Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras nos dirigimos a los $60000 de nuevo, y como sabemos que estáis aquí por la tecnología y no por el dinero, os dejo algunos enlaces de nuevas e interesantes novedades que ya están con nosotros o que veremos implantarse en los próximos meses:

Payjoin: un protocolo por el cual podemos pagar pero al mismo tiempo el vendedor nos ayuda a “camuflar” nuestras entradas con alguna entrada suya, de modo que la transacción resultante sea imposible de rastrear.


Bitcoin Vaults: un tipo de smart contract que requiere varias confirmaciones y un tiempo de retardo para que se puedan gastar los bitcoins. Algo así como lo que tienen los bancos con las cajas fuertes de apertura retardada para evitar robos


Watchtowers: una forma de mejorar la integridad de los canales en la red secundaria de Lightning Network.

 
Muy buen hilo @MIP

c2f7c4024__750x0__q85.png
 
Gracias. Como buen amante también del Horo yo lo puntuaría más alto en algunos de los apartados, o al menos más alto que en el fiat. Por ejemplo el oro también está bastante descentralizado, y por la parte de la durabilidad, creo que supera a Bitcoin porque el segundo no sobreviviría fácilmente a un evento prolongado de ausencia de electricidad e internet, mientras que el oro seguirá aquí con nosotros hasta que el Sol engulla a nuestro planeta dentro de 5000 millones de años.

Pero los dos tienen su belleza y su utilidad.
 
Última edición:
Lo de la movilidad o la facilidad para llevar a cabo transacciones se ha visto en tela de juicio cuando las tasas se han disparado por la alta demanda.
 
Gracias. Como buen amante también del Horo yo lo puntuaría más alto en algunos de los apartados, o al menos más alto que en el fiat. Por ejemplo el oro también está bastante descentralizado, y por la parte de la durabilidad, creo que supera a Bitcoin porque el segundo no sobreviviría fácilmente a un evento prolongado de ausencia de electricidad e internet, mientras que el oro seguirá aquí con nosotros hasta que el Sol engulla a nuestro planeta dentro de 5000 millones de años.

Pero los dos tienen su belleza y su utilidad.
El oro molaba pero lamentablemente su valor está bastante manipulado y en control de los mismos de siempre, de hecho no hace mucho varios banqueros/bancos fueron condenados a pagar multas millonarias por manipular el mercado del oro durante décadas (Ex: JP Morgan condenado a pagar 1.000 millones de dólares por ello)

Por otra parte me gustan mucho los experimentos que se están haciendo con Bitcoin, un grupo de fenómenos han logrado transferir Bitcoins vía radiofrecuencia, por si el día de mañana peta Internet poder tener otra vía de transmisión alternativa :)

@MIP en este hilo de titulares de periódicos se ve la clara evolución de los "gurús y expertos" de hatear Bitcoin años atrás a pasar al "sorry, ahora entendemos mejor Bitcoin y es interesante" :P el problema es que estos "gurús" con su ignorancia y proyección en los medios privaron en su día a mucha gente de poder entrar a BTC con precios económicos. Te dejo el enlace por si quieres entretenerte un rato con lo de "donde dije digo, digo diego..."

Burbuja de las Criptomonedas (Premios Nobel Inside)


PD:
Captura de pantalla_2021-04-15_13-55-34.png
 
Última edición:
En todo hilo de semejante nivel debe llegar un subnormal a deslucir un poco, como cuando entra un cateto en un business pub a por tabaco.
Ése soy yo. Y habiéndome enterado de la copla una catorceava parte me pregunto: ¿tan insaturable es el mercado de la criptomoneda?
Si no he entendido mal su uso principal es para espionaje o protección de datos, pero, ¿que recorrido tiene eso en un mundo donde la comunicación corre tan rauda? La información muerta no tiene mucho sentido, tarde o temprano tiene que salir ahí fuera para generar valor ¿no?
Tanto secretismo y tanta hostia.
El oro por lo menos lo puedes fundir y lucir como un pandillero del Bronx, los billetes quemar en una fogata y calentarte en invierno, pero los bitcoins... ¿no dejan de ser archivos no? y cómo no contengan secretos arcanos poco valor le veo, y hoy dia que ya se normalizan las conductas mas bizarras, que se conocen los pufos en paraísos fiscales y no pasa nada, y la investigación industrial avanza escopetada siendo casi imposible adelantarse y mejor esperar a copiar lo ya producido, no sé, no acabo de entender su exito.
 
En todo hilo de semejante nivel debe llegar un subnormal a deslucir un poco, como cuando entra un cateto en un business pub a por tabaco.
Ése soy yo. Y habiéndome enterado de la copla una catorceava parte me pregunto: ¿tan insaturable es el mercado de la criptomoneda?
Si no he entendido mal su uso principal es para espionaje o protección de datos, pero, ¿que recorrido tiene eso en un mundo donde la comunicación corre tan rauda? La información muerta no tiene mucho sentido, tarde o temprano tiene que salir ahí fuera para generar valor ¿no?
Tanto secretismo y tanta hostia.
El oro por lo menos lo puedes fundir y lucir como un pandillero del Bronx, los billetes quemar en una fogata y calentarte en invierno, pero los bitcoins... ¿no dejan de ser archivos no? y cómo no contengan secretos arcanos poco valor le veo, y hoy dia que ya se normalizan las conductas mas bizarras, que se conocen los pufos en paraísos fiscales y no pasa nada, y la investigación industrial avanza escopetada siendo casi imposible adelantarse y mejor esperar a copiar lo ya producido, no sé, no acabo de entender su exito.
creo que vas mal encaminado.

La proposición de Bitcoin no es la de proteger datos, sino la de proporcionar una plataforma descentralizada de ejecutar contratos con una elevada certidumbre y resistencia a la censura y a la falsificación.

Hasta que apareció Bitcoin, la única forma de lograr esto era con sistemas dependientes de una autoridad central (bancos, gobiernos...). Pero todos sabemos lo “fiables” que han resultado estas autoridades a lo largo de los tiempos.
 

Este economista es lo más tonto que ha parido TV
Es gente que lleva diciendo lo mismo desde que valía $50.

Hay ya países donde la gente no compra Bitcoin por gusto o curiosidad, sino por pura supervivencia.

Que la onda expansiva aún no haya llegado de pleno a las grandes áreas económicas (dólar, euro, yen...) no quiere decir que estemos a salvo de los mismos fenómenos.

Tomemos por ejemplo Turquía, acaba de prohibir los pagos en Bitcoin porque los turcos están empezando a convertir su cada vez más devaluada lira en activos que no pierdan valor.
 
Tomemos por ejemplo Turquía, acaba de prohibir los pagos en Bitcoin porque los turcos están empezando a convertir su cada vez más devaluada lira en activos que no pierdan valor.

Algo parecido ha pasado en la India, no? Ahora ya no podré ir a Nueva Delhi y decir "Hijos de Apu, tengo Bitcoins pa'asar una vaca"...
 
Os dejo dos enlaces de mi venerado Enrique Dans sobre lo ocurrido últimamente con el Bitcoin y la salida a bolsa de Coinbase. Me gusta lo de La "salida del armario" de la economía.


 
Otro mensaje añadido por los mineros en el bloque 679187, demostrando que lo que estamos viviendo será parte de los libros de Historia.


“TNYTimes 10/Mar/2021 House Gives Final Approval to Biden's $1.9T “
 
Última edición:
Otro mensaje añadido por los mineros en el bloque 679187, demostrando que lo que estamos viviendo será parte de los libros de Historia.


“TNYTimes 10/Mar/2021 House Gives Final Approval to Biden's $1.9T “
Qué trolleo majo.

¿Tienes algún comentario que hacer sobre la hostia de este fin de semana o es simplemetne que somos como las marujas que hacen un curso de inversión y están todo el puto día llorando cuando ven rojo?
 
Qué trolleo majo.

¿Tienes algún comentario que hacer sobre la hostia de este fin de semana o es simplemetne que somos como las marujas que hacen un curso de inversión y están todo el puto día llorando cuando ven rojo?

xhhsye.gif
 
Última edición:
Qué trolleo majo.

¿Tienes algún comentario que hacer sobre la hostia de este fin de semana o es simplemetne que somos como las marujas que hacen un curso de inversión y están todo el puto día llorando cuando ven rojo?
Te pongo lo que paso en 2017. No digo que se vaya a repetir en este ciclo pero de momento se le está pareciendo bastante.
Screenshot-2021-02-23-133352.jpg
 
Interesante artículo de cómo Bitcoin empieza poco a poco a meter las narices en el gran esquema de la geopolítica mundial.
Algo impensable hace no mucho tiempo.

 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: MIP
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay un post misterioso de 2014 en el cual aparentemente el propio Satoshi se responde a sí mismo negando ser Dorian Nakamoto, un japones de 64 años que vivía en California por la misma zona estudiantil donde cursó carrera Hal Finney (coincidencia?)


5319dba36bb3f7bc110acc94


¿es el post legitimo o un fake?

Como todos los misterios sin resolver, cuanto más tiempo pasa, más se agranda la leyenda, y aún queda peña que cree que Dorian es Satoshi.

AP325540479269-710x458.jpg
 
¿es el post legitimo o un fake?

Como todos los misterios sin resolver, cuanto más tiempo pasa, más se agranda la leyenda, y aún queda peña que cree que Dorian es Satoshi.
¿Has hablado ya de Craig Wright? Nunca me lo he tragado, pero me perdí un poco el asunto del copyright en EE.UU.
 
Arriba Pie