Ciclistas en la jungla de asfalto

Durante aprox. un siglo, todos los millones de toneladas de asfalto, señales de tráfico, semáforos, señalización horizontal y el mantenimiento y mejora de los mismos que han dado la red de carreteras y calles que hacen del mundo un lugar circulable y que cada día nos llegue pan fresco o medicinas a la farmacia de al lado de casa aunque nosotros no tengamos coche (es mi caso, aunque lo he tenido muchos años y kilómetro y ahora tengo moto y bici para el que vaya a soltarme que no conozco todos los puntos de vista) o una ambulancia, bomberos o lo que sea hasta casi la última esquina del mundo medio civilizado o mejor dicho, urbanizado.

Repito, todos esos millones han sido por, para y financiados por los vehículos a motor, especialmente los de 4 ruedas o más. Las motos, lejos de molestar aligeran el tráfico y son un alivio en las ciudades congestionadas, pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!

El sistema también se creó con puentes, pasos de peatones, levadizos, a nivel, subterráneos y otros inventos para "convivir" con el ciudadano a pie u otro tipo de transportes. Pero no para convivir "en paralelo" y sobre la misma vía con un vehículo ligero, sin potencia ni una iluminación decentes y menos sin la misma rigurosidad en cuanto a las normas (auriculares, etc).

Estoy a favor de carriles bici, ramblas que contemplen el uso de las mismas igual que lo hacen con los peatones, incluso de intentar compaginar de alguna manera en vías no rápidas dentro de la ciudad los coches y las dos ruedas como ya se viene haciendo, pero los primeros que deben mostrar respeto son los ciclistas. Está claro que quién sale más perfjudicado en un accidente con vehículo a motor es el de la bici, e incluso en un chocque con un peatón también puede salir bastante malparado. Pero estoy seguro que el 99% de las maniobras pelñigrosas parten del propio ciclista.

Manda cojones ver un psot defendiendo saltarse los semáforos porque "es que salir cuesta mucho porque hay que vencer toda la inercia...".

Entiendo que por muy bien que se haga, todo esto sólo solucinaría el ámbito urbano o de extrarradio medianamente cercano. Que por cierto, veo dpm. Menos contaminación, beneficio para la salud y el buen humor que deja hacer ejercico, menos gasto en combustible...


Luego queda lo de los ciclistas de carretera. Yo es que ahí no le veo solución. Soy incapaz. De nuevo opino que no deja de ser una invasión de una red de infrastructuras no creada para ese uso. Cuando la cosa era casi anecdótica y veías al ciclista medio profesional o pro del todo por ahí, o como máximo 2 juntos, pues los adelantabas con algo de paciencia y ya está. Pero como se ha puesto de moda y ahora ves grupos de 17 subnormales que salen a desayunar por el Montseny con un equipamiento que ni Indurain para salir bien chulos en las fotos del feisbuk, pues a ver quíen tiene cojones de hacer algo aparte de esperar una inmensa recta sin nadie en dirección contraria.

Si van en grupos de más de una línea, te tienes que apartar mucho. Si van en una fila, es larguísima y te obliga a invadir el otro carril mucha distancia/tiempo. Como apaezca otro coche te lo comes o pegas volantazo y te llevas al del mallot amarillo...si hasta las leyes al respecto no saben qué decir porque cada cosa es más peligrosa que la otra.

Lo que hay que entender es que aunque haya mucho gilipollas al volante también, que ya lo sabemos, normalmente cuando un señor está a las 8 de la maña de un domingo por una carretera de montaña es porque va a coger bolets o cazar jabalíes, pero ni remotamente estaba en su mente llevarse por delante un ciclista y desgraciarse así también su vida, que se la jode. Existe las velocidades dispares, los ángulos muertos, y al final todo se reduce a que unos señores han invadido un terreno no apto para el vehículo que llevan.
 
Estás tan colocado que acabas de escribir un tocho sobre carriles bici, nigga.
 
Vehículos más habituales de los recolectores de setas un domingo a las ocho de la mañana:

kia-spectra-tuning.jpg


26424_69494.jpg


tuning-hyundai-xg-30-06.jpg


seat_leon_fr_tuning_momo_sparco_koni_tuneado_llantas
 
Vamos a ver si nos entendemos.

Con un ciclista hay que llevar cuidao. Sobre esto habría que matizar mucho, y para eso está este hilo.

Ahora bien, estoy hablando de un ciclista. Porque a esto:

hipster%2Bfixie%2B11.jpg
hipster-en-bici690x464-600x403.jpg
hm-brick-lane-bike-moda-hombre-fashion-man-menswear-bicicleta-chic-hipster-modaddiction-hm-marzo-2013-march-2013-trends-tendencias-urban-urbano-deporte-casual-sport-smart-riders-3.jpg%3Fw%3D490%26h%3D732


espero que no haya duda de que hay que atropellarlos, manque sea cuando van andando. A estos hay que darles bien duro con las defensas de un Patrol a la altura de los huevos o del coño y pasarle siete u ocho veces por encima, a ser posible con las cadenas de nieve puestas y mojadas en curare. Tras eso, no estaría de más atropellar también la bici hasta deshacerla en pedazos y bajarse del coche para coger uno de ellos y rematarles a base de darle hostias con la cesta de las flores o la biela en toda la sien.

Porque al menos en esto estaremos de acuerdo, ¿no, Toneti?
 
No he visto el vidrio, pero no tengo duda alguna que la culpa es del biciclista.

Por ley no queda otra que tolerar (a regañadientes) a esa panda de imbéciles buenrollistas que van por la calzada, tocando los güebos a todo vehículo a motor. Pero eso si, propondría sanción de tiro en la cabeza a esos de hijos de puta que van en bici por la acera, y encima tocando el timbrito para que le dejes paso......
 
Le Déserteur rebuznó:
...Se tuvo que parar en el siguiente semáforo y le arranqué el retrovisor de una patada. El tipo me vio la cara de ira y no salió del coche.

Pues debiste seguirlo después hasta el siguiente semáforo, pararte a su lado, y cuando vuestras miradas se cruzaran, decirle: LOL

Cannabis rebuznó:
... pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!

Eso lo solté yo en una reunión donde había un par de moteros, de esos Jarleidavison style. Me intentaron convencer de lo contrario, que si salva vidas y tal, que si la cabeza se puede seccionar del resto del cuerpo. Y a esto de la cabeza les digo: -¿Y qué?... Me cago en la puta virgen. Se pusieron foribundos. Me llamaron nazi. ¡Viva Honduras!.
 
La culpa es de Martes y 13, que se inventaron el sketch de la monja montando en la bici sin sillín. Hasta entonces, las bicicletas eran para el verano. Solo para el verano.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Cómo frena el imbécil de la última foto?

Girando los pedales en sentido contrario al de la marcha. Son bicis de piñon fijo.
 
Es que la moda de las fixed y el postureo es de un garrulismo acojonante... supongo que en toda españa, pero en barcelona ya es para cagarse. Aunque para ir de paseo una fixed bien que te sirve, el prescindir de frenos me parece una soberana gilipollez, y no digamos el tener que estar pedaleando todo el rato, para eso monta una single speed que te da la misma función de bajo mantenimiento y fiabilidad al prescindir de cambios de marchas, pero métele un freno. Yo monto bicis por hobby a conocidos y paso de las fixed si no es alguien que tiene claro el uso y no va a ser su único medio de transporte. Pero si lo que quiere es jugar al bike polo pues adelante con ella.
 
Edelweiss rebuznó:
Girando los pedales en sentido contrario al de la marcha. Son bicis de piñon fijo.

¿Y cómo hacen entonces para ir marcha atrás?
 
naxo rebuznó:
¿Y cómo hacen entonces para ir marcha atrás?
Cabrean al conductor de delante y procuran mantener el rostro al frente y las ruedas bien alineadas cuando reciban la hostia.
 
A mí una de las cosas que más me estresan en este mundo es la perspectiva de tener que coger el coche para ir a madrid capital. El problema del aparcamiento es anecdótico porque toca soltar las gallinas en un parking, pero esa amalgama de taxis haciendo eses, rotondas con semáforos, semáforos con semáforos, métete aquí para girar allá, no bloquees este carril porque es para girar pallá y tú vas pacá, un sudaca con una furgoneta blanca al que le han convalidado el carnet de conducir sacado en Pichincha, un taxista que se pone gallito, cuidado con ese túnel que te multan como vayas rápido, cuidao con esa moto, me cago en dios que me he pasado la calle, me cago en dios que me he perdido, dónde coño voy...
 
Es lo que tiene el P.L., no deja de sorprenderte.
Dices: Ya llevo unos años, llevo unos cloncs, tengo digamos un poso foril que te hace ver las cosas con cierta perspectiva.
Pero....¡no!
El foro siempre está por encima del individuo.

Quiero decir con esto que algunos de ustedes me han tocado la moral con este post.
Les fecilicito, y me fecilicito: No soy tan viejo entonces. Son ustedes unos tocapelotas profesionales y muy buenos :lol:

Pero tras el luto del sábado, el liderato dominical, y el pedo de San Blas de hoy, no puedo argumentar más.
Sòlo decirles que, aunque prepare maratones y demás, me sigo considerando ciclista.

Karma, luto y liderato.
 
El carril bici de Sevilla creo que es el único de España que no es rojo porque los béticos más criaturiles del ayuntamiento hicieron fuerza común en pro de la gilipollez y votaron que verde, con el gasto añadido a lo que ya estaba pintado de rojo. The more you know.
 
Si nadie lo postea tendré que hacerlo yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Flipo, os da por discutir por unas cosas...

La razon en la carretera, la tiene siempre el que menos riesgo corre al darse una ostia, punto, a mi se me mete un pegaso de 12 ejes en el carril por sus cojones, y si, el arreglo me lo paga el si me quedo en el carril y me da la ostia, pero el gilipollas soy yo, porque igual me manda al camposanto.

Pues con esto igual, en lugar de pillar al del audi pilla a ortega cano, y el ciclista digievoluciona a lasaña, y con razon.

Yo lo tengo claro, el proximo coche que me compre, un x-5 viejo, con unas cuantas ostias ya. Le pongo unas barras de acero de esas, una bola de remolque, un quitanieves en el morro, y que se ponga por medio quien le salga de los cojones.
 
Edelweiss rebuznó:
Girando los pedales en sentido contrario al de la marcha. Son bicis de piñon fijo.

Muy bien, muy moderno todo, pero es obvio que en todo medio de locomoción terrestre tanto mecánica como animal es idóneo colocar los frenos delante, por aquello de inercias y todo eso, por lo que me sigue pareciendo una reputísima mierda. Yo recuerdo cuando jugaba con mi California a hacer derrapes, que era para lo único para lo que se usaba el freno trasero, porque para todo lo demás se tiraba de delantero. Pero vamos, que los modernos, con tal de llamar la atención, harán cualquier puta mierda con tal de no ser mainstream.
 
Es que eso es una California o una BH como la que tuve en los 80, eso no es una bici de las moelnas
 
pastanaga rebuznó:
Vehículos más habituales de los recolectores de setas un domingo a las ocho de la mañana:

kia-spectra-tuning.jpg


26424_69494.jpg


tuning-hyundai-xg-30-06.jpg


seat_leon_fr_tuning_momo_sparco_koni_tuneado_llantas

Estos mas bien vienen de comerse las setas en alguna discoteca

Enviado mediante señales de humo
 
Edelweiss rebuznó:
Girando los pedales en sentido contrario al de la marcha. Son bicis de piñon fijo.

Las veces que estuve en Ámsterdam alquilé bici y eran así siempre, tenían pinta de ser de cuando Cruyff no tenía pelos en los huevos. Iba en bici no por hacer el modernillo-ecologista sino que en esa ciudad es el medio de transporte mas usado además de que su superficie es absolutamente plana.

No como Barcelona, que se han gastado millones de euros en carriles bici y bicing's de mierda cuando no es una urbe adecuada para ello. Solo puedes usarla si circulas en "horizontal" a su mapa, o en bajada. Ir desde la Barceloneta a un barrio por encima de la Diagonal se transforma en una hazaña que dejaría en ridículo a la etapa del Tourmalet.
 
ilovegintonic rebuznó:
Vamos a ver si nos entendemos.

Con un ciclista hay que llevar cuidao. Sobre esto habría que matizar mucho, y para eso está este hilo.

Ahora bien, estoy hablando de un ciclista. Porque a esto:

hipster%2Bfixie%2B11.jpg
hipster-en-bici690x464-600x403.jpg
hm-brick-lane-bike-moda-hombre-fashion-man-menswear-bicicleta-chic-hipster-modaddiction-hm-marzo-2013-march-2013-trends-tendencias-urban-urbano-deporte-casual-sport-smart-riders-3.jpg%3Fw%3D490%26h%3D732


espero que no haya duda de que hay que atropellarlos, manque sea cuando van andando. A estos hay que darles bien duro con las defensas de un Patrol a la altura de los huevos o del coño y pasarle siete u ocho veces por encima, a ser posible con las cadenas de nieve puestas y mojadas en curare. Tras eso, no estaría de más atropellar también la bici hasta deshacerla en pedazos y bajarse del coche para coger uno de ellos y rematarles a base de darle hostias con la cesta de las flores o la biela en toda la sien.

Porque al menos en esto estaremos de acuerdo, ¿no, Toneti?

No soy Toneti, pero si. Yo, que tambien voy en bici, tengo que decir que todos estos payasoos que han aparecido ultimamente, con este rollo del piñon fijo, y de lo cool que es ir de lagarteranas en bici es que es pa matarlos.
Yo aún diría más; antes de pasarles por encima con un land rover de preper sociopata, yo, esperaría a que las ropas de tejidos sinteticos hayan hecho su trabajo, tengan unas magnificas infecciones de hongos genitales o de otro tipo, y despues, si eso, atropellarlos. Pero con estilo. Sobre todo con estilo
 
curro jimenez rebuznó:
Estos mas bien vienen de comerse las setas en alguna discoteca

Enviado mediante señales de humo

Esos son profesionales de hacer la maquina de escribir con la mandibula, saben que de fiesta no se puede ir de setas, que te dan los 7 males.
 
Arriba Pie