Victor I
Freak
- Registro
- 24 Ene 2006
- Reacciones
- 45
ilovegintonic rebuznó:(...)
Ciertamente vivo en Londinium, y gracias a ti no se me olvida trocar el muy vulgar Londres por el Londinium clásico. He de corregirte sin embargo en otras dos cosas: ni maduré entre cerros o entre olivos ni Goya es mi calle matritense de la infancia, sino la cercana Ibiza. De Ibiza a Goya hay diez minutos andando y entre ellas, para mí, un mundo.
Mi memoria foril me haría catedrático si tuviera su gemela en la vida real. Si no es Úbeda es Baeza y si no La Carolina. De uno de esos pueblos es tu señora madre. Y si tu señora madre es de aquella tierra, no sería nada raro haberte visto rondar entre los millones de olivares que hay por los cerros en tu época de zagal. En la calle Goya, donde vivías antes de emigrar a Britania, aún queda la marca de un vengativo salivazo. En la calle Goya hay también dos catedrales del amor maduro y de los maletillas adolescentes al asalto de vulvas ajadas. Cleofás, muy cerca de Colón, y la Boite del Pintor, al otro extremo de la calle. En el piso de Ibiza vivías con tus padres, y compartías con ellos los lamentos del difunto Michi cuando le pasaban la mano por el morro. Los datos y las fechas no son exactas, pero son referencias que he leído con minucioso interés decenas de veces sobre tu vida y milagros en la Capital del Reino. No soy un notario, no ofrezco testimonios infalibles, pero el retrato, aún esbozado, corresponde con el modelo. El tiró me ha salido rozando el palo.