CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Tirada mañanera de recuperación haciendo caso al pana, aprovechando para hacer técnica de carrera. Aprovechando la luna llena he salido a las 6, por lo menos no pasas tanto calor.
@FUMANCHU
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
da las gracias a curro
 
Tirada mañanera de recuperación haciendo caso al pana, aprovechando para hacer técnica de carrera. Aprovechando la luna llena he salido a las 6, por lo menos no pasas tanto calor.
@FUMANCHU
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
da las gracias a curro

Estaba repasando los primeros post buscando. Gracias
He encontrado esto, parece básico pero necesario de cumplir :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo también prefiero salir pronto aunque esté adormilado que salir más tarde pero con caloruzo insoportable.

Como diría el finado (y renacido cual pana fénix): el christmas maratoniano es tu amigo, la técnica de carrera he de hacer.
 
Un servidor es incapaz de mantener cierta técnica de carrera. Al principio puede ser pero para cuando me despisto parezco el jorobado de Notre Damme.

Y correr por la mañana es la saluc. Y más bonito, leñe. Según se levanta el rocío, empieza a salir el sol, etc. Precioso.
 
La técnica sale sola, entrenala y poco a poco ganarás buenos hábitos. Si vas pensando en hacerlo de x manera, si parece uno un pato mareado. Además cada uno es un mundo, no tiene que ser a pie juntillas. Para todo lo demás corre descalzo.
 
La idea de la técnica de carrera es pulir nuestro estilo y acabar corriendo mejor de manera inconsciente. Como leí hace tiempo a algún gurú, con mejorar 1 cm de amplitud en cada zancada, echad cuentas de lo que se gana en una hora corriendo...
 
Yo creo que es que yo enfoco esto de correr de manera diferente a la de padre u otros.
Servidor corre para reventar, para sudar, para que el selebro segregue serotonina a chorros y me haga olvidar mi calvicie y las 12 horas sentado en el tasis y el olor a Redpo cagando.

Total, que a mí me suda muy mucho la polla la técnica de carrera porque yo no compito ni voy a competir. Solo he corrido una carrera y fue porque me gustaba la medalla.

Yo lo que quiero es reventar mientras corro, agonizar y notar mi humanidad, cómo ni cuerpo sufre y lo llevo al límite.

Este verano me puesto como meta sufrir un golpe de calor
 
Yo creo que es que yo enfoco esto de correr de manera diferente a la de padre u otros.
Servidor corre para reventar, para sudar, para que el selebro segregue serotonina a chorros y me haga olvidar mi calvicie y las 12 horas sentado en el tasis y el olor a Redpo cagando.

Total, que a mí me suda muy mucho la polla la técnica de carrera porque yo no compito ni voy a competir. Solo he corrido una carrera y fue porque me gustaba la medalla.

Yo lo que quiero es reventar mientras corro, agonizar y notar mi humanidad, cómo ni cuerpo sufre y lo llevo al límite.

Este verano me puesto como meta sufrir un golpe de calor
Yo la técnica la quiero para estar al día siguiente presentable y no perder otro día de deporte o actividad; a veces el efecto que tiene en mi es el de levantarme hecho una mierda.
 
Algunas apreciaciones de los vídeos:

- El primer video de la mujer española haciendo técnica de carrera ,que ya posteó Curro, para mí es inapelable.
Ejercicios sencillos , básicos, que todos deberíamos hacer todas las semanas.

- El segundo vídeo donde hablan en inglés. Algún fallo observo:
*Corren en una carretera por la derecha. Un fallo de seguridad vial importante.
Tanto por camino como por carretera debemos andar ó correr por la izquierda. Hay mucha gente que no respeta está sencilla norma.

* El tipo, que dice ser ultrafondista, corre sin talonar. Eso supone que tiene un nivelazo, por debajo de 5' el mil todo el rato.
A nuestro nivel , que debeemos de correr despacio durante muchas fases de nuestro entreno, el correr talonando será inevitable.
Hemos de corregir otras posturas, por ejemplo nuestro braceo (manos abajo) y mantener el tronco erguido sin forzarlo.
 
Otras apreciaciones:

GOMINOLA:
Hacer técnica de carrera el día de recuperación no es muy recomendable.
Si acaso hacer algunos
ejercicios poco exigentes de forma muy suave : un poco de correr de lado, rotaciones de cintura, SKIPING a una pierna, etc, muy despacio y poco.

Es conveniente tomarse un día a la semana para hacer TÉCNICA DE CARRERA. Esto lo haremos en un día de entreno de calidad ó tirada de intensidad.

Un ejemplo:
- Empezar trotando y terminar a ritmo vivo para calentar. 15' en total.
- Estirar un poco tobillos, Aquiles y rodillas. Poco y suave..
- Ahora nos metemos una buena sesión de TECNICA DE CARRERA. Ejercicios variados, de manera intensa. Mucho SKIPING, mucho, y cuando lo hagamos tendremos que resoplar a base de bien. Así 10' -12' , no hace falta más.
- Tras ello hay que hacer ejercicios de intensidad, para transferir y asimilar esos ejercicios a nuestro correr: series, cuestas, progresiones.
Algo muy sencillo que yo hago en el campo de fútbol: 3 diagonales a tope, con un ancho trotando para recuperar.
- IMPORTANTE: Por último ENFRIAR Y VUELTA A LA CALMA.
Hemos de correr al menos 10' empezando a ritmo vivo y terminando trotando.
Si notáis que las pulsaciones aún son altas, pues trotais unos minutos más.
- Se estira un poco. Poco y suave.

Esto es lo más recomendable , lo que te marcan los que saben, y que de ellos hemos aprendido.
 
Última edición:
A ver APOFIS:
- Todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por la situación que nos estás contando.
Has visto un ejercicio que te gusta, te sienta bien, estás muy saludable. Te sientes bien contigo mismo.
- Ahora vienen otras gentes, te remarcan errores en tu brillante descubrimiento. REaccionas en contra de esta gente.
- Gente como CÉSPED ó yo, a los cuales cada dos vueltas nos sacas una.

¿ Qué me van a enseñar a mi esos tíos ? Yo estoy bien con lo que hago.
- Ya te digo que no eres el primero ni el último. Todos hemos pasado por esa fase parecida cuando un veterano nos ha marcado los errores en nuestras rutinas de entreno.
Luego , tras ignorar esos consejos, hemos aprendido a hostias. Yo he aprendido a hostias, y seguramente CÉSPED también haya aprendido a hostias.
Por hostias me refiero a molestias recurrentes y lesiones.

- Que tu entreno en si, no es malo del todo. Pero no es bueno, y tiene muchos riesgos.

¿ Qué para qué sirve hacer TÉCNICA DE CARRERA si yo no compito ?
Pues para mejorar tiempos, y sobre todo, para minimizar el riesgo de lesiones.

¿ Para qué sirve hacer abdominales, estiramientos, y la tirada de recuperación ? ¿ Me pondré más en forma?
No te pondrás más en forma a la corta, pero si a la larga.
Estas cosas lo que hacen principalmente es minimizar el riesgo de lesiones. A menos lesiones, mayor entreno, mayor estado de forma.

Estamos en un foro público, un sito abierto para cualquiera que quiera leerlo lo lea. Cualquiera que vea una incorrección puede decirla y enmedarnos la plana.
Por eso somos cuidadosos a la hora de emitir opiniones. CÉSPED lo ha explicado muy claro y todos los conceptos son de manual, y yo, más modestamente, creo que también.
 
He ido al gim hoy. Pasando de correr después de lo de ayer, pero he hecho una horita de hierros y 3 kms de remo, por sudar.

Estoy raro, en casa. Como dormido, el cuerpo me cuesta moverlo hasta un brazo. Pero no me duele, ni nada. No entiendo.

Creo que voy a descansar un par de días. Sí, lo dejo un par de días para recuperar.

No me lo creo ni yo.

:lol: :lol:
 
Última edición:
Dos tiradas casi seguidas de a 10km a buen ritmo.
Eso para un maratoniano profesional, negro o blanco, dos diezmiles a 5' el mil, pues sería un entreno de relajación, de activación ó similar.

Para ti PEINADOALOAFRO fue excesivo. Fueron dos tiradas muy próximas en el tiempo, muy exigentes tanto en cantidad como en intensidad, y además en verano.
La prueba de ello fue la petada del.último día que te impidió completar tus 10km.

Cansancio raro sin dolores ni molestias concretas. Seguramente tengas una fatiga cardíaca, aparte de otras fatigas. El corazón se ha sentido sobrepasado y se ha puesto a la defensiva. Notarás que no se puede revolucionar, que no puede pasar de un cierto número de pulsaciones.

No es nada grave, se pasará en unos días.
Se suele aconsejar reposo y cuidar la alimentación, sobre todo la hidratación:
bien de agua durante todo el día, poco a poco, a sorbos, pero constante, y acompañar con otras bebidas. Acompañar , no sustituir.

¿Ejercitar?
Nada o muy poco. Andar, ejercicios de estiramiento, algo de piscina ó playa sin nadar.

No te preocupes en exceso. Relax.
 
Carrerita bajo el sol; el objetivo ha sido sudar para acabar con la habitual bebida isotonica fresquita.

Ruta rural por la sombra y estirando la ida para no hacerme trampas y acortar.
 

Archivos adjuntos

  • 4C6B24BD-06C4-4866-997F-475819D5461F.jpeg
    4C6B24BD-06C4-4866-997F-475819D5461F.jpeg
    298,8 KB · Visitas: 26
  • 8361EED2-B58A-4339-8045-32D75D6C7409.jpeg
    8361EED2-B58A-4339-8045-32D75D6C7409.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 28
  • 12DA4D52-9D48-4696-84C7-AE63CD1892E4.jpeg
    12DA4D52-9D48-4696-84C7-AE63CD1892E4.jpeg
    20,2 KB · Visitas: 22
Pues eso prueba que FUMANCHU está muy lejos. Aquí está amaneciendo este sábado.
Aunque sea poca distancia , correr por debajo de 6' el mil a casi 40⁰ tiene cojones la cosa.

A ver si puedo salir hoy un rato
 
Un servidor no se ha atrevido hoy. Gimnasio y remo 2000 metros para sudar, y ale. Para casa.

Esta tarde un rato de piscina y mañana tempranísimo a correr, que voy a un sitio ir me conozco una rutilla de trail que me mola mogollón.

La cosa es que son 14 kms. A ver si puedo levantarme temprano para que no me pille Lorenzo.

Ya os contaré. Un bratso y feliz finde.
 
Última edición:
10000m está mañana. A 5:30, pero a que voy de comilona en comilona y no distingo el agua de la gintónica.

Es bien, he dudado lo que no está escrito y agusto.
 
Yo he salido dos días, el sábado y el martes.
Como estoy ahora en la fase de que tengo la sensación de que ni cojo ritmo, pues me lo planteo:
- ¿ Cómo lo hago para coger ritmo?
- Pues forzando el ritmo, echando cojones.

Se me acusa de defensivo. Escribiendo, aconsejando soy muy defensivo, en la práctica no tanto. Hay que tener un poco de ambición, de echarle huevos al asunto, pero siempre con cabeza.

- El sábado tras rodar 15' y hacer un poco de TÉCNICA DE CARRERA hice 3 cambios de ritmo de poco más de 2'.
El primero en terreno favorable, el que más me costó, estirando zancada. El segundo en llano y unos segundos más. El tercero picando hacia arriba, casi tres minutos.
Con cabeza, podría haberlos hecho más largos y más fuertes, pero sé que eso al día siguiente pasa factura.

- El lunes hice 8km en unos tristes 49'00", en progresión.
Empecé el primer km a 7'35" y eso que era cuesta abajo. Me fui calentando y acelerando muy poco a poco.
El último km marqué un aceptable 4'28".

- Hoy: sensación de cansancio , sóleos y bíceps algo cargados. A la piscina a estirar bien y unos pocos largos para soltar.

El caso es no dejarlo. Un poco de planificación, pensar las cosas un poco, y a la tarea
 
Otras apreciaciones:

GOMINOLA:
Hacer técnica de carrera el día de recuperación no es muy recomendable.
Si acaso hacer algunos
ejercicios poco exigentes de forma muy suave : un poco de correr de lado, rotaciones de cintura, SKIPING a una pierna, etc, muy despacio y poco.

Es conveniente tomarse un día a la semana para hacer TÉCNICA DE CARRERA. Esto lo haremos en un día de entreno de calidad ó tirada de intensidad.

Un ejemplo:
- Empezar trotando y terminar a ritmo vivo para calentar. 15' en total.
- Estirar un poco tobillos, Aquiles y rodillas. Poco y suave..
- Ahora nos metemos una buena sesión de TECNICA DE CARRERA. Ejercicios variados, de manera intensa. Mucho SKIPING, mucho, y cuando lo hagamos tendremos que resoplar a base de bien. Así 10' -12' , no hace falta más.
- Tras ello hay que hacer ejercicios de intensidad, para transferir y asimilar esos ejercicios a nuestro correr: series, cuestas, progresiones.
Algo muy sencillo que yo hago en el campo de fútbol: 3 diagonales a tope, con un ancho trotando para recuperar.
- IMPORTANTE: Por último ENFRIAR Y VUELTA A LA CALMA.
Hemos de correr al menos 10' empezando a ritmo vivo y terminando trotando.
Si notáis que las pulsaciones aún son altas, pues trotais unos minutos más.
- Se estira un poco. Poco y suave.

Esto es lo más recomendable , lo que te marcan los que saben, y que de ellos hemos aprendido.

Así es. Ni una coma puedo añadir

Yo utilizo la técnica de carrera para calentar antes de hacer las series. Los miércoles es mi día de técnica y series. Lo hago en pista de atletismo, en camino o en algún paseo, pero nunca en un puto arcen, como el del vídeo ese.

Los runners estos te miran mal cuando te ven haciendo tecnica de carrera en alguna zona de paso de ellos. De momento ves risillas entre ellos, como te señalan o cuchicheos. Ya sabemos todos que los runners lo saben todo sobre el running. Por que si algo tengo claro, es que un runner no es un corredor ni el running correr

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo sigo con mi plan vacacional, aunque le estoy dando más a la bici que al correr. Ayer hice 12 en una hora con un colega, bastante bien para la cantidad de drogainas que me estoy dando.
@ignaciofdez los entrenamientos cruzados cómo van? Le ves utilidad, o los multideportes a la larga te sacanas lesiones y no progresas en ninguno?
 
Así es. Ni una coma puedo añadir

Yo utilizo la técnica de carrera para calentar antes de hacer las series. Los miércoles es mi día de técnica y series. Lo hago en pista de atletismo, en camino o en algún paseo, pero nunca en un puto arcen, como el del vídeo ese.

Los runners estos te miran mal cuando te ven haciendo tecnica de carrera en alguna zona de paso de ellos. De momento ves risillas entre ellos, como te señalan o cuchicheos. Ya sabemos todos que los runners lo saben todo sobre el running. Por que si algo tengo claro, es que un runner no es un corredor ni el running correr

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero cómo diferencias a un Runner de un corredor?
Yo qué soy?
 
Pero cómo diferencias a un Runner de un corredor?
Yo qué soy?

Evidentemente, eres un runner.

Es fácil diferenciar un corredor de un runner. @ignaciofdez igual también puede aportar algo
Un corredor calienta, estira, hace ejercicios isometricos, tecnica de carrera... Todo eso son polladas para runners, ellos lo saben todo y eso no sirve para nada. Con unas zapatillas el corredor ya esta equipado, no se necesita nada mas para salir a correr. Para un corredor lo importante es el entreno, para un runner poder colocarlo en las redes sociales. Para un corredor la cerveza y el colegueo despues de una carrera es lo importante, para un runner es la foto finish. Como no, para colgarla en las redes sociales. Espectaculos vergonzosos he visto en los ultimos 50 metros de algunas carreras, gente parando a arreglarse para la foto, entradas ensayadas, reclamaciones por que era video y no foto, porque no le sha gustado como la foto les ha pillado, gente que ha entrado dos veces en la meta para la foto. Normalmente los runners son los que hace diez años se riean de ti por salir a correr con el frio que hacia o porque estaba chispeando. También por no salir un sabado porque el domingo ibas a hacer una media. En el vocabulario tambien se nota. Una media es una media, un maraton es un maraton, 10 kilometros son 10 kilometros. Para los runners 10 kilometros son 10K, la media 21 K, la maraton 40K. Si, no son 42, para ellos son 40. A la mayoria de los corredores les gusta el atletismo, ven mundiales, europeos, nacionales.... Conocen hitos y exhibiciones miticas y memorables. A los runners el atletismo les aburre y muchos de ellos no saben ni quien Usain Bolt.

Y lo mas importante, los corredores tienen educación y unas reglas no escritas que se han cumplido siempre. Te puede parecer una tonteria esto Apofis, pero hace diez años, nadie, absolutamente nadie escupía hacia el interior de la calle ni tiraba las botellas ahí. Siempre se han tirado a los laterales. No había peleas en la primera linea, ahora hay guantazos y puñetazos por ponerse en la linea de salida. Y sobre todo, no existía el dopaje en la populares, ahora es lo mas normal del mundo. Lo se, es absurdo, pero hay y cada vez mas.

Hace poco vi como una amiga compartía una publicación en facebook de una una gurú de los runners. Decía la tipa que había realizado un entrenamiento nuevo. Había salido a correr sin GPS y sin musica. Que era un entreno que había puesto en practica y que recomendaba a mucha gente. Hija de puta, si así se ha salido a correr toda la vida y seguimos saliendo miles de personas todos los dias. A ver si te crees que has descubierto la polvora
 
Última edición:
Evidentemente, eres un runner.

Es fácil diferenciar un corredor de un runner. @ignaciofdez igual también puede aportar algo
Un corredor calienta, estira, hace ejercicios isometricos, tecnica de carrera... Todo eso son polladas para runners, ellos lo saben todo y eso no sirve para nada. Con unas zapatillas el corredor ya esta equipado el corredor, no se necesita nada mas para salir a correr. Para un corredor lo importante es el entreno, para un runner poder colocarlo en las redes sociales. Para un corredor la cerveza y el colegueo despues de una carrera es lo importante, para un runner es la foto finish. Como no, para colgarla en las redes sociales. Espectaculos vergonzosos he visto en los ultimos 50 metros de algunas carreras, gente parando a arreglarse para la foto, entradas ensayadas, reclamaciones por que era video y no foto, porque no le sha gustado como la foto les ha pillado, gente que ha entrado dos veces en la meta para la foto. Normalmente los runners son los que hace diez años se riean de ti por salir a correr con el frio que hacia o porque estaba chispeando. También por no salir un sabado porque el domingo ibas a hacer una media. En el vocabulario tambien se nota. Una media es una media, un maraton es un maraton, 10 kilometros son 10 kilometros. Para los runners 10 kilometros son 10K, la media 21 K, la maraton 40K. Si, no son 42, para ellos son 40. A la mayoria de los corredores les gusta el atletismo, ven mundiales, europeos, nacionales.... Conocen hitos y exhibiciones miticas y memorables. A los runners el atletismo les aburre y muchos de ellos no saben ni quien Usain Bolt.

Y lo mas importante, los corredores tienen educación y unas reglas no escritas que se han cumplido siempre. Te puede parecer una tonteria esto Apofis, pero hace diez años, nadie, absolutamente nadie escupía hacia el interior de la calle ni tiraba las botellas ahí. Siempre se han tirado a los laterales. No había peleas en la primera linea, ahora hay guantazos y puñetazos por ponerse en la linea de salida. Y sobre todo, no existía el dopaje en la populares, ahora es lo mas normal del mundo. Lo se, es absurdo, pero hay y cada vez mas.

Hace poco vi como una amiga compartía una publicación en facebook de una una gurú de los runners. Decía la tipa que había realizado un entrenamiento nuevo. Había salido a correr sin GPS y sin musica. Que era un entreno que había puesto en practica y que recomendaba a mucha gente. Hija de puta, si así se ha salido a correr toda la vida y seguimos saliendo miles de personas todos los dias. A ver si te crees que has descubierto la polvora
Pues oiga, para ser un Runner no cumplo ni una de la cosas que ha dicho usted de los Runners
 
@curro jimenez pero de verdad se dopan para populares? Nunca lo he escuchado, y tengo amigos que se las toman como lo más importante de su vida
 
En este caso el que no pone una coma soy yo.
Lean bien el post de @curro jimenez y punto en boca.

entrenamientos cruzados cómo van? Le ves utilidad, o los multideportes a la larga te sacanas lesiones y no progresas en ninguno?
- LESIONES : Cuanto más cruces, cuanta mayor diversidad de ejercicios, menos riesgo de lesiones.
Calentar y enfriar bien, paulatino, estirar, bien de abdominales, ejercicios de gimnasio, y otras actividades de hombres (nadar, bici, etc) eso es el manual del CORREDOR que quiere evitar lesiones

- PROGRESAR
,, Para ello no es muy bueno cruzar, es mejor especializar.
Una planificación progresiva y en dientes de sierra, alternado rodajes, largas, intensidad (también llamadas de calidad),y recuperación.
Eso es lo que te pone en forma y con eso progresas seguro

¿EL EQUILIBRIO?
Llegamos al punto dicificil y muy personal de la elección.
Mayor diversidad, menor riesgo de lesiones.
Mayor especialización, mayor progresión, mayor estado de forma y más rápido.

Como decía el otro gilipollas :
Nadie dijo que fuera fácil, usted valore.
,

Pero cómo diferencias a un Runner de un corredor?
Yo qué soy?
Tu eres un cabezón que se cree que ha descubierto la pólvora.
No te preocupes, no eres el primero ni el último. Todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por tu situación.

Se te dan consejos para que progreses más y mejor, con un menor riesgo de lesiones. Consejos que si los sigues además disfrutarás más de tus corridas, que es tu objetivo principal, que es el.objetivo principal de un curro corredor.

No haces mucho caso. Bien, insisto, no es raro.
Pero aprender, aprenderás. Tu elijes:

- Aprenderás a hostias, a base de lesiones, como hemos aprendido otros cabezones como tu
-, Bien pensaras en lo que se te dice aquí, que lo puedes contrastar donde quieras, ampliar información , y aplicarás ciertas cosas de cara a ir mejorando.

Usted valore también
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie