Bruce Springsteen - Born To Rock

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Munchas gracias Laru.
A mandar;)

Que opinais de uno de los guitarristas de E STREET BAND NILS LOFGREN??? ya sabemos que tiene muchos obras hechas en solitario, (sin incluir la E STREET BAND).

Dejo un video, y me comentais...
Yo, creo que está entre los CINCO mejores guitarristas del ROCK AND ROLL:121


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SALUD.
 
Perdon, como se podía olvidar este temazo...:1

aquí NILS se sale...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Perdon, me vuelve a salir duplicado:oops:
 
Creo que igual estas exagerando un poco. Buen guitarrista, pero de ahi a uno de los cinco mejores... ademas, y en mi opinion, el gran guitarrista no es el que mejor toca, sino el que es capaz de mejorar lo que hay a su alrededor. Virtuosos de la guitarra hay muchisimos, pero pocos son los que pueden formar diversos proyectos de calidad, sacar trabajos constantemente de una produccion impoluta, y ademas, ser referentes de una decada.

Por eso Clapton me parece uno de los mejores. Triunfo con los Yar, con Cream, en solitario, hizo una gira mitica con otro de los grandes, Knopfler... es el unico musico en toda la historia, en tener tres placas en el salon de la fama, con los Yar, con Cream y en solitario.

Nils me parece bueno, como Clemmons. La diferencia, es que, por ejemplo, me imagino a una E Street Band sin Nils, en cambio, soy incapaz de imaginarmela sin el gran Clarence.

Edito; tengo listo para ver el DVD de Springsteen en el Hyde Park. Presiento que voy a disfrutar como un puto crio. Y me he comprado via FNAC el live on new york. Creo que jamas me cansare de escuchar Jungleland en un auditorio.
 
Nils tecnicamente es una bestia, su tecnica de crosspicking es bastante inusual en el mundo del rock.

Y tiene grandes momentos con la E Street, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) haciendo algunos solos granderrimos como el de Youngstown, Tunnel Of Love, Because The Night, etc...

Pero no tiene el protagonismo necesario como para estar entre los 5 mejores guitarristas de rock.
 
Que pajotes han caido con el London Calling en el Hyde Park. Ha habido momentos en los que se ha notado la edad, como cuando ha empezado a correr por el escenario exterior, saludando a la gente, y cantando a la vez, y al volver al escenario, no podia ni cantar.

Aun asi, egregio concierto. Veremos cuando llegue el New York live, que nunca lo he llegado a visionar completamente.
 
Slowhand rebuznó:
Que pajotes han caido con el London Calling en el Hyde Park. Ha habido momentos en los que se ha notado la edad, como cuando ha empezado a correr por el escenario exterior, saludando a la gente, y cantando a la vez, y al volver al escenario, no podia ni cantar.

Aun asi, egregio concierto. Veremos cuando llegue el New York live, que nunca lo he llegado a visionar completamente.

Pajazas de sangre con el Youngstown del NYC. Ahi se demuestra porque Nils es tan hamo.
 
Ademas, por los videos de youtube que he visto, el publico de Nueva York se entrega por completo al Jefe, lo que hace de un concierto algo mas cojonudo si cabe. En el London Calling, por momentos, parecian algunos muñecos de hielo, y estaban mas preocupados de mirar a la camara cuando se acercaba Springsteen para tocarlos y estar a pocos centimetros de ellos, que de interactuar con el.

Fatal el publico.
 
Slowhand rebuznó:
Ademas, por los videos de youtube que he visto, el publico de Nueva York se entrega por completo al Jefe, lo que hace de un concierto algo mas cojonudo si cabe. En el London Calling, por momentos, parecian algunos muñecos de hielo, y estaban mas preocupados de mirar a la camara cuando se acercaba Springsteen para tocarlos y estar a pocos centimetros de ellos, que de interactuar con el.

Fatal el publico.

El mejor publico es el de Barcelona y el de Milan, dicho por el propio Bruce.

Ahi lo dejo.
 
¿Algun concierto calidad DVD editado en algunas de estas dos ciudades? raro es que no mencione al publico de su ciudad natal, donde es mas querido que el propio gobernador.
 
Slowhand rebuznó:
¿Algun concierto calidad DVD editado en algunas de estas dos ciudades? raro es que no mencione al publico de su ciudad natal, donde es mas querido que el propio gobernador.

Joder, el mitico Live In Barcelona, HIJO DE FRUTA.

En Milan hay bootlegs y eso.

Mira, The River en Milano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y en el DVD oficial de NYC.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A cada version mas pajerrima :121
 
El live in Barcelona nunca lo he encontrado en DVD, en VAGOSFM hay una version de un pavo que se lo grabo entero desde su asiento, 8 gigas de video.

Si conoces como descargarlo, te lamere el falo de mala manera. En descarga directa, porsupu.
 
El live in Barcelona nunca lo he encontrado en DVD, en VAGOSFM hay una version de un pavo que se lo grabo entero desde su asiento, 8 gigas de video.

Si conoces como descargarlo, te lamere el falo de mala manera. En descarga directa, porsupu.

Aqui tienes enlaces de Torrent.

Bruce Springsteen(live in Barcelona)(Dvd 1+2) ratDvD Torrent Download

Pero vamos, que en cualquier centro comercial lo puedes comprar por 10/12 euros. Y si no lo miras por youtube :lol:
 
Evidentemente Bruce ya no es aquel chavaluco que tocaba allá por los años 70, se chavaluco que dio muestras de un autentico genio, bien es cierto que ahora Bruce tiene 60 años, hay muchos foreros que se pueden preguntar, como te gusta Bruce ahora??? si solo saca discos mediocres..., yo les puedo decir..., Si es verdad que los ultimos discos no son obras de Arte, pero también digo que muchos artistas y cantantes ya les gustaria sacar dichos discos.


Efectivamente a Bruce hay que exigirle el máximo, porque es una leyenda del ROCK AND ROLL, pero también hay que pensar que él tiene todo el derecho a evolucionar, con 60 años no le veo componiendo un BORN TO RUN, más que nada porque creo que sería un fariseo si lo hiciera, pero lo que no es discutible bajo mi punto de vista los conciertos que todavía este genio da, es alucinante ver a un tio con 60 años como vive sus conciertos de 3 HORAS, y como los disfruta.

Dejo este video como muestra... video del año pasado...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya me ha llegado el Live on New York, en solo 24 horas :O voy a disfrutarlo muy ricamente.
 
LARU rebuznó:
hay muchos foreros que se pueden preguntar, como te gusta Bruce ahora???

Eso implicaria un conocimiento de la discografia de Bruce por parte de los foreros, no es creible.

Por otra parte, The Rising es un puto discazo, Magic es un gran disco tambien y no nos olvidemos de ese delicioso experimento que fue el We Shall Overcome.

Obviamente ya no te va a sacar un Born To Run, Darkness, The River y Nebraska todo seguido, pero sigue sacando discos mejores que la mayoria de morralla que se escucha hoy en dia.

Ya me ha llegado el Live on New York, en solo 24 horas :O voy a disfrutarlo muy ricamente.

El Live In Bcn es mejor, pero ese tambien esta de puta madre.
 
El de Barcelona está en el Corte Inglés.

¿Se puso la camiseta del Barça?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
El de Barcelona está en el Corte Inglés.

¿Se puso la camiseta del Barça?

No, pero le tiraron una camiseta del Bilbao encima mientras estaba cantando Mary's Place.

Eso si, hablo varias veces en catalan.

Empty Sky
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por otra parte, The Rising es un puto discazo,.
Efectivamente, pero no es una obra maestra, evidentemente es un disco con muchisimos sentimientos, y si en el fondo te fijas es una critica feroz a la situación en aquella época de su pais. discazo si, pero obra de arte no, como puede ser BORN TO RUN,etc...
Magic es un gran disco tambien ,.
te contesto lo mismo que anteriormente...;)
y no nos olvidemos de ese delicioso experimento que fue el We Shall Overcome.
Esto es lo que me gusta de Bruce, que hace lo que le sale de los cojones, para mi si fue un experimiento como para ti, y la verdad que bastante bueno, estubo en mi ciudad tocando esa gira y me quedé prendado, nunca olvidaré cuando dijo... HOLA SANTANDER... UFFF:lol:
Obviamente ya no te va a sacar un Born To Run, Darkness, The River y Nebraska todo seguido, pero sigue sacando discos mejores que la mayoria de morralla que se escucha hoy en dia..
al mil por mil contigo, no pretendo que lo saque, porque si lo sacara sería como he dicho anteriormente un hipocrita, Bruce saca discos que realmente siente actualmente en su situacion de años, personal etc..
Madeira el Subnormal rebuznó:
No, pero le tiraron una camiseta del Bilbao encima mientras estaba cantando Mary's Place.
Que me vas contar si estaba a solo dos metros del chico que la tiró, fue un buen momento, el chico la tiro y bruce en el final de la canción se la dejo un poco puesta sobre los hombros, momento orgasmo para el chico:lol:
Madeira el Subnormal rebuznó:
Eso si, hablo varias veces en catalan..
Tambien lo hizo en Castellano;)

Ya que estamos hablando del LIVE BARCELONA, a mi la canción que a dia de hoy la escucho y me gusta más cada vez que la oigo es esta, AQUI MAX, está que se sale, es un FENOMENO, por no hablar de BIGMANNNNNNN, la letra es acojonante, Land of hope and dreams
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Land Of Hope And Dreams es un temon, ademas sintetiza bien algunos de los mantras liricos en la carrera de Springsteen.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Land Of Hope And Dreams es un temon, ademas sintetiza bien algunos de los mantras liricos en la carrera de Springsteen.
;)

Hoy voy dejar un video donde Bruce, está con uno de sus idolos, más de una y dos veces, han tocado juntos, pongo este video... espero que me digais algo...

DOS GENIOS DEL ROCK AND ROLL, creo que está todo dicho.:lol:

Con todos ustedes, JONH FOGARTY AND BRUCE SPRINGSTEEN E STRRE BAND...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Evidentemente, no soy un crítico musical, ni pretendo serlo, y por supuesto que no tengo esa capacidad, lo único que voy a intentar es dar mi impresión sobre los discos de Bruce Springsteen, partiendo de la base que voy a intentar ser lo máximo objetivo, aunque creerme que me va costar mucho, ya que para mi Bruce fue el que me guió en este mundo que se llama ROCK AND ROLL.



Esta vez voy a dar mi opinión del disco BORN TO RUN.



El disco BORN TO RUN, fue su tercer disco, los anteriores no tuvieron la acogida esperada, corría el año 1.974, bruce cuando aquello tenía ya 25 años, y estaba desesperado por hacer algo importante, no había tenido éxito con sus anteriores discos, a parte que estaba en plena remodelación de la banda, tuvieron que poner un anuncio en el periódico, donde ponía… BANDA PRECISA DE PIANO Y BATERIA, para hacer un disco, y al final los elegidos fueron ROY BITTAN Y MAX WEINBERG,



ROY BITTAN, aportó al disco unas introducciones bestiales a prácticamente a todas las canciones, su manera de introducir al piano las canciones te hacían presagiar una historia increíble, por ejemplo sin ir más lejos en JUNGELAND, está inmenso, aunque también es verdad que la aparición de esa canción de BIGMAN, la hace ser un himno para todos los seguidores de Bruce.


MAX WINBERG, le dio una potencia a los timbales fuera de lo común, aunque por su desgracia no participa en la canción principal del disco, BORN TO RUN, pero todas las demás Max muestra toda su potencia y su saber estar en cada una de las canciones, siguiendo el ritmo como por aquel entonces quería Bruce.


Siguiendo con el disco, Bruce sabía que esta iba ser su ultima oportunidad por hacer algo importante, Bruce estaba muy presionado con su ex manager MIKEL APPEL, que posteriormente despediría y tendrían los famosos juicios donde el juez le prohibió a Bruce Pisar cualquier sitio de grabación, (pero esa es otra historia) Bruce necesitaba un aire nuevo, no daba con la llave del disco, tenía muchas versiones hechas de cada canción y no sabía como ponerlas ni en que orden, ahí fue clave, JONH LANDAU, cuando aquello critico musical de la revista ROLLING STONE, Jonh fue a un concierto de Bruce y le sorprendió gratamente, todavía Bruce no había hecho el disco de BORN TO RUN, y Jonh puso aquella famosa frase para todos los seguidores de bruce…, HE VISTO EL FUTURO DEL ROCK AND ROLL Y SU NOMBRE ES BRUCE SPRINGSTEEN, pues bien Jonh trabajó mucho en la oscuridad en ese disco y fue realmente clave para su publicación definitiva.




El BORN TO RUN, Bruce quería darle un toque a BOD DYLAN Y ROY ORBISON, con una producción como PHIL SPECTOR, creo que en cuanto DYLAN se refiere si se puede decir que tiene un aire, ya es más discutible lo de ROY ORBISON, aunque en cuanto PHIL SPECTOR lo clavó.



La publicación del disco BORN TO RUN, fue el 25 agosto de 1.975, aunque llevaba ya casi un año trabajando en el, a partir de ese momento la historia de Bruce cambiaría por completo, llegó a ser numero uno en las listas de USA, fue su primer numero uno, en dos años fue de los cien discos mas vendidos en USA, y hasta el 2.006, llegó a vender más de 6 millones de copias, el segundo disco más vendido de toda su carrera, por detrás del mítico BORN IN THE USA, En el 2.003 la revista ROLLING STONE, colocó el disco BORN TO RUN en el número 18 de su lista, (los 500 mejores discos de toda la historia). En definitiva un autentica obra de arte.


Aquí expondré tema a tema y mi opinión musical de cada canción del BORN TO RUN.


1º -THUNDER ROAD

Que puede uno decir de esta canción…??? Es una autentica pasada, yo diría que es la canción perfecta para cualquier soñador y optimista del mundo, habla de un chico que quiere convencer a MARY, sobre triunfar en todos los sentidos de la vida, el Protagonista es un solitario, porque cree que todo el mundo en su pueblo es diferente a él, e intenta convencer a la protagonista de la canción (mary) de salir de ella, y que el lo único que tiene es un capo sucio de un coche…, bajo mi punto de vista una historia real que más de uno se puede sentir identificado con ella, en cuanto al ritmo musical, puedo decir que la introducción que le da ROY BITTAN (piano) te hace presagiar una historia romántica, luego poco a poco va entrando la banda en la canción, y le hace ser una canción cada vez más dinámica, hasta finalizar con un solo increíble de BIGMAN donde te hace pensar que MARY le dijo SI al protagonista de la canción.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 85.



2º-TENTH AVENUE FREEZE-OUT

El principio de la canción con esa introducción te avisa que va ser una canción divertida, y con muchas ganas de optimizar el mundo, Los acordes de viento y de MAX, por supuesto sin olvidar el Piano de ROY…, hace que la canción coja una fuerza desde el principio, durante toda la canción es una fiesta total donde la banda se recrea con Bruce en un ambiente festivo, la letra de la canción no es que sea de lo mejor del disco pero lo suple perfectamente con la música, en la canción Bruce habla y dice… que la noche es oscura, pero la acera es brillante, y los vivos la dan la luz que necesitan a la noche, (bajo mi punto vista una opinión muy optimista) también el protagonista piensa que no encuentra espacio en la sociedad, pero para él eso no supone ningún problema ya que el se lo toma con alegría y optimismo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 78



3º-NIGHT

Esta es una canción que creo que esta poco valorada por los seguidores de Bruce, y a mí me parece otra joyita de Bruce, el empiece de la canción, dando MAX caña y seguidamente BIGMAN le hace una canción rápida y nada rutinaria, el ritmo de la canción hace pensar que el destino de cada uno lo tiene cada uno, los cambios de MAX en la canción y sobre todo el final de BIGMAN la hace ser una canción más que interesante, Bruce en la canción intenta decir que la clase obrera también tiene sueños, y porque no se pueden conseguir… aquí en esta canción es un trabajador que trabaja todo el santo día, para poder luego salir por la noche y tener su gran sueño que es su chica, y que el simplemente es un prisionero de sus sueños para hacerlos realidad en su vida, y al final es optimista ya que le dice a la chica que todo irá bien.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 2.002 (traducida)



4º-BACKSTREETS

Unos de los momentos para mi más altos del disco, aquí vemos a un Bruce mucho más maduro expresando toda clase de sentimientos, traiciones, sueños de juventud, sueños del pasado, y recordando lo que pudo y no llegó a ser, creo que aquí hace un lucimiento fuera de lo normal con toda la banda, la introducción de nuevo de ROY lo hace especial, te sumerge a un pasado que uno quiere volver día tras día, le da una fuerza que hace sentir esa sensación y cuando la banda se le une es impresionante, hay dos fases en la canción antes del punteo de bruce, donde intenta ponerte en situación de la historia, y el después del punteo donde te explica como fue toda la historia, aquí tanto GARY (Bajo) y DANY (Organo) están soberbios, como ya digo para mi uno de los momentos más altos del disco.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 1.978.


5º- BORN TO RUN.

El himno por excelencia de los seguidores de Bruce, la canción que nunca falla en ningún concierto hecho por Bruce, si se nombra a Bruce, es imposible no hacer referencia a esta canción, los sueños americanos hechos realidad, según los americanos, a mi me parece más una canción de sentimientos que de otra cosa… creo que aquí Bruce nos intenta decir que hay que tener sueños y luchar por ellos, aquí el protagonista intenta hablar claro de cómo está hecha la sociedad a la protagonista de la canción (Mary) el protagonista de la canción se autoproclama VAGABUNDO… y que los VAGABUNDOS ESTAN HECHOS PARA CORRER, que gran frase, musicalmente la canción es una pasada sobra cualquier comentario que pueda hacer, simplemente oirla y sobre todo después de tantos años fijaros como la canta BRUCE, como si fuera el primer día…
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 2.002



6º- SHE’S THE ONE

Aquí Bruce nos habla de su musa, de cómo le gustaría que fuese su mujer perfecta, es una canción que tiene su puntillo sexual, sobre todo la entonación que da y hace sentir Bruce al cantarla, habla que su chica es la UNICA, la mejor…, en la canción la describe como a la mujer perfecta, a veces me he preguntado si la chica va mas allá de ser una Musa o una mujer profesional jajajaja…yo creo que aquí Bruce se esta imaginado a su mujer perfecta en el año 1.975, en cuanto musicalmente la canción tiene potencia, y Max se luce plenamente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión del año 2.002 (traducida)



7º- MEETING ACROSS THE RIVER

Esta es la canción olvidada de este disco, me refiero que siempre ha sido la que menos impulso ha tenido, y me parece totalmente injusto, creo que musicalmente es de lo mejor hecho por bruce, sacar vuestras conclusiones…
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión hecha en 1.978


8º-JUNGLELAND

Bueno esta es mi canción que siempre hubiera gustado componer, si fuera un artista (que no lo soy) no conozco canción con una historia y con una música que valla tan bien como en esta canción, en la canción hablan de bandas callejeras y de lo importante que es hacerse respetar en la calle, esta canción dicho por BIGMAN, le cambió la vida literalmente, el solo que hace a mitad de canción es para recordar en los anales de la historia del ROCK AND ROLL, está inmenso, siempre le dio las gracias a Bruce por haber creado esta canción donde BIGMAN siempre está que se sale, pero creo que esta es la canción donde la E STRRET BAND se luce en todos sus sentidos, desde el primero al ultimo, por no hablar de Bruce…
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
versión hecha en 1.978

Bueno antes de nada quiero pedir disculpas por el tocho, y por supuesto no pretendo ser ningun critico musical, solo quiero dar una opinión de un seguidor de BRUCE.

SALUD

NO SURRENDER.
 
Te lo has currado tronco :121

Born To Run es probablemente mi disco favorito de todos los tiempos, la magia musical y lirica que evoca ese disco no tiene parangon en ningun otro, ni tansiquiera en los siguientes de Bruce. Born To Run es una oda a los sueños y la esperanza, un canto juvenil de ilusion, amor y rebeldia, es Rock And Roll en su estado mas puro.

LARU rebuznó:
7º- MEETING ACROSS THE RIVER

Esta es la canción olvidada de este disco, me refiero que siempre ha sido la que menos impulso ha tenido, y me parece totalmente injusto, creo que musicalmente es de lo mejor hecho por bruce, sacar vuestras conclusiones…
versión hecha en 1.978

Ciertamente "Meeting" es una joya olvidada y opacada por estar rodeada de tantos himnos, pero es un temazo impresionante. Esa bella y sinuosa trompeta, ese toque Jazzy que recuerda al disco anterior y esa voz apesadumbrada de Bruce metiendose en el pellejo de ese criminal de poca monta que conforme va avanzando la cancion uno se da cuenta que esta al borde de la tragedia.

Para mi esta cancion liricamente esta directamente conectada con la cancion a la que precede; Jungleland. Para mi no es casual la posicion de ambas canciones, yo creo que ese criminal de poca monta de "Meeting Across The River" es el mitico Magic Rat de Jungleland.

Y probablemente tambien sea el mismo que va a casa de Mary a ofrecerle cambiar esas alas por algunas ruedas en Thunder Road, y el tipo que camina por la calle porque esta solo y no puede volver a casa en Tenth Avenue Freeze Out, y el tio que cuando sale del trabajo va corriendo a buscar alguien especial en la noche de Night, y el amante que Terry dejo atras en Backstreets o el vagabundo que nacio para correr en Born To Run y que se enamora en She's The One.

Para mi todos ellos son la misma persona y probablemente todos ellos esten basados en vivencias y sentimientos de Bruce.

Este disco es mas grande que la puta vida, joder.
 
Tienes envidia porque Shake Your Booty ya no te hace caso :lol:
 
Yo simplemente me quedo con esto; "nadie mira como la ambulancia se va, o como la chica apaga la luz de su dormitorio. Fuera, la ciudad esta en llamas, en una autentica danza de la muerte, entre la carne y la fantasia, y los poetas de aqui abajo, no escriben ni una sola linea".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie