1984 reload rebuznó:
Coño pos como ahora
![lol :lol: :lol:](/images/rangos/UEsfajG.gif)
y ya sabes que no soy de los que cantan las glorias del caudillo
A ver si ahora por tocar los cojones a los españoleitors del foro vas aliarte con la chusma del artisteo iberico ¿no te acuerdas de los vómitos que te provoco biutiful?
La cinematografía hezpañola (la de la dictadura y la de la "democracia") retrata fielmente el carácter cainita y manipulador de los españoles
Yo no me alio con nadie ni tengo el carnet de ningún partido político al que defienda en este foro. También es público y notorio que me viene sudando la polla lo que piensen de mis opiniones los demás aquí, yo siempre digo lo que pienso sin calcular el efecto que mis palabras tendrán.
Vayamos por pasos.
Diferencias entre las pelis progres actuales y las pelis Martínez Soria. ¿Es necesario que las comente, tio?. O sea, hablo de calidad artística, de trabajo, no hablo de que el contenido "político" de una u otra me tire más o me tire menos, olvidemos esa parte. Como obra, como producto presentable.
"Pa negre", "Biutiful" o cualquier otro ejemplo que puedas dar son trabajos desde un punto de vista cinematográfico superiores a las pelis estilo Martinez Soria. Pero es que hasta cualquier resultado que pueda obtener un retrasado mental al que le das una cámara para que grabe lo que le apetezca, va a ser superior que lo de Martinez Soria. No estoy ensalzando al cine progre sino que estoy diciendo que aquello de antaño con las pelis españolas en tiempos franquistas era deleznable, era indigencia mental pura y dura.
En una peli progre hay una buena puesta en escena, tomando mismamente el ejemplo que pones de "Biutiful" vemos una interpretación (la de Bardem) genial que es complicada de sacar adelante, o al menos más elaborada y compleja que las mierdas ozorianas que siempre eran lo mismo, es decir parecer un cateto y al ver una tia en falda decir temblorosa y excitadamente señalando a alguno de sus organos sexuales algo así como "ay ay ay.... hija, que que que es que te te te te comía yo!! maja". Si es que era siempre lo mismo. ¿Tú ves un trabajo ahí, o ves retraso mental mental puro y duro?.
En las pelis progres hay una idea y una narración que la mayoria de las veces está desarrollada con una originalidad y sensibilidad artística bien conseguidas. También hay una historia, un mensaje, una manera de defender una idea (con la que puedes estar de acuerdo o no, repito por enésima vez) desde un punto de vista mínimamente intelectual.
Puse como ejemplo alguna vez American history X, peli que detesto por razones políticas pero que, joder, comparado con las pelis del Soria que tanto le molan a Hammer y siempre como obra, es una obra de arte. Porque como digo vemos una buena forma de narración, hay estructura, una historia enlazada de forma ingeniosa, intensa e intrigante hasta su fin, la construcción de un personaje oscuro, atormentado y trágico que siempre resulta un caramelo para cualquier actor porque es ahí cuando demuestran su valía, y que Norton resuelve de manera impecable. Por no hablarte de la fotografía y otros aspectos más técnicos que no tengo en cuenta porque entiendo que son etapas históricas distintas, pero que, coño, de este tipo de cine ya te argumenté algunas virtudes por pocas que sean, en el cine sorianista no veo ni una.
Imagina que eres director de cine y tienes que ir a Alemania o a Francia a una muestra, conferencia o festival para presentar "Pa negre" o para presentar una del Pajares. Imagina el momento en el que la peli ya acabó y tienes que dar la cara ante cientos de espectadores que acaban de ver tu obra. No me digas que pasarías la misma vergüenza presentándoles "Pa negre" que "Mi primo y yo venimos del pueblo y ay qué mozas hay en Madrid".
No, seguro que con el segundo caso lo pasarías peor. No me jodas, cojones, no me jodas.
Este tocho lo escribo por ti porque sé que eres un tio con cierto hamor al harte, por eso me dejas rallado, al paleto del Hammer o del Becerro ni los hubiera quoteado si les hubiera leído algo similar porque están en un planeta distinto.
No puedes decir que no ves diferencia entre el cine de hoy y aquel cine imbécil y absurdo de los tiempos de Paco que uno trata de enterrar en el baúl así incluso sentándose disimuladamente sobre él cuando llegan invitados a casa con la intención de ocultarlos al cien por cien. No puedes decir eso y quedarte tan ancho.