Ciclistas en la jungla de asfalto

Dejaos de mariconadas:

Lucas Bruenelle y Macaframa son los dioses de la bici kamikace

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una horaza de locuras en la bici


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otra horaza de Macaframa, belleza pura.
 
Con las de piñón fijo no se frena pedaleando en sentido inverso, sino bajando el ritmo con el consiguiente desgaste de las rodillas por el sobreesfuerzo o clavando la rueda parando de pedalear y perdiendo totalmente el control. Menuda estupidez y vuelta atrás 100 años de adelantos tecnológicos. Las típicas holandesas llevan unos frenos que funcionan a contrapedal y son útiles para llevar las manos libres y preocuparse solo de la dirección, aún así es habitual llevar freno delantero para una frenada más lógica por lo de las inercias.

Pongo un par de videos random...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Max Riviera rebuznó:
Si nadie lo postea tendré que hacerlo yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ciclista maricona como pocos. Torta con la mano abierta y despues se echa para atras para esquivar la TITANICA patada de la lesbiana agresiva :lol::lol:

No sé quien da más pena en el vídeo :lol:
 
Le Déserteur rebuznó:
Con las de piñón fijo no se frena pedaleando en sentido inverso, sino bajando el ritmo con el consiguiente desgaste de las rodillas por el sobreesfuerzo o clavando la rueda parando de pedalear y perdiendo totalmente el control. Menuda estupidez y vuelta atrás 100 años de adelantos tecnológicos. Las típicas holandesas llevan unos frenos que funcionan a contrapedal y son útiles para llevar las manos libres y preocuparse solo de la dirección, aún así es habitual llevar freno delantero para una frenada más lógica por lo de las inercias.

Pongo un par de videos random...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, yo te digo que como ciclista diario que lleva 14 años con bici por madrid para ir a currar y que desde hace 4 va con fija, te puedo decir que las "sensaciones" del pedaleo, sentir la fuerza que pasa directamente a la rueda sin pasar por desarrollos etc, es mucho más potente y enriquecedora, había por ahí un guiri que tenía un tratado del zen y la bici de piñon fijo y en parte le doy la razón. Para mi supuso un antes y un después. AHora, te digo que no soy como esos cantinflas de 3 al 4º que hay por ahí dando vueltas con las Aerospoke para ir a comprar el pan.

Y no me vengas con el manido argumento de las cuestas que por lo menos en Madrid hay 3 o 4 cuestas solamente mortales.
 
Le Déserteur rebuznó:
Con las de piñón fijo no se frena pedaleando en sentido inverso, sino bajando el ritmo con el consiguiente desgaste de las rodillas por el sobreesfuerzo o clavando la rueda parando de pedalear y perdiendo totalmente el control. Menuda estupidez y vuelta atrás 100 años de adelantos tecnológicos. Las típicas holandesas llevan unos frenos que funcionan a contrapedal y son útiles para llevar las manos libres y preocuparse solo de la dirección, aún así es habitual llevar freno delantero para una frenada más lógica por lo de las inercias.

Pongo un par de videos random...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hombre, tanto como perder el control totalmente si clavas la rueda de atras tampoco, yo he sido mucho de hacer barrabasadas con la california Bh hasta que me pase a una replica de la monty del todo a 100 y despues a la mountain bike tambien del todo a 100, y la unica situacion en la que corres peligro de ahostiarte clavando atras es llendo a toda fosca, teniendo que hacer un giro sin visibilidad y que te encuentres con una sorpresa en el camino, por lo demas, echando el peso hacia delante, igual el cuatro te culea un poco, pero nada incontrolable vamos.

Ahora tambien te digo que es muy preferible, ya no frenos de disco, pero si unos frenos cuya intensidad puedas controlar, amen de que usando los frenos no sometes las manos a una ocupacion que te impida en forma alguna maniobrar por lo que no tiene sentido lo de "tener las manos libres" usando un sistema de freno de contrapedal de esos, a no ser que te encuentres un bordillo o algo asi, y quieras elevar la bici, bien sea solo de manillar o elevandola entera tirando tambien de los pedales, pero que ahi es soltar las manetas un segundo, levantar y frenar otra vez...
 
LMN rebuznó:
Bueno, yo te digo que como ciclista diario que lleva 14 años con bici por madrid para ir a currar y que desde hace 4 va con fija, te puedo decir que las "sensaciones" del pedaleo, sentir la fuerza que pasa directamente a la rueda sin pasar por desarrollos etc, es mucho más potente y enriquecedora, había por ahí un guiri que tenía un tratado del zen y la bici de piñon fijo y en parte le doy la razón. Para mi supuso un antes y un después. AHora, te digo que no soy como esos cantinflas de 3 al 4º que hay por ahí dando vueltas con las Aerospoke para ir a comprar el pan.

Y no me vengas con el manido argumento de las cuestas que por lo menos en Madrid hay 3 o 4 cuestas solamente mortales.

No, si a mi no me tiene que convencer :lol:

Yo solo he hablado de realidades y de técnica. No nos vamos a medir las pollas con años sobre la bici y experiencia con distintos tipos de bicis, pero sea realista y no me niegue que para llevar una fixed con una de piñon libre se consiguen las mismas sensaciones zen.

Lo de las cuestas, no lo uso como argumento porqué no lo es para mi, el que va en bici que suba las cuestas a fuerza de piernas o que la deje en casa. En mi caso, iba con una single hasta que me fui a vivir cerca de la ronda de dalt en bcn. Y un año después me monté un shimano de 8 velocidades dentro del buje trasero porqué la sudadera diaria no era necesaria para llegar a casa. Y oiga, las sensaciones zen cojonudas, cambio en parado, la cadena no da saltos y freno sin perder seguridad, algo imprescindible para moverse entre el tráfico.
 
Benito rebuznó:
Hombre, tanto como perder el control totalmente si clavas la rueda de atras tampoco, yo he sido mucho de hacer barrabasadas con la california Bh hasta que me pase a una replica de la monty del todo a 100 y despues a la mountain bike tambien del todo a 100, y la unica situacion en la que corres peligro de ahostiarte clavando atras es llendo a toda fosca, teniendo que hacer un giro sin visibilidad y que te encuentres con una sorpresa en el camino, por lo demas, echando el peso hacia delante, igual el cuatro te culea un poco, pero nada incontrolable vamos.

Ahora tambien te digo que es muy preferible, ya no frenos de disco, pero si unos frenos cuya intensidad puedas controlar, amen de que usando los frenos no sometes las manos a una ocupacion que te impida en forma alguna maniobrar por lo que no tiene sentido lo de "tener las manos libres" usando un sistema de freno de contrapedal de esos, a no ser que te encuentres un bordillo o algo asi, y quieras elevar la bici, bien sea solo de manillar o elevandola entera tirando tambien de los pedales, pero que ahi es soltar las manetas un segundo, levantar y frenar otra vez...

Vale, he dicho totalmente y aquí todos somos unos genios del control, pero el problema como bien dice, son los imprevistos, pavimento, lluvia, pintura, otros coches, peatones, y lo que se tercie en el día a día. Y mejor maneta y frenos que tirar de piernas, indiscutible.

Lo de las manos libres, pues coño, si no tiene que frenar con ellas, pues las manos están libres. Se puede hacer una paja mientras frena o lo que quiera, a lo mejor no me he explicado bien, pero la idea era mostrar un sistema de frenos por lo que alguien ha dicho antes, no hacer un tratado sobre técnica de conducción.
 
Le Déserteur rebuznó:
Vale, he dicho totalmente y aquí todos somos unos genios del control, pero el problema como bien dice, son los imprevistos, pavimento, lluvia, pintura, otros coches, peatones, y lo que se tercie en el día a día. Y mejor maneta y frenos que tirar de piernas, indiscutible.

Lo de las manos libres, pues coño, si no tiene que frenar con ellas, pues las manos están libres. Se puede hacer una paja mientras frena o lo que quiera, a lo mejor no me he explicado bien, pero la idea era mostrar un sistema de frenos por lo que alguien ha dicho antes, no hacer un tratado sobre técnica de conducción.



Ya bueno, yo es que como comentaba, era muy de hacer el barrabas, y aun asi, no me era incomodo siquiera ir frenando con las manetas salvo que tuviera que hacer alguna cabriola inesperada para no ahostiarme, que normalmente las ves venir con suficiente antelacion como para soltar, cabriola, volvera a frenar como decia.

Amen de que pudiendo dejar las piernas en los pedales quitas frenando con las manetas, tanto el peso como el control de la bici es mejor.


Y creo que me ha pasado otra vez lo de defender primero un argumento y luego el contrario :lol:

Amen de todo esto, os esta tirando bien el foro? esque a mi me acaba de pasar esto

39969ad8f852e7e959e33a0da1ec842do.png


He ido a citar a semensatan en otro hilo, y se me ha metido el foro, dentro del cuadro de respuesta del foro. Podia navegar y todo...
 
Le Déserteur rebuznó:
No, si a mi no me tiene que convencer :lol:

Yo solo he hablado de realidades y de técnica. No nos vamos a medir las pollas con años sobre la bici y experiencia con distintos tipos de bicis, pero sea realista y no me niegue que para llevar una fixed con una de piñon libre se consiguen las mismas sensaciones zen.

Lo de las cuestas, no lo uso como argumento porqué no lo es para mi, el que va en bici que suba las cuestas a fuerza de piernas o que la deje en casa. En mi caso, iba con una single hasta que me fui a vivir cerca de la ronda de dalt en bcn. Y un año después me monté un shimano de 8 velocidades dentro del buje trasero porqué la sudadera diaria no era necesaria para llegar a casa. Y oiga, las sensaciones zen cojonudas, cambio en parado, la cadena no da saltos y freno sin perder seguridad, algo imprescindible para moverse entre el tráfico.

Yo con frenos he tenido 3 o 4 disgustos que con fija ya no tengo por ir conduciendo más tranquilamente. En mi caso los frenos me daban un falsa sensación de seguridad hasta que clavé la bici por ir a toda leche por el paseo del prado en sentido bajada y del frenazo y me metí en la caja de un camión de una cristalería.

Yo para moverme entre el tráfico que no me quiten mi fija con el manillar bien cortito para pasar rozando los retrovisores.
 
LMN rebuznó:
Yo con frenos he tenido 3 o 4 disgustos que con fija ya no tengo por ir conduciendo más tranquilamente. En mi caso los frenos me daban un falsa sensación de seguridad hasta que clavé la bici por ir a toda leche por el paseo del prado en sentido bajada y del frenazo y me metí en la caja de un camión de una cristalería.

Yo para moverme entre el tráfico que no me quiten mi fija con el manillar bien cortito para pasar rozando los retrovisores.

No ves, al final siempre acaba uno volviendo a los vehiculos a motor...
 
Cannabis rebuznó:
Repito, todos esos millones han sido por, para y financiados por los vehículos a motor, especialmente los de 4 ruedas o más. Las motos, lejos de molestar aligeran el tráfico y son un alivio en las ciudades congestionadas, pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!

Espera, espera, espera.... me estás diciendo que las carreteras las han pagado los coches y no los ciudadanos? Entonces en que se han gastado mis impuestos??




ilovegintonic rebuznó:
Vamos a ver si nos entendemos.

Con un ciclista hay que llevar cuidao. Sobre esto habría que matizar mucho, y para eso está este hilo.

Ahora bien, estoy hablando de un ciclista. Porque a esto:

hipster%2Bfixie%2B11.jpg
hipster-en-bici690x464-600x403.jpg
hm-brick-lane-bike-moda-hombre-fashion-man-menswear-bicicleta-chic-hipster-modaddiction-hm-marzo-2013-march-2013-trends-tendencias-urban-urbano-deporte-casual-sport-smart-riders-3.jpg%3Fw%3D490%26h%3D732


espero que no haya duda de que hay que atropellarlos, manque sea cuando van andando. A estos hay que darles bien duro con las defensas de un Patrol a la altura de los huevos o del coño y pasarle siete u ocho veces por encima, a ser posible con las cadenas de nieve puestas y mojadas en curare. Tras eso, no estaría de más atropellar también la bici hasta deshacerla en pedazos y bajarse del coche para coger uno de ellos y rematarles a base de darle hostias con la cesta de las flores o la biela en toda la sien.

Porque al menos en esto estaremos de acuerdo, ¿no, Toneti?


Ira y fuego.

Representa todo lo que odio.

Un dia en Barcelona, caminando por la jungla de transeuntes que es el Portal de Sant Antoni, donde no cabe ni un puto alfiler, apareció una espécimen de estos con su fixie dando gritos para que nos apartaramos y la dejaramos pasar. Obviamente yo no conforme solo con obstaculizarle el paso, fui cerrandola contra la pared hasta que obviamente su poco control sobre la bici (ya que lleva con ella desde que es cool) le hizo poner pie al suelo.
Me empezó a increpar sobre el odio a los ciclistas y la contaminación y blao,blao,blao Entonces no se me ocurrió otra cosa que enseñar mis LOLeantes marcas de moreno ciclista que se me queda en verano y añadir unas suaves palabras " Me vas a hablar a mi sobre ciclistas, PUTA".

Entonces ya me empezó a llamar machista y no se qué del patriarcado, iba a seguirle el rollo pero estaba acompañado de mi señora madre y no se merecia ese dantesco espectáculo.
 
A ver tontolabas.

En Amsterdam llevan ese tipo de freno, porque ahi el ciclista es el rey, yo ví gente tomandose un vaso de café(de cristal) mientras iba en bici al trabajo. No creo que tengan muchos sustos.

Aquí nosotros somos la última mierda, así que mientras se circula por la ciudad se han de llevar siempre uno o dos dedos sobre la maneta de freno, siempre antentos al gilipollas que te la va a liar.


Si se te saltan un ceda o no te ven en la rotonda el mierda de freno ese no te va a salvar.
 
LMN rebuznó:
Yo para moverme entre el tráfico que no me quiten mi fija con el manillar bien cortito para pasar rozando los retrovisores.

Eres un puto moderno, a saber qué pintas llevas IRL. Yeyé.
 
naxo rebuznó:
¿Y cómo hacen entonces para ir marcha atrás?

¿Atrás en el tiempo o en el espacio?


Moderador Incógnito rebuznó:
Muy bien, muy moderno todo, pero es obvio que en todo medio de locomoción terrestre tanto mecánica como animal es idóneo colocar los frenos delante, por aquello de inercias y todo eso, por lo que me sigue pareciendo una reputísima mierda.

De moderno nada. Las bicis sin frenos se usan en U.S.A desde siempre. Para derrapar solo tienes que dejar caer el peso de tu cuerpo sobre uno de los dos pedales cuando se encuentre paralelo al suelo, y la rueda se bloquea. Sí, es una mierda pero con las BH California a la larga habia que ajustarle con la mano los frenos cuando se descuadraban y rozaban, que era cada dos dias, apox. Y con el tiempo acababas por quitarle el freno de atras que era el mas usado. Y luego el delantero. Y terminaba uno frenando tocando con la suela de las J´Hayber sobre la rueda delantera. Por cierto ahora lo que se lleva en temas de bicicletas son las ruedas sin neumaticos, y las de transmision hidraulica. Una pasada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Edelweiss rebuznó:
Sí, es una mierda pero con las BH California a la larga habia que ajustarle con la mano los frenos cuando se descuadraban y rozaban, que era cada dos dias, apox.

Que dices hombre, a las california BH les metias unas zapatas de agua y unas manetas de dos dedos y practicamente no tenias que ajustar nada de nada hasta que el hierro de rascaba la llanta, que era cada mucho tiempo, porque esas zapatas, pese a la adherencia que tenian, se desgastaban anecdoticamente poco.

Lo unico malo, los colores, que eran que si azul pitufo, amarillo fosforito, rosas, blancas... pero vamos, de tener que regularlas, ni de puta coña y eso que a nosostros nos daba igual, porque la california, se desmontaba entera con una llave fija 14-15 y una allen de los chinos.
 
Benito rebuznó:
Esos son profesionales de hacer la maquina de escribir con la mandibula, saben que de fiesta no se puede ir de setas, que te dan los 7 males.

Que se yo, de esos temas estoy poco puesto. Lo de las setas la verdad es que solo lo he visto en amsterdam.

Se vendían en las en las tiendas como aquí los helados. Y solo se veían españoles comprando bandejas cono gilipollas.

Enviado mediante señales de humo
 
Edelweiss rebuznó:
¿Atrás en el tiempo o en el espacio?

Pues mira, primero puse "cómo hacen para ir hacia atrás en el tiempo", pero dudaba de que hubiera alguien capaz de captar ese sutil comentario.
 
Pero qué mierda es eso del piñón fijo y un solo desarrollo así estés subiendo una cuesta, en un llano o bajando el Tourmalet. Pero qué es eso de frenar echándose para adelante o de frenar dándole con las rodillas a la llanta. Pero qué putísima mierda es eso. Una bici con sus frenos de toda la vida, con sus marchas para adecuar el desarrollo a la pendiente por la que estás transitando o al ritmo al que quieras ir y mantener una cadencia de pedaleo uniforme y punto pelota, copón. Ojo, que a mí no me parece mal acortar el manillar si así es más práctico para moverse entre los coches, o ensanchar la rueda para ganar estabilidad o ponerle tres radios o llevar ruedas lenticulares si te sale del nurzo, pero lo que es, es, y una bici con unos frenos normales y la posibilidad de tener cambios es lo mínimo, coño. La primera y única vez que probé una bici de esas de piñón fijo -esta sí frenaba pedaleando hacia atrás- fue en Bergen, Noruega, en unas vacaciones, porque el hotel en el que me hospedaba las ofrecía gratis a los clientes para moverse por la ciudad. Bueno, pues Bergen, Noruega, tiene unas cuestas del copón de la vela en algunas zonas, y no veas qué risa no poder cambiar el plato o el piñón. Menuda mierda.


Me alegra por otro lado que a Toneti le causen el mismo odio que a mí todos estos modernos con bigote y shorts con bici y todas estas hijas de la gran puta vestidas con floripondios con cestita en la bici. Un aplauso por su acción de cerrarla y hacerla desmontar, lástima no la hubieras ido cerrando cerrando hasta que se cayera al mar.
 
Benito rebuznó:
Que dices hombre, a las california BH les metias unas zapatas de agua y unas manetas de dos dedos y practicamente no tenias que ajustar nada de nada hasta que el hierro de rascaba la llanta, que era cada mucho tiempo, porque esas zapatas, pese a la adherencia que tenian, se desgastaban anecdoticamente poco.

Lo unico malo, los colores, que eran que si azul pitufo, amarillo fosforito, rosas, blancas... pero vamos, de tener que regularlas, ni de puta coña y eso que a nosostros nos daba igual, porque la california, se desmontaba entera con una llave fija 14-15 y una allen de los chinos.

BH california decís?

ura6uda9.jpg


Enviado mediante señales de humo
 
La única utilidad real del piñon fijo es que no necesita prácticamente mantenimiento y no te va a fallar.

Los frenos en los pedales, no creo que te den muchos problemas mecánicos.


Ahora, estas bicis están hechas para ir por paises civilizados donde el uso de la bicicleta esta mucho más popularizado y adaptado.

Son igual de gilipollas los que llevan una fixie por Barcelona, que los que llevan un 4x4 por la autopista.
 
curro jimenez rebuznó:
BH california decís?

ura6uda9.jpg


Enviado mediante señales de humo

Pues asi, pero sin guardabarros alante ni atras, ni el amortiguador de enmedio, a eso le metias las zapatas que te digo y las manetas de dos dedos y tenias frenos para un eon.


Por otra parte, lo de las setas, en amsterdam vendian unas mejicanas que eran las de flipartelo y alucinar y otras argelinas que eran mas del palo "realidad aumentada", con esto quiero decir, que las cosas normales te parecian un 1000 % mas asombrosas, recuerdo ir ensetado por el barrio rojo con mis colegas, y si ya las putas de alli estaban mucho mejor que las tias del playboy, verlas ensetado era una desesperacion. Entre cuatro me tuvieron que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) para que no me metiera en una cabina aunque fuese a lamerles los pies a semejantes ejemplares de hembra y aun asi llegue al picaporte de una.
 
Benito rebuznó:
Pues asi, pero sin guardabarros alante ni atras, ni el amortiguador de enmedio, a eso le metias las zapatas que te digo y las manetas de dos dedos y tenias frenos para un eon.


Por otra parte, lo de las setas, en amsterdam vendian unas mejicanas que eran las de flipartelo y alucinar y otras argelinas que eran mas del palo "realidad aumentada", con esto quiero decir, que las cosas normales te parecian un 1000 % mas asombrosas, recuerdo ir ensetado por el barrio rojo con mis colegas, y si ya las putas de alli estaban mucho mejor que las tias del playboy, verlas ensetado era una desesperacion. Entre cuatro me tuvieron que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) para que no me metiera en una cabina aunque fuese a lamerles los pies a semejantes ejemplares de hembra y aun asi llegue al picaporte de una.

Yo ensentado no, pero encervezado si.

Pille un follón escandaloso a base de heineken y al cruzar una calle del barrio rojo me atropello una bici. No podía levantarme del follón que llevaba y por que se me clavo un pedal en el muslo y me dolía lo mas grande.

Me cague en dios mientras daba puñetazos en el suelo por el dolor e intentaba levantarme diciendo que lo iba a matar. El Tio pillo la bici y salio de allí que silbaba. Me recogieron mis amigos y nos fuimos a ver los escaparates, que allí si luce ir a verlos

Enviado mediante señales de humo
 
Yo tengo una Kamikaze fixed negra por 150 merkels. Con la potencia baja y el manillar de acero, ya que el manillar que viene de serie, creo que es de aluminio se dobla al intentar hacer la maniobra de frenado. Toda la carga recae sobre los pedales y el manillar si lo que se quiere es bloquear por completo la rueda.
De todas formas le pusé frenos.
Bloqueando la rueda lo que se hace es derrapar, no frenar. Y para casos de emergencia es una maniobra que te juegas la vida, así que les de por culo a todos esos flipados de sin frenos. Yo con mis frenos.
por otro lado las ventajas de las fix es que son bicis robustas, duran más tiempo y apenas requieren mantenimiento. La cadena es prácticamente imposible que se te salga, y te puede olvidar de si la cadena se ha estirado o no, he visto cadenas colgando como las flacidas tetas de una vieja.

Para la ciudad una fix es una buena opción.
 
Arriba Pie