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Max Riviera rebuznó:Si nadie lo postea tendré que hacerlo yo.
Le Déserteur rebuznó:Con las de piñón fijo no se frena pedaleando en sentido inverso, sino bajando el ritmo con el consiguiente desgaste de las rodillas por el sobreesfuerzo o clavando la rueda parando de pedalear y perdiendo totalmente el control. Menuda estupidez y vuelta atrás 100 años de adelantos tecnológicos. Las típicas holandesas llevan unos frenos que funcionan a contrapedal y son útiles para llevar las manos libres y preocuparse solo de la dirección, aún así es habitual llevar freno delantero para una frenada más lógica por lo de las inercias.
Pongo un par de videos random...
Le Déserteur rebuznó:No he visto el video pero.
Señorita Pepis rebuznó:No he visto el vídeo, ni tengo intención de hacerlo, pero.
sirfrederico rebuznó:No he visto el vidrio, pero .
Le Déserteur rebuznó:Con las de piñón fijo no se frena pedaleando en sentido inverso, sino bajando el ritmo con el consiguiente desgaste de las rodillas por el sobreesfuerzo o clavando la rueda parando de pedalear y perdiendo totalmente el control. Menuda estupidez y vuelta atrás 100 años de adelantos tecnológicos. Las típicas holandesas llevan unos frenos que funcionan a contrapedal y son útiles para llevar las manos libres y preocuparse solo de la dirección, aún así es habitual llevar freno delantero para una frenada más lógica por lo de las inercias.
Pongo un par de videos random...
LMN rebuznó:Bueno, yo te digo que como ciclista diario que lleva 14 años con bici por madrid para ir a currar y que desde hace 4 va con fija, te puedo decir que las "sensaciones" del pedaleo, sentir la fuerza que pasa directamente a la rueda sin pasar por desarrollos etc, es mucho más potente y enriquecedora, había por ahí un guiri que tenía un tratado del zen y la bici de piñon fijo y en parte le doy la razón. Para mi supuso un antes y un después. AHora, te digo que no soy como esos cantinflas de 3 al 4º que hay por ahí dando vueltas con las Aerospoke para ir a comprar el pan.
Y no me vengas con el manido argumento de las cuestas que por lo menos en Madrid hay 3 o 4 cuestas solamente mortales.
Benito rebuznó:Hombre, tanto como perder el control totalmente si clavas la rueda de atras tampoco, yo he sido mucho de hacer barrabasadas con la california Bh hasta que me pase a una replica de la monty del todo a 100 y despues a la mountain bike tambien del todo a 100, y la unica situacion en la que corres peligro de ahostiarte clavando atras es llendo a toda fosca, teniendo que hacer un giro sin visibilidad y que te encuentres con una sorpresa en el camino, por lo demas, echando el peso hacia delante, igual el cuatro te culea un poco, pero nada incontrolable vamos.
Ahora tambien te digo que es muy preferible, ya no frenos de disco, pero si unos frenos cuya intensidad puedas controlar, amen de que usando los frenos no sometes las manos a una ocupacion que te impida en forma alguna maniobrar por lo que no tiene sentido lo de "tener las manos libres" usando un sistema de freno de contrapedal de esos, a no ser que te encuentres un bordillo o algo asi, y quieras elevar la bici, bien sea solo de manillar o elevandola entera tirando tambien de los pedales, pero que ahi es soltar las manetas un segundo, levantar y frenar otra vez...
Le Déserteur rebuznó:Vale, he dicho totalmente y aquí todos somos unos genios del control, pero el problema como bien dice, son los imprevistos, pavimento, lluvia, pintura, otros coches, peatones, y lo que se tercie en el día a día. Y mejor maneta y frenos que tirar de piernas, indiscutible.
Lo de las manos libres, pues coño, si no tiene que frenar con ellas, pues las manos están libres. Se puede hacer una paja mientras frena o lo que quiera, a lo mejor no me he explicado bien, pero la idea era mostrar un sistema de frenos por lo que alguien ha dicho antes, no hacer un tratado sobre técnica de conducción.
Le Déserteur rebuznó:No, si a mi no me tiene que convencer
Yo solo he hablado de realidades y de técnica. No nos vamos a medir las pollas con años sobre la bici y experiencia con distintos tipos de bicis, pero sea realista y no me niegue que para llevar una fixed con una de piñon libre se consiguen las mismas sensaciones zen.
Lo de las cuestas, no lo uso como argumento porqué no lo es para mi, el que va en bici que suba las cuestas a fuerza de piernas o que la deje en casa. En mi caso, iba con una single hasta que me fui a vivir cerca de la ronda de dalt en bcn. Y un año después me monté un shimano de 8 velocidades dentro del buje trasero porqué la sudadera diaria no era necesaria para llegar a casa. Y oiga, las sensaciones zen cojonudas, cambio en parado, la cadena no da saltos y freno sin perder seguridad, algo imprescindible para moverse entre el tráfico.
LMN rebuznó:Yo con frenos he tenido 3 o 4 disgustos que con fija ya no tengo por ir conduciendo más tranquilamente. En mi caso los frenos me daban un falsa sensación de seguridad hasta que clavé la bici por ir a toda leche por el paseo del prado en sentido bajada y del frenazo y me metí en la caja de un camión de una cristalería.
Yo para moverme entre el tráfico que no me quiten mi fija con el manillar bien cortito para pasar rozando los retrovisores.
Cannabis rebuznó:Repito, todos esos millones han sido por, para y financiados por los vehículos a motor, especialmente los de 4 ruedas o más. Las motos, lejos de molestar aligeran el tráfico y son un alivio en las ciudades congestionadas, pero daría para otro hilo el delito que tienen por pedir que se cambien todos los guardarraíles del mundo porque hacen pupa cuando te sales de una curva a toda hostia. A correr al circuito, cojones!
ilovegintonic rebuznó:Vamos a ver si nos entendemos.
Con un ciclista hay que llevar cuidao. Sobre esto habría que matizar mucho, y para eso está este hilo.
Ahora bien, estoy hablando de un ciclista. Porque a esto:
espero que no haya duda de que hay que atropellarlos, manque sea cuando van andando. A estos hay que darles bien duro con las defensas de un Patrol a la altura de los huevos o del coño y pasarle siete u ocho veces por encima, a ser posible con las cadenas de nieve puestas y mojadas en curare. Tras eso, no estaría de más atropellar también la bici hasta deshacerla en pedazos y bajarse del coche para coger uno de ellos y rematarles a base de darle hostias con la cesta de las flores o la biela en toda la sien.
Porque al menos en esto estaremos de acuerdo, ¿no, Toneti?
LMN rebuznó:Yo para moverme entre el tráfico que no me quiten mi fija con el manillar bien cortito para pasar rozando los retrovisores.
naxo rebuznó:¿Y cómo hacen entonces para ir marcha atrás?
Moderador Incógnito rebuznó:Muy bien, muy moderno todo, pero es obvio que en todo medio de locomoción terrestre tanto mecánica como animal es idóneo colocar los frenos delante, por aquello de inercias y todo eso, por lo que me sigue pareciendo una reputísima mierda.
Edelweiss rebuznó:Sí, es una mierda pero con las BH California a la larga habia que ajustarle con la mano los frenos cuando se descuadraban y rozaban, que era cada dos dias, apox.
Benito rebuznó:Esos son profesionales de hacer la maquina de escribir con la mandibula, saben que de fiesta no se puede ir de setas, que te dan los 7 males.
Edelweiss rebuznó:¿Atrás en el tiempo o en el espacio?
Benito rebuznó:Que dices hombre, a las california BH les metias unas zapatas de agua y unas manetas de dos dedos y practicamente no tenias que ajustar nada de nada hasta que el hierro de rascaba la llanta, que era cada mucho tiempo, porque esas zapatas, pese a la adherencia que tenian, se desgastaban anecdoticamente poco.
Lo unico malo, los colores, que eran que si azul pitufo, amarillo fosforito, rosas, blancas... pero vamos, de tener que regularlas, ni de puta coña y eso que a nosostros nos daba igual, porque la california, se desmontaba entera con una llave fija 14-15 y una allen de los chinos.
curro jimenez rebuznó:BH california decís?
Enviado mediante señales de humo
Benito rebuznó:Pues asi, pero sin guardabarros alante ni atras, ni el amortiguador de enmedio, a eso le metias las zapatas que te digo y las manetas de dos dedos y tenias frenos para un eon.
Por otra parte, lo de las setas, en amsterdam vendian unas mejicanas que eran las de flipartelo y alucinar y otras argelinas que eran mas del palo "realidad aumentada", con esto quiero decir, que las cosas normales te parecian un 1000 % mas asombrosas, recuerdo ir ensetado por el barrio rojo con mis colegas, y si ya las putas de alli estaban mucho mejor que las tias del playboy, verlas ensetado era una desesperacion. Entre cuatro me tuvieron que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) para que no me metiera en una cabina aunque fuese a lamerles los pies a semejantes ejemplares de hembra y aun asi llegue al picaporte de una.
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