Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hijo de la gran puta, si quisiera hacer eso movería mi orondo trasero al escritorio donde tengo el ordenador del trabajo, llevo todo el día investigando tecnología, funcionalidad y fiabilidad de mierdas del calibre de un avestruz para que ahora me vengas con estas ínfulas de enterao, que es lo que eres, un subnormal que va de enterao.
Pediste algo y se te dio desinteresadamente, ya que no eres de agradecer al menos no actúes como un puñetero niño rata.
 
Os traigo HOPIUM:
IMG_20210520_021827_472.jpg
 
¿Ejemplos de alguno de estos exchanges? Pensaba que estaba bastante controlado el asunto.
Algunos no te piden identificación hasta que quieres retirar más de 2 BTC al día lo cual puede ser suficiente.

Binance creo que te dejaba pero ahora me comenta gente que no les deja pasar sin identificación
Poloniex
Bitmex

en cualquier caso siempre con lo justo y dejarlo allá el tiempo justo.
 
Shit, ahora Bitrex pide identificación. Me desdigo y que les vayan dando mucho pol culo.

exchanges chinos de dudosa reputación mandan, hay que vivir al límite.
 
Pero por mi parte cojonutti, si llega a esos valores proyectados el siguiente post lo haré desde debajo de un cocotero.

No logro entender cuál es el horizonte temporal de la estratégia HODL y dónde se pone fin a la avaricia subyacente. ¿Plantea usted retirar sus satochis cuando lleguen a un determinado valor de cambio? ¿No le preocupa quedarse fuera de posteriores subidas cuando haga esto? ¿Hay que llevarse los BTC a la tumba para ser un inversor inteligente?

Los que hemos comprado BTC para hacernos ricos antes de que nos ataque el Alzheimer, qué podemos hacer para librarnos de esta angustia existencial?

Qué asco el mundo de la inversión, LOL
 
No logro entender cuál es el horizonte temporal de la estratégia HODL y dónde se pone fin a la avaricia subyacente. ¿Plantea usted retirar sus satochis cuando lleguen a un determinado valor de cambio? ¿No le preocupa quedarse fuera de posteriores subidas cuando haga esto? ¿Hay que llevarse los BTC a la tumba para ser un inversor inteligente?

Los que hemos comprado BTC para hacernos ricos antes de que nos ataque el Alzheimer, qué podemos hacer para librarnos de esta angustia existencial?

Qué asco el mundo de la inversión, LOL
supongo que ya conoceréis ese lema cripto de “to the moon”.

Pero la luna de las criptos no es igual para todos. Algunos alcanzaron su luna particular cuando Bitcoin llego a $100, otros a $1000, otros a $10000...

luego tu luna esta donde bitcoin te permita comprar el bien más preciado que existe:

tu libertad.

después de eso hay varias formas de atacar el “bendito problema” de retirarte.
Una es no vender todo, sino por ej, lo que necesites para vivir un par de años. Y el resto dejarlo crecer, si es que crees que eso va a pasar.

Si crees que Bitcoin puede tener turbulencias, igual puedes meter parte en un depósito de oro, como para vivir unos años en caso de sorpresa. Conozco un par de ellos en Singapur la mar de simpáticos y honestos (por la cuenta que les trae porque las leyes en Singapur son draconianas para los listillos).

También está la opción de pedir prestado usando bitcoins como colateral. Hay ahora muchas posibilidades con el auge de De-fi. Por ej pones 100.000 en BTC como prenda y te prestan 40000 para pasar unos meses cómodamente en tu paraíso de elección. Lo vas devolviendo poco a poco de tus BTC, y si estos se aprecian el prestamo casi se paga solo. Pero esto solo interesa hacerlo si estamos al principio de un ciclo alcista.

Finalmente está el yield farming. Se puede sacar un interés de tus criptos, que aunque sea bajo, por ej el 3% anual, con un par de milloncejos en BTC ya te da 60000€ anuales. Suficiente para vivir by the patilla (y ademas conservar tus monedas). La única pega es que lo metas en una plataforma deshonesta y que tus BTC desaparezcan. Lo mejor es elegir plataformas respaldadas por grandes compañías aunque eso implique ganar un poco menos de rentabilidad.
 
Última edición:
Un tweet dentro de otro tweet

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
supongo que ya conoceréis ese lema cripto de “to the moon”.

Pero la luna de las criptos no es igual para todos. Algunos alcanzaron su luna particular cuando Bitcoin llego a $100, otros a $1000, otros a $10000...

luego tu luna esta donde bitcoin te permita comprar el bien más preciado que existe:

tu libertad.

después de eso hay varias formas de atacar el “bendito problema” de retirarte.
Una es no vender todo, sino por ej, lo que necesites para vivir un par de años. Y el resto dejarlo crecer, si es que crees que eso va a pasar.

Si crees que Bitcoin puede tener turbulencias, igual puedes meter parte en un depósito de oro, como para vivir unos años en caso de sorpresa. Conozco un par de ellos en Singapur la mar de simpáticos y honestos (por la cuenta que les trae porque las leyes en Singapur son draconianas para los listillos).

También está la opción de pedir prestado usando bitcoins como colateral. Hay ahora muchas posibilidades con el auge de De-fi. Por ej pones 100.000 en BTC como prenda y te prestan 40000 para pasar unos meses cómodamente en tu paraíso de elección. Lo vas devolviendo poco a poco de tus BTC, y si estos se aprecian el prestamo casi se paga solo. Pero esto solo interesa hacerlo si estamos al principio de un ciclo alcista.

Finalmente está el yield farming. Se puede sacar un interés de tus criptos, que aunque sea bajo, por ej el 3% anual, con un par de milloncejos en BTC ya te da 60000€ anuales. Suficiente para vivir by the patilla (y ademas conservar tus monedas). La única pega es que lo metas en una plataforma deshonesta y que tus BTC desaparezcan. Lo mejor es elegir plataformas respaldadas por grandes compañías aunque eso implique ganar un poco menos de rentabilidad.
Es ustec un pozo de sabiduría.

By the way, les dejo el análisis técnico que ha hecho el tipo de bitcoin al día para justificar que este año llega mínimo a los $80.000 con opciones (pocas) de estirarse hasta los $400.000. Minutos 3-18 aprox. Técnicamente hablando le da ustec sus bendisiones, @MIP ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es ustec un pozo de sabiduría.

By the way, les dejo el análisis técnico que ha hecho el tipo de bitcoin al día para justificar que este año llega mínimo a los $80.000 con opciones (pocas) de estirarse hasta los $400.000. Minutos 3-18 aprox. Técnicamente hablando le da ustec sus bendisiones, @MIP ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo nunca uso análisis de ondas de Elliot porque a mi nunca me ha funcionado de forma consistente, ahora si a otros les funciona pues bien por ellos.

Yo para analizar tendencias uso el viejo Dow, con el que me siento mas cómodo.

aunque es probable que hace 150 años Dow no hubiese podido adivinar la aparición de un activo tan peculiar como Bitcoin, sus principios son lo suficientemente universales como para seguramente seguir siendo válidos.

Según Dow, tenemos un soporte en $28850, y el siguiente gordo estaría en los $20000 de los máximos históricos. Pero por ahora la tendencia alcista de fondo se mantiene intacta. De ahí a donde pueda proyectarse, es muy complicado saberlo.

con lo que llego a la misma conclusión que el del vídeo pero por otros medios.

Según el “rainbow chart” estamos en zona neutral (amarillo) ahora mismo.

 
Última edición:
Otra pregunta.

El tema de la caída de los exchanges ¿Se sabe si es verdad por que se juntaron muchas órdenes en torno a un valor? Por que podría ser un indicio de que el invento no es tan impermeable a los intereses de una parte del negocio como se entiende que es.

Que ya serían dos pruebas claras de cosas que deberían ser y no son. Ni es independiente de los gobiernos ni es totalmente libre para hacer lo que se quiera con las criptomoneda que sea.
 
Última edición:
Otra pregunta.

El tema de la caída de los exchanges ¿Se sabe si es verdad por que se juntaron muchas órdenes en torno a un valor? Por que podría ser un indicio de que el invento no es tan impermeable a los intereses de una parte del negocio como se entiende que es.

Que ya serían dos pruebas claras de cosas que deberían ser y no son. Ni es independiente de los gobiernos ni es totalmente libre para hacer lo que se quiera con las criptomoneda que sea.
Las caídas de los exchanges se producen porque dejan operar con apalancamiento, es decir, con bitcoins prestados. En un momento dado, si hay un movimiento brusco, los perdedores que van a la contra de ese movimiento, pueden llegar a perder más que el colateral que han puesto para el préstamo, con lo que son liquidados y se produce un efecto bola de nieve, que algún día causará más de un susto.

Los exchanges son la puerta de entrada, y por ahora de salida, a las criptos. Pero en el momento en que la gente empiece a usarlos y aceptarlos sin pasar por el dinero fiat, dejarán de ser en cierta medida esas puertas, y se podrá intercambiar sin que los gobiernos puedan meter la zarpa.

Muchos piensan que las criptos están ligadas a los exchanges, pero pueden funcionar perfectamente sin ellos una vez que se corte el nexo entre el mundo fiat y el cripto (si es que eso llega a pasar, que tampoco tiene por qué.)
 
Las caídas de los exchanges se producen porque dejan operar con apalancamiento, es decir, con bitcoins prestados. En un momento dado, si hay un movimiento brusco, los perdedores que van a la contra de ese movimiento, pueden llegar a perder más que el colateral que han puesto para el préstamo, con lo que son liquidados y se produce un efecto bola de nieve, que algún día causará más de un susto.

Los exchanges son la puerta de entrada, y por ahora de salida, a las criptos. Pero en el momento en que la gente empiece a usarlos y aceptarlos sin pasar por el dinero fiat, dejarán de ser en cierta medida esas puertas, y se podrá intercambiar sin que los gobiernos puedan meter la zarpa.

Muchos piensan que las criptos están ligadas a los exchanges, pero pueden funcionar perfectamente sin ellos una vez que se corte el nexo entre el mundo fiat y el cripto (si es que eso llega a pasar, que tampoco tiene por qué.)
Precisamente si el movimiento en cripto empieza a dolerle al movimiento en fiat es cuando los gobiernos se van a poner farrucos con las cripto. Mientras no sean amenaza para sus monedas ancha es Castilla. Si van a molestar o piensan seguir el ejemplo del e-yuan; pues eso. Lo de China.

En todo caso tampoco hay que ser inocentes y esa caída de servicios puede ser perfectamente un intento de paliar las bajadas por que a los exchanges no les viniera bien el tema y en lugar de ser caída es un corte del servicio. ¿Se puede saber eso? ¿Están supervisados los exchanges? Se que unos si. Pero entiendo que no todos. Y la cosa es que aquellos que se están jugando pasta deberían poder saber eso. Si no están vendidos a lo que les cuenten las propias empresas que los pueden perjudicar.
 
Última edición:
Stop losses y límites de compra.
Todo lo demás es llorar.
Y tenéis razón todos pero si mañana quedamos todos para sacar 1000 pavos del cajero pasa lo mismo.
 
Un tweet dentro de otro tweet

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

si hay un movimiento brusco, los perdedores que van a la contra de ese movimiento, pueden llegar a perder más que el colateral que han puesto para el préstamo, con lo que son liquidados y se produce un efecto bola de nieve, que algún día causará más de un susto.
¿Eso será lo que dice esta torda que le pasó?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Precisamente si el movimiento en cripto empieza a dolerle al movimiento en fiat es cuando los gobiernos se van a poner farrucos con las cripto. Mientras no sean amenaza para sus monedas ancha es Castilla. Si van a molestar o piensan seguir el ejemplo del e-yuan; pues eso. Lo de China.

En todo caso tampoco hay que ser inocentes y esa caída de servicios puede ser perfectamente un intento de paliar las bajadas por que a los exchanges no les viniera bien el tema y en lugar de ser caída es un corte del servicio. ¿Se puede saber eso? ¿Están supervisados los exchanges? Se que unos si. Pero entiendo que no todos. Y la cosa es que aquellos que se están jugando pasta deberían poder saber eso. Si no están vendidos a lo que les cuenten las propias empresas que los pueden perjudicar.
Es que no solo pasa en caídas, también en subidas. Es por el apalancamiento.

En cuanto a lo de que los gobiernos se pongan farrucos... pronto descubrirán que los ciudadanos se van a mover libremente a otro país más benigno y adios impuestos y que vayan a tocar los cojones a su Puta madre. Es una huida a la desesperada.

A menos que encuentren una excusa para limitar los viajes y los movimientos de sus ciudadanos.

Oh wait...
 
Es que no solo pasa en caídas, también en subidas. Es por el apalancamiento.

En cuanto a lo de que los gobiernos se pongan farrucos... pronto descubrirán que los ciudadanos se van a mover libremente a otro país más benigno y adios impuestos y que vayan a tocar los cojones a su Puta madre. Es una huida a la desesperada.

A menos que encuentren una excusa para limitar los viajes y los movimientos de sus ciudadanos.

Oh wait...
Habla de ello como si gran parte de la población supiera hacer eso sin que Hacienda les cruja el ano en el proceso.

Yo creo que la gente tira de ensayo y error por campanadas que oyen como si se jugasen las perras en apuestas deportivas, de ahí a saber evadir impuestos va un trecho muy largo; si casi todo el mundo tira de familiar sabiondo para hacer la declaración de la renta teniendo una simple nómina.
 
Habla de ello como si gran parte de la población supiera hacer eso sin que Hacienda les cruja el ano en el proceso.

Yo creo que la gente tira de ensayo y error por campanadas que oyen como si se jugasen las perras en apuestas deportivas, de ahí a saber evadir impuestos va un trecho muy largo; si casi todo el mundo tira de familiar sabiondo para hacer la declaración de la renta teniendo una simple nómina.
lo primero para que hacienda no te eche mano es no tener nada a tu nombre en España. A partir de ahí todo es más sencillo si te puedes pagar un buen asesor.

Aquí usamos el viejo Down, y con ese sí que nos sentimos todos cómodos.
Si, en el hilo de bolsa ya me hicieron algunas bromas y tags con eso. Este Dow es el mismo que el del Dow Jones (Jones era el socio)

 
los ciudadanos se van a mover libremente a otro país más benigno y adios impuestos y que vayan a tocar los cojones a su Puta madre.
El hamijo que palmó casi 100000 (CIEN MIL) euracos gambleando con las criptos me cuenta que se fue de Polonia a Tallin para intentar hacerse residente fiscal en Estonia (por lo que va rascando en salas chinas con el Texas Hold'em).

Por lo que dejas caer tienes en mente hacer algo así, pero imagino que muy poca gente podrá esquivar las balas de Hacienda de esa forma. En UK que no se tributaba por el juego me suena que se complicó bastante lo de hacerse residente fiscal. Ya contarás en qué República Bananera acabas, fácil coincidimos.
 
Última edición:
El hamijo que palmó casi 100000 (CIEN MIL) euracos gambleando con las criptos me cuenta que se fue de Polonia a Tallin para intentar hacerse residente fiscal en Estonia (por lo que va rascando en salas chinas con el Texas Hold'em).

Por lo que dejas caer que tienes en mente hacer algo así, pero imagino que muy poca gente podrá esquivar las balas de Hacienda de esa forma. En UK que no se tributaba por el juego me suena que se complicó bastante lo de hacerse residente fiscal. Ya contarás en qué República Bananera acabas, fácil coincidimos.
creo que en Estonia el truco consiste en hacerse la e-residencía, pero eso no es para hacerte residente allá, sino para hacerte una empresa, la cual, tiene una moratoria de x años en el pago de sociedades mientras que no reparta dividendos.

con este truco te puedes poner un sueldo “razonable” (por ej no puedes ponerte 200.000€ anuales) y el resto de las ganancias dejarlas ahí limpias Invirtiéndolas.

pero si vas como individuo te va a caer un irpf parecido al de España.
 
Última edición:
Es que no solo pasa en caídas, también en subidas. Es por el apalancamiento.

En cuanto a lo de que los gobiernos se pongan farrucos... pronto descubrirán que los ciudadanos se van a mover libremente a otro país más benigno y adios impuestos y que vayan a tocar los cojones a su Puta madre. Es una huida a la desesperada.

A menos que encuentren una excusa para limitar los viajes y los movimientos de sus ciudadanos.

Oh wait...
No hace falta limitar movimientos de la gente. Mas que nada por que la mayoría de la gente no puede o bien no quiere moverse. Y menos sin razón. Yo no veo a la mayoría de la gente que vive en Europa moviéndose por que su gobierno empiece a controlar mejor el dinero que se mueve o por que chape las criptomonedas. Se moverán algunos, pues seguramente. Pero a la gran mayoría que ya paga sus impuestos y sudan olímpicamente de las criptomonedas les va a dar igual. Y eso Europa que es dónde los impuestos están altos. En otros sitios ni eso.

Mientras la parte que se mueva en criptomonedas no suponga una disminución que les moleste no va a pasar nada. En cuanto lo vean como una molestia ya lo estás viendo en China. Si lo llegan a ver como un problema, adiós a las criptomonedas. Y a la mayoría de la gente le va a dar igual cualquiera de las tres cosas.
 
Última edición:
Pero qué problema tenéis con el pagar impuestos? Los impuestos son la base de toda civilización conocida.

Si la fobia impositiva es intratable siempre os podéis largar a Andorra como todo hijo de vecino youtuber de mierda, no?
 
Arriba Pie