Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He mirado esto y aunque me parece una manera un poco "cutre" a nosotros que somos 4 pobres cuñaos nos puede salir al paso, la verdad es que el mayor gasto que yo hago es en amazon, la gasolinera y el hipercor. Aunque en principio no voy a sacar nada de criptos me gustaría saber que tengo una forma cómoda para pagar y lo más defraudadora posible.

@MIP, tiro de memoria, hablaste en algún momento de stackear monedas y que te den rentabilidad? Yo en principio lo dejo todo quieto, y para que esté muerto de risa si me puede dar algo de rentabilidad... pues mejor que mejor.
Hay muchas monedas y plataformas que te dan recompensas por stakear. El problema suele ser que:
- te pagan con la misma moneda. Por ej puedes stakear Tezos desde TrustWallet (en todo momento tienes control y custodia de las monedas) y te dan un 6% anual en Tezos, pero si esta baja un 20% anual pues estas jodido.
- las plataformas de liquidez o de préstamos se convierten en custodias, es decir, pierdes el control de las monedas y en cualquier momento se pueden evaporar (efecto rugpull) y te quedas sin nada.
 
@Skinner

--------------------------

¿No se puede sacar de Kraken u otra a PayPal, por ejemplo? Si eso fuese posible podrías tener euros sin que estos entrasen todavía en el radar no?

Hablo sin tener ni puta idea, como es evidente.
Paypal al igual que los exchanges, te piden datos personales y de identificación fiscal, por lo que al final, sigues estando dentro del radar. Además, para tener una cuenta operativa también te piden una tarjeta de crédito/débito o número de cuenta con lo que hay rastro bancario, ya que hacen una operación de verificación de éstas de unos pocos céntimos, con lo cual, ya se puede detectar a poco que se haga un seguimiento de tus cuentas bancarias.

Paypal es igual que un exchange. Y en cualquier momento Hacienda puede preguntarle cuánto saldo tienes, si lo consideran necesario.
 
Última edición:
Reflexión existencial.

¿Será bueno para la cabeza (y para el bolsillo) echar en un pincho de esos las monedas que son para JoL! en vez de tenerlas en Kraken, donde puedes no solo ver su precio en cualquier momento, sino sentirte tentado de trastear con ellas?

¿Es el Ledger/Trezor la versión cripto de echar algo a una caja y subirlo al desván, donde como por arte de magia eventualmente se vuelve del todo trivial?
 
Reflexión existencial.

¿Será bueno para la cabeza (y para el bolsillo) echar en un pincho de esos las monedas que son para JoL! en vez de tenerlas en Kraken, donde puedes no solo ver su precio en cualquier momento, sino sentirte tentado de trastear con ellas?

¿Es el Ledger/Trezor la versión cripto de echar algo a una caja y subirlo al desván, donde como por arte de magia eventualmente se vuelve del todo trivial?
Pues yo estaba pensando hacerlo precisamente por esa razón. Aunque sea por aburrimiento, lo acabas mirando y parece una gilipollez pero te añade un estrés innecesario. El widget del precio de BTC en el fondo de pantalla del móvil también fue un error.
 
1519055226627.webp
 
Paypal al igual que los exchanges, te piden datos personales y de identificación fiscal, por lo que al final, sigues estando dentro del radar. Además, para tener una cuenta operativa también te piden una tarjeta de crédito/débito o número de cuenta con lo que hay rastro bancario, ya que hacen una operación de verificación de éstas de unos pocos céntimos, con lo cual, ya se puede detectar a poco que se haga un seguimiento de tus cuentas bancarias.

Paypal es igual que un exchange. Y en cualquier momento Hacienda puede preguntarle cuánto saldo tienes, si lo consideran necesario.
Bien, desde el desconocimiento. Hacienda pide datos a un banco o caja que se rige bajo unas leyes españolas en cuanto a fiscalidad pero a Binance... ¿qué poder tiene realmente la hacienda española?
- Eh, binance, pásame los datos de fulano.
- 吃我的尾巴

Es que, te pones en el supuesto que te pide a ti los datos de lo que tienes, o que tú eres el que los tienes que aportar y entras en tu cuenta, eliges las fechas en las que has hecho los ingresos y las compras y pista. Le mandas ese pdf y el resto de las 800 operaciones no se lo mandas y es como si hubieras hecho un buy and hold.
Ya digo que no sé cómo va, pero es como si ahora te sacas la tarjeta de binance y haces compra con ella. No sé qué tipo de seguimiento puede hacer hacienda de eso.
A ver, yo cuando jugaba al poker online y tal era... perdón, mi amigo Antonio cuando jugaba al poker (yo siempre dentro de la legalidad, señor juez) se hizo cuentas en las .com desde españa y jugaba a través de las vpn y luego se mandaba la pasta con netller y tiraba de esa tarjeta para todos sus gastos y así se mantuvo Pedro hasta hace poco, vamos, que ganó dinero durante dos años y después estuvo tirando de esa tarjeta durante muuuucho más tiempo y hacienda ni mu. Y eso que creo que netller, skrill y están sujetas bajo legislación europea... eso hablando de memoria de las cosas que mi amigo Juan me contó.
 
Última edición:
A ver, yo cuando jugaba al poker online y tal era... y hacienda ni mu.
El mundillo del poker online lo conozco bien y eso no es del todo como dices, cuando se reguló el juego Hacienda empezó a meter mano a saco y la cosa trajo lolasos increíbles con gente bastante conocida en el mundillo, un infierno en vida narrado por ellos cómo les querían joder las autoridades fiscales por ganancias de 6 o 7 cifras que no eran reales.

Hubo cartas de Hacienda por doquier, no a todos pero sí a muchísimos jugadores random. A mí me pegaron una buena mordida, pero todo legal, "igual que tú".

En mi opinión de mierda que no sirve ni pa tomar por culo, cuando Hacienda empiece a meter sus narices en las criptos que LOL les pille confesados.
 
Bien, desde el desconocimiento. Hacienda pide datos a un banco o caja que se rige bajo unas leyes españolas en cuanto a fiscalidad pero a Binance... ¿qué poder tiene realmente la hacienda española?
- Eh, binance, pásame los datos de fulano.
- 吃我的尾巴

Es que, te pones en el supuesto que te pide a ti los datos de lo que tienes, o que tú eres el que los tienes que aportar y entras en tu cuenta, eliges las fechas en las que has hecho los ingresos y las compras y pista. Le mandas ese pdf y el resto de las 800 operaciones no se lo mandas y es como si hubieras hecho un buy and hold.
Ya digo que no sé cómo va, pero es como si ahora te sacas la tarjeta de binance y haces compra con ella. No sé qué tipo de seguimiento puede hacer hacienda de eso.
A ver, yo cuando jugaba al poker online y tal era... perdón, mi amigo Antonio cuando jugaba al poker (yo siempre dentro de la legalidad, señor juez) se hizo cuentas en las .com desde españa y jugaba a través de las vpn y luego se mandaba la pasta con netller y tiraba de esa tarjeta para todos sus gastos y así se mantuvo Pedro hasta hace poco, vamos, que ganó dinero durante dos años y después estuvo tirando de esa tarjeta durante muuuucho más tiempo y hacienda ni mu. Y eso que creo que netller, skrill y están sujetas bajo legislación europea... eso hablando de memoria de las cosas que mi amigo Juan me contó.
Confundes la privacidad de tu IP en la navegación con la privacidad de las operaciones económicas en una plataforma.

Si Binance , la plataforma, tiene sede en la UE, está sujeta a los regímenes fiscales donde tenga la sede la cuenta bancaria en la que haces tu ingreso de saldo en Binance (como Kraken, que la tiene en UK o Alemania) y esa cuenta siempre estará abierta a la inspección de la Hacienda del país. Y si la hacienda de aquí sabe que hay una transferencia desde tu cuenta a tu tarjeta de crédito, y sospecha que tu nómina o paguita no justifica el Cayenne o cosaplón que te has comprado, pues sólo le hace falta pedir a la Hacienda del país de la UE que pregunte por lo suyo a Binance, el cual estará obligado a dar los datos si quiere seguir teniendo la sede en la UE.

Y eso no tienen nada que ver con VPN y demás mierdas.

Extrapola todo lo anterior a Paypal, Kraken, y demás plataformas.

A todo esto, ni conozco Binance, ni sé si tiene sede en la UE, ni tengo ahí cuenta. Pero el dinero de las tarjetas seguro que está asociado a alguna cuenta bancaria, tuya o de Binance.

Ahora, si Binance está en USA, eso ya es otro cantar. Aunque te aconsejo que no muevas mucho dinero desde tu banco, porque también estarías haciendo un delito de evasión de capital del país, si no lo declaras. Hay que pagar impuestos.
 
Última edición:
El mundillo del poker online lo conozco bien y eso no es del todo como dices, cuando se reguló el juego Hacienda empezó a meter mano a saco y la cosa trajo lolasos increíbles con gente bastante conocida en el mundillo, un infierno en vida narrado por ellos cómo les querían joder las autoridades fiscales por ganancias de 6 o 7 cifras que no eran reales.

Hubo cartas de Hacienda por doquier, no a todos pero sí a muchísimos jugadores random. A mí me pegaron una buena mordida, pero todo legal, "igual que tú".

En mi opinión de mierda que no sirve ni pa tomar por culo, cuando Hacienda empiece a meter sus narices en las criptos que LOL les pille confesados.
No es por oftopikear, pero creo que el caso de todos esos jugadores era porque ellos seguían aquí con su residencia fiscal. Y no era lo mismo jugar en .es con la regulación que en .com y debido a ello fue la estampida brutal de pros que se marcharon. Luego me suena que algunos de esos tuvieron problemas por el tema presencial, que tenían que demostrar las entradas a los torneos para meterlo en gastos y alguna que otra cosa.
Pero como te digo, se reguló, sí, pero si tú jugabas .com con vpn lo hacías de manera ilegal, y como tal tu residencia fiscal no estaba en España y con la hacienda española no tenías que hablar y al ser UK (en el caso de mi amigo Paco) libre para el tema de impuestos no tuvo ni un mú por parte de hacienda. A ver, si currabas en españa y tenías sueldo de aquí y luego jugabas en .com pues no sé, joder, algo memo ya habría que ser para hacer eso. Yo te hablo de que no tener "residencia fiscal" por el hecho de ni tributar ni cotizar en españa de ninguna manera.

@Falcó, ya he comentado que desconozco el tema en ese sentido y por eso preguntaba. Binance es china, que le sudará más el rabo aún que si fuera useña. La historia de esto es que tu cuanta de Binance la asocias a una cuenta para hacer ingresos o bien con tarjeta o transferencia sepa, además tienes que dar datos como tu dni y algunas más si quieres ingresar más de un cierto límite pero claro, la intención que tenemos muchos es no retirar dinero a la cuenta bancaria. Yo sé que mi banco (mi caja, que es la bbk) cuando hago un traspaso de mi cuenta a binance me avisa de que si lo hiciera al revés tendrían que avisar a hacienda (ahora no recuerdo cuál es el popup que me sale pero es algo así)... así que suppongo que tener una tarjeta de binance y pagar con ello podría ser una solución. Y sin tener ni puta idea me parecería todo muy fácil estando como estamos ya en el 2021 y que la hacienda española se las sabrá todas ya pero claro, sigo sin tener ni puta idea... un poco como con el bitcoin:lol:
 
Última edición:
@Falcó, ya he comentado que desconozco el tema en ese sentido y por eso preguntaba. Binance es china, que le sudará más el rabo aún que si fuera useña. La historia de esto es que tu cuanta de Binance la asocias a una cuenta para hacer ingresos o bien con tarjeta o transferencia sepa, además tienes que dar datos como tu dni y algunas más si quieres ingresar más de un cierto límite pero claro, la intención que tenemos muchos es no retirar dinero a la cuenta bancaria. Yo sé que mi banco (mi caja, que es la bbk) cuando hago un traspaso de mi cuenta a binance me avisa de que si lo hiciera al revés tendrían que avisar a hacienda (ahora no recuerdo cuál es el popup que me sale pero es algo así)... así que suppongo que tener una tarjeta de binance y pagar con ello podría ser una solución. Y sin tener ni puta idea me parecería todo muy fácil estando como estamos ya en el 2021 y que la hacienda española se las sabrá todas ya pero claro, sigo sin tener ni puta idea... un poco como con el bitcoin:lol:
Antes nada, advertirte que no soy asesor fiscal ni nada por el estilo, así que lo que te voy a decir igual no es correcto. Pero bueno, como si eso nos importara aquí :lol:

Si permite hacer transferencia, fíjate por curiosidad en el número de la cuenta SEPA que te indique como destino. Ahí es donde seguramente le llegarán los ingresos a Binance también si haces operaciones con tarjeta. Según sea la numeración de la cuenta, se podría averiguar qué país es donde se hacen las transferencias e ingresos. Que la empresa sea China no quiere decir que para poder operar con clientes de la Unión Europea no tenga que pasar por un banco europeo antes.

Si la cuenta es China, lo que te he comentado sobre evasión de capitales podría aplicarse si las cantidades son muy elevadas. Los paseos del Rey Juan Carlos y toda la familia Real a esquiar a Andorra y Suiza eran para cobrar y para llevar dinero a esos bancos través de su séquito de testaferros. Eso no sería necesario, el ir a esquiar de balde pudiendo ir al yate, si no cantara las transferencias.

También es verdad que no estás haciendo una transferencia a una cuenta propia en el extranjero, sino que en teoría estás pagando y contratando la prestación de un servicio a una empresa, pero vamos, que rastro bancario hay, con lo cual en un hipotético caso si recuperas tu dinero y las ganancias o lo gastas aquí en cosas que no sean putas, droga y ropa, sino en propiedades, joyas y coches de lujo, al bot de la Hacienda española le podría saltar un chivato, al inspector roboc mirar tu historial bancario, atar cabos en milisegundos y recibirías una carta de esas de sobre negro de la Agencia Tributaria que tanto gusto dan en los huevos. Poca broma.
 
Última edición:
Paypal al igual que los exchanges, te piden datos personales y de identificación fiscal, por lo que al final, sigues estando dentro del radar. Además, para tener una cuenta operativa también te piden una tarjeta de crédito/débito o número de cuenta con lo que hay rastro bancario, ya que hacen una operación de verificación de éstas de unos pocos céntimos, con lo cual, ya se puede detectar a poco que se haga un seguimiento de tus cuentas bancarias.

Paypal es igual que un exchange. Y en cualquier momento Hacienda puede preguntarle cuánto saldo tienes, si lo consideran necesario.
En paypal podías tener una cuenta asociada a una tarjeta o c/c, pero antes al menos, podías asociar nuevas cuentas a otras cuentas de correo sin necesidad de asociarlas a una tarjeta, aunque en un principio podría parecer poco efectivo, sí es verdad que desde la única asociada a una c/c podías ir transfiriendo a las que no están asociadas más que a cuentas de correo, con lo que la primera la puedes tener casi siempre vacía. Creo que mientras tuvieses menos de 3000€ o 4000€ el Estado no podía obligar a Paypal que declarase lo que tenías en esa cuenta.

No sé sigue igual, a mí me venía bien cuando coleccionaba material de coleccionista para que mi mujer no supiese el dinero que tenía por paypal para mis caprichos y mis compraventas, pero hace ya tiempo de eso.
 
En paypal podías tener una cuenta asociada a una tarjeta o c/c, pero antes al menos, podías asociar nuevas cuentas a otras cuentas de correo sin necesidad de asociarlas a una tarjeta, aunque en un principio podría parecer poco efectivo, sí es verdad que desde la única asociada a una c/c podías ir transfiriendo a las que no están asociadas más que a cuentas de correo, con lo que la primera la puedes tener casi siempre vacía. Creo que mientras tuvieses menos de 3000€ o 4000€ el Estado no podía obligar a Paypal que declarase lo que tenías en esa cuenta.

No sé sigue igual, a mí me venía bien cuando coleccionaba material de coleccionista para que mi mujer no supiese el dinero que tenía por paypal para mis caprichos y mis compraventas, pero hace ya tiempo de eso.
No sabría decirte. Yo sólo he usado una cuenta personal para compras random y eso yes, varias de empresa que eso desde el minuto uno ya te están pidiendo verificación de datos.
 
El mundillo del poker online lo conozco bien y eso no es del todo como dices, cuando se reguló el juego Hacienda empezó a meter mano a saco y la cosa trajo lolasos increíbles con gente bastante conocida en el mundillo, un infierno en vida narrado por ellos cómo les querían joder las autoridades fiscales por ganancias de 6 o 7 cifras que no eran reales.

Hubo cartas de Hacienda por doquier, no a todos pero sí a muchísimos jugadores random. A mí me pegaron una buena mordida, pero todo legal, "igual que tú".

En mi opinión de mierda que no sirve ni pa tomar por culo, cuando Hacienda empiece a meter sus narices en las criptos que LOL les pille confesados.

Que se lo digan a Illescas, el Gran Maestro español de ajedreLOL, que se metió en el mundillo ese y Hasienda lo crujió pero bien...
 
Esta claro que lo mejor para no dejar rastro es comprar o vender de manera anónima.

si no queda más remedio que dar el nombre para algunas transacciones, es mejor mantener dos carteras separadas completamente, una anónima y otra que no lo sea, y jamas transferir nada de la una a la otra directamente para que no nos relacionen.

finalmente si con todo necesitamos transferir algo de una a otra, se puede hacer pasando la cantidad a Monero, transferirlo a un Exchange anónimo, volver a pasarlo a BTC y de ahí a la otra cartera, para que se pierda el rastro. Otra forma es usando protocolos de mezclado tipo CoinJoin pero no es algo sencillo y siempre te dejas comisiones por el camino.

Aunque si la cantidad es grande las comisiones son lo de menos.
 
Ya están los chinos beneando monedas.

¿Alguno de los puestos en el tema de aquí sabe cuanto minero hay en china? A ver si nos sueltan de golpe una buena cantidad de gráficas no demasiado usadas y podemos pillar alguna sin que nos cueste un riñón.
 
Olvídate de los nombres y lazitos e investiga más su tecnología, funcionamiento y fiabilidad de sus servicios
Hijo de la gran puta, si quisiera hacer eso movería mi orondo trasero al escritorio donde tengo el ordenador del trabajo, llevo todo el día investigando tecnología, funcionalidad y fiabilidad de mierdas del calibre de un avestruz para que ahora me vengas con estas ínfulas de enterao, que es lo que eres, un subnormal que va de enterao.
 
Ya están los chinos beneando monedas.

¿Alguno de los puestos en el tema de aquí sabe cuanto minero hay en china? A ver si nos sueltan de golpe una buena cantidad de gráficas no demasiado usadas y podemos pillar alguna sin que nos cueste un riñón.
Creo que de BC la inmensa mayoría de minado se hace allí.
 
Ya están los chinos beneando monedas.

¿Alguno de los puestos en el tema de aquí sabe cuanto minero hay en china? A ver si nos sueltan de golpe una buena cantidad de gráficas no demasiado usadas y podemos pillar alguna sin que nos cueste un riñón.
Pues es harto complicado saberlo. En función del hasrate China tiene o tenía aprox un 60-65% pero aparte de los pools de minería que hay allí, las empresas que minan BTC como SOS, Bit digital, Ncty o canaan poco se sabe. Es acojonante que sean empresas que estén en el Nasdaq o NSYE y que luego prácticamente no se sepa nada. A bit digital en Enero cuando lo petaba le metieron un palo por el culo con una acusación de ser empresa falsa y tampoco salió a desmentirlo con mucha firmeza, a SOS algo similar hará unas semanas y se cascó un vídeo presentando sus instalaciones propias de las maravillas arquitectónicas gallegas de @cuellopavo, NCTY (the9) tiene muchos contratos pero tampoco se ha visto su puta instalación de minería... vamos, todo muy turbio.

El vídeo de SOS, tenéis que ver esta maravilla:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie