Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un buen artículo de Enrique Dans sobre la adopción del bitcoin con El Salvador y las ventajas que le puede dar.

Última edición:
Uno de los inversores más potentes del mundo dice que le gusta la idea de tener un 5% de su riqueza en Bitcoin (se sabe que tiene al menos el 1%)

o8FusPhqrYx-HTDH-X_lbxEgPWAn5OpyQWmqOBuSOVg.jpg

Atentos a este lince. Este, que le vi el interés, es a la única persona a la que he ayudado a meterse en estos asuntos de las cripto. Más que nada qué aplicación usar y poco más.

Hoy me viene con estas mierdas. Que ha conocido a una china que tiene un porrón de BC. Como no es un colega cercano no he querido preguntar mucho. No sé como ha llegado a conocer a esta "china".

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Ya de repente que si métete a esta web, que yo trabajo en ella. Que te enseño a hacerte rico con el BC.

Un vistazo rápido a esa URL y huele mal por los cuatro costados. Ya le he quitado la tontería. Ha bloqueado a la china. En Tinder supongo.

No sé en qué momento habrá empezado a girar esta breve relación en torno al BC. Este tío lleva menos de un mes con BC en su poder.

Última edición:
¿De qué conoces a ese chalao? ¿Y él a la tocomocha china?

Como no es un colega cercano no he querido preguntar mucho. No sé como ha llegado a conocer a esta "china".

Ya le he quitado la tontería. Ha bloqueado a la china. En Tinder supongo.

No sé en qué momento habrá empezado a girar esta breve relación en torno al BC. Este tío lleva menos de un mes con BC en su poder.

¿Y él a la tocomocha china?

Se Kramer ahí leyéndose el posh...

Siempre se ha dicho que la predominancia de los mineros chinos era negativa para Bitcoin, pero ahora se ha demostrado que esos mineros pueden irse con la musica a otra parte cuando las condiciones cambian.

De hecho no son mineros chinos, son mineros de todo el mundo que operaban en china por los mejores precios de la electricidad.

Asi que otro mito de los nocoiners que se demuestra falso.

Pues al parecer un gran poseedor de Bitcoins, rumano acordeonista robacobre para más señas, s'a morido con 41 años ahogado (tengo un McAfee aquí colgado) en Costa Rica y nada más.

1000 minolles y sin herederos, dice la noticia... Jij

Última edición:
A ver, varias preguntas; si el btc nace, entre muchas de sus virtudes y finalidades, como moneda para no ser censurada, ¿ es posible bloquear ciertas direcciones de carteras si se sabe que esos btc han sido robados? Pregunto esto porque me suena de haber leído que esos btc están "bloqueados" y claro, si no se puede censurar no lo vas a poder bloquear. Salvo que lo que hayan querido decir es que esos btc están "marcados" al estar en esa cartera y se va a poder seguir el rastro aunque vayan pasando de una cartera a otra.

Y luego, esta noticia es de hace unas semanas: EE.UU. recupera parte del rescate por hackeo a oleoducto | DW | 07.06.2021
¿Cómo es posible que hayan recuperado los btc? Quiero decir, si le mandas al pirata los btc a su dirección salvo que sepas quién es el hacker y vayas guadaña en mano para sacarle su clave a hostias... ¿cómo lo han podido recuperar?

A ver, varias preguntas; si el btc nace, entre muchas de sus virtudes y finalidades, como moneda para no ser censurada, ¿ es posible bloquear ciertas direcciones de carteras si se sabe que esos btc han sido robados? Pregunto esto porque me suena de haber leído que esos btc están "bloqueados" y claro, si no se puede censurar no lo vas a poder bloquear. Salvo que lo que hayan querido decir es que esos btc están "marcados" al estar en esa cartera y se va a poder seguir el rastro aunque vayan pasando de una cartera a otra.

Y luego, esta noticia es de hace unas semanas: EE.UU. recupera parte del rescate por hackeo a oleoducto | DW | 07.06.2021
¿Cómo es posible que hayan recuperado los btc? Quiero decir, si le mandas al pirata los btc a su dirección salvo que sepas quién es el hacker y vayas guadaña en mano para sacarle su clave a hostias... ¿cómo lo han podido recuperar?
Marcados es que si se mueven a un exchange la agencia de seguridad que toque lo reventará y buscará a quien lo cobre.

En el caso del hackeo, las claves del monedero estaban en un servidor. Piensa que en estos operativos que se la jueguen unos a otros es lo normal. Así que dejan los datos en un servidor externo y luego se lo reparten, así a grandes rasgos...

Pues ya se ve que los chinos les han dado un buen palo a los mineros y empiezan a venderse gráficas de segunda mano en lotes de cientos.

Es de suponer que una parte llegará al público general y no deberían ser muy caras. Recordad que son GPUs que han estado a tope 24x7 meses o años por lo general. Tienen la vida bastante recortada. Así que cuidado a la hora de pillar una.

Los de los Asics de la foto de unos post mas arriba como no se los coloquen a otros mineros sólo les valen de chatarra. Se podrá reciclar algo.

Pues ya se ve que los chinos les han dado un buen palo a los mineros y empiezan a venderse gráficas de segunda mano en lotes de cientos.

Es de suponer que una parte llegará al público general y no deberían ser muy caras. Recordad que son GPUs que han estado a tope 24x7 meses o años por lo general. Tienen la vida bastante recortada. Así que cuidado a la hora de pillar una.

Los de los Asics de la foto de unos post mas arriba como no se los coloquen a otros mineros sólo les valen de chatarra. Se podrá reciclar algo.
Tenía entendido que la mayor parte de los equipos se han enviado a Irán y otros países de la zona acabados en “án” donde la electricidad es también barata.

Tenía entendido que la mayor parte de los equipos se han enviado a Irán y otros países de la zona acabados en “án” donde la electricidad es también barata.
No se como se reparte la cosa. El precio de las gráficas está bajando tanto nuevas como de segunda mano. En principio está llegando bastante cantidad como para que se note en los precios. Cuantas se venden a mineros en otros países y cuantas van para particulares jugones es algo difícil de saber. En los dos casos el precio debe bajar por que haya mas oferta.

Elige libertad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Protocolos TORDL para proteger adecuadamente tus bitcoins. Una lectura obligada, sobre todo si empiezas a tener mucha pasta metida en esto.

Me pareció entender que si tienes un monedero físico y lo pierdes, puedes recuperar las criptos que contenía con la semilla. Basta con introducir esa semilla en un nuevo dispositivo.

¿Valdría si te compras cualquiera de cualquier marca?

Cualquier día me voy a pillar uno. Después del verano a más tardar.

Última edición:
Me pareció entender que si tienes un monedero físico y lo pierdes, puedes recuperar las criptos que contenía con la semilla. Basta con introducir esa semilla en un nuevo dispositivo.

¿Valdría si te compras cualquiera de cualquier marca?

Cualquier día me voy a pillar uno. Después del verano a más tardar.
Yo todavía tengo el mío precintado y sin usar :lol:

Atrás
Arriba Pie