Cine bélico, pasado y presente

Las que más me impactó fué, Apocalypse Now y por supuesto La Chaqueta Metálica de Kubrick. De acuerdo recluta patoso?
Full%20metal%20jacket.jpg
 
He visto la de tigerland y no me cuadra una cosa (spoiler lo que viene)

No entiendo porqué al pavo "malo" que intenta matar al protagonista no le enchironan... Sinceramente, no le veo ni pies ni cabeza. Para mi es uno de los puntos flacos de la peli. Y luego aun vuelve a salir en la ultima parte de la peil, eso es mas incoherente aun.
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=24895&highlight=guerra+mundial

No intenteis buscar la palabra "judío" en esa página porque el sistema operativo se desintegraría :lol:
 
Hace unos meses vi en la tele una película que era bastante entretenida( por si os interesa, sale Halle Berry)

Decisión crítica. (1996)
Sinopsis:
Un conocido terrorista islámico es secuestrado. Tras ser entregado a las autoridades norteamericanas, miembros de su grupo negocian su liberación, después de haber cometido un atentado en Londres y secuestrado un avión de pasajeros en el que embarcan una bomba de gas nervioso que tienen intención de hacer explotar en Washington.
 
"Decisión crítica" es una muestra mediocre de cine de acción (de bélico no tiene nada). Lo único destacable es que Steven Seagal muere.

Cuando callan las trompetas (la segunda parte de la Colina de la Hamburguesa)

¿Qué segunda parte ni que niño muerto? "Cuando callan las trompetas" explica la batalla del bosque de Hurtgen en 1944 y "La colina de la hamburguesa" está ambientada en Vietnam.
 
a mi personalmente me gustan todas las peliculas velicas, que no de accion.(acorralado por ejm.) Las que mas las vasadas en operaciones especiales de comandos. Tambien me gusto mucho una de francotiradores en la selva colombiana que tenian que cargarse a 1 narco. Pero esa no la consideramos velica. :? De las mas recientes "la delgada linea roja" y de las clasicas "los cañones de la varone" una antivelicista "en tierra de nadie"
 
Senderos de gloria es la mejor, aunque tiros se ven pocos, una cosa son las películas bélicas y otra ver a 4 fantasmas haciendo el Rambo en Vietnam.
 
¿¿¿¿Alguien se sabe películas bélicas de la Primera Guerra Mundial????

No encuentro ni una mare mia.
 
Gecko2k3 rebuznó:
¿¿¿¿Alguien se sabe películas bélicas de la Primera Guerra Mundial????

No encuentro ni una mare mia.

Por desgracia la Primera Guerra Mundial,el conflicto más importante del S.XX,sufre un "silencio" tapado por otros conflictos(como la II GM).Pero títulos haberlos "hailos" y muy buenos.Desde clásicos a grandes t´tulos no tan conocidos:

Para mi la mejor Sin Novedad en el Frente

all-quiet-poster.jpg


De Stanley Kubric Senderos de Gloria

portada.jpg


De Jean Renoir La Gran Ilusión

granilusion.jpg


A G.Pepard,Anibal del equipo A,los puedes ver junto a Ursula Andres en Aguilas Azules fatala traduccción de Blue Max por cierto

es_cinp_000952.jpg


Similar a la anterior,El Barón Rojo de la que se está haciendo una versión más actual

red_baron.jpg


Zeppelin con Michael York

zeppelin.jpg


Dos de Bertrand Tavernier La Vida y Nada Más y Capitán Conán

dcbae7bfdee0d445bbfb0eb08487f3b1o.jpg


capitanconan_peq.jpg


Rojos de Warren Beaty sobre la Revolución Rusa

0a14bfac817f81839c85dfb392b5b0b7o.jpg


El Batallón Perdido


elbatallonperdido.jpg



Largo Domingo de Noviazgo de Jean-Pierre Jeunet y con los protagonistas de Amelie

738255.jpg


Muy mala pero ... Biggles, el viajero del tiempo

BIGGLESELVIAJERODELTIEMPO-1.jpg


De terror y con "Billy Elliot" de protagonista La Trinchera

delr_caratula_dvd.jpg


Una ñoñería y una porquería...En el amor y en la guerra

thump_651617enelamorylaguerra.jpg


Luego si te acuerdas de la serie El Joven Indianan Jones,la mayoría de sus capitulos están ambientados en la IGM y en todos los frentes.Están bien.

No te pongo e-links asi que buscate la vida amigo
 
Nos olvidamos el moooooontonazo de peliculas belicas de los años 50 y 60.
El motin del Caine, con Bogart (graaaaaaaaande) haciendo de capitan paranoico de barco.
Se ha parodiado e imitado en cantidad de veces la escena del juicio y el capitan con las bolas chinas de relax declarando ante el juez que lo mira como un bicho raro, aun recuerdo el capitulo del equipo A en el que Murdock hace exactamente eso en un jucio, genial, simplemente.


Algunas aparte:
The U-boot
El puente sobre el rio Kwai
Feliz Navidad Mr. Lawrence
Los violentos de Kelly
La gran evasion y siguiendo esta tonica, 12 años en en Tibet.

Y especial mencion para Las pelis basadas en libros de Sven Hassel, como Los Panzers de la Muerte.
Aunque un poco flojas, la verdad.
 
Joooooder que de pelis me has pasao. No sabia que habia tantas porque como tu dices menudo silencio que tiene el primer gran conflicto mundial...

Gracias tio :D
 
Comandante Cobra rebuznó:
Gecko2k3 rebuznó:
¿¿¿¿Alguien se sabe películas bélicas de la Primera Guerra Mundial????

No encuentro ni una mare mia.

Por desgracia la Primera Guerra Mundial,el conflicto más importante del S.XX,sufre un "silencio" tapado por otros conflictos(como la II GM).Pero títulos haberlos "hailos" y muy buenos.Desde clásicos a grandes t´tulos no tan conocidos:

Para mi la mejor Sin Novedad en el Frente

all-quiet-poster.jpg


De Stanley Kubric Senderos de Gloria

portada.jpg


De Jean Renoir La Gran Ilusión

granilusion.jpg


A G.Pepard,Anibal del equipo A,los puedes ver junto a Ursula Andres en Aguilas Azules fatala traduccción de Blue Max por cierto

es_cinp_000952.jpg


Similar a la anterior,El Barón Rojo de la que se está haciendo una versión más actual

red_baron.jpg


Zeppelin con Michael York

zeppelin.jpg


Dos de Bertrand Tavernier La Vida y Nada Más y Capitán Conán

dcbae7bfdee0d445bbfb0eb08487f3b1o.jpg


capitanconan_peq.jpg


Rojos de Warren Beaty sobre la Revolución Rusa

0a14bfac817f81839c85dfb392b5b0b7o.jpg


El Batallón Perdido


elbatallonperdido.jpg



Largo Domingo de Noviazgo de Jean-Pierre Jeunet y con los protagonistas de Amelie

738255.jpg


Muy mala pero ... Biggles, el viajero del tiempo

BIGGLESELVIAJERODELTIEMPO-1.jpg


De terror y con "Billy Elliot" de protagonista La Trinchera

delr_caratula_dvd.jpg


Una ñoñería y una porquería...En el amor y en la guerra

thump_651617enelamorylaguerra.jpg


Luego si te acuerdas de la serie El Joven Indianan Jones,la mayoría de sus capitulos están ambientados en la IGM y en todos los frentes.Están bien.

No te pongo e-links asi que buscate la vida hamijo

Te has olvidado de una sublime:

Felíz Navidad (2005)
Joyeux Noël, Francia, Alemania, 115 Min.
Director: Christian Carion
Guión: Christian Carion
Fotografía: Walther Vanden Ende
Música: Philippe Rombi
Intérpretes: Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet, Gary Lewis, Dany Boon, Daniel Brühl, Lucas Belvaux
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa - las "stars" de la época - que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos.

pic.aspx
 
Joder, os olvidais de una obra maestra del cine bélico.

EL SUBMARINO
ALEMANIA 1981. T.O.: Das Boot. Dirección y guión: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Jurgen Prochnow, Herbert Gronemeyer, Klaus Wennemann. Duración : 210 min. (VOS)

En 1981 el realizador alemán W. Petersen sorprendió a propios y extraños con una superproducción que obtuvo nada menos que seis nominaciones a los oscar, incluyendo la de mejor director. Esto le permitió el salto al cine americano donde ha demostrado su efectividad con títulos como "En la Linea de Fuego" o "Estallido".

Nos llega ahora su gran obra en una versión especialmente montada por el director, notablemente ampliada - se le han añadido cerca de 90 min. respecto a la versión estrenada en su origen - y con un impresionante sonido digital que hace que el espectador se sobrecoja en determinados momentos. Estamos ante una obra claustrofóbica que se desarrolla, en su mayor parte, en el interior de un modesto submarino alemán durante la segunda guerra mundial. El mérito y la grandeza de Petersen está en narrar una historia bélica en la que resulta irrelevante el enfrentamiento entre buenos y malos, huyendo del compromiso emocional del espectador, al contrario del cine americano del género. Lo verdaderamente interesante es el estudio del comportamiento humano en situación de máxima tensión unido a un relato de autentica aventura y acción en el que el espectador no desfallece ni un minuto a pesar de la duración de la película y del reducido espacio vital donde se desarrolla el drama. Las angustias, las dudas y desengaños políticos, y la relación jerárquica necesariamente tamizada, son expuestas con acierto e inteligencia mediante la combinación de un interesante diálogo y la efectividad de secuencias rodadas con evidente maestría, como el ataque aéreo final verdadera joya del cine bélico.

Das%20Boot%20plakat.jpg
 
Corazones de hierro, de Brian de Palma. Ambientada en la guerra del Vietnam, varios soldados violan a una vietnamita y uno de ellos decide actuar.

1753-1.jpg



MASH, comedia de Robert Altman sobre un equipo de enfermeros durante la guerra de Corea. Más tarde se hizo una serie con el mismo nombre.

0005353.jpg


..

y bueno, aunque aún no la he visto, me la vienen recomendando desde hace mucho tiempo, así que la pongo y quien la haya visto que me diga qué tal está..

libros.107.IMAGEN1.jpg
 

Johny cogió su fusil al hilo deprimente, que se me había pasado. Es un peliculón, y lo más normal (por frecuente) al verla es que sientas cierto agobio, tirando a insoportable, causado por la brillantez de la narración y la contundencia (monolítica, ya me entenderás :lol: ) de las imágenes. Totalmente recomendable. Pero durísima, aviso. Donald Sutherland (breve aparición) mítico, para variar. La guerra aquí es una excusa para contar la historia de un soldado, de la cual mejor no decir nada.

La de Corazones de Hierro da bastante yuyu, mal rollo y esas cosas tan de moda.

No sé si se ha mencionado ésta, que no tiene nada que ver con lindezas como Senderos de Gloria o La Chaqueta Metálica, pero es mítica.

771635942.jpg
 
Cañete_zoccola rebuznó:
Hablando del tema os recomendaria 2 peliculas excelentes de esta tematica
-El Puente
-La cruz de hierro
Sobre todo la ultima con escenas realmente inolvidables e impresionantes



cruz_hierro_poster_peq.jpg


Impresionante película de Peckinpah.
 
Arriba Pie