Conciertos: Anécdotas y crónicas

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Sobre escuchar conciertos fuera del estadio tengo un anecdotón de esos que se te queda grabado.

Estaba yo fuera del Sant jordi, 30 segundos, si, 30 antes que emoezase el Boss y una señora de la limpieza se me acercó y me dijo:
¿No entras?
No, no tengo dinero..


La señora pilla un trozo carton del suelo y me dice:
Ve aquel seguridad y le das este trozo carton
¿Ein?

Voy con el trozo de cartón y se lo doy al seguridad, este me mira con cara de "¿Eres subnormal?"

Miro a la de la limpieza y me empieza a gesticular algo parecido a "Ese no imbecil, el de al lado!!"

Se lo doy al de al lado, se rie, la mira y me dice :"Pasa"

Y mientras se apagaban las luces entraba dando saltos, gritos y puñetazos al aire a ver mi octavo concierto de Bruce Springsteen
 
No nos engañemos, los conciertos suelen ser una caterva de hijos de puta borrachos que siempre da para loles y ownes. A buen seguro que hay buenas historias de cuando los conciertos eran conciertos y no congregaciones sociales de idiotas con instagram.

Ahí va una

Año 96: METALLICA en el St. Jordi, gira del "Load". Yo estaba en la mili, no había más cojones. 9 meses borracho y puteando por Zaragoza en Garrapinillos. Llamó por la cabina a un colega (si hijos de puta, en el siglo pasado no había móviles), y le digo si van a ir. Pues claro que vamos Empty, como en el 92 joder, ya no son lo que eran, pero siguen siendo METALLICA. Sus muertos, sácame la entrada. Qué dices tío, el bolo es en domingo noche. Me suda la polla, sácame la entrada y quedamos donde siempre.

- Sargento, da usted su permiso (cuando en realidad quería decir "puto imbécil de los cojones, voy a entrar").
- Dime Empty
- Mi abuela está muy mal, tengo que ir a Barcelona a verla.
- Si no tiene nada que hacer vaya este fin de semana.
- Tengo guardia.
- No es posible, vuelva a su puesto en oficinas a seguir perdiendo el tiempo


Ni discutí, con esos anormales no se podía ni hablar. Cogí el puto autobús a Zaragoza por la tarde, un viernes , y una vez allí, billete para Barcelona en los putos autobuses Cortés (que eran de un militar, puta mafia). Iba con un subidón de la ostia. Llegó a casa, y le digo a mi vieja que si llaman del cuartel que diga que estoy en el hospital viendo a mi abuela, que para más cojones vivía con nosotros. Gritos, amenazas, a tomar por culo.

Domingo noche concierto. Tocaron el "Hero of the day" al inicio 3 veces seguidas para grabar un vídeo, el resto, bastante nivel. No tanto como en el 92 donde lo petaron con el negro. Quizás uno de los conciertos más inolvidables de mi vida.

Acaba el concierto, y los colegas me llevan a Zaragoza, no había tiempo que perder. Llegamos a las 3 de la mañana, íbamos 3 en el coche, aquello era un puto cuadro, cuando llegamos a la entrada creo que cargaron los putos cetmes. Entro y voy al catre, no podía dormir con el subidón, joder, que puta pasada ostia. Que intensamente se vivía todo antes.

Lunes, diana. Empty, al despacho del capitán. Me afeito, me visto, y voy como un pincel.

- Mi capitán (cuando en realidad quería decir hola puto subnormal de los cojones)
- Empty, que ha pasao (que puto acento tienen los maños joder, que odioso)
- Mi abuela, que está muy malita, y quería verla.
- No puede usted abandonar el cuartel como si esto fuera una puta.
- Ya (como la puta de tu madre, quicir)

Me puse a llorar joder, a llorar, pensaba que me iba a caer la de dios en ese momento me estaba cagando en Hetfield y en Ulrich.

- 5 días de preventiva, que no vuelva a suceder.

Y allí que me fui, a seguir tocándome los cojones, rodeado de drogados e hijos de puta, pero feliz.
 
Esta es otra que tiene que ver con un concierto de METALLICA, joder, siempre que vienen me pasa algo. Creo que la conté en algún post perdido de cuyo nombre no quiero acordarme, pero ahí va...

METALLICA venía a Barcelona, creo que era gira de Re-Load si mal no recuerdo. Bueno, yo estaba con una chavala, y la llevé con mi grupo de hamijos imaginarios a tomar unas copas... unas copas, si si, unas copas. Joder que ciego.

Estábamos muy excitados, había un nexo de unión entre todos nosotros. A unos les podía tirar más el jevi merol clásico, a otros el Death, a otros el Thrash... pero lo que nos unía era METALLICA, no por el cambio tras el puto negro, sino por lo que habían sido y representado.

En esto que salta uno, y dice:

- Ey hijos de puta, os habéis enterado que dos días después de METALLICA tocan los Backstreet boys?
- Y... qué quieres decir, hijo de la grandísima puta.
- Pues hijo de puta, que si no os habéis enterado que hay un montón de putas niñas acampadas ahí en medio, en los aledaños del Sant Jordi.
- Qué hijo de puta eres, y que hijas de puta esas.

ji ji, ja ja, ju ju, cervezas que van, cervezas que vienen. La tía con la que estaba tenía más tetas que cabeza, como tiene que ser... es más, ahora mismo solo recuerdo sus berzas, me cuesta reconocer su cara. Bueno, al lío, salimos del bar. Dos coches, todos como cubas, y se me ocurre una idea.

- Hijos de puta, por qué no vamos al St. Jordi a ver a las niñas ahí acampadas como si fueran hijas de puta del desierto
- Joder Empty, que gran idea, como se nota que tu has estudiao.

Allá que fuimos, yo le doy las llaves de mi flamante coche, un puto Opel Kadett 1.6. GLS gris metalizado con los asientos llenos de esmegma a la chavala, yo iba perjudicado como un hijo de puta. Detrás mio se suben dos hijos de puta, y en otro coche van otros 4 hijos de puta, no se si iba alguna hija de puta más, es que ni me acuerdo.

Llegamos al St. Jordi, y allí empecé a ver tiendas de campaña por todos lados. Y no se que mierda me entra en el cuerpo, que el odio se apodera de mí. A ver, que coño hacen esas putas niñas ahí acampadas, esperando a los putos anormales de los Backstreet boys y tal, cómo es posible, en que puta cabeza cabe... chorba, acércate que esto no puede quedar así, que me cago en la puta doros.

Cojo una mancha de esas de inflar pelotas, bajo la ventana, y saco el cuerpo por la misma mientras la chorba se acerca y todo dios empieza a partirse el alma.

- Hijas de puta, os voy a matar a todas, soy el dios del Metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ji ji ja ja ju ju.

Salimos a la huida después de semejante ataque... y zasca, dos coches de la nacional nos cortan el paso, y a mi Kadett y al otro coche, que sería otra mierda de coche para variar.

Silencio en el buga, la chorba baja la ventana, y se acercan dos nacionales, nos saludan, todos callados.

- Ocurre algo señor agente?

En mi puta vida escuché una voz más dulce y bonita, joder, me había enamorado por completo, que saber estar, que tono, que maravilla de mujer.

- Nada continúen.

Nos vamos para Sants a comer churros (en sentido literal, no figurado), lugar de encuentro de losers e hijos de puta. No aparecen los colegas, yo preocupado, ya sabía lo que estaba pasando, se iban a comer mi marrón. Con el ciego todavía encima quería entregarme a la policía, mientras los demás se partían la caja de mí.

Llegan los colegas, y me cuentan que estaban buscando a un loco con un palo gritando a las niñas, les registraron todo el puto coche en busca del palo, incluso a uno por soltar una soplapollez le soltaron una ostia, documentación, datos, etc... el pan nuestro de cada día por aquella época.

Y ya... pero hay una segunda parte tras ese concierto de METALLICA...
 
una breve que tengo ganas de ir a cagar y no me gusta dejar las cosas a medias; viñarock 20...12? fuimos 4 derroidos de la vida que nos conocimos en la facultad, estando borrachos/fumados como ratones fuimos al recinto de conciertos a ver ahora no recuerdo si eran LOS CHICHOS o MANOLO KABEZABOLO, yo y otro fuimos a mear y a la vuelta vemos como se aleja una ambulancia entre un mar de gente que se abre a su paso como el mar rojo ante moisés, al llegar donde estabamos sólo había uno de los otros dos y al preguntarle dónde había ido el otro nos dice "se ha desmayado y se lo ha llevado la ambulancia 😆 " tú pero no has preguntado a dónde o haber ido con él no vaya a ser que tengamos que notificar a su madre su fenecimiento :137: total que intentamos preguntar a la poli dónde cojones se lo habían llevado pero ibamos muy pasados y no fuimos capaces de aclararnos, por la mañana apareció el otro por el camping diciendo que le dio una bajada de tensión o algo así, y menos mal porque tenía él la marihuana
 
Segunda parte mi mierder anecdoter del concierto de METALLICA.

Tras la historia con la mancha de aire y las amenazas a las niñas acampadas, rollo Kings of Metal, llega el concierto. Todo bien... si obviamos el lugar, la gente y esas cosas... y si, que METALLICA se había puesto muy de moda y había mucho casual.

Bueno salimos, y allí las niñas acampadas. La gente lo flipaba mucho. Las niñas estaban abrazadas, mirándonos con odio y desprecio. Me imagino una situación similar en los 80, cuando los jevis de aquellos tiempos escuchaban a Obus y Los Chichos, no habría salido viva ni una. En esto, que al ver el percal, se me ocurre grita ¡Muerte a Nick, muerte a Nick...! (Nick era un integrante de los Backstreet boys, que tenía una dolencia cardíaca, mi humor siempre ha sido muy inteligente), ji ji ja ja, uuuu, que chungo el Empty. En esto que aparecen 5 o 6 niñas, gritándome a la puta cara "Muerte a tu puta madre hijo de puta!!!"

Ji ji, ja ja, hay que ver la juventud. No les dije nada, eran niñas y ya había tenido bastante... me di cuenta de como estaban cambiando los tiempos, y el futuro que nos esperaba a todos.
 
vamos allá.
Concierto que escuché justo antes de la pandemia. No solo gratix, sino que encima me pBueno, vamos que nos vamos.





fotonoticia_20191029101639_1200.jpg


- Bien saben ustedes que no soy Javi el Jevi. Normalmente no escucho musica de rock duro, no es mi estilo favorito. Clásicos como AC/DC, Motörhead, y tal, pues bien, si los escucho, me gustan mucho.
Pero , ¡ay amigo!, en directo es otra cosa. Esta música no es para escuchar en disco, es para verla , para sentirla.

- Concierto que me chupé enterito, desde las 16.30 hasta las 2h. Se me hizo corto y todo.

- TELONEROS: LEPOKA y DARK MOOR.
Bien en general.
Se notaba que eran los teloneros porque utilizaban menos watios, pero sonaban bastante bien. Bien conjuntados, buenas voces, buen guitarreo. Bien.

- LEO JIMÉNEZ:
Un consagrado profesional que tocó en Saratoga y algún grupo más.
Se notaban las tablas, salto de calidad.
Me sorprendió la formación del grupo, un quinteto que tocaba a 3 guitarras, así empezaron, y no lo hicieron mal, con la dificicultad técnica que eso entraña.
A mita de actuación volvieron a algo más habitual: batería, bajo, dos guitarras y Leo de vocalista. Una guitarra con un poquito de palanca, y la otra un poco afilada, muy buena combinación. Muy bien.

- SAURON:
El típico grupo que mezcla música celta, con su violín y sus historias medievales, con el rock duro.
Son prejuicios. Ese tipo de música, de grupos, me desactiva. No puedo opinar. Me aburrieron.

- ÑU:
El puro Molina. Si de joven me aburría con sus historias, con su flautita, con su cinismo, ahora de viejo que no tiene casi voz, ni fuelle para soplar la flauta, ni les cuento.
Mal , como toda la vida, pero ahora de viejo, peor.
Lo mejor, los músicos de línea rock: batería , bajo y guitarra, bastante bien, mantuvieron bien el tipo.

- WARCRY:
El plato fuerte del día. Con el añadido de que era su última actuación
La gente joven vino a verles casi en exclusiva. Vino mi hijo y algunos hamijos, y pagaron la entrada solo para ver ese grupo.
Muy buenos. Excelente vocalista, con muy buenos registros. El guitarrista, clásico del rock duro, guitarro afilado, afiladísimo, con grandes punteos.
SEncillos, clasicotes, efectivos, no desentonaron.


- OBÚS: El ♪ioputa♫ del Fortu.
Así que el plato fuerte eran los otros. Si, desde luego, si.
Mucho público se fue, quedaron los abuelos.
Sin ironía: abuelos que trajeron incluso a sus nietos. Sesentones con luenga melena canosa.

-Un fondo de bafles cuadrados, todo muy cuadrado, en el centro un animal con barba aporreando la batería , sin piedad, sin parar durante toda la actuación. Una bestia del rock.
- Un joven (??) bajista (debe ser nuevo en la banda, tendría cuarenta y pocos), marcando la línea.
- El guitarrista, el de siempre, palanca a tope, watios a tope. Sin piedad, a fuego, duro como él mismo, haciendo honor a su nombre , todo un OBÚS musical.

- En eso que sale un viejo. Un viejo con pinta de viejo, cuerpo de viejo, cara de viejo, pelo de viejo.
Fortu-Obus-desnuda-autobiografia-novelada_EDIIMA20170606_0211_5.jpg

Era el Fortu, el sempiterno Fortu.

Me decía yo:
- Jdrrrr, que a este tipo yo le he visto de adolescente, y ya soy un viejo. ¿Qué coño va a hacer este viejo en el escenario ? ¿Va a arrastrarse como el sub del Molina ?

Bueno pues empieza el concierto con canciones en las que el protagonismo es la linea del animal de la batería, y la palanca de la guitarra. Te meten el ambiente esos watios. Fortu, pocas palabras, muchos gestos; se movía bien, se gustaba en el escenario.
- Bueno, para la edad que tiene , todavía tiene voz para defenderse - pensaba yo.

¿Defenderse ?
No amigos no. Al igual que un maratoniano en los primeros km., estaba calentando la voz. Cuando llevaba ya unas canciones , ya tenía la garganta caliente , empezó a lucirse.

Con los clásicos empezó su recital de voz y de buen hacer. Comenzó a lucirse con "Te visitará la muerte"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He visto varios vidéos de youtube de esta canción de cuando eran jóvenes. Les juro por lo más sagrado, ante la tumba de Arteche Gómez, que todos se quedan cortos. En directo, a día de hoy , estaba mucho mejor.
¡Qué exhibición de voz dio con esta canción!

Al principio se exhibía con la parte más grave de su voz. Pero poco a poco sacó la rata chillona jevi que es.
Un tio con 66 años y chillando con afiladísima voz.
Enorme estuvo el Fortu, enorme

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También en directo, esta nueva canción "No me lo digas más" estuvo mucho mejor, mucho más afilada la voz, llegando más lejos, mucho más lejos, que en la grabación.


Finalizaron con el "vamos muy bien".
Ahí calculó mal. No llegó a tope de voz, a rematar.
Normal,con la pasada que se marcó antes, las grandes exhibiciones que hizo de su capacidad vocal, es normal, nada reprochable.

BACKSTAGE:
Tuve la suerte de saludar y departir con el animal del batería y del bajista. Les felicité:
- Una pasada maestro - le dije al batería.
-¿ Una pasada ? No: ¡UNA PUTA PASADA ! - grande el tio.

Al bajista le dije:
- Impresionante el Fortu. ¡Como conserva la voz con 66 años !
No sabemos valorar lo que tenemos. Recuerdo como Roger Daltrey (`¡nà menos!) a esa edad no tenía la mitad de voz.
- En efecto, se cuida y está muy bien el puto Fortu - me dijo el bajista - Pero no se lo digais mucho, que se nos viene muy arriba el joputa, jjjjjjjjj


Bueno amiçs, esta es mi gilicrónica.
Una recomendación: Si para Obús por vuestras ciudades no os lo perdais. Si no os gusta el jevi, el rock duro, es igual, Obús os gustará, seguro.

K♂rma fortunata.
 
TRas la pandemia, aprovechando mis circunstancias, pues como que me voy otra vez a un concierto. Ganas tenía, estuve en Madrid, vi un cartel anunciando el concierto del 40 aniversario de Obús y no me lo pensé dos veces: a ataquerrrrr

Hola mis panas
Esta tarde me voy a ver a Obús, que está en la sala La Riviera Madrid.

Por motivos no iré a casa, y con el móvil me apaño mal. Asinquecualo ruego al caro mod @Empty Words a ver si puede colocar por aquí el anuncio de esa actuación.
1636723628072.jpeg


----------------
Ya estoy en una tasca aledaña.oyendo Radio 3 con birra para calentar.
A ver si hay buena conexión, que me da que no, y puedo comentar algo en directo.
Todo sea por el foroc y tal

---------------
Tras unas cuantas birras en una tasca aledaña (casi me quedo ahí a vivir) , entro y veo a unos shures imitadores de ACDC muy putapenicos, en fin

Hago la a prueba de sonido foril

IMG_20211112_203505.jpg
Si, vale.
Pero en condiciones normales no me entero nitampoconá, como para tomar nota ahora.
Lo.procurare por tí , pero casi que yo prefiero disfrutar.
Empieza ahora
Directo por ara ti. Son la caña

Archivos adjuntos​

IMG_20211112_205414.jpg
-------------------------------------

De momento temas digamos de este siglo.

Paco
Pura esencia de R'roll. No le pidáis mucho virtuosismo. Contundencia.
Además sin un puro tatuaje. Un sexagenario que sabe lo que hace y lo hace bien. Contundente

IMG_20211112_210932.jpg
Joderrrrr. En primera fila. La pura caña.

IMG_20211112_211302.jpg
----------------------------------------
Frusuoso es muy, pero que muy grande. La sencillez del R'roll. Lo que me gusta Obús


IMG_20211112_211929.jpg
---------------------------------
Simplificando amigos
El R'roll es así, sencillo y dejáos de historias. Lo vi en Youtube con los Nikis.
Estos son, dicen, de otra onda. Pero no. Sencillez, sinceridad, contundencia, dejáos de florituras, diversión

IMG_20211112_214652.jpg
-----------------------.
Cuando saca la pura rata chillona el Fortu
Rata chillona de 66, me vuelve loco


IMG_20211112_220212_1.jpg
----------------------------------
yo solo lo hago en en mi moto
Y yo con una cazadora motera que me regaló tal... Bestial, bestial. Purito R'roll
IMG_20211112_221913_1.jpg

IMG_20211112_221912.jpg

Buá chaval.
Algo improvisado, inesperado..
Ayer me fui a putas al mejor barrio de Madrid: Carabanchel
Y después del acto, bajando por Gral. Ricardos vi un cartel de Obús

Obús es otra cosa, es simplificación, es puro R'roll. Nadie les pide más. Son sencillos y es su sencillez son los mejores.

Si no lo entendéis. Si no me puedo explicar a pie de pista, si no os gustan, lo entiendo. Esto es muy personal ya muy pollaviejista... pero es la caññññña !

--------------------------------------
¡Qué noche la de aquel día !
Me sorprendió la media de edad: había chavalas de veintitantos y treintañeras, mucho cuarentón. Luego los abuelos, pero no eran mayoría como cuando los vi en Ifema.

En lo musical, siguiendo el mandado que me hizo el caro mod, así a grosso modo, pues tocaron las canciones de este siglo al principio, metían algún que otro temita añejo como ♪te visitará la muelte♫ entre las canciones nuevas. TErminaron con los clásicos , con las que saben que conoce todo el mundo, con las que nunca fallan.
En ese sentido, Fortu que tiene muchas tablas ya y se conoce, hacía cantar casi más al público que él. Dosificaba mucho, sabe que no puede forzar la voz durante hora y media, pero cuando se calentaba dad eos gritos de rata chillona de siempre. Con 66 tacos mantiene una voz poderosa aún, una voz que le permite gritar y chillar en medio del climax del R'roll que son estos Obús.

Paco.
Este señor es Obús, es lo que yo entiendo por Rock. No le pidais virtuosismo, grandes punteos, lucirse. No le hace falta. Palanca y contundencia. Arrriba siempre. Parece facilito pero no lo es, simplificar manteniendo siempre el nivel en todo lo alto no es sencillo.
Además totalmente calvo y sin un puro tatuaje. Un tio auténtico de verdad.

Los jóvenes.
Cumplen y bien. Como los viejos, el bajista y el batería sin hacer ningún alarde. Contundencia y contundencia, poco más. Eso es Obús, rock contundente sin añadidos.

Poco más que contar mis amiçs, lo pasé realmente bien. Zona de confort, fui a lo conocido , y esta gente, tribunera como ellos solos, te dan lo que buscas,. Te lo dan bien, pero bien.


♪NOTA:
caro mod @Empty Words, mira a ver si este post está más o menos bien, ó corrije algo para que quede más molón, o como lo veas.


K@rma borracha como.cubas y qué
 
Última edición por un moderador:
@ignaciofdez, menuda borrachera llevas cabrón, es el post más chapucero que he visto en mi puta vida. Larga vida a OBÚS!!!
 
@ignaciofdez, menuda borrachera llevas cabrón, es el post más chapucero que he visto en mi puta vida. Larga vida a OBÚS!!!
Llevaba, no llevo.
Hoy me he limitado a cumpilar los post que hice en directo ese día con el selular

Por eso te decía que si había quedado chapucero lo revisases a ver si podrías dejarlo más fonito.

--------------

Por cierto que pensaba repetir sexperiencia concertil en La Riviera con un concierto del rrraro Angel Stanich, pero al parecer ya no quedan entradas, jolllllll

Y para el sábado 11-Dyc actúan los Derby Motoretas, a ver si no me los pierdo.

Ya veremos

K☺rma directa.
 
Última edición:
Arriba Pie