Talleres: ese bisnes (o cómo aprovecharse de tu pereza)

Muchísimas empresas (Hasta de alimentación) fabrican las "marcas blancas".
Luego cuando simulan que "hacen la competencia" a las marcas blancas es el descojone.
 
Sigo esperando que reconozca que me corrigió para decir lo mismo que ya decía yo, obsesionadito. Sea valiente, dé un paso adelante.

El servicio es menor porque parte del servicio es gestionar la petición de la pieza, aunque sea rellenando un formulario en una página web. Será poco tiempo, pero algo es y de eso ya me estoy encargando yo.


Cobrar más por un servicio idéntico (colocar una pieza) es una estafa. Si el servicio (colocar una pieza) es el mismo, el precio debería ser el mismo.

Es un reconocimiento explícito de que se están llevando un margen por venderte una marca determinada que es más cara.
Sí, hombre. El trabajador tiene que facturar su tiempo en base a lo que a tú quieras y cómo tú lo quieras entender.
 
Muchísimas empresas (Hasta de alimentación) fabrican las "marcas blancas".
Luego cuando simulan que "hacen la competencia" a las marcas blancas es el descojone.
Philips en iluminación cerró todas sus fábricas y todo lo tiene externalizado.
 
Cuando un mecánico os quiera clavar por una pieza de mierda, id al desguace o buscadla por Internet. El retrovisor ese de 550€ dudo que valga más de 50€.
Y @Moderador Incógnito, junta de culata son palabras mayores, pero un alternador en el peor de los casos no son más de 3h de trabajo, si un @liachu69 cualquiera lo monta, ¿cómo no va a poder usted hacerlo?
Eso sera en el desguace del tio mas borracho y tirado del pueblo mas perdido y con mas endogamia der mundo.

Ahora los deguaces tienen una base de datos, con repuestos inventariados por año, codigo de motor, etc etc y saben exactamente lo que vale nuevo.

De hecho hace poco, creyendo eso de que en un desguace un repuesto vale poco, me pidieron preguntar en un desguace por una culata de un Mitsubisi Montero 2.5d. Total, que el desguade me dice que 400 lereles por una vieja.

Una nueva recien hecha:

Eso de sacarte un buen repuesto por 50E es muy de los 90´s....ya no.
 
Sí, hombre. El trabajador tiene que facturar su tiempo en base a lo que a tú quieras y cómo tú lo quieras entender.
Sigue sin reconocer que metió la pata, queda retratado.

En función de lo que yo quiera no, en función de la tarea sí, y la tarea es la misma sea cual sea la marca de la pieza.
 
El miércoles me dejo tirado la furgoneta en medio de la autovía. Llamo a la grúa y en menos de una hora ya estaba en el pueblo. El mecánico lo que probablemente sería sin haber abierto el capó siquiera, sólo con lo que le dije que me había hecho la furgoneta antes de pararse (electroválvula del pare) así que podría haberla buscado por internet o en desguaces y esas cosas pero preferí que lo gestionara el profesional. El jueves a las 2 ya tenía la furgoneta operativa, ya diré el importe de la reparación cuando me pase la factura que será dentro de un mes o así.

Edito que lo he dejado a medias. El mismo mecánico tiene otro amigo que le tiene que cambiar el embrague al coche, éste amigo lo ha comprado por internet y está esperando que el otro se lo cambie. Ya lleva más de dos semanas con el embrague en el taller y no encuentra hueco para hacérselo. Qué casualidad.
 
Última edición:
Una vez el coche de mi padre tuvo un problema en una de las luces creo, como yo habia estudiado electricidad de vehículos pero tenía poca experiencia (tambien tenía herramientas para trabajar), pues me puse a ello.

Me tomo casi el día entero encontrar el problema, era un relé que no funcionaba bien, pues compré uno nuevo y lo puse en lugar del averiado, y arreglado.

Tengo conocimiento pero poca experiencia práctica, de ahí que me tardara tanto.

En un taller hubieran cobrado quizá el sueldo de medio día por algo que un electricista experimentado haría en una o dos horas como mucho.

Sentí una gran satisfacción por el deber cumplido, y ademas hecho con mis propias manos.
 
Una vez el coche de mi padre tuvo un problema en una de las luces creo, como yo habia estudiado electricidad de vehículos pero tenía poca experiencia (tambien tenía herramientas para trabajar), pues me puse a ello.

Me tomo casi el día entero encontrar el problema, era un relé que no funcionaba bien, pues compré uno nuevo y lo puse en lugar del averiado, y arreglado.

Tengo conocimiento pero poca experiencia práctica, de ahí que me tardara tanto.

En un taller hubieran cobrado quizá el sueldo de medio día por algo que un electricista experimentado haría en una o dos horas como mucho.

Sentí una gran satisfacción por el deber cumplido, y ademas hecho con mis propias manos.
Contáis la historia bonita, pero me sé de más de uno que perdiendo el día entera, y von piezas compradas, no ha sido capaz de arreglar avería e incluso ha generado otra de regalo.
Y claro, todos van luego al taller diciendo "pos ha dejao de funcionar de repente..."
 
Hace muchos años, un pavo que conocí, trabajaba en el servicio técnico de una empresa de lavadoras (Esa en la que tienes un amigo según el anuncio de Tv)
Pos bien, les enseñaban todos los fallos que tenia la maquina, y la explicación era tal que así:

"Y hacéis cataclick, cataclock, quitáis el tornillo random, cambiáis la pieza y la siguiente media hora le dais palique a la maruja para cobrarle la hora".

Algún hamijo manitas en plan bricomania se ha arreglado la Nespresso cambiando una resistencia solo y un poco de estaño y soldador.

En cuanto lo que comenta Misogino... yo he embalado cigüeñales en una fabrica de idem, mandados a Alemania, les ponían allí la marca a troquel "Mercedes" y et voila, doble de precio del cigüeñal.
Tu amigo es imbécil,porque la primera hora se cobra si o si .XD
 
Arriba Pie