Cine y nazismo

F-Eanor rebuznó:
skins malos · negros buenos

Esto SI es un comentario racista. La pelicula no habla de eso, sino de los prejuicios y el rencor como un mal endémico de la sociedad. El final es una metáfora de ello y el que no lo entienda es que su cabeza no da pa más.
 
Por partes:

"This is England" habla de los skins antes que la política (de ambos lados) lo acabase jodiendo todo. Está muy bien reflejado sus orígenes, su estética, su música y hasta en cierta manera como se empezó a manipular el movimiento por parte de algunos grupos nacionalistas (luego más tarde llegarían los comunistas para acabar de joderlo). Es una película cojonuda. "American History X" pues, para mi, es una peli de pacotilla donde se han cogido todos los tópicos sobre los skinheads nazis y se ha hecho una cinta con su carga de moralidad. Punto pelota

Sigo
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La putada es que como a rarito le han hecho borrar esos posts (porque no creo que tenga tanta maldad en su interior) ahora no recuerdo ande habias ido el otro dia.

A mi el hundimiento me gusta, pero tampoco me parece que humanice demasiado a Hitler. Quiero decir, no tengo ni idea de como era porque no tuve el placer de conocerle, pero todo el mundo dice que hacen de Hitler un ser encantador en la pelicula y yo lo veo igual de hijoputa que en las demas peliculas y documentales.
Aunque por ejemplo en esta foto tiene cara del tipico bonachon al que todo el mundo toma el pelo:

hitler44.jpg

EDITO: Espero que no se note mucho que esto es forochat encubierto, el motivo del post era el primer parrafo y no el segundo.

Lo mismo me pasa a mi con esta película, no encuentro a un Hitler humanizado salvo en la breve intro del principio. El resto es un hipocondriaco desquiciado dando voces toda la cinta. No sé, lo mismo fue así, pero me esperaba algo más. Yo que sé Hitler era ecologista, le gustaba el arte, al parecer encantador con las niños e incluso, como dijo la propia Imperio Argentina que lo conoció en persona, un tanto seductor. A lo mejor es lo que esperaba ver.

Y sigo con este cúmulo de ideas, otra cinta que me vino a la cabeza. En este caso es un documental que se tituló en España,"Skinheads,guerrilleros del racismo" emitido por el Canal + en los noventa. En el los cámaras pasaban una temporada con los miembros del Aryan National Group de alabama, un grupo neonazi bastante activista y sobre todo con su "carismático" lider Bill Riccio (u algo así). Los acompañaban en su día a día, en el trabajo, en casa con sus familias, en manifestaciones, en reuniones con el KKK, en conciertos etc etc .No sé si se puede conseguir por internet y si a lo mejor a día de hoy soporta un nuevo visionado, pero guardo "buenos" (si se puede decir)recuerdos de este documental.Os dejo algo que encontré en you-tube, con la intro alguno se hará pajas

YouTube - WHITE NATIONALISM: Aryan National Front pt 1 of 5
 
Comandante Cobra rebuznó:
El resto es un hipocondriaco desquiciado dando voces toda la cinta.
Es que si lo hace en "el resto", no lo hace toda la cinta, obviamente. De hipocondría no se habla nunca, que yo recuerde, que igual recuerdo mal.

Comandante Cobra rebuznó:
Lo mismo me pasa a mi con esta película, no encuentro a un Hitler humanizado salvo en la breve intro del principio. No sé, lo mismo fue así, pero me esperaba algo más. Yo que sé Hitler era ecologista, le gustaba el arte, al parecer encantador con las niños e incluso, como dijo la propia Imperio Argentina que lo conoció en persona, un tanto seductor. A lo mejor es lo que esperaba ver.
Pero si el tío era encantador, amable e increíblemente atento (además de seductor, y la presencia femenina en la cinta es muy importante) -en la película- con cualquiera que no fuera subordinado directo suyo (a los cuales metía caña por razones obvias). Aparte de los lógicos buitres que esperaban a que cayera, todo era devoción hasta el extremo de la muerte y amor sublime por un Hitler que no da una sola muestra en el film de ser un hijo de puta (aparte del pequeño detalle de que su pueblo se la suda).

A punto de darle un señor morreo a su querido can.

2h4cjz7.jpg


Diciéndole al pequeño nazi que ojalá sus generales tuvieran su valor.

263wz6e.jpg


116qal3.jpg

288cyyr.jpg


A esta zorra en especial se le hacía el coño pepsicola con el führer.

2du9x5d.jpg


Aquí una enfermera que no le conoce de nada pero se la hubiera sorbido con gusto. Y digo con gusto, no coaccionada.

345d2s0.jpg


Aquí hablando de la preservación del arte durante milenios, citando la Acrópolis, el Medievo, las catedrales...

28l4bc1.jpg



Vamos, que a cualquiera le pueden quedar claras estas facetas, que además están metidas con suma habilidad y correcta dosificación en un contexto -el de los últimos días- que debía de ser de tensión máxima, de ambiente no especialmente amable ni propicio para el amor y los juegos de alcoba, ya fuera con hembras, niños o animales.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Y sigo con este cúmulo de ideas, otra cinta que me vino a la cabeza. En este caso es un documental que se tituló en España,"Skinheads,guerrilleros del racismo" emitido por el Canal + en los noventa.

Muy grande ése documental, un día me vinieron a la cabeza un par de secuencias, y no paré de remover la internec hasta que lo encontré. Eso si, sólo en inglés:

[video=google;3844699896127381386]http://video.google.com/videoplay?docid=3844699896127381386[/video]
 
Acabo de ver una película sobre los prisioneros de la División Azul.

Se llama "Embajadores en el Infierno". Es de 1956 y para la época y el país hay que reconocer que es buena. Fue un acierto elegir la historia de los prisioneros, ya que haber intentado hacer una pelicula estrictamente bélica, lo más apetecible, hubiese dado unos resultados cutres. Como es de esperar el tito Iosif les somete a un cautiverio chungo de cojones, siendo cada día una lucha constante contra el hambre y el agotamiento por los trabajos forzados. Ni que decir que tiene que la pelicula es rabiosamente anticomunista, pero las cosas que cuenta sobre el régimen soviético son veraces, es dificil cometer excesos al describir a las bestias estalinistas.

Los personajes son históricos, el protagonista, el capitán Adrados, tenía un cuartel con su nombre hasta hace poco. Aunque por supuesto los presentan como unos héroes del copón, se presenta a algunos españoles traicionando a la patria, lo que evita una pelicula demasiado maniquea. En relación a esto hay una cosa al final de la película que es lo único que me parece totalmente inverosímil.

En general tiene detalles de buen cine y se aprovechan adecuadamente unos recursos modestos. El comienzo de la peli para que os hagais una idea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recomendada para los que les guste el cine clásico. Al sector brazo en alto del foro puede provocarle orgasmos.
 
Esto SI es un comentario racista. La pelicula no habla de eso, sino de los prejuicios y el rencor como un mal endémico de la sociedad. El final es una metáfora de ello y el que no lo entienda es que su cabeza no da pa más.

Y lo de la cárcel como me lo cuelas? Y coño que sí que es una metáfora, y que habla de los prejuicios y blablabla está más claro que el agua, pero es que yo no discuto eso sino que te deja un regusto moralista al final por determinadas escenas y cómo transcurren parte de la historia. Que esto no quita que los skins sean subnormales, hijos, no os confundáis pero que no me gusta el final moralista que tiene, podrían haber hecho que Edward Norton cambiara sin tener que montar todo el rollo de " la violación por skin-negro que le defiende en la carcel" como en "Pies de acero" y me habría resultado un final mucha más autentico.
 
Pues que es una peli de contrastes. Con la parte de la cárcel intenta mostrar cómo se le desmoronan todos los prejuicios que arrastra de no haber mirado más allá del círculo que le rodea. Verosímil o no, es una película, no un documental, y está muy acorde con lo que quiere explicar el director. Otra cosa es que el espectador piense diferente o se crea capaz de explicarlo de otra manera. Pero vamos, que si se dedica a retratar la cárcel de un modo más real habría necesitado la temporada entera de Prison Break para sacar algo en claro.

Bueno, yo dejo ya el tema que este no es el hilo de American History X sino de de cine y nazismo.
 

movido del hilo peliculas que hacen llorar


ri5edi.jpg


"Durante mis años de lucha creí que no debía contraer matrimonio, pero ahora mi vida toca a su fin y he decidido tomar por esposa a la mujer que vino a esta ciudad cuando ya se encontraba virtualmente sitiada, despues de largos años de verdadera amistad, para unir su destino al mío.

Es su deseo morir juntamente conmigo, como mi esposa. Eso compensará cuanto no pude darle por causa de mi trabajo en interés de mi pueblo."

Adolf Hitler

No recuerdo haber oido estas palabras en la película, supongo que Sión no lo permitiría. Digamos que la película no te puede hacer llorar, pero la realidad haría llorar a las estatuas. Pero esa, nunca la sabreis.
 
Un tio entrañable el Adolf, lastima de la manipulacion a la que fue sometido en la pelicula presentandolo como un genocida en lugar de como un poeta. Todo por culpa de Hollywood.
 
Bailaré, menuda gilipollez que has soltado, felicidades y tal.
 
Un tio entrañable el Adolf, lastima de la manipulacion a la que fue sometido en la pelicula presentandolo como un genocida en lugar de como un poeta. Todo por culpa de Hollywood.


Exacto, lo tachan de monstruo histórico por cometer algunos errores, ¿y quién no los comete? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 
PoohBear rebuznó:
Exacto, lo tachan de monstruo histórico por cometer algunos errores, ¿y quién no los comete? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Jiji y tal

umeak-harrikadak-gaza-2007102610523020hg2.jpg

Menuda tontería lo de Adolf.. yo mañana tengo planazo, se supone que veré Dissaster movie, ya contaré el peliculón, a menos que pueda evitarlo.
 
Un tio entrañable el Adolf, lastima de la manipulacion a la que fue sometido en la pelicula presentandolo como un genocida en lugar de como un poeta. Todo por culpa de Hollywood.

La verdad es que se pasan con Adolf, cuando todos saben que no pudo matar a Vic Morrow con aquel helicóptero, el lo abría gaseado mientras hacía sus cosas nazis.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay mujeres que cuando paren, lo hacen con todas las consecuencias.


200px-KlaraHitler.jpg
 
Y que cuando te sacaba 200 dijiste que eso solucionaba en una tarde, pero ahora son 300...
Lo de verme 200 en una tarde no lo decía en serio, va, lo confieso.

Por cierto, ¿en qué hilo me recetabais un monton de películas imparciales del nazismo?, de repente me han dado ganas de verlas y reirme un poco.
O sea que entre que los judíos no fueran como en La lista de Schindler y el lamentable panegírico de Hitler que te has marcado ¿no ves espacio posible, verdad?
 
Lo de verme 200 en una tarde no lo decía en serio, va, lo confieso.

Ver no, pero votar sí, de hecho votaste mil en una tarde, así que no te las des de candoroso.


O sea que entre que los judíos no fueran como en La lista de Schindler y el lamentable panegírico de Hitler que te has marcado ¿no ves espacio posible, verdad?

A mi no me vaciles que yo le puse un 10 a "Ser o no ser", y tu un miserable 8.

Lo de jitler tiene que ver con que cuanto más investigo del tema más me doy cuenta le que es el personaje más calumniado de todos los tiempos.
No solo era mejor que sus enemigos, sino tambien que muchos de sus colaboradores.

y lo de preguntar por el hilo de las películas que me recomendabais hará uno o 2 años lo digo en serio, haber si alguien se acuerda y da una pista que tengo ganas de verlas.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ver no, pero votar sí, de hecho votaste mil en una tarde, así que no te las des de candoroso.
Mí no entender qué tú querer decir. ¿Candoroso? Candoroso sí que soy, eh.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Lo de jitler tiene que ver con que cuanto más investigo del tema más me doy cuenta le que es el personaje más calumniado de todos los tiempos.
No solo era mejor que sus enemigos, sino tambien que muchos de sus colaboradores.
¿Entonces ya podemos llamarle tito Adolf, quieres decir?
 
Hitler era mejor que sus enemigos en que sentido? Mejor persona? Mas apuesto? Mejor estratega? Mejor pintor? Mejor en la cama?
En una pelea de Hulk contra Hitler, quien ganaria?
 
Hitler era un buenazo.

Todo lo que hizo fue por amor al prójimo. No sólo tenía una gran sensibilidad artística, es que era un ser lleno de humildad, compasión, ternura y ecología.
 
Menudo pájaro el Hitler ese. Era capaz de ir a El Corte Inglés a robar anillos, y porque la guerra no llegó al barrio que si no salimos todos de los billares y lo ponemos guapo.

Y mira que era pequeño y moreno y la que montó. Si llega a ser alto ni me imagino.
 
Bailaré, busca en filmaffinity por país y le das a Alemania. Luego por año, y entre 1933 y 1945 tendrás muchas pelis de las que te interesan.
 
Arriba Pie