Ciclistas en la jungla de asfalto

Toneti rebuznó:
En Tarragona mismo desde la playa hasta la parte alta de la ciudad, hay unos 70 m de desnivel. Los puedes hacer en 1-2 km, según la vuelta que quieras dar.

Estoy hablando de grandes ciudades (Sevilla, Madrid, Barcelona, Linares y poco mas), pero aun así, desniveles asi se apañan bien con el desarrollo de una bici plegable. Ya claro, si me dices de ciudades como Avila, vale, pero la poblacion alli es insignificante. En numero digo.

ilovegintonic rebuznó:
¿por qué cojones tengo que ir a plato y piñón fijo porque sí? ¿Y si un día me apetece poner un desarrollo más suave porque estoy vago? ¿Y si un día pillo cuesta abajo en El Retiro o en la Casa de Campo y me apetece embalarme?

Pues precisamente para eso esta el desarrollo de 48x13. Te cuesta un poco al arrancar pero enseguida que coges velocidad se acopla uno bien. Si quieres ir rapido mete riñones, y si quieres ir lento aflojas muslos. Y si quieres bajara rapido pues no pedalees; adopta la postura de Perico Delgado bajando el Torumalet en el Tour del 89.


Por cierto, si fuera Darkiano abriria un hilo definitivo pero como paso, pues lo pongo aqui. Si quereis montar en bici y no pinchar en vuestra puta vida coged 60 ml de latex de pintor, 40 ml de amoniaco , 20 ml de agua, y dos cucharadas de pimenton dulce, lo mezclais bien y lo inyectais en el interior de cada camara. Cualquier pinchazo os lo sellara al instante y os evitara el inportuno pateo de vuelta a casa con la bici a cuestas.
 
Le Déserteur rebuznó:
Y para acabar por hoy una foto de la última que estoy restaurando. Es una DESLISAN (primera marca de Simeon Rabasa, el de la Derby) de competición de los años 30. Toda una rareza y con llantas de madera.

IMG_20140204_005731_zps81130a4d.jpg


Y si DESLISAN para que lleva ruedas?


cdd3d617e164b0ba7c4339a0cbf6ce60.jpeg
 
LMN rebuznó:
No lo veo claro para subir Atocha.

Pues mas de una vez me he subido yo eso con un tablon sino el doble, el triple que ese, y si ayuda si, si llego a estar sobrio me echo a un contenedor.
 
Cuando fui estas navidades a casa, tuve la oportunidad de traerme la bici a Madrid en mi regreso. Miré el vehículo, recordé por qué vendí el coche antes de acabar la mudanza y me dije "con esto en Madrid acabo en el calabozo a los 3 días".

Y ahora, leyendo este hilo, me doy cuenta de lo bien que hice.

Es alucinante la cantidad de odio que hay, ni en el hilo de los gitanos, ni en el foro política entero, se ve tanta ira irracional hacia todo aquel que no tenga los hábitos de transporte de cada uno.

Ciclistas contra moteros, moteros contra camiones, peatones contra ciclistas, ciclistas contra ciclistas. Es la hostia, en serio. Es que en este país no nos merecemos carreteras, nos hemos creído que la educación vial es saberse las señales para que no te multen y salimos a la carretera a ser los putos amos del asfalto.

Y los [insertar colectivo] que se jodan por no entender el transporte igual que yo.

Las bicis podrían estar de puta madre para moverse por ciudad y cualquiera que viva en una (ciudad, no bici) debería alegrarse un huevo de que la gente decida usarlas en lugar de darnos cáncer de pulmón y ruido infernal.

Cuando a mí me toca detrás de una bici, lo último que pienso es que me está ralentizando porque va por en medio. Joder, que la carretera no es mía solo y a lo mejor esa persona no tiene otra forma de moverse, encima no le voy a tocar los cojones pitando y metiéndole la prisa que YO tengo y él seguramente no.

El problema no son los medios de transporte, es que aquí cada uno va a lo suyo y suda completamente de la integridad física de los demás o del respeto a unas normas que están para que todos, en la medida de lo posible, usemos un recurso que es de todos.

Joder, es el post más buenrollista que he escrito nunca, y mira que yo he pegado voces, amenazado y bajado del coche unas cuantas veces. Pero es que me parece insoportable lo incívica que es la carretera en general en este país.
 
iskariote rebuznó:

Ah no! Esto si que no. Posts razonados y de buen rollo no.
Para eso váyase ustec al mancuernas o al putas.....Un poco de coherencia que esto es el general.

Ciclista tenía que ser! Ioputa! :lol:
 
iskariote rebuznó:
Cuando a mí me toca detrás de una bici, lo último que pienso es que me está ralentizando porque va por en medio. Joder, que la carretera no es mía solo y a lo mejor esa persona no tiene otra forma de moverse, encima no le voy a tocar los cojones pitando y metiéndole la prisa que YO tengo y él seguramente no.


La carretera no es ni tuya ni suya, ni tu tienes porque meterle tus prisas ni el tiene porque obligarte a ir a su ritmo, lo suyo seria que se echara a la puta derecha y que pasarais los dos porque con 2,55 metros de carril, caben coche y bici, pero no, los bicicleteros son los vehiculos "mujer" de la carretera, son lorealistas, cuando les interesa, son vehiculos, y por ello tienen DERECHO a circular por la carretera, pero cuando llegan a un cruce, son PEATONES y por ello cruzan por donde les sale de los huevos, para acabar otra vez entorpeciendote ejerciendo su DERECHO a ir por la carretera 200 metros mas adelante.

Nunca veras a una mujer ser lo suficientemente solidaria para dejar incorporarse a alguien que tenga un CEDA EL PASO en su carril, por mas saturada que este la via de la cual viene, al igual que JAMAS veras a un bicicletero, que no ciclista, circular entorpeciendo lo minimo posible porque esta en su DERECHO, el lo vale.
 
Lo que no entiendo es por qué echarle la culpa a los vehículos, que son cojonudos, si la cuestión es que son gilipollas al volante de lo que les eches.

Cuando tenía la moto con 16 años se suponía que tenía que ir por el arcén. Iba siempre que podía, te comías una de mierda que flipas pero era lo que te tocaba y alguna razón habría. Cuando el arcén era insuficiente, pues ibas pegado a la derecha y ya. Y luego estaban los tramos en los que, en cuestión de 1 minuto, te adelantaban 12 vehículos de esos a los que tú no estabas obligando a ir a ningún ritmo, pegados de tan cerca que era cuestión de tiempo que alguno te tirase para que el siguiente te rematase. En vista de eso decides que si la norma de la vía es ser un gilipollas, pues haces lo que corresponde, vas por el centro y que piten, que mientras lo escuchas es que aún no te han pasado por encima como estaban intentando. Y entonces, mágicamente, cuando te adelantan invadiendo el otro carril, ya dejan una distancia que te permita concentrarte en la carretera que tienes delante y no en que el retrovisor no te dé en el codo. Los insultos y los cabreos los recibía con alivio, porque lo jodido es cuando te ignoran. Y eso en moto, me imagino la misma historia en bici cada día y cuando veo un ciclista no me bajo del coche para empujar como en el Tour de milagro.
 
Yo no me voy a cagar en los ciclistas, me voy a cagar en una moda paralela que ha surgido, los corredores, harto estoy de la rara vez que estoy en la calle cruzarme o que me adelante un cuerpo asqueroso de ropas hiperajustadas corriendo en muchos casos casi a la misma velocidad que yo ando, canta tanto que lo hacen por estar de moda o postureo que me parece patético pero así tienen excusa porque no pueden pagarse el gimnasio aunque se dejen un pastizal en ropa, zapatillas y demás aparatos electrónicos para correr, antes solo corría alguien por la mañana que llegaba tarde al trabajo ahora todo pringados de nivel máximo dandoselas de profesionales dando saltitos en los semáforos para no perder el ritmo, los encerraba a todos en una plaza de toros y soltaba un toro por cabeza.
 
Yo me plantearía coger la bici para ir al trabajo sí no fuera porque vivo en Granada y a veces tengo que ir al Albayzín con sus cuestas. Ah, y que en Granada una bici aparcada dura hasta que un gitano o un cani la ve, o sea, 10 minutos si es domingo.
 
MarkRenton rebuznó:
Yo no me voy a cagar en los ciclistas, me voy a cagar en una moda paralela que ha surgido, los corredores, harto estoy de la rara vez que estoy en la calle cruzarme o que me adelante un cuerpo asqueroso de ropas hiperajustadas corriendo en muchos casos casi a la misma velocidad que yo ando, canta tanto que lo hacen por estar de moda o postureo que me parece patético pero así tienen excusa porque no pueden pagarse el gimnasio aunque se dejen un pastizal en ropa, zapatillas y demás aparatos electrónicos para correr, antes solo corría alguien por la mañana que llegaba tarde al trabajo ahora todo pringados de nivel máximo dandoselas de profesionales dando saltitos en los semáforos para no perder el ritmo, los encerraba a todos en una plaza de toros y soltaba un toro por cabeza.

Se ha corrido toda la vida de dios.

Que ahora se hayan apuntado cuatro tontos que estan mas para lucimiento que sufrimiento, no quiere decir que sea una moda. Los corredores de verdad lo seran siempre, y esta gente corre hasta que les salga otra moda.

Y quien te ha dicho que esos corredores no van al gimnasio. La mayoria corre por la calle por que no tiene nada que ver hacerlo en una cinta que en el asfalto.
 
Benito rebuznó:
Pero el tambor ese negro es como una caja de cambios o como va eso?

No es coña, esque no me imagino como pueden meterse relaciones de cambio del piñon para adentro, quiero decir, imagino que a medida que le vas metiendo relaciones mas largas, la rueda trasera va proporcionalmente girando a mas revoluciones de las que lo hace el piñon, pero no se me ocurre como en un espacio tan reducido, francamente.

El concepto básico es el reductor planetario, llamado así porque los engranajes "orbitan" unos alrededor de otros. En el vídeo se ve uno de reducción fija,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pero si desplazas un eje central que varía su diámetro a lo largo y engranas en satélites de diferente diámetro, cambia la relación.

Cambios internos - Wikipedia, la enciclopedia libre



Moderador Incógnito rebuznó:
bicicletas-adictamente.blogspot.com+%252822%2529.jpg


Hola. Soy Joan Tarradellas y trabajo para el fanzine Super Fort y hago diseño gráfico en mi mac. Voy a trabajar en mi bici recorriendo 2 kilómetros al día. Como nací gordo y feo y no tengo dinero para un descapotable, intento follar haciéndome el original con esta puta mierda de bici. Mi próximo objetivo es hacerme un monociclo o quizás comprarme un Ford T.

Cabrón...lo tenías que poner como ejemplo catalán, no? :D

Puues que quieres que te diga...a no ser que quieras prestaciones de profesional, le veo más mérito a este que se ha hecho su propia bici que la hipster que se compra la Brompton.



pastanaga rebuznó:
Calles de Barcelona vs. puertos de montaña: Puertos Duros

Coño. En Salas i Ferrer se me caló mi primera moto al poco de tenerla, no dominaba, y fui incapaz de mantenerla en equilibrio y dejarla caer hacia atrás. Tiene una pendiente acojonante. La primer rascada, la que más duele.

Pero hay una calle yendo de Avda del Hospital Militar al Carmelo que es lo más bestia que he visto nunca. Creo que es Mora d'Ebre.
 
MarkRenton rebuznó:
Yo no me voy a cagar en los ciclistas, me voy a cagar en una moda paralela que ha surgido, los corredores, harto estoy de la rara vez que estoy en la calle cruzarme o que me adelante un cuerpo asqueroso de ropas hiperajustadas corriendo en muchos casos casi a la misma velocidad que yo ando, canta tanto que lo hacen por estar de moda o postureo que me parece patético pero así tienen excusa porque no pueden pagarse el gimnasio aunque se dejen un pastizal en ropa, zapatillas y demás aparatos electrónicos para correr, antes solo corría alguien por la mañana que llegaba tarde al trabajo ahora todo pringados de nivel máximo dandoselas de profesionales dando saltitos en los semáforos para no perder el ritmo, los encerraba a todos en una plaza de toros y soltaba un toro por cabeza.

Hombre, pues me parece más inteligente eso y no lo contrario:

CR_740319_simplemente.jpg


Que llega un punto que todo os molesta, coño.
 
iskariote rebuznó:
Cuando a mí me toca detrás de una bici, lo último que pienso es que me está ralentizando porque va por en medio. Joder, que la carretera no es mía solo y a lo mejor esa persona no tiene otra forma de moverse, encima no le voy a tocar los cojones pitando y metiéndole la prisa que YO tengo y él seguramente no.


Me imagino que aunque tenga prisa, aunque quiera ir más rápido con el coche tengo que ir más lento porque al ciclista de delante le sale de los cojones ir por el medio y no echarse a la derecha o ir por el carril bici a sus maravillosos 20km/h.


Me imagino también que si salgo a correr con 10 tío más y voy voy por el carril bici a 8km/h~10km/h obligo a todas las bicis a ir lentas porque yo lo valgo y por mis cojones cuadrados ¿No? ¿O entonces no se aplica el razonamiento coche/bicicleta?


Es que yo no entiendo lo complicado que es montarse en un coche, usar la moto, la bicileta o lo que sea y plantearse sólo una cosa: Voy a conducir de la manera que moleste MENOS a los demás. Además la mayoría de las veces coincide con la forma más segura de conducir para todos los colectivos.

De verdad que no es difícil y es una norma muy poco aplicada en los tiempos que corren.
 
conchudo rebuznó:

No se tu, pero veo al audi en un sitio que no corresponde. Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Tarde o temprano te tocará moverte en bicicleta y te acordarás de estas cosas. A menos que seas d los winner que no salen de su cuarto.:lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Se ha corrido toda la vida de dios.

Que ahora se hayan apuntado cuatro tontos que estan mas para lucimiento que sufrimiento, no quiere decir que sea una moda. Los corredores de verdad lo seran siempre, y esta gente corre hasta que les salga otra moda.

Y quien te ha dicho que esos corredores no van al gimnasio. La mayoria corre por la calle por que no tiene nada que ver hacerlo en una cinta que en el asfalto.

En mi ciudad el que quería correr se iba a un parque gigantesco que tenemos, eso lo hacen los corredores de verdad que dice usted desde siempre y la bici lo mismo ahí de pequeño me llevaban mis padres que fue donde aprendí y luego pasaba la tarde paseando en ella, un estupendo equilibrio de aficciones que no molestaba a nadie y cualquiera podía realizar comodamente cuando quisiese.

Ahora cuando voy en bici me voy a la nada donde si me ocurriese algo no me encontrarían en días, en la ciudad ni me lo planteo, y el corredor de verdad se le nota que lo es al milisegundo y de esos hay muy pocos seguirán en el parque seguro que son mas respetuosos.

carapito rebuznó:
Hombre, pues me parece más inteligente eso y no lo contrario

Que llega un punto que todo os molesta, coño.

Fijese si molesta que leí en el periódico local que lo iban a prohibir, una cosa que me molesta es tener al gordo a medio metro en el semáforo respirando que cuando aspira me falta el oxigeno que no me deja oir ni el tráfico sudando como si fuera la fuente de caca definitiva y sus carnes blandurrias y las amas de casa aun peor ni entro en detalles me parece igual de retrasado que el que va en verano sin camiseta que me dan ganas de coger una ramita del suelo perseguirlo y dejarlo como jesus de nazaret.

De todas maneras todas las modas pasan.
 
turmion2 rebuznó:
No se tu, pero veo al audi en un sitio que no corresponde. Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Tarde o temprano te tocará moverte en bicicleta y te acordarás de estas cosas. A menos que seas d los winner que no salen de su cuarto.:lol:

Sí, lo he repetido 100 veces, no esta donde debe. Pero de ahí a decir "Que pone el peligro la vida de los demás" y "Que es lógico que el ciclista le increpe una vez y lo persiga a toda veloidad durante medio minuto hasta el otro semáforo, para liarsela de nuevo" pues permíteme dudarlo muy mucho.

Y ya lo he dicho anteriormente, uso indistintamente el coche y la bicicleta por la ciudad, ya sea mi bicicleta "privada" o las públicas que hay y de hecho tengo una orbea occam 29M50 y hago rutas de MTB por mi provincia y sé de lo que hablo perfectamente.
 
Cannabis rebuznó:
Pero hay una calle yendo de Avda del Hospital Militar al Carmelo que es lo más bestia que he visto nunca. Creo que es Mora d'Ebre.

Hay unas cuantas (dejando de lado las que directamente no son transitables por vehículos y tienen escaleras):

Font del Coll

1402041805320108.jpg




Balears

1402041805330109.jpg




Sant Marià

1402041805330113.jpg



Pero la mitad son bajadas, así que ningún problema para los ases del piñón fijo de PL.
 
conchudo rebuznó:
Me imagino que aunque tenga prisa, aunque quiera ir más rápido con el coche tengo que ir más lento porque al ciclista de delante le sale de los cojones ir por el medio y no echarse a la derecha o ir por el carril bici a sus maravillosos 20km/h.


Me imagino también que si salgo a correr con 10 tío más y voy voy por el carril bici a 8km/h~10km/h obligo a todas las bicis a ir lentas porque yo lo valgo y por mis cojones cuadrados ¿No? ¿O entonces no se aplica el razonamiento coche/bicicleta?


Es que yo no entiendo lo complicado que es montarse en un coche, usar la moto, la bicileta o lo que sea y plantearse sólo una cosa: Voy a conducir de la manera que moleste MENOS a los demás. Además la mayoría de las veces coincide con la forma más segura de conducir para todos los colectivos.

De verdad que no es difícil y es una norma muy poco aplicada en los tiempos que corren.

Lo de ignorar todo lo demás que he escrito en este hilo para seguir teniendo razones para discutir me hace pensar que no eres tan respetuoso como presumes, que lo que te gusta es dar por culo y si fueras en bici serías el más gilipollas del asfalto. No sé, es que mira que lo intento, pero no recuerdo haber ido por una vía en la que los ciclistas NO ME DEJEN PASAR y yo de verdad no pueda pasar si quiero. Si van por el medio de la carretera suele haber forma de adelantar y si no, se les puede pedir civilizadamente que se echen a un lado o esperar un puto minuto a que se pueda hacer la maniobra, QUE NO VAS A LLEGAR ANTES NI MÁS TARDE por esa diferencia. Y si tienes tanta prisa, madrugas más y no le vas tocando los cojones a los demás.

Conducir de la manera que moleste menos a los demás, claro, siempre que a ti no te molesten, ¿va así la cosa?

Haz un ejercicio que te va a valer, lee todos tus posts en este hilo como si no fueran tuyos, lee también los del resto de foreros, como si no fuera contigo la cosa, como si no hubieras conducido en la vida y te dijeran que te van a regalar un coche, el que supongo que tienes. Hazlo y dime si no se te quitan las ganas de salir a la carretera con tanta gente que lo único que sabe decir es: "TODOS LOS DEMÁS ME MOLESTAN A MÍ". Os pasa lo mismo que les pasa a los turistas con el mar, le tenéis el mismo respeto a la carretera, cuando controláis un poco pensáis que es vuestro cortijo y que ahí sois la ley porque sois unos máquinas. Hasta que viene la ola o el camión sin control y ya son los demás, no vosotros, los que comprenden que al lado de algo tan grande sólo erais una mierda pinchada en un palo. Manta brillante y corona de flores.

Dime si te ha servido de alguna vez esa actitud que tienes aquí, que dudo que tengas en la carretera porque hay mucho valiente de ventanilla subida, pero supongamos que sí. Dime que vas recriminando a los ciclistas y a todo bicho que se mueva sus fallos y hartísimo, como aquí, de las injusticias a las que te someten. Dime que con eso has hecho de la carretera un lugar mejor. Dímelo y te lo crees tú.
 
iskariote rebuznó:
Lo de ignorar todo lo demás que he escrito en este hilo para seguir teniendo razones para discutir me hace pensar que no eres tan respetuoso como presumes, que lo que te gusta es dar por culo y si fueras en bici serías el más gilipollas del asfalto.

No, lo de ignorar lo demás, es porque estoy medianamente de acuerdo con lo que apunta en el comentario salvo por lo que quoteo y por eso le respondo sólo a lo que no estoy de acuerdo.

iskariote rebuznó:
Conducir de la manera que moleste menos a los demás, claro, siempre que a ti no te molesten, ¿va así la cosa?

No, sin que molesten a todo el mundo. Es muy sencillo, de verdad. No es difícil.

iskariote rebuznó:
Haz un ejercicio que te va a valer, lee todos tus posts en este hilo como si no fueran tuyos, lee también los del resto de foreros, como si no fuera contigo la cosa, como si no hubieras conducido en la vida y te dijeran que te van a regalar un coche, el que supongo que tienes. Hazlo y dime si no se te quitan las ganas de salir a la carretera con tanta gente que lo único que sabe decir es: "TODOS LOS DEMÁS ME MOLESTAN A MÍ". Os pasa lo mismo que les pasa a los turistas con el mar, le tenéis el mismo respeto a la carretera, cuando controláis un poco pensáis que es vuestro cortijo y que ahí sois la ley porque sois unos máquinas. Hasta que viene la ola o el camión sin control y ya son los demás, no vosotros, los que comprenden que al lado de algo tan grande sólo erais una mierda pinchada en un palo. Manta brillante y corona de flores.

Casi siempre que intercambio opiniones hago lo que usted describe: Ponerme en la posición del otro e intentar comprenderle. Es un ejercicio de empatía que casi siempre intento realizar.



iskariote rebuznó:
Dime si te ha servido de alguna vez esa actitud que tienes aquí, que dudo que tengas en la carretera porque hay mucho valiente de ventanilla subida, pero supongamos que sí. Dime que vas recriminando a los ciclistas y a todo bicho que se mueva sus fallos y hartísimo, como aquí, de las injusticias a las que te someten. Dime que con eso has hecho de la carretera un lugar mejor. Dímelo y te lo crees tú.

La actitud que tengo aquí la acompaño con la actitud que antes he dicho: CONDUZCO SIN MOLESTAR A NADIE. Si voy en bicicleta, CONDUZCO SIN MOLESTAR A NADIE.

Si esto quiere decir ir por el carril bici, aún siendo más lento que ir por la carretera pues voy por el carril bici que es mi puto sitio. Si voy en coche voy SIEMPRE por la derecha. No sé, soy muy respetuoso en la carretera rara vez toco el claxon y uso el coche a diario.



No sea tan mal pensado, que no soy tan hijo de puta :oops:
 
También es verdad que me leo y me sorprendo de lo civilizado que me creo. Pero con el kilometraje en la carretera me he ido volviendo más pasota, le pisé todo lo que pude durante un tiempo y me di cuenta de que no ganas nada de tiempo, en realidad sólo sirve para poner en riesgo todo el tiempo que te queda, así que poco a poco vas viendo eso de la "prisa" en carretera como una cosa muy contradictoria.

De hecho, en ciudad, es mucho más rico quien puede permitirse ir en bici o andando que todos los desgraciados que se comen sus infinitas colas en unos ataúdes muy caros.
 
Mi Kamikaze, fotos sacadas en cualquier localización mad max hispanistani.
00001.jpg
00002.jpg
00003.jpg


A parte de ser monomarcha, el piñón va fijo. Esto quiere decir que los pedales siguen girando mientras la rueda trasera siga girando, en las bicis convencionales puedes dejar de pedalear mientras vas en marcha.

El lol viene cuando se lo dejas a alguien que nunca antes ha probado una fix. Todo el mundo esta acostumbrado a dejar de pedalear y dejarse llevar, pero cuando prueban la fix y hacen el acto reflejo de dejar de pedalear ves como los pedales les empujan arriba y se les levanta el trasero. Se bajan al momento y te dicen que ni de coña vuelven a montar en eso.


Los pedales libres son mainstream
Me extraña que aun no lo haya mencionado nadie del rapiña.
Para ver pollas no voy al gimnasio, para eso voy a las ciclo nudistas
a.jpg
54908.lg.jpg
r.jpg

Tengo entendido que la más importante es la de zaragoza.
Sabe alguien cuando es y que recorrido tiene?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es alucinante, la idea de forero asocial se tambalea, ahora resulta que el forero medio va cruzando la ciudad como un kamikaze montado en su fixie. Esto es peor que lo de mundele tratando su insomnio con dormidina.
 
Arriba Pie