Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que antes de que los grandes hodlers lleguen al poder el BTC lo prohibirán.
O sacan stablecoins los gobiernos para hacer algún tipo de paridad FIAT, siempre PoS (proof of stake, preminadas).

El ruso y el chino tienen claro que al dólar le quedan dos telediarios, pero a ver si quien se lo dice al de los portaviones en cada charca. Pero aún así invierten en oro, eliminan su deuda, y defienden recursos.

A mí el BTC para los chinos y rusos es mas un arma para joder las economías occidentales que otra cosa.
Yo creo que las economías occidentales ya se joden solas sin necesidad de chinos o rusos ni BTCs

¿Goldman Sachs, las preferentes, Lehman Brothers eran chinos? ¿La deuda infinita es rusa?
 
Última edición:
El dinero fiat hace ya bastante que no viene respaldado por el oro. No soy ningún experto, pero tengo entendido que desde la I Guerra Mundial. Hace un siglo ya. De hecho, el dinero fiduciario se llama así porque hay que 'creérselo'. Fiduciario viene de fe. El bitcoin está igual de basado en algo tangible que el... dólar o el euro.
El oro es el estándar de valor porque tiene una serie de cualidades que lo hacen deseable. Es inalterable, no tiene riesgo de contrapartida, es complicado de extraer, tiene ciertos usos prácticos y ha sido históricamente útil para cambiar y almacenar grandes sumas de valor.

Por otro lado es confiscable, relativamente fácil de falsificar, no muy divisible en términos prácticos y pesado de transportar.

Por todo eso se ha tomado como base para el dinero durante miles de años.

Por otro lado, que pasaría si somos capaces de crear algo que es digital, infalsificable, inconfiscable incluso bajo coerción, fácilmente divisible, facil de transportar y transferir, programable, seguro y emitido en cantidad conocida segun un algoritmo de Forma descentralizada.

Pero por contra tiene riesgo de contrapartida (depende de internet y de electricidad) y desplaza toda la responsabilidad hacia el propio poseedor.

Finalmente tenemos el dinero fiat, facil de usar como medio de cambio, pero de emisión desconocida, completamente dependiente del ente emisor, basado en deuda (promesa de pago), fácilmente confiscable y falsificable.

Cada uno tiene sus cualidades y sus desventajas. Pero para mi una importante es que el oro y el bitcoin no son impuestos por nadie, si valen algo es porque la gente lo demanda así, mientras que el fiat viene obligado por los estados y lo tienes que usar por pelotas.

Y a partir de ahí que cada uno escoja lo que más le gusta y que el tiempo decida.
 
Última edición:
Yo creo que las economías occidentales ya se joden solas sin necesidad de chinos o rusos ni BTCs

¿Goldman Sachs, las preferentes, Lehman Brothers eran chinos? ¿La deuda infinita es rusa?
No hombre, me refiero a que las élites financieras no las imagino (hola Maralok del futuro!) acumulando a saco, o al menos no tanto para llegar a la altura de un Max Keiser o Roger Ver.
Lo que quiero decir, es que veo a los gobiernos fagocitando la blockchain y prohibiendo todo a diestro y siniestro.
 
Lo que quiero decir, es que veo a los gobiernos fagocitando la blockchain y prohibiendo todo a diestro y siniestro.
Eso lo ve venir casi todo el mundo.la cuestión es si tendrán algún éxito o no. Bitcoin es extremadamente resistente y cada día que pasa lo es más, pero no es completamente invulnerable.
 
Eso lo ve venir casi todo el mundo.la cuestión es si tendrán algún éxito o no. Bitcoin es extremadamente resistente y cada día que pasa lo es más, pero no es completamente invulnerable.
Tan resistente que también hay quien dice que hasta puede que algún un país establezca el patrón bitcoin para su moneda y así disminuir su deuda. Y si le funciona la jugada, vayan varios detrás. Sobre todo los países que la referencian al Dólar y este pete por inundar el mercado de billetes.

Tanto puede pasar lo uno como lo otro.

Qué tiempos tan interesantes vivimos (frase tomada de Master and Commader)
dcb11c50ee4eb42d5e821ddb5cb73c4c.jpg
 
Última edición:
Veamos la evolucion de las opiniones de los "expertos" sobre Bitcoin a lo largo de los años.

om6wdsl70go61.jpg
 

Satoshi Nakamoto en Febrero de 2009 rebuznó:
La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza que se requiere para que funcione.

Se debe confiar en que el banco central no degradará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones de esa confianza.
 
El Unboxing del monitor lo hiciste en 2004 no ?
Un respect que aun tengo uno de esos en el pueblo.

El Trezor one es una buena wallet en calidad precio. la mejor configuración es la que usa las 24 palabras más la passphase.
Conviene tener el firmware actualizado y a poder ser no usarlo en una máquina sin antivirus y que esté demasiado trallada.
 
El Unboxing del monitor lo hiciste en 2004 no ?
El google dice que este modelo se lanzó en el 2010. A mí me vale para trabajar y forear a la par.

Guardo tu post para restregártelo si te veo quejarte de obsolescencia programada en un hilo de ordenadores.
Un respect que aun tengo uno de esos en el pueblo.

El Trezor one es una buena wallet en calidad precio. la mejor configuración es la que usa las 24 palabras más la passphase.
Conviene tener el firmware actualizado y a poder ser no usarlo en una máquina sin antivirus y que esté demasiado trallada.
Bueno, ejecutaré un chequeo en el PC del Malwarebytes y el antivirus antes, aunque ya lo hace una vez por semana.
 
Última edición:
Hazle también el unboxing al cortaúñas, que lo tienes sin estrenar, que pareces un gavilán con esas uñakas de choni, que como le metas el dedo a una por el coño le haces un legrado, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrón.
 
Hazle también el unboxing al cortaúñas, que lo tienes sin estrenar, que pareces un gavilán con esas uñakas de choni, que como le metas el dedo a una por el coño le haces un legrado, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrón.
Las de la derecha están más largas, para puntear bien las cuerdas de la guitarra.
 
Última edición:
Sub 45k posible en una hora.
Moved vuestros culos.
 
Me acaban de pedir un equipo para minar.

Alguien me dan alguna pista, ni idea por donde empezar.
 
Y... sabéis donde comprar tarjetas gráficas? Llevo 3 meses detrás de alguna y nada, todo agotado.
Ni idea... dicen que cuando ETH se pase de PoW (prueba de trabajo) a PoS (prueba de participación) la escasez tde tarjetas terminara y te regalaran una con un paquete de yogures pero no creo que pase y aparte está por ver si al final lo de ETH se materializa que llevan ya una temporada dando la matraca y el culebrón no tiene visos de terminar.
 
El Presidente de la FED avisando de que detrás del bitcoin no hay nada de valor que lo respalde.

No dice si algún periodista le preguntó sobre qué activo de valor respalda al dolar, más allá de la máquina de imprimir billetes.

El análisis periodístico de que haya caído el precio por su aviso, mejor lo obviamos.

 
Última edición:
Ni idea... dicen que cuando ETH se pase de PoW (prueba de trabajo) a PoS (prueba de participación) la escasez tde tarjetas terminara y te regalaran una con un paquete de yogures pero no creo que pase y aparte está por ver si al final lo de ETH se materializa que llevan ya una temporada dando la matraca y el culebrón no tiene visos de terminar.
Siempre tarde a todo, tengo dos grafiquitas minándome 100 dolaretes al mes, tenía pensado comprarme todas las que pillara pero parece ser que se me ha adelantado TODO EL MUNDO.
 
No creo que haya tarjetas gráficas disponibles hasta el próximo Crash del BTC...
 
No creo que haya tarjetas gráficas disponibles hasta el próximo Crash del BTC...
Será el próximo crash de las altcoins porque BTC hace mucho que no se mina con tarjetas gráficas.

Aunque si es cierto que el segundo suele venir poco después que el primero.
 
Arriba Pie