CLUB HALTEROFÍLIA PL - Levantamientos olímpicos: entra y sé un hombre.

Cuando me estancaba en algo, normalmente cargadas o peso muerto probe el sistema que recomendaba Justin Lascek en el libro del metodo tejano: 1 alzada al 80-90% cada minuto durante 15 mins. A ver si hay huevos de terminar. No he entendido nada de la rutina, pero bueno, si te funciona y te gusta, es lo que importa.


Hoy:

- Calentamiento: rotaciones articulares etc, press militar 5x5 + abs + lumbares.

- arrancada 4x4
- cargada a fuerza desde tacos altos + push jerk 4x4
- pierna atras aproximaciones + 3x3

- remo 5x5 + subidas a escalón para fortalecer rodillas y cuadriceps
- abs.
 
Ese pedo que amenaza con salir antes de cada serie pero que cuando te vas al baño a liberarlo se esconde cual alimaña.

Y ahí se ha quedado, porque mi receta de judías al vino tinto está de muerte pero no quiero matar a nadie.
 
iskariote rebuznó:
Ese pedo que amenaza con salir antes de cada serie pero que cuando te vas al baño a liberarlo se esconde cual alimaña.
Por Dios, debo de haber despertado a los vecinos. LOL guarde tu prosa en su gloria, mis respetos :121:lol::121:lol:
 
Y menos mal que me gusta echarles un chorro de vinagre, que además de darles un sabor que me agrada facilita la digestión.

En otro orden de cosas más halterófilo, gracias a la rutina de Pendlay le he empezado a dar a los movimientos partiendo de la barra a la altura de la cadera. Por un lado me ha sorprendido cuánta explosividad se genera en un rango tan corto de movimiento. Por otro también me ha sorprendido cuánto se puede complicar la ejecución, técnicamente requiere una concentración bastante alta para meter los codos en la cargada o meterse bajo la barra en la arrancada. Una novedad muy refrescante.

Y un follón de la hostia en cada fallo.

Algo que hay que recordar a todo el que quiera ponerse a hacer esto es el típico safety first: aprender a fallar antes incluso que aprender a hacer el ejercicio.
 
Y como se aprende eso, yo estoy empezando a probar siendo bastante conservador y la única vez que falle fue con muy poco peso y antes de estar bajo la barra así que suerte que tuve.
Pero me gustaría saber como se puede llegar a aprender a fallar sin fallar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se refiere a aprender a dejar caer la barra sin miedo de que caiga la barra como si fuera algo malo o te fueran a reprender por hacer ruído, como en el 98% de los gimnasios. Al fin y al cabo estamos haciendo deporte, no chateando con madres divorciadas entre serie y serie de contractor con placas.
 
La verdad que cierto miedo si me da mas que nada por si me dicen algo, ya mira extrañada la gente cuando en el remo o peso muerto la barra golpea el suelo entre repeticiones (o esa sensación me da a mi) y si cae aun fliparían mas.
El problema es que no me veo tirando la barra al terminar cada serie para perder el miedo, parecería que estoy entrenando a tirar la barra.
 
Normalmente si se te queda corta es por falta de fuerza al tirar, si es poco peso es fácil dejarla caer a tus muslos. Si se te queda larga por detrás es que quizas tiraste muy fuerte y no la recibiste bien, aqui si que lo mejor es dejar que vaya al suelo.
 
Si vais a un gimnasio comercial os recomiendo NO hacer halterofilia, a menos que obviamente haya sitio para ello, y con ello no me refiero al ejercicio en si, si no que no las dejéis caer al suelo si levantáis la barra por encima de vuestra cabeza. Yo como mucho he llegado a hacer cleans (cargadas) y bajando la barra sin tirarla al suelo, es una mierda porque terminan doliendo los brazos, pero si fallando aposta una sentadilla de 50 kilos tembló todo el gimnasio con todo el mundo mirin matándome con la mirada, no me quiero imaginar lo otro.
 
Soltar la barra desde arriba de la cabeza es impensable en un gimnasio comercial, desde luego.

Es necesario desarrollar la habilidad de bajar la barra controlándola, con el consiguiente estrés sobre las lumbares. Seguramente esta sea una razón más para empezar por una introducción consistente a los ejercicios de fuerza antes de iniciar los de halterofilia, fortalecer una zona que va a sufrir y que además incide, y de qué manera, en los levantamientos.

Ya bastante jaleo es fallar y el estruendo que conlleva, con todo el gimnasio mirando como si se hubiera caído un muro del edificio o algo. Como para hacerlo deliberadamente en cada repetición.
 
Black Adder rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se refiere a aprender a dejar caer la barra sin miedo de que caiga la barra como si fuera algo malo o te fueran a reprender por hacer ruído, como en el 98% de los gimnasios. Al fin y al cabo estamos haciendo deporte, no chateando con madres divorciadas entre serie y serie de contractor con placas.
Joder, envidia infinita. Barras, discos, cajas de madera, magnesio y soportes para sentad¡llas. Fin. Y un buen rollo de la hostia, animando al chavalín delgaducho por ejemplo, y no las miradas altivas y el pavoneo habitual en los gimnasios españoles.
 
Pues mira a ver si hay uno cerca de donde vives y ya sábes... ;)
 
Morzhilla rebuznó:
Pues mira a ver si hay uno cerca de donde vives y ya sábes... ;)
Lo miré en su día, Morzi, y el gimnasio de halterofilia más cercano estaba en ¿Vallecas? No recuerdo bien pero me pillaba a tomar por culo, lejos de donde vivo y lejos de donde estudio. Es más, me pateé como diez gimnasios antes de dar con uno con jaula.
 
Es lo malo. Cuesta encontrar sitios donde practicar halterofilia expresamente, y no digamos ya clubs con entrenadores buenos.


En toda la zona de Barcelona que yo sepa, sólo hay tres gimnasios con club de halterofilia. Uno el de la ciudad donde vivo yo, el otro en otra ciudad cani de la otra punta del cinturón rojo, y el otro un poco más arriba, en el pueblo de al lado del mío. Estamos hablando de una conurbación con casi 5 millones de personas, y eso es lo que hay.

Luego también habrá boxes de crossfit por ahí, y algún club especializado tipo el de Tarrako, con plataformas olímpicas aunque no sea expresamente de halterofília. Y en el gimnasio de mi shurmana pusieron también una sala polivalente, con suelo de goma, ruedas de tractor y cuerdas, para aprovechar el tirón del entrenamiento funcional, junto con un ring de boxeo. Algo así es más probable que lo encuentres, pero para encontrar alguien que te enseñe bien los levantamientos sudarás sangre y tendrás que ir a algún sitio a posta.
 
El powerlifting, por ejemplo, es mucho más fácil de entrenar en un sitio convencional, incluso aunque no tengan material olímpico y estés doblando barras salter semana sí semana también.

Basta con usar un poco la imaginación y tener unos años de experiencia, y buscar u obtener de alguien entendido una buena planificación. O hacértela tú mismo, ver qué sale e ir tuneándola en los años sucesivos para irla adaptando a las capacidades y objetivos de uno mismo. Con eso y una power rack, que si tienes suerte la encuentras más o menos cerca, vas que chutas. Muchos equipos de power, de hecho, ni siquiera tienen sede física en un gimnasio. Hay un entrenador y unos gerentes, el entrenador hace la planificación para cada miembro y de vez en cuando se reúnen todos en un sitio y entrenan juntos para corregir fallos, depurar técnica, etc.

La halterofília es completamente distinta, tener un equipo es mucho más importante. Luego lees historias como la de John Davis, que entrenaba solo en el sótano de una iglesia, y pelos como escarpias, pero la realidad es que un club facilita mucho las cosas.
 
Lo que yo supuse cuando lei la historia es que Davis no usaba discos con metal desnudo, porque habria acabado mas sordo que mi abuelo.
Yo tengo discos de metal caseros de 30 kilos y suelo de cemento, y cuando dejo caer la barra parece que alguien golpee uno de esos tambores chinos metálicos detrás de la oreja.

Las cargadas no las dejo caer, acompaño la barra con el cuerpo para frenar un poco la caida, y en sentadilla he probado a tirarla para poder prescindir de soportes de seguridad ( 2 banquillos). Arrancadas hace mucho que no hago porque me da caquita, no pasé de 40 kilos y ya me daba buenas hostias. Pasé a hacerla con mancuernas a 1 mano y me abrí la cabeza, nada grabe, pero de momento paso.
Desde la posicion de press la he tirado alguna vez por pura diversión y me pitaron los oidos un buen rato y me entraron mareos del estruendo.

Edito: que ha pasado con el hilo trampa?, esto me da mal rollo.
 
clint_isgud rebuznó:
Nuestros Clubes

Aquí están todos los clubes de Madrid aunque alguno no los he visto en competición nunca.


Reps para ti.

Como os decía la mitad son sitios de crossfit, incluyendo el gimnasio de Slowhand que veo que aparece en la lista, pero por lo menos se puede practicar ahí. Si algo bueno tienen esos box es el equipamiento.
 
Black Adder rebuznó:
Reps para ti.

Como os decía la mitad son sitios de crossfit, incluyendo el gimnasio de Slowhand que veo que aparece en la lista, pero por lo menos se puede practicar ahí. Si algo bueno tienen esos box es el equipamiento.

8-)

En mi box, uno de los entrenadores, compite en halterofilia, y es bastante amigo de Alejandro González, el chico que le dije a Morzhilla que es amigo mío de toda la vida y que lleva toda la vida siendo "halterófilo"; 3 clases semanales de halterofilia hay, y luego a parte tienes el box para practicar a tu aire.

La verdad es que en cuanto a equipamiento está perfecto, tienes cositas para divertirte como trineos, chalecos lastrados de distintos pesos, ruedas de tractor, máquinas de strongman, bolas atlas de demolición, 23521523 millones de barras olímpicas, y 5 cubos llenos de magnesio para uso y disfrute del personal. De hecho uno de los lemas que les gusta resaltar es que si no usas magnesio, es porque no estás haciendo una puta mierda :1
 
clint_isgud rebuznó:
Nuestros Clubes

Aquí están todos los clubes de Madrid aunque alguno no los he visto en competición nunca.

Antes eran 3, ahora hay hasta diez. Los 7 nuevos han salido de boxes de crossfit. A ver si tu y yo vamos a estar entrenando juntos y no lo sabemos...
 
No, yo entreno en el club Retiro. Lo bueno de que hayan aparecido tantos clubes nuevos es que las competiciones están más entretenidas, antes eramos cuatro gatos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo hace parecer fácil.

Bueno, sigo con la rutina de Pendlay para principiantes y estoy contento. En primer lugar, me parece que su enfoque es el mejor que he probado, se centra en hacer en cada sesión los movimientos o alguna de sus variaciones partiendo de otra altura. También propone hacer algún tipo de press en cada sesión. Luego unas sentad!llas y algún ejercicio compuesto.

Algo así:

Arrancada.
Cargada.
Envión.
Sentad!llas.
Ejercicio compuesto, en mi caso suelo hacer dominadas y fondos en trx, a falta de anillas.

No está mal, pero se me hacen los entrenamientos demasiado largos. Estoy pensando en dividir las sesiones en 2. El programa de Pendlay consiste en 6 sesiones, 3 por semana a días alternos, por lo que podría ir más días y hacerlo más rápido. Me gusta cómo quedaría, un día sería Arrancada (o variación), Cargada (o variación) y press (que puede ir incluido en un 2 tiempos junto con la cargada anterior). El día siguiente remataría la segunda parte de la sesión con sentad!llas y el compuesto, pudiendo incluso hacer varios tipos de sentad!lla y dedicarme a estirar muy concienzudamente, cosa que ahora no puedo permitirme tras una media de 2 horas de entreno por sesión.

También es verdad que tengo costumbre de descansos muy largos y eso se eterniza cuando haces un 10x1.
 
He oído que Klokov se ha subido al tren del dinero. Que por lo visto con su sanción interna en los últimos juegos dijo basta y que pasa de competir más en HL porque con los seminarios a crossfitters se está forrando las paredes del baño de lingotes de oro.


También se dice que mientras tanto el amigo Ilya se está dejando los huevos entrenando en serio y que ha vuelto a batir su propio récord de entrenamiento de hace dos meses.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si le sigues en instagram verás como le llaman de Boxes por todos los países mientras promociona su línea de ropa y tal. Money money
 
Arriba Pie