Convertirse en aquello que odias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shoot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si he llegado a convertirme en algo lo ignoro, y aunque lo supiera, no lo iría diciendo en un foro.

Sólo alguien inseguro de sí mismo o temeroso de que su fuerza descanse sobre pies de barro necesita mostrar constantemente lo poderoso que es y eso es el primer punto de partida para convertirse en un déspota. Sin duda es más grande aquel que, consciente del poder que tiene, se muestra compasivo y clemente con los débiles. O que rechaza pelear, a costa de tal vez ser tildado de cobarde, porque se sabe superior al rival y no quiere causar males irreparables.

Lo fácil es llegar a Nerón, a Marco Aurelio ya cuesta un poco más. Lo triste es un Domiciano que se considera Antonio Pío. Nadie se atreverá a decírselo a la cara, claro, por temor al verdugo. Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y la Historia dará a cada cual lo que le corresponde.

Por desgracia, los escarmentados sólo lo son a toro pasado y nadie ve las cosas hasta que éstas han ocurrido.

Más que odiarse, uno tendría que ser consigo el juez más severo. Hay un riesgo entonces: quien es cruel consigo mismo, no tendrá muchos problemas para serlo con los demás.

Supongo que más que el abuso en sí mismo, lo que me indigna es que se haga por mero capricho o sin que haya normas que lo amparen.

Si hay un procedimiento estándar que lo regule, les mando a todos uds. a Treblinka o a Kamchatka sin pestañear. :lol:

Aunque conociéndome seguro que le buscaría las pegas al reglamento. Todo sea con tal de no convertirse en un fanático que diga sí a todo sin cuestionar nada. Eso sí que da miedo.

Jacques de Molay rebuznó:
Yo ya hace tiempo que me he convertido en lo que más odiaba.
Pero ahora me gusta.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manual de instrucciones por favor...necesito ser mas joputilla

Por cierto me gustaria que algun moderador me explicara cuales han sido los motivos de baneo de mi user principal.

No puedo preguntarlo por mp porque aunque tengo una ligera idea (en caso de ser así serian motivos muy rastreros) no estoy seguro de cuales han sido estas razones. Así que solo puedo pedir que el que sea responsable que de la cara.

invanvan rebuznó:
Tito Livio rebuznó:
Pero ahora me gusta.

¿Exhomófobo que ha salido del armario?

Frío, frío.
Abogado 8) :lol: :lol:

buenafuente.jpg

abogadooooooo

Shoot rebuznó:
Odio la chuleria, la ostentacion y la prepotencia. Tambien odio la injusticia, la opresion, odio el totalitarismo, el machismo...en definitiva, odio por sistema todo aquello que suponga un abuso de poder sobre el debil.

A los que más odio es a los fanaticos, esos seres de ideas fijas capaces de cometer atrocidades sin detenerse a reflexionar. Pero la duda me asalta cuando me planteo que medidas tomaria yo si fuese capaz de combatir todo aquello que odio. Me refiero que podria torturar hasta la muerte a un maltratador, podria empalar salvajemente a un violador, podria lapidar a un dictador y someter bajo amenazas a un fanatico, todo ello sin pestañear y sin un ápice de remordimiento.

¿Pero el hecho de torturar, empalar, lapidar y amenazar no me convierte a mi mismo en ese monstruo al que pretendo combatir?

Estaba pensando en Londres.

Pero ahora me gusta.

Es usted un jodido madero?

Atrás
Arriba Pie