Libros Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano, donde no se le come el nabo a los anglos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
Acabo de leer la novela de espionaje La otra cara de Jano. Esta es la continuación de la anterior Cazar al Capricornio que leí hace años y son especiales porque son novelas de espionaje españolas, con personajes españoles y donde no se le come el nabo a los ingleses ni a los americanos.

He leido muchas novelas policiacas y de espías y siempre aparecen los ingleses como superhombres a los que todo el mundo les come el nabo. Autores de novelas de espías españoles no hay y si alguno escribe algo no sabe distinguir entre un cañón y una pistola y para ellos los españoles son una mierda y le comen el rabo a cualquier inglés o americano que pase por el lado.

Por eso me alegró un huevo conocer estas novelas.

Hace unos años conocí en otro foro Cazar al Capricornio

511siyv-waL._AA258_PIkin4,BottomRight,-36,22_AA280_SH20_OU30_.jpg


Y me gustó un huevo. Trata sobre un agente del CNI español al que le encomiendan buscar algo que han robado en el edificio Winsord cuando el incendio. Resulta que son los planos del cohete Capricornio que era un cohete-misil que se diseñaba en España para lanzar satélites al espacio. Sigue la novela y se tiene que enfrentar al espionaje norteamericano e inglés cuando se descubre que lo que han robado realmente son los planos de la bomba atómica que España venía diseñando desde tiempos de Carrero Blanco. El final es apoteosico.
Toda la historia está muy bien hilvanada pero parecía algo fantástica, hasta que bucee en internet y vi que el tío se lo había currado y había documentado todo lo que salía. Vamos que no se había tirado una paja mental, sino que se había currado una historia de espías conociendo a fondo la historia española y cuidando la documentación del armamento y de los procedimientos policiales y del servicio de inteligencia español.

Hace unas semanas encontré en la Fnac la nueva novela del autor: La otra cara de Jano

41FiXrylpRL._AA160_.jpg


Es del mismo personaje, Antonio Alba, un espía del CNI al que casi había echado del CNI por que su actuación no había gustado en el caso anterior (a mi si). Esta vez la historia comienza cuando son asesinados ocho agentes del CNI en Irak, de nuevo todo real, bien documentado, y le piden que vuelva a investigar al que traicionó a los ocho de Irak, porque saben que el traidor ahora anda buscando algo en España que le ha hecho volver. La historia da varios giros, se enfrente a Al Qaeda, los servicios secretos franceses, ingleses, rusos y al propio CNI y a quien se le pone por delante. Se muestra, con datos como en la novela anterior, la influencia que han tenido los servicios secretos extranjeros en la historia de España con la sonrisa bobalicona de todos los españoles y no deja títere con cabeza. Aparece tecnología española puntera como el submarino S 80 y más cosas, todo bien documentado, que es lo que más me gusta, nada de gilipolleces de coches que vuelan ni nada por el estilo.

En fin, dos novelas cojonudas que son 100% recomendables de un autor a que no le conoce ni su madre que publica en unas editoriales menos conocidas aún pero que si buceais por internet veréis que los que le han leído ya le son fieles y le recomiendan. ¿Por qué las editoriales grandes no publican novelas así?
 
Porque son una puta mierda. De nada.



Y ya tienen que ser infectas para no valer ni como best-seller, vaya.
 
Hikikomori#382 rebuznó:
Porque son una puta mierda. De nada.



Y ya tienen que ser infectas para no valer ni como best-seller, vaya.

Las editoriales grandes solo publican novela histórica y romántica de vampiros. Estoy hasta los huevos de los Crepúsculos y las construcciones de catedrales. También hay público para novelas de intriga y acción. Lo más que tenemos es a Perez Reverte y a Lorenzo Silva y muy poco más. Sin embargo si hay montones de títulos de novelas de intriga extranjeras. Ahora escandinavas a punta pala.
A mi me gustan también que los paisajes de las novelas y las películas sean cercanos, como lo eran en las novelas de Carbalho. Tú, piensa lo que te de la gana, que yo hago lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie