Victor I
Freak
- Registro
- 24 Ene 2006
- Reacciones
- 45
Hombre, eso de que la pereza es narcótica, inofensiva y sinónimo de buena vida sería cierto si no causara sentimientos de culpa. El problema es que el perezoso vive sumido en la culpa, en autoengaños continuos ("ya lo haré mañana"), lo que en inglés llaman procrastination, que es una conducta altamente nociva en la que uno posterga continuamente, se autoengaña creyendo que lo hará mañana, vuelve a postergar, y eso es un jodido sinvivir de ansiedad, culpa y autolesión.
Habría que distinguir entre el perezoso natural, que no ve conflicto alguno en su condición, y el perezoso por trastorno, que sois el 99,9% de foreros, que estáis foreando o pajeándoos en internet cuando tendríais que apagar el ordenador y poneros a hacer los deberes del cole.
Mas que distinguir, habría que iluminar, guiar suave y tiernamente al rebaño hacia los apacibles prados de la pasividad y la letargia, para que se solazalaran felices y despreocupados en la infinita inactividad y el ocio laxo, denso y somnoliento. Volverles a todos taoistas, yoguis, ascetas reconcentrados en la más absoluta naderia, en la inmensa profundidad del vacío de sus mentes vacuas y felices.
Ya lo dice Hamlet, aunque con otro sentido y espoleado por otra búsqueda, cuando en su famoso monólogo se refiere a la muerte como ese sueño liberador y pacífico. "Morir...Dormir. Dormir...Tal vez sonar" . Os dejo con una recomendación Elogio a la pereza. Esto es lo que dice la sinopsis del libro
El camino a una vida de placer, libertad y vagancia está delante tuyo. A través de la historia, la filosofía y la experiencia personal, Elogio de la pereza es una apasionada y optimista defensa d ela holgazanería y la buena vida. Los testimonios que el autor ofrece en favor de este tipo de vida son tan diversos como Lord Byron, Bertrand Russell, Nietzsche o John Lennon.
Con consejos, información y reflexiones acerca de aspectos tan importantes como la siesta, el arte del escaqueo
Con consejos, información y reflexiones acerca de aspectos tan importantes como la siesta, el arte del escaqueo
Me pondria a leerlo ahor mismo, pero...me da pereza, tengo sueño, estoy cansado, tan sólo quiero tirarme en el sofa a esperar a que algo suceda.