Copa de Felipín el Preparao 2015-2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo cedería el Bernabéu si el Barça se comprometiera a dejar el Nou Camp la próxima vez que llegue el Madrid a la final.
El problema es que no te puedes fiar de gente que se pasa la Constitución por el forro

Si la final es un Madrid Atlético a ver si el Barça cede el campo, sí.

Emery ya ha soltado la primera: prefiere el mismisimo infierno antes que en el campo del Barcelona.

Por cierto, al escuchar como Emery llamaba al estadio del Barcelona, recordé el catetómetro que hace años me inventé. Es un método, para diferenciar quién es cateto de quién no. Pues bien, este catetómetro es muy simple, según digan Camp Nou o Nou Camp, caerán en una categoría o en la otra. Obviamente, esto es un filtro. Puede que los que han caído en la categoría de no catetos, lo sean en realidad porque han superado este método por suerte, pero lo que es seguro, es que los que caen en la categoría de catetos, lo son. Es infalible.

Todo el mundo sabe que lo correcto es decir "Campo nuevo".

No es cierto que el nombre oficial no es ni lo uno ni lo otro?

Cierto. El camp nou se debía llamar Joan Gamper pero creo que no se lo dejaron llamar así (dicen que por suizo o por catalanista o porque se suicidó, no sé cual era la razón verdadera) así que lo denominaron oficialmente Estadi del F.C. Barcelona" y claro nadie lo llama nunca así.

Cierto. El camp nou se debía llamar Joan Gamper pero creo que no se lo dejaron llamar así (dicen que por suizo o por catalanista o porque se suicidó, no sé cual era la razón verdadera) así que lo denominaron oficialmente Estadi del F.C. Barcelona" y claro nadie lo llama nunca así.

Eso fue hasta 2001. Ahora se llama oficialmente Camp Nou.

De forma meramente provisional, como transición hacia el definitivo y merecido Estadi Josep Lluís Núñez.

Había oido la historia y no estaba al caso de que ya lo habían cambiado. ¿Sabes porque no se llamó Gamper como querían?

Al régimen no le gustaba Gamper.

"La dictadura de Franco se opuso tajantemente a esta decisión por el hecho de haberse tratado de un ciudadano extranjero, haber muerto por suicidio, haber profesado el protestantismo, contar con una ideología liberal y estar del lado de la corriente catalanista. Tanto, que hablaba el catalán y que cambió su nombre Hans por el catalán Joan. Joan Gamper era un tema tabú"

Última edición:
A mi me gusta el del Sabadell. Nova creu alta.

Casi término viviendo al lado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie