Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

  • PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

    Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

    Votos: 0 0,0%
  • IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

    Votos: 0 0,0%
  • UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

    Votos: 0 0,0%
  • DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

    Votos: 0 0,0%
  • PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Bien, pues ya solo queda esperar el masuno de Becerro diciendo que los catalanes se han chupado la polla a sí mismos en esta gala goyesca ya que la élite catalina que todo lo controla desde arriba así lo decidió.

:lol:
 
Normal, y seria cierto. Desde la escoria de comicucho de Bonafont (Buenafuente desde que salto a Antena 3) haciendo chistes de descargas legales y emules hasta el reparto de premios, todo ha sido una lamida de escroto a Polaquia.

Un enlace que indica lo que van preparando Sinde y adlateres:

Salgado: Internet salvará al cine pero "pagando" - Público.es

Hay que ir mentalizando a la Secta de que van a meter canon a internet a corto plazo. Faltaria plus. Las pelis de rojos buenos fachas malos no crecen en los arboles. Ni las fiestas, la farla y demas.
 
pero si todo lo que puedes usar para conectarte ya paga canon, es como si tuvieras que pagar el impuesto de circulación por cada puerta, cada rueda, cada cilindro...pero vamos que al final lo sacarán y todos a ver lo caros que son los vestidos que llevan en la fiesta de la industria pagada por el país de los 5.000.000 de parados, jubilados con pagas recortadas, etc
 
1984 reload rebuznó:
En cuanto al tema de la Guarra civil sigo esperando que nuestros creadores aborden el tema como se ha hecho en EE.UU. es decir sin malos ni buenos y sin maniqueísmos de vergüenza ajena

Aquí discrepo rotundamente. Los norteamericanos han manipulado tanto su guerra civil como los españoles la nuestra. Habría mucho que hablar de este tema.
 
tocarse un poco).
Momento hamo el de Jimmy Jump, que dedicó su estatuilla a "todos los saltadores" :lol::lol::lol:

YouTube - Jimmy Jump se cuela en los Goya 2011
Joder con el Jimmy Jump!:face: Yo estoy convencido que a este pavo ya le pagan los propios organizadores de estos eventos para que salga a dar la nota a ver si así se habla más del asunto. Porque vamos, muy normal no me parece que se pueda colar en todas estas movidas así como así.
1984 reload rebuznó:
1984 reload rebuznó:
Si quieres jugar en la liga de los gafapastas has de asumir que tendrás poco publico, evidentemente grupos como Mishima o Manel a los que supongo que conocerás siendo de BCN, tienen un nicho de mercado limitado
:face:
¿Qué pensaría el "último samurai" si supiera que ha dado nombre a un engendro gafapastoso de esos?
1984 reload rebuznó:
No, no me referia a esto me referia a esto otro
1984 reload rebuznó:
YouTube - At the head of the troops


¿alguien se imagina una escena asi en una penicula hezpañola?

Y ya se que los americanos se tiene a si mismos muy idealizados pero entre su búsqueda frenética de la épica y nuestro auto odio debe estar el termino medio que no creo que sea la hez que nos regalan nuestros cineastas
Es que no se puede comparar la Guerra Civil Española tm con la Guerra de Secesión (eso de "Guerra Civil" es un invento yankee).

En la Guerra de Secesión no habían ideologías de por medio, por mucho que se haya demonizado a los sureños con todo el rollo del esclavismo (porque los yankees, de "antirracistas" tenían poco). No fue más que la fracasada guerra por la independéncia del Sur, es como si aquí, por poner un ejemplo, Cataluña se autoproclamase independiente y España le diera pal pelo. Aún así, por mucho "orgullo sureño" y esas historias, en el fondo los rednecks sureños, como explica el doctor Duque en su libro, están más orgullosos que nadie de poder vivir en la primera potencia mundial, en un país que les ha permitido tener un nivel de vida que probablemente no tendrían en los CSA. Es por eso que son patriotas como el que nadie.

El caso español, en cambio, fue como todos sabeis, una "Guerra entre el Bien y el Mal", fue la "Antesala de la 2ª Guerra Mundial" en la que el "Mundo libre" se enfrentó al Avance del Fascismo tm (y fracasó:1), es por ello que nunca se verá una película mostrando como humanos a los que lucharon en el bando nacional, del mismo modo que apenas hay películas en las que muestren como personas a los Malvados Nazis tm (y cuando sale alguna siempre están los típicos reaccionarios echándose las manos a la cabeza).

Por otro lado, otro factor que creo que influye es el hecho de que los últimos veteranos de la Guerra de Secesión murieron mucho antes de que Hollywood empezase a rodar pelís de batallitas, mientras que la Guarra Civil todavía es algo que tenemos como "reciente", y nadie se atrevería a pintar bien a los malvados facciosos por miedo a ofender a los familiares de los represaliadostm y a los "luchadores por la libertad" que todavía quedan vivos.
 
mecagoenSatán rebuznó:
En la Guerra de Secesión no habían ideologías de por medio, por mucho que se haya demonizado a los sureños con todo el rollo del esclavismo (porque los yankees, de "antirracistas" tenían poco). No fue más que la fracasada guerra por la independéncia del Sur, es como si aquí, por poner un ejemplo, Cataluña se autoproclamase independiente y España le diera pal pelo. Aún así, por mucho "orgullo sureño" y esas historias, en el fondo los rednecks sureños, como explica el doctor Duque en su libro, están más orgullosos que nadie de poder vivir en la primera potencia mundial, en un país que les ha permitido tener un nivel de vida que probablemente no tendrían en los CSA. Es por eso que son patriotas como el que nadie.

Yo creo que influyo mas el deseo de hacer tabla rasa y de no crear enemistades y rencores entre norteamericanos (todo lo contrario de lo que sucede en este país) Y como ha dicho el Barón los americanos han manipulado cuidadosamente la historia para que los hechos mas truculentos de dicha guerra pasen desapercibidos: hubo matanzas de prisioneros a tutiplen especialmente por parte de los sureños y los yankees se vengaron a base de bien arrasando las ciudades y campos sureños pero sin embargo solo he visto una película sobre Andersonville en cambio he visto docenas de películas que tratan sobre la represión franquista

Hay que mantener el espíritu cainita para hacernos creer que la chufa derecha-izquierda sigue vigente

Andersonville National Historic Site - Wikipedia, the free encyclopedia

Por otro lado, otro factor que creo que influye es el hecho de que los últimos veteranos de la Guerra de Secesión murieron mucho antes de que Hollywood empezase a rodar pelís de batallitas, mientras que la Guarra Civil todavía es algo que tenemos como "reciente", y nadie se atrevería a pintar bien a los malvados facciosos por miedo a ofender a los familiares de los represaliadostm y a los "luchadores por la libertad" que todavía quedan vivos.

Fail :1

Last surviving United States war veterans - Wikipedia, the free encyclopedia

En 1956 los hebreos llevaban ya mucho tiempo pintando celuloide
 
Slk el manflorita rebuznó:
Bien, pues ya solo queda esperar el masuno de Becerro diciendo que los catalanes se han chupado la polla a sí mismos en esta gala goyesca ya que la élite catalina que todo lo controla desde arriba así lo decidió.

:lol:

Y hace falta que llegue yo a apostillar lo evidente?

Es obvio que una película rodada en catalino y con relación con la guerra civil es el colmo del progresismo, y que por tanto se iba a llevar una carretilla de "Cabezones" otorgadas por el sindicato de la ceja.
 
celebruil rebuznó:
:face:
ya tienes 40 años de cine con peliculas sobre la GC hechas desde el otro lado, pero estan en blanco y negro y parecer gafapasta por ver cine malo en blanco y negro no te debe molar.
Se agradecería que dieses algunos títulos. Porque a parte de la obra maestra "Raza" y alguna excepción como "Rojo y Negro" (que desagradó al própio Franco por su punto conciliador), no se me ocurren más. Y no me vengas ahora con las películas de la Marisol y demás patochadas de esas que tanto os gustan, no. Yo te pido películas como las de ahora, pero a la inversa, es decir, retratando a los rojos como bestias sedientas de sangre y a los nacionales como heróicos luchadores por la patria.
 
Es que no puede darte titulos porque ha preguntado en casa y en esa epoca los catalanes no podian salir a la calle porque estaban las Sturmtropen de Franco patrullando y matando a todo catalino que asomase.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Se agradecería que dieses algunos títulos. Porque a parte de la obra maestra "Raza" y alguna excepción como "Rojo y Negro" (que desagradó al própio Franco por su punto conciliador), no se me ocurren más. Y no me vengas ahora con las películas de la Marisol y demás patochadas de esas que tanto os gustan, no. Yo te pido películas como las de ahora, pero a la inversa, es decir, retratando a los rojos como bestias sedientas de sangre y a los nacionales como heróicos luchadores por la patria.

mirate esta paginita y veras que hay muchas
La guerra civil española en el cine

y por si quieres hacerte el gafapastas y ver algunas pelis de estas sin colorines en esta pagina hasta hay los enlaces E2K
DivX Clásico • Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75)
 
Psss... las películas de Franco sí eran las de Martinez Soria.

Su propaganda en el cine era mucho más cruel que la que los sociatas pueden recrear hoy con las pelis de la posguerra, porque lo que en aquel entonces intentaba la dictadura con ese tipo de cine era adoctrinar al pueblo en el catetismo, la simpleza mental, el conformismo y la incultura. Lo que querían es que la gente no pensara aislando a este país del mundo civilizado.

Pero en fin, el que no lo quiera ver es que o bien es gilipollas o bien es de los que se hace pajas con una foto de Jaime de Andrade ( :1 ).
 
Lo de Pa Negre es un claro ejemplo de como esta la "industria" del cine en este pais, cuesta 4 millones y 3'5 lo pagamos entre todos y encima no se puede ver en casi ningun cine en este pais, en Madrid ayer solo estaba en un unico cine, asi que ya os podeis imaginas en el resto de España. A parte claro de que la ruedan en catalan, cosa que no me parece mal, me da igual, pero si pretendes llegar al maximo numero posible de espectadores en Essspain (que a fin de cuentas es lo que se pretende cuando haces una pelicula) pues tenla en las dos lenguas. Entre otras cosas hay mucha gente que pasa de la version original ya sea ingles, catalan o arameo.

Por decir esto he sido tachado de catalanofobico y mil mierdas similares en otros lugares del internete... Que tendra que ver :53, es simple cuestion de sentido comum.

Alguien la ha visto? Es la tipica casposilla de guerra civil/postguerra con el niño que abre los ojos y ve lo crueles y malisimos que son?

Lo de los Goya fue un zurullo salvo por el discurso de Alex de la Iglesia, parece que es el unico que tiene claro como esta el tema, lo que es el resto... Tener que escuchar cosas como "no dejemos que maten nuestro cine!!!" y cosas asi, es de traca.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Psss... las películas de Franco sí eran las de Martinez Soria.

Su propaganda en el cine era mucho más cruel que la que los sociatas pueden recrear hoy con las pelis de la posguerra, porque lo que en aquel entonces intentaba la dictadura con ese tipo de cine era adoctrinar al pueblo en el catetismo, la simpleza mental, el conformismo y la incultura. Lo que querían es que la gente no pensara aislando a este país del mundo civilizado.

Pero en fin, el que no lo quiera ver es que o bien es gilipollas o bien es de los que se hace pajas con una foto de Jaime de Andrade ( :1 ).

Ya quisieran las peliculas actuales llegarle a la suela de los zapatos a joyas como La Tia de Carlos, o cualquiera del landismo. Eran españoladas cazurras pero entretenian y no tenían pretensiones aparte de eso. Ahora te vienen con mierdas buenrrollistas e insoportables cagadas mentales acerca del sexo de los angeles republicanos y los demonios del fascio represor.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Su propaganda en el cine era mucho más cruel que la que los sociatas pueden recrear hoy con las pelis de la posguerra, porque lo que en aquel entonces intentaba la dictadura con ese tipo de cine era adoctrinar al pueblo en el catetismo, la simpleza mental, el conformismo y la incultura

Coño pos como ahora :lol: y ya sabes que no soy de los que cantan las glorias del caudillo

A ver si ahora por tocar los cojones a los españoleitors del foro vas aliarte con la chusma del artisteo iberico ¿no te acuerdas de los vómitos que te provoco biutiful?

La cinematografía hezpañola (la de la dictadura y la de la "democracia") retrata fielmente el carácter cainita y manipulador de los españoles

Lo de los Goya fue un zurullo salvo por el discurso de Alex de la Iglesia, parece que es el unico que tiene claro como esta el tema, lo que es el resto... Tener que escuchar cosas como "no dejemos que maten nuestro cine!!!" y cosas asi, es de traca.

¿De la Iglesia esta intentando redimirse ante sus antiguos fans (como yo) o abandona el barco por la puerta grande antes de que los artistas acaben siendo el colectivo mas odiado de España superando incluso a los políticos?

Misterios de lo oculto :roll:
 
celebruil rebuznó:
mirate esta paginita y veras que hay muchas
La guerra civil española en el cine

y por si quieres hacerte el gafapastas y ver algunas pelis de estas sin colorines en esta pagina hasta hay los enlaces E2K
DivX Clásico • Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75)


Películas sobre la guerra civil española que salen en el enlace:

En el primero aparecen muchísimas en las que la II república es maniqueamente puesta como un montón de santos como puede ser "por quién doblan las campanas" o un documental de los vascos exiliados en Venezuela (no, no sale cubillas sino alguno de sus predecesores) con lo que hay más de un tercio (a grandes rasgos, no me voy a poner a contar las que hay) contra el general vencedor, cosa que no existe ahora en las que estén a su favor o neutrales. Dicen que "la vaquilla" es neutral, no la he visto y no puedo comentarla.

En el segundo se ponen películas como "los últimos de Filipinas" (muy parecida a la narración que hizo Cebrián "el bueno", poco conocido por franquista todo sea dicho, en su programa de radio) o "locura de amor" que, pese a su machismo irredento, no es más que la plasmación de una historia del siglo XVI en el que Bibi todavía no era ministra.
 
1984 reload rebuznó:
Coño pos como ahora :lol: y ya sabes que no soy de los que cantan las glorias del caudillo

A ver si ahora por tocar los cojones a los españoleitors del foro vas aliarte con la chusma del artisteo iberico ¿no te acuerdas de los vómitos que te provoco biutiful?

La cinematografía hezpañola (la de la dictadura y la de la "democracia") retrata fielmente el carácter cainita y manipulador de los españoles

Yo no me alio con nadie ni tengo el carnet de ningún partido político al que defienda en este foro. También es público y notorio que me viene sudando la polla lo que piensen de mis opiniones los demás aquí, yo siempre digo lo que pienso sin calcular el efecto que mis palabras tendrán.

Vayamos por pasos.

Diferencias entre las pelis progres actuales y las pelis Martínez Soria. ¿Es necesario que las comente, tio?. O sea, hablo de calidad artística, de trabajo, no hablo de que el contenido "político" de una u otra me tire más o me tire menos, olvidemos esa parte. Como obra, como producto presentable.

"Pa negre", "Biutiful" o cualquier otro ejemplo que puedas dar son trabajos desde un punto de vista cinematográfico superiores a las pelis estilo Martinez Soria. Pero es que hasta cualquier resultado que pueda obtener un retrasado mental al que le das una cámara para que grabe lo que le apetezca, va a ser superior que lo de Martinez Soria. No estoy ensalzando al cine progre sino que estoy diciendo que aquello de antaño con las pelis españolas en tiempos franquistas era deleznable, era indigencia mental pura y dura.

En una peli progre hay una buena puesta en escena, tomando mismamente el ejemplo que pones de "Biutiful" vemos una interpretación (la de Bardem) genial que es complicada de sacar adelante, o al menos más elaborada y compleja que las mierdas ozorianas que siempre eran lo mismo, es decir parecer un cateto y al ver una tia en falda decir temblorosa y excitadamente señalando a alguno de sus organos sexuales algo así como "ay ay ay.... hija, que que que es que te te te te comía yo!! maja". Si es que era siempre lo mismo. ¿Tú ves un trabajo ahí, o ves retraso mental mental puro y duro?.

En las pelis progres hay una idea y una narración que la mayoria de las veces está desarrollada con una originalidad y sensibilidad artística bien conseguidas. También hay una historia, un mensaje, una manera de defender una idea (con la que puedes estar de acuerdo o no, repito por enésima vez) desde un punto de vista mínimamente intelectual.

Puse como ejemplo alguna vez American history X, peli que detesto por razones políticas pero que, joder, comparado con las pelis del Soria que tanto le molan a Hammer y siempre como obra, es una obra de arte. Porque como digo vemos una buena forma de narración, hay estructura, una historia enlazada de forma ingeniosa, intensa e intrigante hasta su fin, la construcción de un personaje oscuro, atormentado y trágico que siempre resulta un caramelo para cualquier actor porque es ahí cuando demuestran su valía, y que Norton resuelve de manera impecable. Por no hablarte de la fotografía y otros aspectos más técnicos que no tengo en cuenta porque entiendo que son etapas históricas distintas, pero que, coño, de este tipo de cine ya te argumenté algunas virtudes por pocas que sean, en el cine sorianista no veo ni una.

Imagina que eres director de cine y tienes que ir a Alemania o a Francia a una muestra, conferencia o festival para presentar "Pa negre" o para presentar una del Pajares. Imagina el momento en el que la peli ya acabó y tienes que dar la cara ante cientos de espectadores que acaban de ver tu obra. No me digas que pasarías la misma vergüenza presentándoles "Pa negre" que "Mi primo y yo venimos del pueblo y ay qué mozas hay en Madrid".

No, seguro que con el segundo caso lo pasarías peor. No me jodas, cojones, no me jodas.

Este tocho lo escribo por ti porque sé que eres un tio con cierto hamor al harte, por eso me dejas rallado, al paleto del Hammer o del Becerro ni los hubiera quoteado si les hubiera leído algo similar porque están en un planeta distinto.

No puedes decir que no ves diferencia entre el cine de hoy y aquel cine imbécil y absurdo de los tiempos de Paco que uno trata de enterrar en el baúl así incluso sentándose disimuladamente sobre él cuando llegan invitados a casa con la intención de ocultarlos al cien por cien. No puedes decir eso y quedarte tan ancho.
 
Slk el manflorita rebuznó:
"Pa negre", "Biutiful" o cualquier otro ejemplo que puedas dar son trabajos desde un punto de vista cinematográfico superiores a las pelis estilo Martinez Soria. Pero es que hasta cualquier resultado que pueda obtener un retrasado mental al que le das una cámara para que grabe lo que le apetezca, va a ser superior que lo de Martinez Soria. No estoy ensalzando al cine progre sino que estoy diciendo que aquello de antaño con las pelis españolas en tiempos franquistas era deleznable, era indigencia mental pura y dura.

Son tiempos distintos, no comparables, igual dentro de 40 años vemos esas dos peliculas y pensamos "joder, vaya cosas como se rodaba", el cine esta en constante evolucion en la tecnica, modos de grabar, etc... Es mas, ahora mismo vemos peliculas que son autenticos clasicazos y entendemos que son esos clasicos en el contexto y en la epoca en que salieron, no ahora.

Y no estoy diciendo que lo de Martinez Soria sea cine de elite, pero como digo son de otra epoca, cine de una dictadura etc... Pero vamos, que me quedo con una pelicula de Martinez Soria que con la mayoria del cine español actual.
 
A mi, el que un director quiera mandar a un festival su pelicula me parece bien, siempre que no use el dinero publico y yo, entre otros, haya tenido que poner un dinero para que se me aburra o directamente se me insulte.

Le voy a abrir los ojos. ¿Sabe que es una buena pelicula? Una que entretiene y que, por lo tanto, tiene publico. Ya puede ser una obra de arte desde el punto de vista de dos iluminados, que si no la va a ver ni el tato, es un ñordo infumable. O sea, que la mierda de Pa Negre la han visto 50.000 personas y es una mierda porque no tiene interes y Torrente la han visto millones y por tanto es mil veces mejor. Asi de simple. Dale al publico lo que quiere ver y tu cine tendra exito. Dedicate a insultar al espectador y tendras el actual cine español. Y no me parece mal que lo hagan, pero eso si: CON SU DINERO.

Ahora puedes venir con chorradas de la calidad artistica y mamoneces manfloritas de las tuyas pero te las rebato rapidamente. A tu te apoyan los 50.000 de Pa Negre y a mi los millones de Torrente. Eso indica que el gusto de publico y, por ende, la razon esta de mi parte.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Imagina que eres director de cine y tienes que ir a Alemania o a Francia a una muestra, conferencia o festival para presentar "Pa negre" o para presentar una del Pajares. Imagina el momento en el que la peli ya acabó y tienes que dar la cara ante cientos de espectadores que acaban de ver tu obra. No me digas que pasarías la misma vergüenza presentándoles "Pa negre" que "Mi primo y yo venimos del pueblo y ay qué mozas hay en Madrid".

Pues me lo imagino. En el primer caso se encienden las luces y tienes la sala vacia y las dos primeras filas aplaudiendo: la familia y amigos del director, amen de 4 gafapastas que se despiertan con los aplausos y empiezan a decir "Que maravilla visual. Un nuevo Jodorowski". En el segundo, la gente que se ha descojonado viva no dira chorradas como los gafapastas , la critica la pondra a parir pero los que se han reido se lo diran a otra gente que ira a verla, por muy paleta que sea.

Y si nos ponemos gilipollas, la segunda es "un retrato satirico de la España profunda de la postguerra".
 
Hombre, que una pelicula sea muuuuuy vista y tenga muchisimo exito no quiere decir ni que sea buena ni mala, no tiene nada que ver. Al igual que para los gafapastas parece que una pelicula mientras menos vista haya sido es mejor, tambien es otra imbecilidad.
 
Pero Hammer, entonces Tesis de Amenabar antes de ganar en los Goya era una mierda de pelicula porque no la habia visto nadie, y despues de los premios cuando la pusieron en cientos de cines y se convirtió en un exito de publico la pelicula cambió y de pronto fue una obra maestra?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero Hammer, entonces Tesis de Amenabar antes de ganar en los Goya era una mierda de pelicula porque no la habia visto nadie, y despues de los premios cuando la pusieron en cientos de cines y se convirtió en un exito de publico la pelicula cambió y de pronto fue una obra maestra?

Tesis yo la habia visto antes de los Goya, porque me la habian recomendado por radio macuto. Esa pelicula es para mi gusto la mejor de Amenabar (deje de ver su cine despues de Mar Adentro, los vendidos van a la lista negra rapido) pero no tuvo exito por algo muy simple: diga ustec cine español a cualquier persona de bien y vea a que loi asocia. La culpa en ese caso no es de Amenabar sino del mundillo en general, aunque a la que pasa tiempo, ese director novel que hace peliculas sin medios y con ilusion se sube al carro del cine subvencionado y se jodio el asunto.

La promocion puede ayudar a que la gente vea una pelicula, de hecho Torrente estaba hasta en la sopa porque Segura se lo curra. Pero la promocion cuesta tiempo y dinero y nuestros titiricejas prefieren dedicar ese tiempo a insultar a media España y asegurarse de que no vayan a ver sus peliculas.

En USA un director que monta un pufo, las pasara putas para lograr otra produccion. Si monta dos, no vuelve a trabajar mas que en peliculas de sobremesa. En cambio aqui tienes directores que hacen truños soberanos uno tras otro y no pasa nada, van al ministerio y a preparar la siguiente.
 
Hammer rebuznó:
Tesis yo la habia visto antes de los Goya, porque me la habian recomendado por radio macuto. Esa pelicula es para mi gusto la mejor de Amenabar (deje de ver su cine despues de Mar Adentro, los vendidos van a la lista negra rapido) pero no tuvo exito por algo muy simple: diga ustec cine español a cualquier persona de bien y vea a que loi asocia. La culpa en ese caso no es de Amenabar sino del mundillo en general, aunque a la que pasa tiempo, ese director novel que hace peliculas sin medios y con ilusion se sube al carro del cine subvencionado y se jodio el asunto.

La promocion puede ayudar a que la gente vea una pelicula, de hecho Torrente estaba hasta en la sopa porque Segura se lo curra. Pero la promocion cuesta tiempo y dinero y nuestros titiricejas prefieren dedicar ese tiempo a insultar a media España y asegurarse de que no vayan a ver sus peliculas.

En USA un director que monta un pufo, las pasara putas para lograr otra produccion. Si monta dos, no vuelve a trabajar mas que en peliculas de sobremesa. En cambio aqui tienes directores que hacen truños soberanos uno tras otro y no pasa nada, van al ministerio y a preparar la siguiente.


Pero no hablo de peliculas que tu hayas visto, sino de exitos de publico, que es lo que comentabas antes. Tesis antes de los Goya no la vio ni dios, y despues la vio todo el mundo. De ahi que me venga la duda ante tu teoria de "fracaso=mierda / exito=peliculon"


Y en EEUU cientos de directores han tenido rotundos fracasos encadenados y han seguido haciendo cine incluso mas caro que el anterior, no es algo exclusivo de España.



Malgusto rebuznó:
Lo de Pa Negre es un claro ejemplo de como esta la "industria" del cine en este pais, cuesta 4 millones y 3'5 lo pagamos entre todos y encima no se puede ver en casi ningun cine en este pais, en Madrid ayer solo estaba en un unico cine, asi que ya os podeis imaginas en el resto de España. A parte claro de que la ruedan en catalan, cosa que no me parece mal, me da igual, pero si pretendes llegar al maximo numero posible de espectadores en Essspain (que a fin de cuentas es lo que se pretende cuando haces una pelicula) pues tenla en las dos lenguas. Entre otras cosas hay mucha gente que pasa de la version original ya sea ingles, catalan o arameo.

Pa Negre no se podía ver en ningun cine la semana pasada porque hacia tres meses que se había estrenado y la quitaron de los cines poco despues. Tras las nominaciones en los Goya volvieron a ponerla en algunas salas, y ahora tienen planeado reestrenarla.

Aparte se estrenó en VO subtitulada y doblada. Imagino que los dobladores serían los propios actores porque gastarse la pasta en dobladores profesionales no entraria en el presupuesto, por lo que supongo que sera un doblaje pesimo y merecera la pena verla en VO subtitulada.
 
Atrás
Arriba Pie