Cannabis
Clásico
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- 19 Ago 2005
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Durante aprox. un siglo, todos los millones de toneladas de asfalto, señales de tráfico, semáforos, señalización horizontal y el mantenimiento y mejora de los mismos que han dado la red de carreteras y calles que hacen del mundo un lugar circulable y que cada día nos llegue pan fresco o medicinas a la farmacia de al lado de casa aunque nosotros no tengamos coche (es mi caso, aunque lo he tenido muchos años y kilómetro y ahora tengo moto y bici para el que vaya a soltarme que no conozco todos los puntos de vista) o una ambulancia, bomberos o lo que sea hasta casi la última esquina del mundo medio civilizado o mejor dicho, urbanizado.
Repito, todos esos millones han sido por, para y financiados por los vehículos a motor, especialmente los de 4 ruedas o más. Las motos, lejos de molestar aligeran el tráfico y son un alivio en las ciudades congestionadas, pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!
El sistema también se creó con puentes, pasos de peatones, levadizos, a nivel, subterráneos y otros inventos para "convivir" con el ciudadano a pie u otro tipo de transportes. Pero no para convivir "en paralelo" y sobre la misma vía con un vehículo ligero, sin potencia ni una iluminación decentes y menos sin la misma rigurosidad en cuanto a las normas (auriculares, etc).
Estoy a favor de carriles bici, ramblas que contemplen el uso de las mismas igual que lo hacen con los peatones, incluso de intentar compaginar de alguna manera en vías no rápidas dentro de la ciudad los coches y las dos ruedas como ya se viene haciendo, pero los primeros que deben mostrar respeto son los ciclistas. Está claro que quién sale más perfjudicado en un accidente con vehículo a motor es el de la bici, e incluso en un chocque con un peatón también puede salir bastante malparado. Pero estoy seguro que el 99% de las maniobras pelñigrosas parten del propio ciclista.
Manda cojones ver un psot defendiendo saltarse los semáforos porque "es que salir cuesta mucho porque hay que vencer toda la inercia...".
Entiendo que por muy bien que se haga, todo esto sólo solucinaría el ámbito urbano o de extrarradio medianamente cercano. Que por cierto, veo dpm. Menos contaminación, beneficio para la salud y el buen humor que deja hacer ejercico, menos gasto en combustible...
Luego queda lo de los ciclistas de carretera. Yo es que ahí no le veo solución. Soy incapaz. De nuevo opino que no deja de ser una invasión de una red de infrastructuras no creada para ese uso. Cuando la cosa era casi anecdótica y veías al ciclista medio profesional o pro del todo por ahí, o como máximo 2 juntos, pues los adelantabas con algo de paciencia y ya está. Pero como se ha puesto de moda y ahora ves grupos de 17 subnormales que salen a desayunar por el Montseny con un equipamiento que ni Indurain para salir bien chulos en las fotos del feisbuk, pues a ver quíen tiene cojones de hacer algo aparte de esperar una inmensa recta sin nadie en dirección contraria.
Si van en grupos de más de una línea, te tienes que apartar mucho. Si van en una fila, es larguísima y te obliga a invadir el otro carril mucha distancia/tiempo. Como apaezca otro coche te lo comes o pegas volantazo y te llevas al del mallot amarillo...si hasta las leyes al respecto no saben qué decir porque cada cosa es más peligrosa que la otra.
Lo que hay que entender es que aunque haya mucho gilipollas al volante también, que ya lo sabemos, normalmente cuando un señor está a las 8 de la maña de un domingo por una carretera de montaña es porque va a coger bolets o cazar jabalíes, pero ni remotamente estaba en su mente llevarse por delante un ciclista y desgraciarse así también su vida, que se la jode. Existe las velocidades dispares, los ángulos muertos, y al final todo se reduce a que unos señores han invadido un terreno no apto para el vehículo que llevan.
Repito, todos esos millones han sido por, para y financiados por los vehículos a motor, especialmente los de 4 ruedas o más. Las motos, lejos de molestar aligeran el tráfico y son un alivio en las ciudades congestionadas, pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!
El sistema también se creó con puentes, pasos de peatones, levadizos, a nivel, subterráneos y otros inventos para "convivir" con el ciudadano a pie u otro tipo de transportes. Pero no para convivir "en paralelo" y sobre la misma vía con un vehículo ligero, sin potencia ni una iluminación decentes y menos sin la misma rigurosidad en cuanto a las normas (auriculares, etc).
Estoy a favor de carriles bici, ramblas que contemplen el uso de las mismas igual que lo hacen con los peatones, incluso de intentar compaginar de alguna manera en vías no rápidas dentro de la ciudad los coches y las dos ruedas como ya se viene haciendo, pero los primeros que deben mostrar respeto son los ciclistas. Está claro que quién sale más perfjudicado en un accidente con vehículo a motor es el de la bici, e incluso en un chocque con un peatón también puede salir bastante malparado. Pero estoy seguro que el 99% de las maniobras pelñigrosas parten del propio ciclista.
Manda cojones ver un psot defendiendo saltarse los semáforos porque "es que salir cuesta mucho porque hay que vencer toda la inercia...".
Entiendo que por muy bien que se haga, todo esto sólo solucinaría el ámbito urbano o de extrarradio medianamente cercano. Que por cierto, veo dpm. Menos contaminación, beneficio para la salud y el buen humor que deja hacer ejercico, menos gasto en combustible...
Luego queda lo de los ciclistas de carretera. Yo es que ahí no le veo solución. Soy incapaz. De nuevo opino que no deja de ser una invasión de una red de infrastructuras no creada para ese uso. Cuando la cosa era casi anecdótica y veías al ciclista medio profesional o pro del todo por ahí, o como máximo 2 juntos, pues los adelantabas con algo de paciencia y ya está. Pero como se ha puesto de moda y ahora ves grupos de 17 subnormales que salen a desayunar por el Montseny con un equipamiento que ni Indurain para salir bien chulos en las fotos del feisbuk, pues a ver quíen tiene cojones de hacer algo aparte de esperar una inmensa recta sin nadie en dirección contraria.
Si van en grupos de más de una línea, te tienes que apartar mucho. Si van en una fila, es larguísima y te obliga a invadir el otro carril mucha distancia/tiempo. Como apaezca otro coche te lo comes o pegas volantazo y te llevas al del mallot amarillo...si hasta las leyes al respecto no saben qué decir porque cada cosa es más peligrosa que la otra.
Lo que hay que entender es que aunque haya mucho gilipollas al volante también, que ya lo sabemos, normalmente cuando un señor está a las 8 de la maña de un domingo por una carretera de montaña es porque va a coger bolets o cazar jabalíes, pero ni remotamente estaba en su mente llevarse por delante un ciclista y desgraciarse así también su vida, que se la jode. Existe las velocidades dispares, los ángulos muertos, y al final todo se reduce a que unos señores han invadido un terreno no apto para el vehículo que llevan.