Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
te la genera aleatoriamente el Trezor en el momento de arranque aunque le puedes decir que te genere otra o puedes usar otra que ya tuvieras de antes. Si generas otra no olvides de retirar los fondos de la vieja que más de uno ha tirado el papel de las claves y luego se acordó que tenía pasta. Yo mismo iba a desechar una y menos mal que mire bien porque había dentro 3000 cholos en shitcoins varias (precio de hace un año, ahora son 5 veces más)


Ahora mismo que yo sepa esa wallet es como un Exchange, es decir, es una wallet de custodia y tu no tienes las claves sino ellos.
Muchísimas gracias. Me imaginaba algo así, pero mira que me he registrado en foros, leído blogs y visto vídeos y en ninguno me he encontrado alguien que aclarara dónde se generaba la clave.

Ahora otra pregunta tonta y con esto ya no te molesto más. ¿Esa clave es la misma para todas las coins o hay coins que te generan su propia clave? Por lo que dices parece ser que es la misma para todas. Si no es esto último, me compraré una gorra de capitán de submarino de la marina alemana y compraré una libreta para ir anotándolas.

Pues hoy me he levantado con la sorpresa de que mis orocs ya los tiene Kraken. No han tardado ni un día. Supongo que en eso tiene mucho que ver también el banco con el que operes, en mi caso, BBVA. Comisiones por la transferencia en ambos, 0€. Aunque esto ya he leído que es como los gitanos, que no te la dan a la entrada, sino a la salida.

Mi idea es hodlear el 90% en BTC y el 10% creo que jugaré con ETHE y DOT, aunque todavía me tengo que enterar bien cómo funcionan estos dos últimos para decidirme por ellos. El porcentaje de la posición irá variando poco a poco con las aportaciones mensuales.

Ayer estuve haciendo el seguimiento de vez en cuando al precio del BTC, de 45.000 justos que llegó a estar en la madrugada a 47.069 que está ahora mismo con varias subidas y bajadas :lol: Menudo stress tiene que ser operar en corto. Te tiras todo un día pendiente de operar, sacas unos euros y cuando duermes te viene una bajada gorda como la que hubo :lol: Además de la frustración de tener un día perdido. En la bolsa por lo menos cierran el mercado por la noche.

En fin, yo me lo fiaré a largo,.
 
Última edición:
Ahora otra pregunta tonta y con esto ya no te molesto más. ¿Esa clave es la misma para todas las coins o hay coins que te generan su propia clave? Por lo que dices parece ser que es la misma para todas. Si no es esto último, me compraré una gorra de capitán de submarino de la marina alemana y compraré una libreta para ir anotándolas.
Es un estándar que vale para todas las monedas, llamado BIP39

Pero si que hay monedas y wallets que no se adhieren a ese estándar e implementan una word list propia para hacer las semillas. Por eso es importante saber si la cartera soporta este estándar (casi todas lo hacen)

Otro problema que puede surgir es que la cartera soporte el estándar BIP39, pero este estándar te permite generar las claves y direcciones públicas de varias formas posibles (lo que se conoce como “derivation path”)

por tanto es importante saber que derivation path usa la cartera por si algún día es necesario recuperar las monedas en otro dispositivo.

por ej la Trezor soporta varios pero usa por defecto el m/49'

moar info
 
Última edición:

Al estilo americano
Pues yo no le voy a decir nada a hacienda. Que se joda.
 
No va a hacer falta.
Con qué crucen los datos de laa transferencias a los exchanges ya estás vendido... Seguramente.
Pero tendría que ser al revés, del exchange al banco, ya que sólo hay que declararlas cuando las vuelves a convertir a eurodólares.
 

Al estilo americano
Me he leído este artículo y lo de que el que se dedique a minar tenga de darse de alta en autónomos y haga facturas con IVA es de una candidez... :lol: ¿Y a quién se la emites? ¿A Satoshi Nakamoto? ¿Dónde está su NIF?

La adquisición de monedas he leído en otro foro que se consideran como comprar bienes muebles, por lo que no hay que declararos. Del tema fiscal en principio no me preocuparía a no ser que hagas ventas y retirada de dinero a una cuenta bancaria. Pero que esto no lo van a poder controlar si tienes tu dinero siempre en exchange o si haces hodleo. A mi me dicen que tengo que declarar un 21% de mis gains, y después de hacer una sonora peineta me hago un viaje al cajero bitcoin más próximo y listo, que por mucho que te cobre de comisión, será menos que Hacienda.

O hago compras en bitcoins, igual que puedo hacer compras en efectivo. Cada vez irá a más el aceptar pagos en criptos.
 
Última edición:
A mi me dicen que tengo que declarar un 21% de mis gains, y después de hacer una sonora peineta me hago un viaje al cajero bitcoin más próximo y listo, que por mucho que te cobre de comisión, será menos que Hacienda
Eso es exactamente lo que he hecho yo. :cool:
 
Eso es exactamente lo que he hecho yo. :cool:
Es que es de cajón.

Tenemos una moneda encriptada, anónima, y descentralizada, que no depende de ningún Estado que pueda controlar su valor, circulación o emisión.

Y ahora Hacienda pretende fiscalizarla :lol:
 
Última edición:
O hago compras en bitcoins, igual que puedo hacer compras en efectivo. Cada vez irá a más el aceptar pagos en criptos.
¿Aceptas pagos en bitcoins en tu tienda online?

Si es que sí, ¿haces descuentos a foreros?

Si es que no, ¿a qué esperas?
 
Hay muchos comercios que aceptan criptos pero porque contratan una pasarela que les hace el cambio a euros y se olvidan de la movida a cambio de una comisión. Meten el código del punto de venta en la web y el intermediario hace el resto.
 
¿Aceptas pagos en bitcoins en tu tienda online?

Si es que sí, ¿haces descuentos a foreros?

Si es que no, ¿a qué esperas?
Llevo varias tiendas online. Y no son mías. Bueno, una es de mi empresa, que no soy yo.

Pásame tu mail por mp y le asocio el cupón descuento LACULPADEILG

Hay muchos comercios que aceptan criptos pero porque contratan una pasarela que les hace el cambio a euros y se olvidan de la movida a cambio de una comisión. Meten el código del punto de venta en la web y el intermediario hace el resto.
¿Podrías decirme la pasarela(s) si conoces alguna? Quizás me interese para el futuro.

Si tuviera en una ciudad mediana o grande un local pequeñito o una tienda con una máquina expendora o similiar, la quitaba y pondría un cajero de criptomonedas.

Por otro lado, todavía no he podido quemar la pasta. He pensado que hoy iba a bajar de 47-46.000 y he puesto una orden de compra a 45.000 Euros esta mañana y aunque bajó y estuvo cerca, ahora mismo está a más de 49.000 € .pringui

A ver qué pasa cuando me levante por la mañana.
 
Última edición:
¿Podrías decirme la pasarela(s) si conoces alguna? Quizás me interese para el futuro.
antes lo petaba BitPay pero ahora tiene a toda la comunidad enfadada, las comisiones son altas y el servicio al cliente es pobre.

Te paso alternativas:

y si te lo quieres montar tu solo sin intermediarios y comisiones:

Tambien se comenta que VISA planea entrar en este suculento pastel:
 
Última edición:
Qué ganas tengo de que estalle la burbuja, leñe, yo quiero comprarme una GPU nueva y no puedo por los chanchullos éstos. Quien quiera dineros que doble el lomo.
 
Qué ganas tengo de que estalle la burbuja, leñe, yo quiero comprarme una GPU nueva y no puedo por los chanchullos éstos. Quien quiera dineros que doble el lomo.
Lo mismo me pasa a mí, que quiero pillar PC nuevo y estos especuladores están poniendo los componentes a precio de jabugo cinco jotas. Toca joderse y esperar.

A ver si peta de una puta vez y que la tragedia del ladrillo sea las aventuras de Pocoyó en comparación.

De hecho, muchos usan frases típicas de aquel crack, tipo: el Bitcoin puede bajar pero siempre acaba remontando a mucho más del punto algido anterior. (la vivienda nunca baja ¿recuerdan?)

Al final de esto van a pillar cacho cuatro buitres bien informados, es el precio de cuando el vulgo se pone a jugar a especuladores como si fueran el Lobo de Wall Street.

Me sé de un come-cacas autónomo que tiene 6000 euros metidos en esta movida, 6000 pavos que yo sé que no se puede permitir perder, y le digo que deje de hacer el gilipollas que es inseguro mantener esa cantidad en algo tan etéreo y que funciona una forma tan enrevesada. Pues nada, que se va a forrar y ya me dará un voltio con el Audi que se va a comprar, él mismo.
 
Última edición:
¿Sois bitcoinescépticos, @Caldoset y @Vrumotto? Parece que sí. ¿Lo sois porque habéis hecho un análisis exhaustivo, porque tenéis alguna teoría, porque habéis leído a los que son y os parecen más convincentes sus razones o simplemente porque 'no lo veis'?

Entre tanto creyente está bien tener a dos que no se creen una mierda. Me gustaría oír vuestras opiniones fundadas.
 
¿Sois bitcoinescépticos, @Caldoset y @Vrumotto? Parece que sí. ¿Lo sois porque habéis hecho un análisis exhaustivo, porque tenéis alguna teoría, porque habéis leído a los que son y os parecen más convincentes sus razones o simplemente porque 'no lo veis'?

Entre tanto creyente está bien tener a dos que no se creen una mierda. Me gustaría oír vuestras opiniones fundadas.
¿Mi opinión fundada? Pues se basa en tres pilares basicamente, lo explicaré a grosso modo para no cagar mucho ladrillo:

1) El Bitcoin no se basa en ningún valor real tangible, es decir, basa su riqueza en su especulación, que mire que cosas es lo mismo que paso con la vivienda que el crecimiento de país estuvo supeditado a un crecimiento especulativo y aquello acabó como acabó. Al menos el dinero tiene como garantía los depositos de oro, que también es algo especulativo pero hay algo material detrás (sí, ya sé que el dinero que circula sólo representa el 5% de la riqueza real de un país, pero algo es algo).

2) Su forma de trabajar es compleja y abstracta y eso me genera mucha desconfianza; sólo hago que leer dudas de "esto cómo va" y "que os parece si...", me cuesta creer como la peña puede ser tan valiente de meter sus dineros en cosas que no comprenden del todo y probar a ver qué (como el caso que puse antes de ejemplo, conozco unos cuantos) y eso no trae nunca nada bueno.

3) Soy un ferviente creyente que en cuanto tu vecino que no tiene ni puta idea de nada se mete estos berejenales es que el futuro a corto, o medio, plazo es que esto va a petar. Hasta ahora esta norma no me ha fallado nunca.

¿Escéptico? Más bien desconfiado, es que no me fío de nadie que me prometa hacerme rico por las buenas en un tema que practicamente desconozco, tampoco tengo mucho interés, cierto es. Simplemente que ponga mis dineros, cierre los ojos con mucha fuerza y espere a que suban como la espuma me parece más de ludópatas que de listos, y los ludópatas SIEMPRE pierden.

Seguramente me coserán a hijoputas, me dirán que no tengo puta idea, que si me informase mejor, que estoy dejando pasar la oportunidad de mi vida etc., etc... Pero es que visto muchos castillos de naipes derrumbarse.

Pd.: Y si me equivoco, pues bueno, algún forero se apiadará y ya me dará una vuelta en su Panamera personalizado.
 
Última edición:
El Bitcoin no se basa en ningún valor real tangible, es decir, basa su riqueza en su especulación, que mire que cosas es lo mismo que paso con la vivienda que el crecimiento de país estuvo supeditado a un crecimiento especulativo y aquello acabó como acabó. Al menos el dinero tiene como garantía los depositos de oro, que también es algo especulativo pero hay algo material detrás (sí, ya sé que el dinero que circula sólo representa el 5% de la riqueza real de un país, pero algo es algo).
El dinero fiat hace ya bastante que no viene respaldado por el oro. No soy ningún experto, pero tengo entendido que desde la I Guerra Mundial. Hace un siglo ya. De hecho, el dinero fiduciario se llama así porque hay que 'creérselo'. Fiduciario viene de fe. El bitcoin está igual de basado en algo tangible que el... dólar o el euro.

El segundo punto me parece que también lo comparte el bitcoin y el dinero normal.

En lo que sí te doy la razón es en que a día de hoy hasta el más tonto o el más apardalao tiene unos cuantos bitcoins, y eso a mí también me huele mal. Pero es que resulta que luego ves la bolsa normal y... ¡y hay más gente ahí todavía!
 
El dinero fiat hace ya bastante que no viene respaldado por el oro. No soy ningún experto, pero tengo entendido que desde la I Guerra Mundial. Hace un siglo ya. De hecho, el dinero fiduciario se llama así porque hay que 'creérselo'. Fiduciario viene de fe. El bitcoin está igual de basado en algo tangible que el... dólar o el euro.

El segundo punto me parece que también lo comparte el bitcoin y el dinero normal.

En lo que sí te doy la razón es en que a día de hoy hasta el más tonto o el más apardalao tiene unos cuantos bitcoins, y eso a mí también me huele mal. Pero es que resulta que luego ves la bolsa normal y... ¡y hay más gente ahí todavía!
Concuerdo en todo, pero le contaré que le pregunté a mi hermano, que es economista especialidad fiscal, sobre el tema y me dijo solo esto.

- No te metas donde no sabes.

Punto.

Bastante lío tiene el dinero "normal" para complicarse aun más la vida y el palo puede ser devastador. Y yo soy de los que no se lo puede permitir, soy forero raso.

Ya dije que estoy viendo como parados y afectados de ERTE están metiendo sus capitales en esto y haciéndose una paja cada vez que sube una décima su dinero virtual. Pero la pasta la tienen inmovilizada porque esperan llenar más la saca, qué pasará si al día siguiente lo pierden todo. Como esto pete LOL prooverá abundantemente.
 
Última edición:
Concuerdo en todo, pero le contaré que le pregunté a mi hermano, que es economista especialidad fiscal, sobre el tema y me dijo solo esto.

- No te metas donde no sabes.

Punto.

Bastante lío tiene el dinero "normal" para complicarse aun más la vida y el palo puede ser devastador. Y yo soy de los que no se lo puede permitir, soy forero raso.

Ya dije que estoy viendo como parados y afectados de ERTE están metiendo sus capitales en esto y haciéndose una paja cada vez que sube una décima su dinero virtual. Pero la pasta la tienen inmovilizada porque esperan llenar más la saca, qué pasará si al día siguiente lo pierden todo. Como esto pete LOL prooverá abundantemente.
Correcto, pero eso no hace que el bitcoin sea mala cosa, simplemente señala que no sabes -yo tampoco, no te creas- del asunto. No meter dinero en lo que uno no entiende es válido para absolutamente todo, bitcoin y no bitcoin.
 
El dinero fiat hace ya bastante que no viene respaldado por el oro. No soy ningún experto, pero tengo entendido que desde la I Guerra Mundial. Hace un siglo ya. De hecho, el dinero fiduciario se llama así porque hay que 'creérselo'. Fiduciario viene de fe. El bitcoin está igual de basado en algo tangible que el... dólar o el euro.

El segundo punto me parece que también lo comparte el bitcoin y el dinero normal.

En lo que sí te doy la razón es en que a día de hoy hasta el más tonto o el más apardalao tiene unos cuantos bitcoins, y eso a mí también me huele mal. Pero es que resulta que luego ves la bolsa normal y... ¡y hay más gente ahí todavía!
El patrón oro se perdió en la época de Nixon en los 70. Hace mucho tiempo que la reserva federal dejó de utlizarlo. Las reserva de oro que sustentaba el dólar lo almacenaban en Fort Knox (Saludos a @Goldfinger) Ahora mismo el patrón es lo que le salga de los cojones al que maneja la imprenta de la Reserva Federal. O más bien, la deuda americana que es la mayor del mundo, y le interesa que circulen muchos billetes creados por ellos mismos.

Se había abandonado ya el 1929 con el Crack bursátil pero se retomó de nuevo en la II Guerra Mundial

Además, hace unos años leí en algún artículo de Rankia o por ahí que se sospecha que mucho del oro que hay almacenado está adulterado con otros metales y no corresponden a su valor real. Aunque eso suena también un poco a bulo. O no. A saber.

El resto de monedas lo abandonaron porque todas estaban referenciadas al dólar. Luego llegó el BCE y el euro que copió el método americano de impresión.

Yo podría estar de acuerdo con @Caldoset que el tema criptomonedas hay mucho chicharro y burbuja. Pero detrás de las criptos hay tecnología. No están sustentadas en el aire, como él dice. Es algo que se está desarrollando y cuya aplicación puede permitir en un futuro cambiar muchos de los procesos cotidianos que tenemos hoy. Yo llevo varios años siguiendo el tema y he visto a mucha gente bastante informada cambiar su opinión.

Sí es verdad que el uso que le está dando la mayoría de la gente es puramente especulativo. Pero la situación actual es igual que en la época del 2000 cuando mucha gente invertía en las punto com para especular. A finales de los 90 el que compraba acciones de Amazon o Google buscaba rentabilidad bursátil, excepto los business angels que invirtieron, además de poner dinero, en los proyectos y novedad que suponían, poniendo al servicio del proyecto la red de contactos.

Luego también estaban los que invertían en las Terra o Ya.com o similares. Proyectos tecnológicos que luego no tenían detrás nada más que un powerpoint, o eran la copia de lo que había en USA, o simplemente llegó otra tecnología (Google y su SEO) o aplicaciones (las RRSS y blogs) que les adelantaron por la derecha.

Pues estamos en una fase similar con el tema de la tecnología blockchain. Lo fácil es decir que el Bitcoin es una burbuja. Lo difícil es entender la tecnología blockchain, qué es lo que soluciona, qué es lo que puede aportar, entre otras cosas, dinero.

En cuanto a su punto 2) supongo que él lo tiene todo clarísimo sobre gestión de capitales, bolsas, trapicheos bursátiles, fondos de inversión y el dinero fiat,

Y sobre el punto 3) supongo que sus vecinos ninguno invierten en depósitos, planes de pensiones, hipotecas, ni bolsa.
 
Última edición:
Yo soy escéptico y he invertido.Basicamente creo que aún hay recorrido para ganar hasta que pete.Y si aguanta alguna imagino que será la más aceptada y fuerte, el bitcoin
 
Yo creo que antes de que los grandes hodlers lleguen al poder el BTC lo prohibirán.
O sacan stablecoins los gobiernos para hacer algún tipo de paridad FIAT, siempre PoS (proof of stake, preminadas).

El ruso y el chino tienen claro que al dólar le quedan dos telediarios, pero a ver si quien se lo dice al de los portaviones en cada charca. Pero aún así invierten en oro, eliminan su deuda, y defienden recursos.

A mí el BTC para los chinos y rusos es mas un arma para joder las economías occidentales que otra cosa.
 
Arriba Pie