Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El quiz de la cuestión aquí no es comprar criptos, sino venderlas. Por eso me he ido de Crypto.com. Ahora estoy en Coinbase, que tiene una app infinitamente peor pero sí hay una opción de vender criptos y obtener automáticamente euros.

Si pegas un pelotazo y te interesa vender porque ves que se va a desplomar tu inversión en cualquier momento en Coinbase vendes al instante, mientras que en Crypto.com no puedes hacer eso y tendrías que seguir los pasos que indiqué ayer en otro post y que conllevan perder tiempo y dinero (en forma de pellizcos por todas partes).
Kraken permite lo mismo. Venta a precio de mercado lo llaman.
Mínima comisión.
 
Y a los que saben:
¿Qué opinión os merece pasar las monedas al Ledger nano S y cederlas para staking? ¿Se puede?¿Es fiable?
depende de la moneda que sea. Con algunas se puede (cold wallet) y con otras no porque tienes que tener un nodo propio conectado las 24h (hot wallet).

Oye @MIP, que te parece ese sistema de Crypto.com.

Dejando a un lado la app y tal, tienen su propia criptomoneda (CRO) y te animan a sacarte una tarjeta suya que funciona metiéndole cantidades de CRO. La tarjeta esta avalada por VISA y te hace la conversión automática CRO-la_moneda_que_sea al comprar. También tiene ventajas como un al menos 1% que te devuelven de todas las compras.

A mí no me convencía eso, el valor de lo que pagues con la tarjeta esta vinculado al rendimiento de CRO. Y por supuesto eso significa que necesitas tener siempre CRO, y cuando los gastes, tienes que comprar más.
Parece un token con cierta utilidad, pero aparte de eso no soluciona nada que no hayan solucionado otros. Lo que más peligro tiene es que solo vale porque tiene detrás a una empresa. Una buena criptomoneda cuanto más descentralizada sea, mejor.
 
@Seymour vaya partida de ojete. Con la mona de mi avatar en el logo de Binance se me han salido las lágrimas, debería ser la imagen de marca oficial.
 
Pffff, hoy estoy toda la mañana de ruta en un sitio sin cobertura, qué mal lo voy a pasar. ETH a 1100 ahora mismo y estaba esperando a que baje a 1000 para comprar, ya verás que se me pasa.
Mi punto de entrada es considerablemente más bajo.
 
Bueno, yo sigo trasteando y mientras consigo entender cual es la hot wallet más adecuada, he conseguido hacer una transferencia de crypto.com a Kraken sin perder nada por el camino. Y con eso quiero decir que no la he cagado.
Por ahora estoy montando para el día de mañana tener más claro como funciona todo y tener las herramientas adecuadas, me falta encontrar un hot wallet que me de seguridad, mientras tanto seguiré en el exchange de crypto.com y Kraken, seguro que más adelante me pillaré unLedger nano.

Ahora ya a esperar a finales de marzo, ya que quería empezar a meter unos pocos horocs cada final de mes. La duda que tengo es que veo mucho mamoneo a la baja estos días y no sé si debería adelantar mi entrada a la semana que viene.
Yo he escogido AAVE, DASH, EOS y LTC. Tengo algo en Bitcoin, pero era todo por ir probando la app. Hubiera pillado ADA i Theter o como se llame, pero empecé con poca pasta y con esto me conformo, más adelante ya veré.
 
Bueno, yo sigo trasteando y mientras consigo entender cual es la hot wallet más adecuada, he conseguido hacer una transferencia de crypto.com a Kraken sin perder nada por el camino. Y con eso quiero decir que no la he cagado.
Por ahora estoy montando para el día de mañana tener más claro como funciona todo y tener las herramientas adecuadas, me falta encontrar un hot wallet que me de seguridad, mientras tanto seguiré en el exchange de crypto.com y Kraken, seguro que más adelante me pillaré unLedger nano.

Ahora ya a esperar a finales de marzo, ya que quería empezar a meter unos pocos horocs cada final de mes. La duda que tengo es que veo mucho mamoneo a la baja estos días y no sé si debería adelantar mi entrada a la semana que viene.
Yo he escogido AAVE, DASH, EOS y LTC. Tengo algo en Bitcoin, pero era todo por ir probando la app. Hubiera pillado ADA i Theter o como se llame, pero empecé con poca pasta y con esto me conformo, más adelante ya veré.
Joder parece que me paguen...
Pero en Kraken he tenido yo 3 años y medio la mitad de mi inversión y sin problemas. El único problema de Kraken es que los Forks y los droppings de Monedas no los hueles. El chinorri de Binance si te regala cosas, estos judíos de SF no te regalan ná.
 
Joder parece que me paguen...
Pero en Kraken he tenido yo 3 años y medio la mitad de mi inversión y sin problemas. El único problema de Kraken es que los Forks y los droppings de Monedas no los hueles. El chinorri de Binance si te regala cosas, estos judíos de SF no te regalan ná.


¿Y la otra mitad donde la tienes?
Ayer estuve leyendo sobre Forks, pero a nivel de que unos deciden trabajar sobre una actualización y otros no, se anunció un Hard Fork Mary para mañana, pero no investigué más porque bastante tenía con ir pillando conceptos.
¿Lo del dropping es eso que regalan monedas para publicitarlas?
Bueno, ya iré viendo, ahora me conformo con averiguar si entro esta semana o a final de mes, aún así no hay prisa porque yo creo que voy a ir a DCA+HODL.
 
¿Y la otra mitad donde la tienes?
Ayer estuve leyendo sobre Forks, pero a nivel de que unos deciden trabajar sobre una actualización y otros no, se anunció un Hard Fork Mary para mañana, pero no investigué más porque bastante tenía con ir pillando conceptos.
¿Lo del dropping es eso que regalan monedas para publicitarlas?
Bueno, ya iré viendo, ahora me conformo con averiguar si entro esta semana o a final de mes, aún así no hay prisa porque yo creo que voy a ir a DCA+HODL.
En mis wallets, claro. La idea era dejar sólo en Kraken lo que iba a tradear. Luego pura vagancia.
Lo de los Forks da para libro...
Bitcoin-Forks-Test.png


Y los droppings, es eso que dices.

DCA+HOLD, es una buena estrategia. Pero recuerda que el punto de entrada determina buen desempeño, yo lo aprendí a las malas.
 
En mis wallets, claro. La idea era dejar sólo en Kraken lo que iba a tradear. Luego pura vagancia.
Lo de los Forks da para libro...
Bitcoin-Forks-Test.png


Y los droppings, es eso que dices.

DCA+HOLD, es una buena estrategia. Pero recuerda que el punto de entrada determina buen desempeño, yo lo aprendí a las malas.

Yo estoy en lo que aquí llamamos "les beceroles", que no tengo ni puta idea. El caso es que lo de los Forks era muy interesante tanto por los avances que supone como a ver qué escoges, más adelante ya veré, hoy en día no sé nada.

Lo del punto de entrada que comentas es entrar a bajo precio? Sigo investigando, tengo todas en rojo ya hace unos.días con subidas ínfimas, pero no me come el miedo, peor está esa pasta en el banco, entre comisiones y guitarras.
 
Yo estoy en lo que aquí llamamos "les beceroles", que no tengo ni puta idea. El caso es que lo de los Forks era muy interesante tanto por los avances que supone como a ver qué escoges, más adelante ya veré, hoy en día no sé nada.

Lo del punto de entrada que comentas es entrar a bajo precio? Sigo investigando, tengo todas en rojo ya hace unos.días con subidas ínfimas, pero no me come el miedo, peor está esa pasta en el banco, entre comisiones y guitarras.
A eso exactamente. Para que te hagas una idea, yo entré a finales de 2018. Bueno pues hubo momentos (el año pasado por ejemplo) en que mi inversión era un 33% de lo invertido. No es para cualquiera esto según que en que cifras te metas.
Claro luego llega un subidón de estos y da gusto, pero piensa que el dinero metido es dinero perdido hasta el mooning final...
Yo estoy sin posición todavía, guardo el portafolio de antes de la venta y ya ha caído un 20% y lo que le queda...
 
¿Y la otra mitad donde la tienes?
Ayer estuve leyendo sobre Forks, pero a nivel de que unos deciden trabajar sobre una actualización y otros no, se anunció un Hard Fork Mary para mañana, pero no investigué más porque bastante tenía con ir pillando conceptos.
¿Lo del dropping es eso que regalan monedas para publicitarlas?
Bueno, ya iré viendo, ahora me conformo con averiguar si entro esta semana o a final de mes, aún así no hay prisa porque yo creo que voy a ir a DCA+HODL.
1614520917119.jpeg
 
¿No hay un hilo para dummies de esta mierda?

Os leo y me pasa como el hilo del LOL, me parece interesante pero no me entero de nada.
 
¿Qué no entiendes exactamente? Con los posts iniciales de MIP se entiende bastante bien todo.
Las lecciones de historia muy curradas e interesantes, pero ¿donde meto la pasta (más bien como)?

Que yo leo binance, Kraken, wallet y demás historias y parece la guía del Street Fighter V
 
Las lecciones de historia muy curradas e interesantes, pero ¿donde meto la pasta (más bien como)?

Que yo leo binance, Kraken, wallet y demás historias y parece la guía del Street Fighter V

Tienes varias plataformas de exange, las más populares y que solemos usar los foreros son Coinbase, Kraken, Binance y Crypto, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Para meter pasta tan fácil como en la propia web hagas un pago con tarjeta o mediante transferencia bancaria a la moenda que quieras con la cantidad que quieras, y luego esperar a que vaya subiendo / bajando de precio esa moneda para operar con ella.
 
Las lecciones de historia muy curradas e interesantes, pero ¿donde meto la pasta (más bien como)?

Que yo leo binance, Kraken, wallet y demás historias y parece la guía del Street Fighter V

Me vais a crucificar, pero yo, desde mi analfabetismo he tirado por la opción de hacerlo en metálico, he ido a una sucursal de bitbase, me han asesorado y explicado el tema, y ya me he metido en este mundo, a pies juntillas.

Uso la wallet de versus, y voy mirando como me como esto.

He ido a tiro fijo, bitcoin, cardano y etherum, poca cosa, y a ver como va fluctuando, en comisiones me han follado, lo normal, no te van a hacer el trabajo gratis.

Si tienes dudas, creo que es lo mejor para un novicio, y ademas ya te desvirgan jodiendote comisiones a full, lo que te hace tener la guardia alta.
 
Arriba Pie