Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

• PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

• IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

• UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

• DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

• PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Hammer rebuznó:
Tesis yo la habia visto antes de los Goya, porque me la habian recomendado por radio macuto. Esa pelicula es para mi gusto la mejor de Amenabar (deje de ver su cine despues de Mar Adentro, los vendidos van a la lista negra rapido) pero no tuvo exito por algo muy simple: diga ustec cine español a cualquier persona de bien y vea a que loi asocia. La culpa en ese caso no es de Amenabar sino del mundillo en general, aunque a la que pasa tiempo, ese director novel que hace peliculas sin medios y con ilusion se sube al carro del cine subvencionado y se jodio el asunto.

La promocion puede ayudar a que la gente vea una pelicula, de hecho Torrente estaba hasta en la sopa porque Segura se lo curra. Pero la promocion cuesta tiempo y dinero y nuestros titiricejas prefieren dedicar ese tiempo a insultar a media España y asegurarse de que no vayan a ver sus peliculas.

En USA un director que monta un pufo, las pasara putas para lograr otra produccion. Si monta dos, no vuelve a trabajar mas que en peliculas de sobremesa. En cambio aqui tienes directores que hacen truños soberanos uno tras otro y no pasa nada, van al ministerio y a preparar la siguiente.

Ahi tienes a Uwe boll. El misterio mas grande del cine.
En cuanto a amenabar. Tesis podria parecer algo rompedor cuando se estrenó dado que la gente estaba acostumbrada a lo de siempre. Y lo nuevo, o lo que aparentemente da la sensación de ser algo innovador siempre atrae. Pero pasada la novedad, pasa al baul
Sobre todo, cuando se descubre que este pájaro de amenabar se dedica a "inspirarse en el trabajo de otros".

Debe ser muy duro darle al majin para crear cosas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero no hablo de peliculas que tu hayas visto, sino de exitos de publico, que es lo que comentabas antes. Tesis antes de los Goya no la vio ni dios, y despues la vio todo el mundo. De ahi que me venga la duda ante tu teoria de "fracaso=mierda / exito=peliculon"

Y en EEUU cientos de directores han tenido rotundos fracasos encadenados y han seguido haciendo cine incluso mas caro que el anterior, no es algo exclusivo de España.

Pa Negre no se podía ver en ningun cine la semana pasada porque hacia tres meses que se había estrenado y la quitaron de los cines poco despues. Tras las nominaciones en los Goya volvieron a ponerla en algunas salas, y ahora tienen planeado reestrenarla.

Aparte se estrenó en VO subtitulada y doblada. Imagino que los dobladores serían los propios actores porque gastarse la pasta en dobladores profesionales no entraria en el presupuesto, por lo que supongo que sera un doblaje pesimo y merecera la pena verla en VO subtitulada.

Pues si Tesis no la hubieran visto, aun siendo gracias a la promocion, habria pasado al olvido y seria una puta mierda como el 90% del cine español que no ve ni vera ni Dios. Pa Negre es un producto catalino pensado para catalinos del que va a huir el publico como de la mierda. ¿Que pasara a ser vista por 50000 personas a uno o dos millones? Bueno, veremos quien la recuerda dentro de seis meses. Y a ver el director hace otro truño del mismo estilo, cuantos que se coman este estaran dispuestos a ir a echar la siesta otras dos horas al cine.

Sobre la VO, todas las peliculas ganan mucho asi, pero servidor no ve algo en catalufo ni muerto. Al enemigo, ni agua.

Fuckduck rebuznó:
Pero pasada la novedad, pasa al baul
Sobre todo, cuando se descubre que este pájaro de amenabar se dedica a "inspirarse en el trabajo de otros".

Debe ser muy duro darle al majin para crear cosas.

Que se lo digan a Tarantino, que no hace algo original ni por prescripcion facultativa. Lo asqueroso de Amenabar es que una vez que pillo nombre dijo, "coño, voy a hacer una de esas pelis con mensaje y tetraplegicos que triunfan en los Oscara ver si cae y a vivir de las rentas" y para mas inri se pillo a la novia del eutanasiado que habia corrido por las teles haciendo una pasta para preparar la promocion. Por supuesto que ni vi esa mierda ni pienso ver una sola pelicula mas de este jeta.

Luego tienes a insignes directores como Almodovar. MIERDA PUTA. Siempre hace la misma peli, con sus paridas mentales y sus obsesiones de muerdealmohadas tarado. Me hace mucha gracia que los mismos que dicen que una pelicula de Martinez Soria es una catetada y luego ponen a este pajaro como poco menos que Dios.

Pues si Tesis no la hubieran visto, aun siendo gracias a la promocion, habria pasado al olvido y seria una puta mierda como el 90% del cine español que no ve ni vera ni Dios. Pa Negre es un producto catalino pensado para catalinos del que va a huir el publico como de la mierda. ¿Que pasara a ser vista por 50000 personas a uno o dos millones? Bueno, veremos quien la recuerda dentro de seis meses. Y a ver el director hace otro truño del mismo estilo, cuantos que se coman este estaran dispuestos a ir a echar la siesta otras dos horas al cine.

Sobre la VO, todas las peliculas ganan mucho asi, pero servidor no ve algo en catalufo ni muerto. Al enemigo, ni agua.

Osea que si, que Tesis te parece buena pero si no llega a tener exito despues de los Goya te parecería una mierda de pelicula.

No acabo de entender ese proceso mental, pero tampoco entiendo lo de decir que una pelicula que no se ha visto es una puta mierda o que jamas se verá una pelicula en VO por ser en catalan. Asi que mejor no insisto, no vayas a vetarme a mi tambien.

El problema de Torrente, no es en si el género de comedia gamberra, que esta bien la idea salvo que el personaje es una mofa giliprogre de todo aquel que no piensa como ellos, sino lo mal hechas que están.
Todavia me acuerdo en la peli de torrente en marbella, un coche volar sobre un camíón en plena recta de una avenida. Coño, ni que usara el coche fantástico. Por no hablar, de esa escena con la muñeca hinchable y el todoterreno,

Cuanto cuesta hacer bien las cosas, "desmadre a la americana" está cien veces mejor hecha que las de torrente. Y es un clásico del género.

Con segura hay que andarse con cuidado, al igual que con alex de la iglesia. Menudos son de falsos los dos.

Osea que si, que Tesis te parece buena pero si no llega a tener exito despues de los Goya te parecería una mierda de pelicula.

No acabo de entender ese proceso mental, pero tampoco entiendo lo de decir que una pelicula que no se ha visto es una puta mierda o que jamas se verá una pelicula en VO por ser en catalan. Asi que mejor no insisto, no vayas a vetarme a mi tambien.

No. O no me comprendes o no quieres hacerlo. Que a mi Tesis me guste, si no la ve nadie mas, eso implicará que es una mierda PARA EL PUBLICO EN GENERAL. O sea, que NO TENDRA RELEVANCIA y que se perdera en la noche de los tiempos.

En cuanto a saber que una pelicula que no has visto es una mierda, es muy sencillo. Una pelicula rodada en catalan, de una tematica de sobras conocida, no puede ser para MI GUSTO mas que una puta mierda. Yo no aspiro a sentar catedra, pero se a quien no voy a dar DOS VECES mi dinero para ver mierda. No podre evitar que los sociatas le den pasta a todo directorzuelo que vaya con el guion de una peli de guerra civil pero si se que no me vera ustec a mi pagando por ver eso. ¿Sabe por que? Porque yo, al igual que millones de españoles, estoy hasta los cojones de que me intenten adoctrinar y me tomen por gilipollas dando una version falsa y capciosa de la historia. Ese es el fracaso del cine español, que miente, aburre y espanta.
Vamos, por favor, que un pais con la historia que tiene el nuestro de donde se podrian sacar peliculas maravillosas se centre solo en cine politico de izquierdas, es para cerrar el ministerio de cultura y mandar a todos estos directorzuelos a la pocilga de donde no debieron salir.
Y sobre Tesis en especial, ya le he dicho que un director que se curra su primera pelicula y a las dos siguientes ya esta subido al carro del cine español y de la cultura es la misma escoria que el resto de creadores de mierda que solo estan con el cazo a ver cuanto cae.

Lo que hace falta es renovar. Que llegue un director a pedir la subvencion con la peli de guerra civil y:

- Buenaaaas, venia a pedir una subvencion
- Hombre, Cercedilla. ¿Traes copia del guion?
- Si.
- A ver si acierto. Otra de guerra civil.
- Si, una historia de amor entre represaliados del regimen que...
- Regimen el que vas a hacer como no te busques otro guion de algo mas comercial. Este te lo metes en el culo.
- Oiga, que yo soy un profesional y...
- Pues si tan profesional eres, ya tardas en buscarte otro.
- Fascista!!
- Seguridad! Echen a este señor a la calle... Siguiente!!!
- Buenas, venia a pedir una subvencion....
- Jooooodeeeer.

Tesis tuvo éxito porque era una peli que se salia de lo que es la nota dominante en el cine español. Un éxito que se vio amplificado por los goyas. A dia de hoy, tesis no ha soportado el paso del tiempo y se ha visto que no era para tanto. Más aún, se he descubierto que este listillo, el unico talento aparte de tirarse trannies es hacer pasar por propio lo ajeno y arrimarse al poder cuando se ha dado cuenta, que le estaban desnudando cual rey.

Fuckduck rebuznó:
El problema de Torrente, no es en si el género de comedia gamberra, que esta bien la idea salvo que el personaje es una mofa giliprogre de todo aquel que no piensa como ellos, sino lo mal hechas que están.
Todavia me acuerdo en la peli de torrente en marbella, un coche volar sobre un camíón en plena recta de una avenida. Coño, ni que usara el coche fantástico. Por no hablar, de esa escena con la muñeca hinchable y el todoterreno,

Cuanto cuesta hacer bien las cosas, "desmadre a la americana" está cien veces mejor hecha que las de torrente. Y es un clásico del género.

Con segura hay que andarse con cuidado, al igual que con alex de la iglesia. Menudos son de falsos los dos.

Pero ¿ha visto ustec a Segura presumiendo de cine de autor y de creador de cultura? ¿A que no? El hace lo que sabe, cine sin pretensiones para echar la tarde.

Otra que vi hace poco fue el Gran Vazquez. Una muy buena pelicula, te cuenta la historia de un personaje y no necesitan dedicarse a recordarte que Franco era muy malo y que los facciosos eran criminales peligrosisimos que cazaban rojos en las monterias de fin de semana. Vale que hay algun puntito de eso, pero simpatico y hasta gracioso. Se me hizo corta, o sea, buena peli. Por eso se paga y a gusto.

En cambio, entrar a ver una peli y que todos los buenos sean rogelios pacifistas y bondadosos y que los facciosos sean todos mas malos que Belcebu, indefectiblemente representados con bigotito, pelo engominado, gafas de sol y traje con chapita de yugo y las flechas a los que acompaña un guardia civil con el uniforme ensangrentado de torturar bebes pues como que me repele.

Y otra cosa que me hace gracia es... ¿como es que aun no se ha hecho una pelicula sobre la Matanza de Paracuellos? Lo digo porque como siempre le preguntan al Marques de Paracuellos en las entrevistas y el cabron se mosquea, igual tenia su publico.

Fuckduck rebuznó:
Tesis tuvo éxito porque era una peli que se salia de lo que es la nota dominante en el cine español. Un éxito que se vio amplificado por los goyas. A dia de hoy, tesis no ha soportado el paso del tiempo y se ha visto que no era para tanto. Más aún, se he descubierto que este listillo, el unico talento aparte de tirarse trannies es hacer pasar por propio lo ajeno y arrimarse al poder cuando se ha dado cuenta, que le estaban desnudando cual rey.

Repito que Tesis antes de los Goya no se comió un torrao, se estrenó en un par de cines y no la vio nadie. Luego ganó los goya y la gente fue cagando hostias a verla. El exito no fue amplificado por los goya, sino que se debió a ello.

Hammer rebuznó:
No. O no me comprendes o no quieres hacerlo. Que a mi Tesis me guste, si no la ve nadie mas, eso implicará que es una mierda PARA EL PUBLICO EN GENERAL. O sea, que NO TENDRA RELEVANCIA y que se perdera en la noche de los tiempos.

Por eso te he puesto el ejemplo de Tesis. Porque antes de los Goya, osea unos meses antes cuando se estrenó en cine, no la vio nadie, osea que segun tu era una mierda para el publico en general y no tenia relevancia, y una vez ganados los 3 goya, cuando se reestrenó a bombo y platillo, fue cuando se convirtió en un exito. Por eso no entiendo tu vision de la calidad en el cine, porque se basa en cosas tan endebles como la publicidad y la distribucion, osea en cosas totalmente ajenas a la obra en si.

Y repito que paso de entrar en temas politicos con gente que tiene unos prejuicios tan salvajes y una imagen tan distorsionada de como funciona el mundo de las subvenciones.

Hammer rebuznó:
Pero ¿ha visto ustec a Segura presumiendo de cine de autor y de creador de cultura? ¿A que no? El hace lo que sabe, cine sin pretensiones para echar la tarde.

Otra que vi hace poco fue el Gran Vazquez. Una muy buena pelicula, te cuenta la historia de un personaje y no necesitan dedicarse a recordarte que Franco era muy malo y que los facciosos eran criminales peligrosisimos que cazaban rojos en las monterias de fin de semana. Vale que hay algun puntito de eso, pero simpatico y hasta gracioso. Se me hizo corta, o sea, buena peli. Por eso se paga y a gusto.

En cambio, entrar a ver una peli y que todos los buenos sean rogelios pacifistas y bondadosos y que los facciosos sean todos mas malos que Belcebu, indefectiblemente representados con bigotito, pelo engominado, gafas de sol y traje con chapita de yugo y las flechas a los que acompaña un guardia civil con el uniforme ensangrentado de torturar bebes pues como que me repele.

Y otra cosa que me hace gracia es... ¿como es que aun no se ha hecho una pelicula sobre la Matanza de Paracuellos? Lo digo porque como siempre le preguntan al Marques de Paracuellos en las entrevistas y el cabron se mosquea, igual tenia su publico.
Nunca. Lo que me quejo de segura es que sea un chapucero no de que las haga. Por eso te cito a "desmadre a la americana" como ejemplo de estar bien hecha.

Y te recuerdo la época que segura se dedicó a meter en el emule videos hablando de lo mala que era la pirateria. Espero que haya aprendido de que internet puede serle mucho más beneficioso para publicitarlas.

Y no mencionamos a fesser y a su puta madre, ese malparido se cargó mortadelo y filemón. Sobre todo cuando convirtió al legendario rompetechos en mini franco.

No se ha hecho paracuellos porque simplemente pondría fin a sus mentiras y a vivir del cuento. Ya que desnudaria las mismas.

Esa de velazquez, a lo mejor me la busco. El personaje en si da para mucho.

Por eso te he puesto el ejemplo de Tesis. Porque antes de los Goya, osea unos meses antes cuando se estrenó en cine, no la vio nadie, osea que segun tu era una mierda para el publico en general y no tenia relevancia, y una vez ganados los 3 goya, cuando se reestrenó a bombo y platillo, fue cuando se convirtió en un exito. Por eso no entiendo tu vision de la calidad en el cine, porque se basa en cosas tan endebles como la publicidad y la distribucion, osea en cosas totalmente ajenas a la obra en si.

Y repito que paso de entrar en temas politicos con gente que tiene unos prejuicios tan salvajes y una imagen tan distorsionada de como funciona el mundo de las subvenciones.

Pues te has equivocado de sucforo, aqui hablamos de politica, no de cine. Y en este pais, te pongas como te pongas, ambas cosas van unidas. Supongo que te imaginara que si me presento con un proyecto cojonudo de una pelicula en la que voy a dejar a los rojos como chupa de domine el ministerio me dira que "no reune los requisitos" para una subvencion. En cambio si cojo el guion y sustituyo rojo por facha, entonces pasa a ser una "obra cultural" y me la subvencionan.

Un empresario, con mucha suerte, puede pedir una subvencion para abrir su negocio. Lo que no entra en la cabeza de nadie es que vaya cada año a pedir subvencion de sus gastos y lo que recaude se lo quede el ¿verdad? Entonces, ¿porque el cine ha de ser diferente? ¿Porque es cultura? ¿Y quien define que es cultura y que no?

Fuckduck rebuznó:
Nunca. Lo que me quejo de segura es que sea un chapucero no de que las haga. Por eso te cito a "desmadre a la americana" como ejemplo de estar bien hecha.

Y te recuerdo la época que segura se dedicó a meter en el emule videos hablando de lo mala que era la pirateria. Espero que haya aprendido de que internet puede serle mucho más beneficioso para publicitarlas.

Y no mencionamos a fesser y a su puta madre, ese malparido se cargó mortadelo y filemón. Sobre todo cuando convirtió al legendario rompetechos en mini franco.

No se ha hecho paracuellos porque simplemente pondría fin a sus mentiras y a vivir del cuento. Ya que desnudaria las mismas.

Esa de velazquez, a lo mejor me la busco. El personaje en si da para mucho.

Cojonuda la de Vazquez, hagame caso. Los que crecimos leyendo los comics de Bruguera disfrutamos al ver como era realmente esa editorial. ¿Sabe ustec que hoy en dia no hay casi originales de los "tebeos" de esa epoca ya que usaban las paginas viejas para que las señoras de la limpieza las pusieran en el suelo?

Slk el manflorita rebuznó:
Diferencias entre las pelis progres actuales y las pelis Martínez Soria. ¿Es necesario que las comente, tio?. O sea, hablo de calidad artística, de trabajo, no hablo de que el contenido "político" de una u otra me tire más o me tire menos, olvidemos esa parte. Como obra, como producto presentabl

Ey que yo solo he visto una película de Paco Martinez Soria y ninguna de Pajares ni Ozores palabrita del niño Jesús

Yo hablo de doctrina política y pasta no de arte

No entro a valorar cualidades artísticas porque para eso esta el sucfloro correspondiente pero como dije en un post anterior no puedes hacer cine de autor y luego quejarte de que el populacho no te entiende, la ley básica del capitalismo es la oferta y la demanda y el populacho demanda sarna y explosiones no películas introspectivas. Si te sales del rebaño puede que el producto resultante sea una obra maestra de la narrativa pero con un valor comercial nulo.

Warhol es un artista genial pero no puedes pedir a las marujas que cuelguen un cuadro suyo en el comedor porque son incapaces de apreciar el significado estetico y cultural de sus obras, ellas solo ven una lata de sopa y una Marilyn descolorida

Le voy a abrir los ojos. ¿Sabe que es una buena pelicula? Una que entretiene y que, por lo tanto, tiene publico. Ya puede ser una obra de arte desde el punto de vista de dos iluminados, que si no la va a ver ni el tato, es un ñordo infumable. O sea, que la mierda de Pa Negre la han visto 50.000 personas y es una mierda porque no tiene interes y Torrente la han visto millones y por tanto es mil veces mejor. Asi de simple. Dale al publico lo que quiere ver y tu cine tendra exito. Dedicate a insultar al espectador y tendras el actual cine español. Y no me parece mal que lo hagan, pero eso si: CON SU DINERO.

¿Usted ya sabe que Torrente adoctrina mas y mejor que toda la filmografía de León de Aranoa y cia junta? :53 pocas peniculas españolas son mas progres

No solo de Princesas vive el nuevo hombre a los manolillos hay que darles zafiedad para sacarles el dinero y de paso inculcarles subliminalmente ciertos conceptos que pasan desapercibidos a primera vista no sea que se salgan del rebaño

en EEUU cientos de directores han tenido rotundos fracasos encadenados y han seguido haciendo cine incluso mas caro que el anterior, no es algo exclusivo de España.

¿Pagando el contribuyente? :1

Hammer rebuznó:
- Buenaaaas, venia a pedir una subvencion
- Hombre, Cercedilla. ¿Traes copia del guion?
- Si.
- A ver si acierto. Otra de guerra civil.
- Si, una historia de amor entre represaliados del regimen que...
- Regimen el que vas a hacer como no te busques otro guion de algo mas comercial. Este te lo metes en el culo.
- Oiga, que yo soy un profesional y...
- Pues si tan profesional eres, ya tardas en buscarte otro.
- Fascista!!
- Seguridad! Echen a este señor a la calle... Siguiente!!!
- Buenas, venia a pedir una subvencion....
- Jooooodeeeer.

:lol::lol::lol:

Qué grande. Es un puto ranciaco el hijo puta.

Hammer rebuznó:
Cojonuda la de Vazquez, hagame caso. Los que crecimos leyendo los comics de Bruguera disfrutamos al ver como era realmente esa editorial. ¿Sabe ustec que hoy en dia no hay casi originales de los "tebeos" de esa epoca ya que usaban las paginas viejas para que las señoras de la limpieza las pusieran en el suelo?

Por su puesto que me he criado con velazquez. Los de los 70 somos los ultimos mohicanos. Despues, el desierto. Al igual que los de ibañez o los miticos TBO

Pues esas películas tipo Paco Martinez Soria, sor citroen, tres de la cruz roja, Marcelino Pan Y vino, cateto a babor, folclóricas...a mi me parecen muy buenas porque servían para entretener a la gente de la generación de nuestros abuelos metiéndoles subliminalmente sanos valores morales tradicionales...

De niño me las tragaba de buén grado.

Ahora, esos mafiosos que controlan la industria cinematográfica gracias al poder político y las subvenciones, no atraen a la sociedad a los cines, los americanos les han comido la merienda cuando durante el franquismo la gente prefería ver cine nacional. Claro, ellos con su petulancia intelectual denigran ese cine calificándolo de "casposo".

Fuckduck rebuznó:
Por su puesto que me he criado con velazquez. Los de los 70 somos los ultimos mohicanos. Despues, el desierto. Al igual que los de ibañez o los miticos TBO

Ibañez era el admirador numero 1 de Vazquez, que trabajo en el Papus como Sappo dibujando bestiadas que era lo que le molaba. Es cojonudo ver en la pelicula como Ibañez se va quedando con los laureles merced a su trabajo cual hormiga mientras Vazquez no hace mas que haraganear y liarla, pero al final Ibañez sigue teniendo admiracion por el maestro Vazquez y en su ultimo encuentro aun le trata con respeto e idolatria.

Hammer rebuznó:
Ibañez era el admirador numero 1 de Vazquez, que trabajo en el Papus como Sappo dibujando bestiadas que era lo que le molaba. Es cojonudo ver en la pelicula como Ibañez se va quedando con los laureles merced a su trabajo cual hormiga mientras Vazquez no hace mas que haraganear y liarla, pero al final Ibañez sigue teniendo admiracion por el maestro Vazquez y en su ultimo encuentro aun le trata con respeto e idolatria.

Es que el talento sin trabajo de hormiguita no sirve de nada.

Becerro de oro rebuznó:
Pues esas películas tipo Paco Martinez Soria, sor citroen, tres de la cruz roja, Marcelino Pan Y vino, cateto a babor, folclóricas...a mi me parecen muy buenas porque servían para entretener a la gente de la generación de nuestros abuelos metiéndoles subliminalmente sanos valores morales tradicionales...

De niño me las tragaba de buén grado.

Ahora, esos mafiosos que controlan la industria cinematográfica gracias al poder político y las subvenciones, no atraen a la sociedad a los cines, los americanos les han comido la merienda cuando durante el franquismo la gente prefería ver cine nacional. Claro, ellos con su petulancia intelectual denigran ese cine calificándolo de "casposo".

Ahi ha metido el dedo en la llaga, hamijo Becerro. Los artistuchos de hoy tratan a ese cine de casposo cuando tenia mas exito de publico que el actual. ¿Motivos? Si, menor competencia pero a cambio no intentaban mas que pasar un buen rato, pese a la censura y la represion de la epoca.
Ahora miras lo que hay y o bien te intentan inculcar las maravillas de la republica, las tragedias (republicanas) de la Guerra Civil, o te vienen a hacer sentir mal con peliculas de inmigrantes bondadosos a los que joden la vida, niños con cancer o cosas por el estilo.

A ver, directorzuchos de mierda. La gente va al cine a pasarlo bien, a reirse, emocionarse, pasar mierdo pero en general a disfrutar. Para pasarlo mal ya esta la vida que con la crisis bastate puta esta como para meterte en un cine a que te depriman.

Y ya no digamos cuando aparecen zorras como la Coixet a meternos un documental subvencionado sobre el juez Garzon, en el que no se habla de sus conexiones turbias con el PSOE ni de que lo han encausado CUATRO VECES con voto unanime.

Fuckduck rebuznó:
Es que el talento sin trabajo de hormiguita no sirve de nada.

Vazquez no daba un palo al agua, pero tenia talento. ¿Recuerda ustec los Cuentos del Tio Vazquez? El hijo puta no ponia un fondo ni amenazado con un revolver.

Hammer rebuznó:
Me dira ustec que no aplaudiria eso con las orejas si fuera menester.

No no, tio. Si más que nada es las formas que utilizas.

Eres hiper rancio. Algunas frases tuyas se me quedan grabadas y me sorprenden. Ejemplo y refiriéndote a los actores: "nuestros abuelos ya advertían que eran gentes de mal vivir".

Tanto tu contenido extremadamente rancio como la manera de plasmar y articular ese pensar tan vetusto que me suena a coña o caricatura pero está claro que no lo es, me choca. No estoy acostumbrado a tratar con gente así que se exprese en esa dirección, no sé, es una cuestión cultural, conste que no menosprecio ni dudo de la escuela a la que perteneces.

navorsuker rebuznó:
Películas sobre la guerra civil española que salen en el enlace:

En el primero aparecen muchísimas en las que la II república es maniqueamente puesta como un montón de santos como puede ser "por quién doblan las campanas" o un documental de los vascos exiliados en Venezuela (no, no sale cubillas sino alguno de sus predecesores) con lo que hay más de un tercio (a grandes rasgos, no me voy a poner a contar las que hay) contra el general vencedor, cosa que no existe ahora en las que estén a su favor o neutrales. Dicen que "la vaquilla" es neutral, no la he visto y no puedo comentarla.

En el segundo se ponen películas como "los últimos de Filipinas" (muy parecida a la narración que hizo Cebrián "el bueno", poco conocido por franquista todo sea dicho, en su programa de radio) o "locura de amor" que, pese a su machismo irredento, no es más que la plasmación de una historia del siglo XVI en el que Bibi todavía no era ministra.

A) el primer enlace es sobre peliculas sobre la GC en general, por lo que tambien salen las producciones extrangeras en las que se raja del dictador y su sangriento golpe de estado.
B) el segundo enlace es sobre films de propaganda ideologica franquista por lo que tambien salen los que hacen apologia de otros aspectos del franquismo aparte de los que pintan la guerra civil como una "cruzada contra el diablo rojo-judio-mason"

en los dos enlaces sale una pequeña sinopsis argumental de la pelicula por lo tanto ver cuales son propiamente propaganda franquista sobre la GC es facil

Atrás
Arriba Pie