Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De aquí a dentro de unos años pueden pasar muchas cosas, y posiblemente casi todas malas para los pobres diablos como nosotros. Seguramente aquellos que adopten Bitcoin lo harán más por necesidad que por sacarse unos euros para una mariscada.
 
creo que en Estonia el truco consiste en hacerse la e-residencía, pero eso no es para hacerte residente allá, sino para hacerte una empresa, la cual, tiene una moratoria de x años en el pago de sociedades mientras que no reparta dividendos.

con este truco te puedes poner un sueldo “razonable” (por ej no puedes ponerte 200.000€ anuales) y el resto de las ganancias dejarlas ahí limpias Invirtiéndolas.

pero si vas como individuo te va a caer un irpf parecido al de España.

Depende. Las Haciendas Uropeas lo cruzan todo y, si la de aquí comprueba que ustec es residente apañó, la estonia prepara todo el papeleo para que figure como empresa apañola aunque sea estonia y ellas mismas comparten el crujimiento preceptivo.

El sueldo "razonable", si no ha cambiado, era de unos 1300 merkels. Al 1301, sonaba la campana.
 
Depende. Las Haciendas Uropeas lo cruzan todo y, si la de aquí comprueba que ustec es residente apañó, la estonia prepara todo el papeleo para que figure como empresa apañola aunque sea estonia y ellas mismas comparten el crujimiento preceptivo.

El sueldo "razonable", si no ha cambiado, era de unos 1300 merkels. Al 1301, sonaba la campana.
Creo que cambiaron la norma en enero de 2020 así que no sería el caso bajo ciertas condiciones. Pero si es cierto que algo intentarían hacer. De todos modos si tienes pasta gansa en criptos es relativamente sencillo hacerte residente en cualquier país, y quitarte de problemas dejando lo menos posible a tu nombre en este estercolero.

O resumiendo: con pasta y un buen asesor tienes mil opciones.
 
Creo que cambiaron la norma en enero de 2020 así que no sería el caso bajo ciertas condiciones. Pero si es cierto que algo intentarían hacer. De todos modos si tienes pasta gansa en criptos es relativamente sencillo hacerte residente en cualquier país, y quitarte de problemas dejando lo menos posible a tu nombre en este estercolero.

O resumiendo: con pasta y un buen asesor tienes mil opciones.
Siempre en estos temas se ha dicho que con un buen asesor se solucionaría todo, pero nunca se cita dónde encontrarlo o se recomienda alguno. Nos quedamos como estábamos.
 
Última edición:
Pero qué problema tenéis con el pagar impuestos? Los impuestos son la base de toda civilización conocida.

Si la fobia impositiva es intratable siempre os podéis largar a Andorra como todo hijo de vecino youtuber de mierda, no?
El problema no es pagar impuestos, el problema es que esos impuestos se malgastan en cosas que no deberían gastarse y además esas cosas innecesarias cada vez necesitan de más incoming y de ahí las subidas, es el pez que se muerde la cola hasta su propia destrucción.
 
Creo que cambiaron la norma en enero de 2020 así que no sería el caso bajo ciertas condiciones. Pero si es cierto que algo intentarían hacer. De todos modos si tienes pasta gansa en criptos es relativamente sencillo hacerte residente en cualquier país, y quitarte de problemas dejando lo menos posible a tu nombre en este estercolero.

O resumiendo: con pasta y un buen asesor tienes mil opciones.

Por mera curiosidac, por "este estercolero", ¿se refiere a España o a Uropa?
Y sí, Estonias y etc. cambian legislaciones constantemente y se van adaptando a los requerimientos del Anillo Único, es decir, o todo a la vista, o muerte.
 
Última edición:
Por mera curiosidac, por "este estercolero", ¿se refiere a España o a Uropa?
Y sí, Estonias y etc. cambian legislaciones constantemente y se van adaptando a los requerimientos del Anillo Único, es decir, o todo a la vista, o muerte.
Si, me refiero a hezpaña

Europa efectivamente acabará igual si no lo remedian, pero por ahora hay cuatro sitios que se salvan.
De todos modos nadie está pidiendo ocultación, solamente una fiscalidad más razonable.
 
77VIZtKl.png
 
Habla de ello como si gran parte de la población supiera hacer eso sin que Hacienda les cruja el ano en el proceso.

Yo creo que la gente tira de ensayo y error por campanadas que oyen como si se jugasen las perras en apuestas deportivas, de ahí a saber evadir impuestos va un trecho muy largo; si casi todo el mundo tira de familiar sabiondo para hacer la declaración de la renta teniendo una simple nómina.

Evadir impuestos es lo más fácil que hay en el mundo conociendo un poco geopolítica y legislación internacional, hay jurisdicciones a patadas, lo realmente difícil , y donde caen el 99% de los evasores , es en la forma de retornar el dinero y hacer uso de él.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El ex congresista Ron Paul aboga por considerar Bitcoin una forma de dinero y que esté compita con el dólar

 
Sería un buen presidente de EEUU, por eso no lo va a ser nunca.
 
El Salvador anuncia que Bitcoin sera moneda de curso legal y que podrían usar Bitcoin como moneda de reserva.

No es que sea gran cosa dadas las dimensiones y la poca relevancia del país, pero no deja de ser un primer avance. ¿Seguirá algun otro país los pasos de El Salvador?

Aparte de eso proponen incentivos para emprendedores en Bitcoin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La mara salvatrucha haciéndose con gritones de bitcoins. Bien.
 
Había quien esperaba el anuncio de BC como la moneda única. Eso hubiese molado. Lastima de país de puta mierda. Habrá que esperar a que lo haga un país del primer mundo para que tal noticia importe a alguien.
 
Última edición:
Había quien esperaba el anuncio de BC como la moneda única. Eso hubiese molado. Lastima de país de puta mierda. Habrá que esperar a que lo haga un país del primer mundo para que tal noticia importe a alguien.

Yo estoy deseando conocer los movimientos al respecto de Nicaragua, Honduras y Guatemala.
 
Yo estoy deseando conocer los movimientos al respecto de Nicaragua, Honduras y Guatemala.
Totalmente de acuerdo. Como haya un movimiento alineado de estos países el siguiente escalón son países con moneda eternamente devaluada y deudas imposibles como Argentina.
 
El Salvador anuncia que Bitcoin sera moneda de curso legal y que podrían usar Bitcoin como moneda de reserva.

No es que sea gran cosa dadas las dimensiones y la poca relevancia del país, pero no deja de ser un primer avance. ¿Seguirá algun otro país los pasos de El Salvador?

Aparte de eso proponen incentivos para emprendedores en Bitcoin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si necesitas a alguien sobre el terreno para tus chanchullos avisa, me iría encantado a pasar otra temporada por allí.

Se te ha pasado referir que el tal Nayib Bukele del mensaje en Twitter es el puto chalao que tienen ahora de presidente.

El objetivo de esa medida es generar empleos y también “dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”, dijo Bukele. “El 70% de la población salvadoreña no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal”, agregó el mandatario. :lol:

Hojo al look que luce el sarasa, apuesto a que tiene los dieses de la forisma. La gorra no es fake.
1000x-1.jpg


Screenshot_20210607-015944~2.png
 
Tiene pinta de Youtuber comentando el E3.

No invierto yo en El Salvador ni loco, pero bueno, el hilo va de lo que va, allá ellos.
 
Se ha cambiado
El Salvador anuncia que Bitcoin sera moneda de curso legal y que podrían usar Bitcoin como moneda de reserva.

No es que sea gran cosa dadas las dimensiones y la poca relevancia del país, pero no deja de ser un primer avance. ¿Seguirá algun otro país los pasos de El Salvador?

Aparte de eso proponen incentivos para emprendedores en Bitcoin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se ha cambiado la imagen de perfil de Twitter el notas:
goxp_8SZ.jpg
 
Si que parece un notas, pero no dice nada insensato con eso de “dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”. Me parece un objetivo bastante loable y razonable teniendo en cuenta la situación.

Por lo que a mi respecta, cuanto más nerviosa se ponga la judería internacional, esa que controla los bancos centrales, el FMI y el BIS, sin que nadie les haya elegido para ello, mejor señal.

La lástima es que como el notas llegue un poco lejos, en seguida la CIA le montara una “primavera de colores”, previa aplastante campaña en todos los medios. Quizá sea una simples etapa más que Bitcoin tenga que quemar.
 
Última edición:
Arriba Pie