión a largo plazo y te relajas pensando que ya recogerás los frutos cuando esté lista la cosecha.
Dentro de dos tres años lo entenderás mejor. Si aguantas...
 
Dentro de dos tres años lo entenderás mejor. Si aguantas...

Entiendo que esto tarde o temprano pegará un bajón y se puede quedar así meses o años hasta que vuelva a subir. Es algo que tengo asumido y momento que aprovecharé para comprar más.
 
Oh, gente que ha comprado en 2021 y se ansia con el bitcoin. He visto cosas.
 
De lo que os estoy leyendo deduzco, sobro todo a MIP, que el tema de dejar los btc en una plataforma tipo Celsius, Blokfi o Crypto y que os den una tasa del 6% anual en btc como que no. Leí, ahora ya no recuerdo (qué chorprecha) si una de esas se había "aliado" con Gemini para tratar el tema de la seguridad.
 
De lo que os estoy leyendo deduzco, sobro todo a MIP, que el tema de dejar los btc en una plataforma tipo Celsius, Blokfi o Crypto y que os den una tasa del 6% anual en btc como que no. Leí, ahora ya no recuerdo (qué chorprecha) si una de esas se había "aliado" con Gemini para tratar el tema de la seguridad.
Siempre hay que ir al origen de ese 6%. Lo que no puede ser es que te digan que sale por ejemplo de dar liquidez o prestar a otros traders apalancados, cuando luego a la contraparte les cobran sólo un 4%.

Cobran 4%, pagan 6% ¿de donde sale el 2% que falta?

Y todo eso sin contar con que no haya un contrato bugueado y tus monedas vuelen o que el mercado pegue un pepinazo y no sea posible recuperar lo que has puesto.
 
Es que, te hablo de memoria (y la tengo muy mala), Binance te da un 3% en tu dinero FIAT si lo dejas ahí metido. Luego blockfy y Celsius es aprox un 6% anual que te lo pagan una mensualmente y otra semanalmente con lo cual el interés compuesto entra en escena.
He metido poco en Binance y estoy mirando un poco de todo para cuando haga el cambio de invertir en las empresas mineras al btc ya que las primeras en estos meses están ganando en % al BTC.

Captura.JPG
 
Última edición:
Preguntas. .
En crypto.com, aunque sea también "monedero" se puede saber el código de tu compra?
Para que sirven esas tarjetas de crédito que mandan gratis si lo solicitas?
 
Mi problema hijosdeputa es que debido a mi oligofrenismo mi cerebro desconecta cuando empezáis con lenguajes técnicos anglicismos.
Ya estoy en bitcoin.300 pavos de mierda con crypto.com
Me ofrecen una pista tarjeta que paso de ella.

Por otro lado, hacer inversiones de 30 o 50 pavos en otras monedas a largo plazo creéis que vale la pena?
Constestadme u os denuncio por discriminación a personas down
 
Pues a lo tonto a lo tonto, comprando en el suelo de precio del intervalo (ej ADA a 91cents) y acompañándolo hasta donde lo suprimen (1.03-5). Subiendo y bajando me he sacado un pico está semana.
Y ustedes qué dicen? Sólo holdeamos?
 
Mi problema hijosdeputa es que debido a mi oligofrenismo mi cerebro desconecta cuando empezáis con lenguajes técnicos anglicismos.
Ya estoy en bitcoin.300 pavos de mierda con crypto.com
Me ofrecen una pista tarjeta que paso de ella.

Por otro lado, hacer inversiones de 30 o 50 pavos en otras monedas a largo plazo creéis que vale la pena?
Constestadme u os denuncio por discriminación a personas down
Te cuento joven nacional fantástico.
La tarjeta es para gastar tus coins a precio de oro en comercios. Con unas tarifas gordas gordas.

Y lo de las monedas es la lotería. Comprar barato vender caro.
Y hay auténticos memes de monedas (Doge). No sabría decirte nada con seguridad. Este mercado es pura especulación.
 
A mí me gustaría saber porqué se habla de diferentes niveles de compra, que si el money-at-the-counter, que si layer 2, que si dinero que no toca la blockchain y tal. Si os da pereza podéis darme un link y ya me busco la vida.
Por cierto @Maralok , el vídeo del jefe de seguridad de Kraken, pues muy bien me parece si he entendido que el tío lo lleva a niveles enfermizos. Espero que no tenga nada montado por si alguna vez se le va la olla y se pira con todo :lol:

Pero cuenta más leñe. ¿Tiene que ver con la entrada de chorrones de pasta así de golpe que se dice ppr ahí?

Mi idea es ir poniendo un tanto cada mes e ir aguantando, tengo poca pasta metida (a tus hogos) pero mucha para el resto. El primer día sí que metí 66 pavetes en una que se disparó al poco rato y gané algo, pero ya hasta finales de mes resistiré la tentación de poner más dinero.
Yo tengo EOS, AAVE, DASH, LTC, ATOM y 0,0000000000 algo de BTC.
 
Yo en una semana he metido 700 chulazos. Pero no más, hasta que recupere el agujero que hice nada más entrar, que según el día oscila entre los 30 y los 80 euros.
 
Última edición:
A mí me gustaría saber porqué se habla de diferentes niveles de compra, que si el money-at-the-counter, que si layer 2, que si dinero que no toca la blockchain y tal. Si os da pereza podéis darme un link y ya me busco la vida.
Por cierto @Maralok , el vídeo del jefe de seguridad de Kraken, pues muy bien me parece si he entendido que el tío lo lleva a niveles enfermizos. Espero que no tenga nada montado por si alguna vez se le va la olla y se pira con todo :lol:

Pero cuenta más leñe. ¿Tiene que ver con la entrada de chorrones de pasta así de golpe que se dice ppr ahí?

Mi idea es ir poniendo un tanto cada mes e ir aguantando, tengo poca pasta metida (a tus hogos) pero mucha para el resto. El primer día sí que metí 66 pavetes en una que se disparó al poco rato y gané algo, pero ya hasta finales de mes resistiré la tentación de poner más dinero.
Yo tengo EOS, AAVE, DASH, LTC, ATOM y 0,0000000000 algo de BTC.
Tiene que ver con los mineros sobre todo. Te cobran cuatro veces.
Primero te venden el Bitcoin en lo alto.
Segundo se cobran los gastos de transferencia.
Tercero (estaremos pronto aquí, espero) destruyen el mercado saturandolo de bitcoins, se cargan el precio.
Cuarto, recompran el Bitcoin barato.

Las ballenas, por el contrario, tiene mucho Bitcoin y cuando está caro lo cambian por monedillas y las bombean, las venden caras y compran más Bitcoin con ellas.

Este mercado tiene más de saber cuándo subirse a la ola que de tener una buena tabla o saber hacer pirulas sobre ella.
 
Última edición:
Yo en una semana he metido 700 chulazos. Pero no más, hasta que recupere el agujero que hice nada más entrar, que según el día oscila entre los 30 y los 80 euros.

Lol. Y me llama ludópata a mí.

Tiene que ver con los mineros sobre todo. Te cobran cuatro veces.
Primero te venden el Bitcoin en lo alto.
Segundo se cobran los gastos de transferencia.
Tercero (estaremos pronto aquí, espero) destruyen el mercado saturandolo de bitcoins, se cargan el precio.
Cuarto, recompran el Bitcoin barato.

Las ballenas, por el contrario, tiene mucho Bitcoin y cuando está caro lo cambian por monedillas y las bombean, las venden caras y compran más Bitcoin con ellas.

Este mercado tiene más de saber cuándo subirse a la ola que de tener una buena tabla o saber hacer pirulas sobre ella.

Entonces, ¿Es mejor comprar directamente en la página de la crypto que nos interese? Si es que se puede, claro.
Llevo días leyendo que se están haciendo transacciones a cholón de fiat en los exchanges, en plan transacciones de mucha pasta, y que los pool de mineros llevan meses sin comprar?vender? sus monedas. Quicir, que creo que estoy leyendo bien la info. No sé, yo creo que seguiré quietecita, pero claro, si se consigue ir a la par que los grandes, entiendo que puede haber beneficio, pero aguantando joder, con ir metiendo y acertar con monedas que no se van a ir al guano de un año para el otro ya me parece más ganancias que dejarlo en el banco.

Mi idea, en cuanto pueda leer un poco, es encontrar algún proyecto que sea interesante, echarle ilusión y leuros cada mes, a ver si en unos meses se pone en un precio interesante.
 
Lol. Y me llama ludópata a mí.



Entonces, ¿Es mejor comprar directamente en la página de la crypto que nos interese? Si es que se puede, claro.
Llevo días leyendo que se están haciendo transacciones a cholón de fiat en los exchanges, en plan transacciones de mucha pasta, y que los pool de mineros llevan meses sin comprar?vender? sus monedas. Quicir, que creo que estoy leyendo bien la info. No sé, yo creo que seguiré quietecita, pero claro, si se consigue ir a la par que los grandes, entiendo que puede haber beneficio, pero aguantando joder, con ir metiendo y acertar con monedas que no se van a ir al guano de un año para el otro ya me parece más ganancias que dejarlo en el banco.

Mi idea, en cuanto pueda leer un poco, es encontrar algún proyecto que sea interesante, echarle ilusión y leuros cada mes, a ver si en unos meses se pone en un precio interesante.
Depende del objetivo.
Si vas a hacer day trading, al exchange. Piensa que cada vez que mueves pasta te cobran, usa ese conocimiento a tu favor. Hodl? pues al wallet. Trading? Pues al exchange.
 
No tengo wallet aún, opero e el exchange de crypto.com y tengo unos EOS en Kraken de cuando quería aprender a pasar monedas de un lado al otro. Que por cierto, mis EOS no se han movido nada estos días.
Quiero comprarme un wallet hardware pero tengo que esperar a final de mes, ahora mismo tengo la caja cerrada, y encima MIP habló mejor de Trezor que de Ledge y ahora estoy en la Hindesisión.
 
Última edición:
Pues a lo tonto a lo tonto, comprando en el suelo de precio del intervalo (ej ADA a 91cents) y acompañándolo hasta donde lo suprimen (1.03-5). Subiendo y bajando me he sacado un pico está semana.
Y ustedes qué dicen? Sólo holdeamos?
Pues yo puse orden de compra para DASH y ETH para cuando bajaran un poco más, porque tocaron un pico muy recientemente, pero creo que va a ser mejor dejar de mirarlo unos días o me voy a desesperar, hacer compra a precio de mercado y entonces seguro que se desploma. Son dos monedas en las que creo que haré hodl porque les veo recorrido, pero no quiero entrar al precio que tienen ahora porque está cerca del máximo histórico.
 
No tengo wallet aún, opero e el exchange de crypto.com y tengo unos EOS en Kraken de cuando quería aprender a pasar monedas de un lado al otro. Que por cierto, mis EOS no se han movido nada estos días.
Quiero comprarme un wallet hardware pero tengo que esperar a final de mes, ahora mismo tengo la caja cerrada, y encima MIP habló mejor de Trezor que de Ledge y ahora estoy en la Hindesisión.
Me gusta más Trezor porque todo su software y hardware es open source y Ledger no.
Un simple y modesto Trezor One con passphrase añadida y el firmware actualizado te da un grado de seguridad grande por solo 60 cholos.

Si te quieres hacer el juanker puedes pillar una Coldcard que además de lo anterior, tiene operativa airgapped (el dispositivo jamas se conecta a nada, mueves las transacciones en una tarjeta SD con el estándar PSBT, puedes crear la clave completamente aleatoria tirando 96 dados y otras frikadas mil.. Pero es más para usuarios avanzados.

1*imuUV6WzeghZU4lQJWMKYQ.png
 
Arriba Pie