Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

• PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

• IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

• UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

• DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

• PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
1984 reload rebuznó:
¿Usted ya sabe que Torrente adoctrina mas y mejor que toda la filmografía de León de Aranoa y cia junta? :53 pocas peniculas españolas son mas progres
Pues no te creas, que más de un fachilla se la ha tomado en serio y se ha creído que Torrente es una exaltación de los valores patrios y blao, blao:lol:

Slk el manflorita rebuznó:
No no, tio. Si más que nada es las formas que utilizas.

Eres hiper rancio. Algunas frases tuyas se me quedan grabadas y me sorprenden. Ejemplo y refiriéndote a los actores: "nuestros abuelos ya advertían que eran gentes de mal vivir".

Tanto tu contenido extremadamente rancio como la manera de plasmar y articular ese pensar tan vetusto que me suena a coña o caricatura pero está claro que no lo es, me choca. No estoy acostumbrado a tratar con gente así que se exprese en esa dirección, no sé, es una cuestión cultural, conste que no menosprecio ni dudo de la escuela a la que perteneces.

Hammer escribe asi, acostumbrese. :lol:
En cuanto al contenido, en este pais siempre decian los abuelos que los artistas eran gentes de mal vivir, pero claro hablamos de abuelos que lucharon en la Guerra Civil y sabian de lo que hablaban, no abuelos de nuevo cuño que no saben nada de aquello pero opinan.

Pues no te creas, que más de un fachilla se la ha tomado en serio y se ha creído que Torrente es una exaltación de los valores patrios y blao, blao:lol:

Quizas sea porque la gente se identifica con ciertas cosas que suelta el personaje que no pueden decirse en nuestra sociedad politicamente correcta. Otro ejemplo seria Antonio Recio, el mayorista de La que se Avecina que incialmente era un personaje hecho para que cayera mal y paso a ser el mas polular de la serie pese a ser un facha, un cabron, un explotador y un hijoputa de mucho cuidado.

¿Por que esos personajes rancios hacen reir tanto a los españoles?

Hammer rebuznó:
Supongo que te imaginara que si me presento con un proyecto cojonudo de una pelicula en la que voy a dejar a los rojos como chupa de domine el ministerio me dira que "no reune los requisitos" para una subvencion. En cambio si cojo el guion y sustituyo rojo por facha, entonces pasa a ser una "obra cultural" y me la subvencionan.

Vamos que no has visto ni Pa Negre ni Balada triste de trompeta.

Hammer rebuznó:
Un empresario, con mucha suerte, puede pedir una subvencion para abrir su negocio. Lo que no entra en la cabeza de nadie es que vaya cada año a pedir subvencion de sus gastos y lo que recaude se lo quede el ¿verdad? Entonces, ¿porque el cine ha de ser diferente? ¿Porque es cultura? ¿Y quien define que es cultura y que no?

Comparar a un empresario que abre un negocio con un productor de cine es como comparar a un cura (o quien sea que pida la subvencion) con un pastelero.

1984 reload rebuznó:
¿Pagando el contribuyente? :1

No se que relacion tiene con que Hammer haya negado que en EEUU los directores que fracasan con una pelicula no repiten. En EEUU pasa, igual que en España. Ah si, pero hay que repetir siempre las palabras magicas al hablar de cine, ya se sabe, subvencion, titiritero, ceja, bardem, etc.

Hammer rebuznó:
Hammer escribe asi, acostumbrese. :lol:
En cuanto al contenido, en este pais siempre decian los abuelos que los artistas eran gentes de mal vivir, pero claro hablamos de abuelos que lucharon en la Guerra Civil y sabian de lo que hablaban, no abuelos de nuevo cuño que no saben nada de aquello pero opinan.

Bueno, en realidad era un simple ejemplo, pero yo creo que la mitad de los abuelos de este país decían que los artistas eran gentes de mal vivir y la otra mitad no decía eso. Mitad y mitad, calculo.

Y tú tampoco viviste aquella epoca y sin embargo estás opinando.

Hammer rebuznó:
Quizas sea porque la gente se identifica con ciertas cosas que suelta el personaje que no pueden decirse en nuestra sociedad politicamente correcta. Otro ejemplo seria Antonio Recio, el mayorista de La que se Avecina que incialmente era un personaje hecho para que cayera mal y paso a ser el mas polular de la serie pese a ser un facha, un cabron, un explotador y un hijoputa de mucho cuidado.

¿Por que esos personajes rancios hacen reir tanto a los españoles?

Posiblemente, porque se salen de la norma imperante. Se sienten identificados con su actitud. Ya sabes que eso de facha, fachoso ha digievolucionado para definir a todo aquel que no rebuzan, cocea o gorrinea dentro de la gran porqueriza social.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Vamos que no has visto ni Pa Negre ni Balada triste de trompeta.

Comparar a un empresario que abre un negocio con un productor de cine es como comparar a un cura (o quien sea que pida la subvencion) con un pastelero.

No se que relacion tiene con que Hammer haya negado que en EEUU los directores que fracasan con una pelicula no repiten. En EEUU pasa, igual que en España. Ah si, pero hay que repetir siempre las palabras magicas al hablar de cine, ya se sabe, subvencion, titiritero, ceja, bardem, etc.

No, ni una ni otra ni ganas. De la Iglesia se subio al carro, a la libreta negra. Me gusta el cine que hace, pero a la que cata el dinero publico y se mete en politica, deja de ser director y yo dejo de ver su propag... digoooo peliculas.

¿Por que un empresario no puede compararse con un productor? me lo explique.

Un director que en USA la caga en un par de peliculas no vuelve a currar, a no ser que sea un James Cameron de la vida, que con el nombre atraiga gente. Pero un director sin un nombre y unos apellidos no vuelve a currar. Los judiazos de Hollywood no estan para perder dinero.

Anda que la encuestita del hilo no es tendenciosa ni nada.

Opciones:

Sí, pobrecitos artistas

No, que se lo curren...

Hijos de la ley del cine

Hijos de Almodovar

Con un par. Ni la COPE, nen :lol:

Con un par. Ni la COPE, nen :lol:

[mode hammer]
la cope, eos mequetrefes vendidos a los suciatas que echaron a frederico( faro espiritual de la españa eterna donde nunca se pone el sol)ni los nombres
[/mode hammer]

Hammer rebuznó:
No, ni una ni otra ni ganas. De la Iglesia se subio al carro, a la libreta negra. Me gusta el cine que hace, pero a la que cata el dinero publico y se mete en politica, deja de ser director y yo dejo de ver su propag... digoooo peliculas.

Imagino que con lo de meterse en politica te refieres al tema de su penultima pelicula y no a que haya sido presidente de la academia, que ni es cargo politico ni nada. Pero vamos, que criticas a lo que dan y no dan subvencion pero a la vez presumes de ignorar con orgullo las peliculas subvencionadas. Que es como decir "puta mierda de subvenciones que solo las dan a dramas con inmigrantes", que alguien te conteste "pero tu has visto Pagafantas?" y tu contestes "ni lo he hecho ni lo haré, puta mierda de peliculas subvencionadas"

Hammer rebuznó:
¿Por que un empresario no puede compararse con un productor? me lo explique.
Sin ir mas lejos pertenecen a ministerios diferentes. Pero vamos que en realidad si que se puede comparar: ni dan subvencion a todo aquel que quiera abrir un negocio asi por las buenas, ni se la dan a todo aquel que quiera hacer una pelicula y vaya con el monedero abierto a casa de la Sinde.

¿algún sector donde a alguien le den ayudas para poner el negocio sabiendo que no va a perder un duro? ¿donde si ni siquiera abre el negocio nunca va a ganar pasta? por favor poned ejemplos que dinerito así sería muy bien recibido

Que san Marxito me perdone si considera que no viene a cuento pero creo que "esto" encaja perfectamente en el jilo...llevo 10 minutos riendome como un mongolico

Amhados phoreos: CINE ESPAÑOL con mayusculas

Cine cutre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿En EEUU se subvencionan películas dependiendo de la ideología del partido en el poder? En la meca del ultraliberalismo más recalcitrante una medida así sería etiquetada como poco de "comunista", digo yo.

Vamos, que eres tú el sabe del tema, yo ni puta idea, hoyja. Igual ahora resulta que sí, que Obama se dedica a pagar con el dinero de los contribuyentes useños las películas que le gustan a su mujer, la verdad es que no tengo ni idea. Ilumíname.
1984 reload rebuznó:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:face: :face: :face: :face: :face:

:137 :137 :137 :137 :137

:121 :121 :121 :121
Dios mío! Que cosa más putapénica, y HAMA a la vez. No he podido dejar de partirme la caja mientras observava con cara de Facepalm permanente.

mecagoenSatán rebuznó:
¿En EEUU se subvencionan películas dependiendo de la ideología del partido en el poder? En la meca del ultraliberalismo más recalcitrante una medida así sería etiquetada como poco de "comunista", digo yo.

Vamos, que eres tú el sabe del tema, yo ni puta idea, hoyja. Igual ahora resulta que sí, que Obama se dedica a pagar con el dinero de los contribuyentes useños las películas que le gustan a su mujer, la verdad es que no tengo ni idea. Ilumíname.

A ver si ahora resulta que durante el mandato de Aznar no se subvencionaba cine con geins, fachas malisimos y rojos buenisimos, si precisamente fue el periodo mas fructifero, y peliculas como Balada triste de trompeta, Pa negre o Soldados de salamina son de las más neutras que se han hecho en muchisimos años. Porque ya me diras en que otra pelicula de cuando estaba Aznar salen republicanos cabrones comportandose como bestias salvajes, nacionales ayudando a niños desamparados y retratos buenrolleros de Franco. Claro que tambien salen republicanos buenos y nacionales malos, porque la intencion de Alex de la Iglesia era alejarse de cualquier tipo de partidismo cansino y de hecho de eso va la pelicula.

Que si, el sistema de subvenciones es una mierda porque en las bases se tienen muy en cuenta cosas como "utilidad social" que suma más puntos que otros apartados (las subvenciones van por puntos que eestudia un comité) y varias decenas de guionistas, productores y directores aprovechan esto para subirse al carro porque desgraciadamente hay demasiada gente que se cree super inteligente y tiran por el cine de autor comprometido como si todavia estuvieramos en los años 60 o 70. Pero tambien hay cientos de profesionales del cine que se cagan en ese sistema partidario intentando hacer otras cosas, y unos lo consiguen y otros no, pero se les mete a todos en el mismo saco de titiriteros porque es mas facil generalizar, ya que no hay que utilizar demasiado el cerebro.

Aparte en EEUU etiquetan de cuminista cualquier chuminada, ya ves la que se montó por la propuesta de una sanidad publica. Lo que no quita que si subvencionen bancos, investigaciones y tal, y se denuncie que lo hagan siguiendo sus intereses. Sobre el tema subvenciones al cine/sistema de estudios privado ya se ha hablado en otros subforos, y no se puede comparar la enorme rentabilidad que puede tener una pelicula en un pais con varios cientos de millones de habitantes con la de otro con menos de medio millon. Aunque el porcentaje de poblacion que vaya a ver una pelicula sea el mismo en ambos paises, en EEUU siempre sera una mayor candidad de gente, y por lo tanto de taquilla, y por lo tanto será mucho mas rentable, y por lo tanto permitirá una independencia economica mayor. Sin contar con el imperio cinematografico extendido a lo largo del mundo, que entonces los espectadores ya se multiplican por mil.

Si has visto "Pa negre", ¿podrías explicarnos por encima de qué va exactamente?. Porque he escuchado por ahí que habla más de la maldad de los niños (¿¿??, eso oí) que de temas políticos, así que imaginé que es una mezcla de todo ello.

No sé, vamos, no la vi solo hablo de oídas. Aclara un poco de qué trata y cómo lo tratan.

A) A ver si ahora resulta que durante el mandato de Aznar no se subvencionaba cine con geins, fachas malisimos y rojos buenisimos, si precisamente fue el periodo mas fructifero,

...

B) Que si, el sistema de subvenciones es una mierda porque en las bases se tienen muy en cuenta cosas como "utilidad social" que suma más puntos que otros apartados (las subvenciones van por puntos que eestudia un comité)

...

C) Aparte en EEUU etiquetan de cuminista cualquier chuminada, ya ves la que se montó por la propuesta de una sanidad publica. Lo que no quita que si subvencionen bancos, investigaciones y tal, y se denuncie que lo hagan siguiendo sus intereses.

D) Sobre el tema subvenciones al cine/sistema de estudios privado ya se ha hablado en otros subforos, y no se puede comparar la enorme rentabilidad que puede tener una pelicula en un pais con varios cientos de millones de habitantes con la de otro con menos de medio millon. Aunque el porcentaje de poblacion que vaya a ver una pelicula sea el mismo en ambos paises, en EEUU siempre sera una mayor candidad de gente, y por lo tanto de taquilla, y por lo tanto será mucho mas rentable, y por lo tanto permitirá una independencia economica mayor. Sin contar con el imperio cinematografico extendido a lo largo del mundo, que entonces los espectadores ya se multiplican por mil.

A) Porque el pp siempre han sido unos peleles que se dejan mangonear con tal de caer bien a aquellos que exigen un "cordón sanitario" contra ellos. Tienen los suficientes escrúpulos como para intentar parecer imparciales, con tan lamentables resultados. Si mariasno gana las elecciones, no tengo muchas dudas con que se vayan a aumentar las subvenciones a aquellos del "no a la guerra de Iraq, sí a la de Afganistán" o "nunca mais pp, los vertidos en marranona o Cádiz los obviamos".

B) Me gustaría saber cuál es la "utilidad social" de "mentiras y gordas", supongo que será hacer pensar a su público que es un tipo culto por saber que puede hacer un guión parecido.

C) Deje de usar a lópez i chamosa como "negra" (no se me ocurre un sinónimo para este tipo de actividad que no sea susceptible de ser denunciado por racista anti igualdad).

D) Claro, como las películas se hablan en un idioma que no habla nadie fuera de la roja, no se pueden exportar. Por eso hay películas argentinas o mexicanas en los cines de zetapia, porque son en vasco, algonquino e idiomas que hablan millardos y por ello las podemos ver aquí.

Si has visto "Pa negre", ¿podrías explicarnos por encima de qué va exactamente?. Porque he escuchado por ahí que habla más de la maldad de los niños (¿¿??, eso oí) que de temas políticos, así que imaginé que es una mezcla de todo ello.

No sé, vamos, no la vi solo hablo de oídas. Aclara un poco de qué trata y cómo lo tratan.

No, he olvidado decir que Pa Negre aun no la he visto (el resto de la filmografia de Villaronga si) y hablaba también de oidas, de cosas que me ha contado gente que sí la ha visto.
Segun tengo entendido la postguerra es el tema de fondo y no se toma partido por ningun bando, simplemente es un contexto en el que casi todo el mundo esta bastante podrido.

Vamos, que imagino que la peli retrata una atmósfera a lo "Los girasoles ciegos" pero sin señalar tan claramente a un culpable.

Mirad los lamidotes de ojal de Trueba a los catalanes:

Alguna vez he dicho que me gustaría ser catalán, que está camino de Francia. En los momentos de más crispación en Madrid, cuando parece que volvemos a las trincheras, vas a Cataluña y respiras de otra manera. Deberíamos aprender un poquito de civilización y urbanidad, de europeísmo. Si es que les tengo envidia hasta en los políticos de derechas. Oyes hablar a Roca, a Duran Lleida, y son señores, aunque no compartas su ideología. Si no aprendemos catalán, al menos que aprendamos de los catalanes

«A la gente decente no se la oye, pero los gilipollas no callan». hoy.es

:lol:

Como bien siempre mantuve, todos los mesetarios anticatalanes no son más que envidiosos sabedores de que son seres más atrasados que nosotros. Lejos de querer evolucionar y aprender un poquito lloran sin saber perder. Por aquí hay uno que es el paradigma de todo esto, aunque claro, es GadITANO, con lo cual ni los mismos españoles lo consideran de los suyos.

Como bien siempre mantuve, todos los mesetarios anticatalanes no son más que envidiosos sabedores de que son seres más atrasados que nosotros. Lejos de querer evolucionar y aprender un poquito lloran sin saber perder. Por aquí hay uno que es el paradigma de todo esto, aunque claro, es GadITANO, con lo cual ni los mismos españoles lo consideran de los suyos.

Esas palabritas se las podria aplicar el propio trueba y tu, slk. Ya vemos lo evolucinados y europeistas son los catalanes. Se puede ver en barcelona con tanto pakistani y tanto iletrado. Por cierto, este estrábico no habla de los choriceos en los premios catalai.

Como bien siempre mantuve, todos los mesetarios anticatalanes no son más que envidiosos sabedores de que son seres más atrasados que nosotros. Lejos de querer evolucionar y aprender un poquito lloran sin saber perder.

Ser evolucionado es intentar humillar a una prostituta en un autobus? :face::face::face:

https://foropl.com/foro-rapinas/132587-humillo-mora-puta-el-bus.html

Prefiero ser un gañan del 15 si ese "nosotros" supone ser asi.

malgus: sabía que serías el primero en entrar al trapo. Lo sabía :lol:

¿Cómo explicais entonces las dificultades de muchísimos directores de cine jóvenes que han realizado películas y cortometrajes pero no logran presupuesto para crear un largometraje que sea conocido?

Si las subvenciones estatales son tan holgadas como para no depender de resultados de taquilla y por tanto si la rentabilidad no es importante ni hay riesgo, ¿cómo lo explicais los que sois tan críticos?

malgusto rebuznó:
Tan previsible soy? ;)

Os jode cuando algún españolito pone a los catalanes como ejemplo contra los mesetarios y reconoce en Cataluña un europeísmo superior.

No veas si os jode, reconocelo, piratón :lol:

Atrás
Arriba Pie