Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compré a 0,02algo y está ahora mismo a $0.04762, metí 100 eypos y llevo 192 o asín.

Mañana se pegará el estacazo y bajara a 0, pero bueno, por los loles.
Tenias que haber metido 1000€.
Acabo de mirar y está a 0.05 ahora.
Donde los compraste?
 
Última edición:
Tenía que haber metido todo lo que tenía en criptos y haber vendido hoy con la calma. Binance.
Ayer intenté entrar en mi perfil de karen, que me cree hace años y no se el motivo pero iba muy saturada la web. Estará todo el mundo intentando entrar en la monedita del perro?
 
Ayer intenté entrar en mi perfil de karen, que me cree hace años y no se el motivo pero iba muy saturada la web. Estará todo el mundo intentando entrar en la monedita del perro?
No será ni de coña como lo de gamestop, pero puede ser que si, ayer a mi me dio problemas para comprar, y después de unos cuantos intentos lo conseguí. Sigue intentándolo a ver que pasa.
 
No será ni de coña como lo de gamestop, pero puede ser que si, ayer a mi me dio problemas para comprar, y después de unos cuantos intentos lo conseguí. Sigue intentándolo a ver que pasa.
Como os enteraste pronto de lo de gamestop y Doge? Por reddit?
Yo me enteré cuando ya explotó todo en twitter.
 
Como os enteraste pronto de lo de gamestop y Doge? Por reddit?
Yo me enteré cuando ya explotó todo en twitter.

Lo de gamestop por las noticias, cuando ya salta en las noticias es momento de vender. Lo de Doge se lo oí a wallstreetwolverine por instagram.
 
Como os enteraste pronto de lo de gamestop y Doge? Por reddit?
Yo me enteré cuando ya explotó todo en twitter.
Si queréis estar al loro de los pumpeos recomiendo la app Bitcoin Ticker.

la configuras y te manda alertas cuando empieza la fiesta para abajo o para arriba.

Eso si, los días movidos te pueden saltar decenas de avisos, y si no la silencias por la noche te puede machacar.

a mi me ha dado hoy a las 4am un pumpeo de STEEM pero duró poco (falsa alarma). Al menos arañé unos satoshis que me justificaron el desvelo.
 
Última edición:
Si queréis estar al loro de los pumpeos recomiendo la app Bitcoin Ticker.

la configuras y te manda alertas cuando empieza la fiesta para abajo o para arriba.

Eso si, los días movidos te pueden saltar decenas de avisos, y si no la silencias por la noche te puede machacar.

a mi me ha dado hoy a las 4am un pumpeo de STEEM pero duró poco (falsa alarma). Al menos arañé unos satoshis que me justificaron el desvelo.
En Kraken, veríficando el perfil mediante DNI, que restricciones hay para comprar y vender criptos? Y para retirar la pasta?
Puedo meter 100 euros, comprar doggis, esperar a que se revaloricen 1000%, venderlos y retirar el dinero sin demasiado problema?
 
En Kraken, veríficando el perfil mediante DNI, que restricciones hay para comprar y vender criptos? Y para retirar la pasta?
Puedo meter 100 euros, comprar doggis, esperar a que se revaloricen 1000%, venderlos y retirar el dinero sin demasiado problema?
Es perfectamente legal. Mientras saques poco no tendrás problema, pero las crypto están en los ojos de Hacienda. Tendrás que pagar impuestos sobre el beneficio de la operación. Como en la bolsa.
Pero estás acciones (monedas) se pueden sacar de ahí... Y vender en privado
 
Última edición:
Es perfectamente legal. Mientras saques poco no tendrás problema, pero las crypto están en los ojos de Hacienda. Tendrás que pagar impuestos sobre el beneficio de la operación. Como en la bolsa.
Pero estás acciones (monedas) se pueden sacar de ahí... Y vender en privado
A partir de que cantidad viene a clavartela como si yo fuese @John McClane y hacienda @Alfonso ?
 
A partir de que cantidad viene a clavartela como si yo fuese @John McClane y hacienda @Alfonso ?

Criptos en IRPF

La compraventa de criptoactivos es la operación más habitual de los inversores de este mercado. Tributa, y debe declararse cada operación. “Los residentes en territorio español deben declarar cada venta de criptomonedas, genere plusvalías o minusvalías. Y deben hacerlo, independientemente de donde haya realizado la operación”, aclara Jesús Lorente Ariza.

El auditor experto en tributación de criptoactivos da las pautas para hacerlo en la declaración de IRPF (Impuesto de la renta de las personas físicas). Los criptoactivos son considerados como una inversión, y su ganancia patrimonial se debe declarar en la parte especial de la renta. Los primeros 6.000 euros de ganancia tributan al 19%. Los 44.000 euros siguientes tributan al 21%. Las ganancias obtenidas por encima de los 50.000 euros tributan al 23%.

Pérdidas 2020

Las cuantías se obtienen con la suma de las plusvalías y las minusvalías de las operaciones de criptoactivos realizadas cada año. Las pérdidas obtenidas al final de año 2020 se pueden utilizar para compensar el capital mobiliario del año, y el excendente de la compensación se podrá usar para compensar futuras ganancias durante los siguientes cuatro años.

Las ganancias patrimoniales procedentes de un hard fork (división de la cadena de bloques, con el paso de las criptomonedas de una parte a otra, como sucedió en bitcoin cash) o un airdrop (regalos en promociones, por ejemplo) tributan de forma distinta. Se declara en la parte general del 18 al 43%, según tramos, dado que no procede de una venta”, aclara Jesús Lorente Ariza.
 
En Kraken, veríficando el perfil mediante DNI, que restricciones hay para comprar y vender criptos? Y para retirar la pasta?
Puedo meter 100 euros, comprar doggis, esperar a que se revaloricen 1000%, venderlos y retirar el dinero sin demasiado problema?
Yo no tengo banco en España pero en general no deberías tener problema, aunque si es mucha pasta igual te dicen algo por el tema de PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales).

Yo solo tuve problemas retirando dinero de un exchange a Revolut, y creo que otros bancos online como monzo o n26 tampoco aceptan (eso si, bien que te dejan comprar bitcoin utilizando su plataforma…). También puedes utilizar paypal para meter y sacar pasta.

Si tienes alguna duda, mejor ponte en contacto con el servicio de atención del cliente y pregúntales si han tenido problemas con tu banco.
 
Como os enteraste pronto de lo de gamestop y Doge? Por reddit?
Yo me enteré cuando ya explotó todo en twitter.
yo estoy enganchado a reddit, telegram (esencial para crypto) y twitter para enterarme de lo que se cuece en el mercado. Como dice MIP también hay apps donde puedes poner tu portfolio y que te dejan configurar alertas, yo personalmente utilizo Blockfolio que es de las más populares
 
yo estoy enganchado a reddit, telegram (esencial para crypto) y twitter para enterarme de lo que se cuece en el mercado. Como dice MIP también hay apps donde puedes poner tu portfolio y que te dejan configurar alertas, yo personalmente utilizo Blockfolio que es de las más populares
deja linkito weno de grupos de telegram plox
 
Yo no tengo banco en España pero en general no deberías tener problema, aunque si es mucha pasta igual te dicen algo por el tema de PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales).

Yo solo tuve problemas retirando dinero de un exchange a Revolut, y creo que otros bancos online como monzo o n26 tampoco aceptan (eso si, bien que te dejan comprar bitcoin utilizando su plataforma…). También puedes utilizar paypal para meter y sacar pasta.

Si tienes alguna duda, mejor ponte en contacto con el servicio de atención del cliente y pregúntales si han tenido problemas con tu banco.
Yo retire a una cuenta de N26 desde Kraken y sin problemas, tampoco era mucho.

también hay formas alternativas como comprar oro con cryptos o tarjetas de compra en bitrefill.com

aunque aquí hablamos de pitufeo claro, si tienes mucha pasta eso no funciona, aunque bendito problema tener que cargar con millones en crypto, el que lo tenga.
 
Yo retire a una cuenta de N26 desde Kraken y sin problemas, tampoco era mucho.

también hay formas alternativas como comprar oro con cryptos o tarjetas de compra en bitrefill.com

aunque aquí hablamos de pitufeo claro, si tienes mucha pasta eso no funciona, aunque bendito problema tener que cargar con millones en crypto, el que lo tenga.
Se puede mover de paypal a kraken y de kraken a paypal?
 
No será ni de coña como lo de gamestop, pero puede ser que si, ayer a mi me dio problemas para comprar, y después de unos cuantos intentos lo conseguí. Sigue intentándolo a ver que pasa.

Se puede mover de paypal a kraken y de kraken a paypal?
en kraken de momento no aceptan pagos o retiros con tarjetas de debito, credito o paypal. En otros exchanges si puedes, por ejemplo Coinbase aunque solo para retiros.
 
Yo retire a una cuenta de N26 desde Kraken y sin problemas, tampoco era mucho.

también hay formas alternativas como comprar oro con cryptos o tarjetas de compra en bitrefill.com

aunque aquí hablamos de pitufeo claro, si tienes mucha pasta eso no funciona, aunque bendito problema tener que cargar con millones en crypto, el que lo tenga.
con n26 en kraken si puedes, pero no con los siguientes:
  • Fire.com
  • Monzo
  • Revolut
 
Que coño le pasa a Kraken? Voy a comprar y no me deja,la web supercargada que da pantallazos blancos etc etc,al @Rhodium de allí lo van a despedir.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@MIP donde se podian comprar acciones de Gamestop? Crees que empezará a pasar mas a menudo cosas así?
 
@MIP donde se podian comprar acciones de Gamestop? Crees que empezará a pasar mas a menudo cosas así?
No lo se tron, di de baja mi cuenta de IB en febrero pasado para darle cera a las cryptos. Desde entonces he ganado casi más en un año que en los anteriores juntos de bolsa.

Como dato curioso, mi cuenta era tan vieja que la tuvieron que cerrar a mano especialmente para mi, porque el programa automático no reconocía el formato o la configuración tan arcaica.

Respecto a si puede repetirse algo así, yo creo que si. Las pirañas han olido sangre y le van a coger el gusto. Dicen que van a ir ahora a por la plata, lo cual me congratularía primero porque irían contra los grandes popes del establishment, y segundo porque tengo plata para enterrar a toda la población mundial de hombres-lobo.
 
Última edición:
Arriba Pie