yeimsmelocotongigante rebuznó:
Menuda manera más brutal de divagar! Que si los verdaderos criminales son los antirracistas por noseque pollas, que si matar a un judio es comparable a matar un bicho cuando respiras...
Si los judíos te declaran la guerra, juran exterminarte, llevan la guerra a cotas de brutalidad nunca vistas, como exterminio de poblaciòn civil, y actos, no digo que nunca antes empleados, pero nunca a tan gran escala, de los que están prohibidos en la convención de Ginebra, etc. No me parece tan especial que se instalen campos de concentración al igual que hicieron sus enemigos de oriente y occidente para separar de la poblaciòn a los elementos subversivos, saboteadores, calumniadores, guerrilleros, desmoralizadores, conspiradores y espías. Es decir, los judíos. Seguramente no lo fueron todos, pero ponte a escoger.
¿Que los hicieron trabajar a la fuerza? Igual que todos sus enemigos, era una guerra total, en el sentido de que la población encauzaba sus actividades a la guerra tambien, y los prisioneros tendría que ser a la fuerza. Todos utilizaron a los prisioneros de guerra y poblaciones ocupadas, no solo Alemania.
¿que se morían por alimentaciòn y sanidad deficientes? pues como con los demás, especialmente n los capos de Rusia. Eso incuía a los soldados del frente, que se morían de hambre y frío, tanto que me parece que fue el general Zeitzler quien impuso la dieta del frente a los oficiales de despacho, èl mismo llegó a adelgazar bastante.
¿Que los exterminaron deliberadamente sin ninguna excusa? tambien ocurrió, medida tan despiadada como inutil, la mayoría de los enemigos de mayor peligro no estaban en los campos. La idea oficial y original era desterrarlos de Europa para que no hiciesen más daño; sin entrar a valorar qué tanto daño hacían, lo que es inegable es la patológica obsesión que Hitler y otros tenían con esto. Si estás convencido de que alguien está pudriendo a la sociedad, como muchos estados están convencidos sobre ciertos criminales a los cuales matan, ya no parece tan descabellado.
Hasta donde yo sé, lo que está plenamente demostrado, y es evidente, es que Himmler sí mando matarlos, de si Hitler lo sabía, tengo mis reservas.
Pero tambien los alemanes, polacos, bálticos y demás fueron exterminados por serlo en Rusia. Pero no solo en tiempos de guerra, antes y despues tambien, parece que la cultura general alcanza para saber de "el" holocausto, pero no para saber del holodomor. (uno de tantos)
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor