CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Eres consciente de que este hilo lo frecuentamos viejas cojas que apenas bajamos de 6'
¡ A casi 4' que rueda el hijoputa !
Hijoputa y tal.
Tremendo respeto le tengo a los foreros de este hilo que con el plomo en las piernas y el estómago y el fuego en los pulmones siguen hacia delante, caro pana, tengan la edad que tengan. Además es que algo de hay de lo que insinúas, con 35 estoy un poco por debajo de la media de edad foril y ahora mismo estoy fino como un alambre y en el mejor estado de forma de mi vida. Ya me romperé algo para que el karma se quede contento.
 
Bueno va...10 series de 400m a entre 4.00 y 4.15...me he ganado el hijoputa, lo sé.
Bueno tampoco te vengas tan arriba.
Que yo ya entrado en la cincuentena he hecho series de 1km en menos de 4'. Por este hilo está reportado.

El caso es seguir, y en tu caso que eres joven, seguir progresando.
Martillo-martillo, no hay otra majjjjjjjete.
Pero bueno, con eso controlado a la espera de ver cuándo me vuelve a dar la tendinitis en la rodilla, o cuando inevitablemente me volveré a torcer el tobillo haciendo el cabra por la montaña, igual la próxima vez me toca el gordo y se me revienta el ligamento jajaja, la última faltó poco...
Para esas cosas, para evitar esos males, es bueno ir al gimnasio, a hacer hierros de pierna.
No solo fortalecer esa zona, sino incluso hipertrofiar, añadir carne de calidad . Eso va bien para las rodillas.
Por si te vale, hijoputa y tal.


Tremendo respeto le tengo a los foreros de este hilo que con el plomo en las piernas y el estómago y el fuego en los pulmones siguen hacia delante, caro pana, tengan la edad que tengan. Además es que algo de hay de lo que insinúas, con 35 estoy un poco por debajo de la media de edad foril y ahora mismo estoy fino como un alambre y en el mejor estado de forma de mi vida. Ya me romperé algo para que el karma se quede contento.
No te rompas nada hijoputa.
Tu sigue, progresa, con un poco de método y un poco de cabeza. No hay por qué lesionarse
---

Servidor casi en dique seco, pero no mucho. Mañana mas
 
Bueno tampoco te vengas tan arriba.
Que yo ya entrado en la cincuentena he hecho series de 1km en menos de 4'. Por este hilo está reportado.

El caso es seguir, y en tu caso que eres joven, seguir progresando.
Martillo-martillo, no hay otra majjjjjjjete.
La verdad es que para mí estos ritmos son cosa nueva, era un ritmo que mantenía en un máximo de 50 metros, o más distancia en el caso de estar rodando montaña abajo. La pérdida de peso "grande" la he notado mucho (lo pongo entre comillas porque no me sobraban todos los kg que he perdido, es que ahora estoy canijo)

Para esas cosas, para evitar esos males, es bueno ir al gimnasio, a hacer hierros de pierna.
No solo fortalecer esa zona, sino incluso hipertrofiar, añadir carne de calidad . Eso va bien para las rodillas.
Por si te vale, hijoputa y tal.
Para procurar fortalecer la zona tengo un bosu en casa con el que trabajo (así aprovecho para darle caña al tobillo también), lo que también hago es mucha cuesta, escaleras...ejercicios que me impliquen ganar fuerza y músculo en las piernas, imagino que me irá bien. El tema rodillas lo llevo más o menos controlado (2-3 toques al año), los tobillos ya tal...entre correr y el basket llevo 3 esguinces en el izquierdo y 7 en el derecho, el último de ellos con regalito en forma de hueso arrancado además del esguince... ahí no me queda otra que ir con mucho ojo al correr por montaña.
 
Última edición:
Bueno va...10 series de 400m a entre 4.00 y 4.15...me he ganado el hijoputa, lo sé.

Bueno tampoco te vengas tan arriba.
Que yo ya entrado en la cincuentena he hecho series de 1km en menos de 4'. Por este hilo está reportado.

El caso es seguir, y en tu caso que eres joven, seguir progresando.
Martillo-martillo, no hay otra majjjjjjjete.

Concrepo con el pana: yo soy un puto gordulio y soy capaz de hacer series de 400 a esos ritmos. ¿Qué recuperación entre serie y serie?

Por otra parte, viendo tu ritmo de crucero creo que podrías (y deberías) ir más rápido en las series....
 
Concrepo con el pana: yo soy un puto gordulio y soy capaz de hacer series de 400 a esos ritmos. ¿Qué recuperación entre serie y serie?

Por otra parte, viendo tu ritmo de crucero creo que podrías (y deberías) ir más rápido en las series....

Pero si dice que sale a pelo sin reloj, ni nada que mida distancias ni ritmos. Lo mismo se cree que va a 3 min el km y luego resulta que va a 6, pero su sensación es de ir a 3.



En cuanto a lo de entrenar por sensaciones está muy bien, pero para mejorar, progresar y modular y no lesionaros cada tres por dos como veo por aquí, deberíais medir esfuerzos cuanto menos.

Hijos de puta y tal.
 
Para esfuerzo, el de Kilian Jornet hoy: 24 horas corriendo. De momento lleva 40 minutos, va silbando y a ritmo medio de 4:13....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para esfuerzo, el de Kilian Jornet hoy: 24 horas corriendo. De momento lleva 40 minutos, va silbando y a ritmo medio de 4:13....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ha sido el alegrón de la salida. Ha hecho 10km a 5 min por kilómetro. Más de lo que lo hubiera hecho yo, en cualquier caso.

Ya son ganas de pasar 24 horas corriendo...
 
Pero si dice que sale a pelo sin reloj, ni nada que mida distancias ni ritmos. Lo mismo se cree que va a 3 min el km y luego resulta que va a 6, pero su sensación es de ir a 3.
Hijoputa, que salgo a correr sin reloj, pero no todos los días.
Cuando ya estoy rodado y quiero ver de verdad mi estado de forma claro que tiro de reloj.
Ya lo he explicado por aquí, old school eso yes: Casio y mojones, por la carretera de siempre y con el reloj de siempre, no hay error posible.

En cuanto a intensidad me gusta hacer lo que yo llamo el kilómetro forzado, que es forzar un km, y otro al tran-tran. Así tres veces, prpcurando ir cada km. forzado más deprisa. Ya te digo que bajar de 5' me cuesta muy poco; alguna vez estando muy bien he bajado de 4', pero ya no se si lo conseguiré .
Perrrrrrina vida y ♪cuánta puta y yo qué viejo♫
 
Hijoputa, que salgo a correr sin reloj, pero no todos los días.
Cuando ya estoy rodado y quiero ver de verdad mi estado de forma claro que tiro de reloj.
Ya lo he explicado por aquí, old school eso yes: Casio y mojones, por la carretera de siempre y con el reloj de siempre, no hay error posible.

En cuanto a intensidad me gusta hacer lo que yo llamo el kilómetro forzado, que es forzar un km, y otro al tran-tran. Así tres veces, prpcurando ir cada km. forzado más deprisa. Ya te digo que bajar de 5' me cuesta muy poco; alguna vez estando muy bien he bajado de 4', pero ya no se si lo conseguiré .
Perrrrrrina vida y ♪cuánta puta y yo qué viejo♫
No iba por usted caro colchonero faltaría más. Iba por el putocatalufo que en un mensaje dice que va siempre a pelo y luego que hace series a x el km.
 
Ha sido el alegrón de la salida. Ha hecho 10km a 5 min por kilómetro. Más de lo que lo hubiera hecho yo, en cualquier caso.

Ya son ganas de pasar 24 horas corriendo...

Hostia puta, hostia puta. Me imagino a este saliendo a la par que el de Marathon, el soldado original.

Y va y viene, dando mandados. "Kostas, que saludos de tu mujer""Ajax, que compres pan a la vuelta que el que hay está duro, "Petronidas, que sí, que hemos ganado pero que si van preparando fastos para cuando volváis en unos días", "Que si los estandartes rojo burdeos como siempre o tiramos de la nueva moda ateniense con menos oropel y más contrición".

Y así, entre que va y viene, le pega unas cuantas pasaditas al que empezó esto.

Tremendo, ya digo.

P.D: Un servidor ayer fui corriendo al gimnasio y volví de igual manera cuando termine de hacer mis hierros. Como no dejan ducharse ahora por el bichito es la única manera que tengo de cuadrar sesiones. El caso es que 5kms de ida y a la vuelta igual solo que esta vez a la vuelta me dio por ir asalvajado el último km y cuando miro el móvil iba a 2:50. En la vida he ido así. En la vida. Si que era relativa cuesta abajo y ya terminando, pero vamos. La sensación era guapísima. Y lo mejor, no me rompí nada. A ver si puedo repetir un día de estos, pero tan así el último km habrían de estar alineados los astros y no sé qué constelación había ese día, no que desayuné no que cojones hice. Para repetirlo todo paso por paso.
 
Última edición:
No iba por usted caro colchonero faltaría más. Iba por el putocatalufo que en un mensaje dice que va siempre a pelo y luego que hace series a x el km.
Joder, porque ese día salí con un amigo (imaginario, por supuesto) que sí que va controlando tiempos y tal.

Y respondiendo a @Césped Alí soy consciente que debería ir más rápido, pero las series me cuestan un cojón y parte del otro, he sido capaz de subir ritmo en distancias de 10-12 km, pero cuando le digo al cuerpo que apriete que solo son unos cientos de metros, me dice que mi tía va a apretar. Soy más de pillar un ritmo y mantener en los km, que acelera-recupera-acelera
 
Joder, porque ese día salí con un amigo (imaginario, por supuesto) que sí que va controlando tiempos y tal.

Y respondiendo a @Césped Alí soy consciente que debería ir más rápido, pero las series me cuestan un cojón y parte del otro, he sido capaz de subir ritmo en distancias de 10-12 km, pero cuando le digo al cuerpo que apriete que solo son unos cientos de metros, me dice que mi tía va a apretar. Soy más de pillar un ritmo y mantener en los km, que acelera-recupera-acelera
Bienvenido amigo, bienvenido.
Eso que te ocurre es algo normal.
Sugerencia:
En vez de series de a 400 prueba a hacer una tirada de intensidad llamada "progresiones" (goglea ó pregunta, hijoputa)

Básicamente , lo que yo entiendo por ENTRENO DE PROGRESIONES:
- 15' calentando. Se empieza al trote y se termina a un ritmo un poco vivo.
- Estirar un poco: rotaciones de tobillo, rodillas, isquios, y poco más. Un par de minutos máximo.
- Empiezas a trotar unos minutos y te metes unos 5' de TÉCNICA DE CARRERA. Recuerda que el SKIPING es tu amigo, haz bastante skiping (trasero y delantero) y algún que otro ejercicio más.
- Ahora te metes los que son las progresiones propiamente dichas. Empiezas a correr, poco a poco incrementas el ritmo, te pones a un ritmo muy vivo, muy superior a "tu ritmo" habitual, y aguantas ahí dos minutos al menos. No hay que ir al esprint, hay que ir simplemente fuerte.
- Recuperas. Corres despacino durante dos minutos.
- Repites esto entre 3 y 4 veces, procurando en ir más fuerte cada vez.
- ENFRIAR (MUY IMPORTANTE). Correr despacino durante al menos 10' , trotando al final. Terminas andando unos metros.
- Estirar un poco. Tampoco mucho, no te pases.

Otra observación. Este entreno sólo lo haces una vez por semana. El resto de los días que salgas, haz otras cosas, rodajes a ritmo normal y tal.
Hijoputa y tal.
 
Pues me lo apunto y probaré a ver qué tal, se agradecen los consejos!!
Hijoputa y todo eso que se gasta por estos lares
 
Kilian Jornet se ha retirado en la décima hora del intento de récord, al parecer ha tenido mareos y ha empezado a ir "lento" (a 5 el km he leído). La verdad es que no entiendo que ahora se tire al asfalto/pista con lo que ha rajado de ello más allá del aburrimiento, eso sí el tío va a unos ritmos que tela...menudo animal
 
Ayer me tocaban series en progresión cuesta arriba y en la última, la de ir a calzón quitao, empecé a notar el músculo culero otra vez. Aflojé un poco el ritmo y ya bien. Digo notar, que no molestar y no sé si eso es que el músculo va a tope e hipertrofiando o que se está quejando y no quiere ir tan a tope. Hoy noto otra vez el músculo en frío y parecen agujetas, así que habrá que seguir apretando. Hoy descanso y mañana tirada larga al tran tran a ver bichos en la dehesa.

Edito. Por cierto vaya bestia @Peinadoaloafro dándolo todo ahí a 2.50!!! Aunque no creo que pase el filtro de @paulofutre ni de @curro jimenez por hacerlo en el último kilómetro.
 
Última edición:
Ayer me tocaban series en progresión cuesta arriba y en la última, la de ir a calzón quitao, empecé a notar el músculo culero otra vez. Aflojé un poco el ritmo y ya bien. Digo notar, que no molestar y no sé si eso es que el músculo va a tope e hipertrofiando o que se está quejando y no quiere ir tan a tope. Hoy noto otra vez el músculo en frío y parecen agujetas, así que habrá que seguir apretando. Hoy descanso y mañana tirada larga al tran tran a ver bichos en la dehesa.

Edito. Por cierto vaya bestia @Peinadoaloafro dándolo todo ahí a 2.50!!! Aunque no creo que pase el filtro de @paulofutre ni de @curro jimenez por hacerlo en el último kilómetro.

Ni el último km era, yo creo. Sería menos, para cuando miré. Pero vamos, no he ido así en mi vida. Además que lo hice sabiendo que terminaba a la vuelta de la esquina, si no ni loco. Lo mismo me meto eso en el km 4 y peto en el 5, ya tu sabes. Pero vamos, lo comentaba por las sensaciones. Eso debe sentir alguien que esprinta en condiciones, y las tiene -las condiciones- y se prepara. Lo de sentirse veloz y tal. Fue acojonante la verdad. No creo que sea capaz de repetirlo, se tendrían que alinear los astros. Encontrarme bien, no romperme nada, no ahogarme.


P.D: Increíble lo de Killian. Increíble. Ya lo de hacerse esas carreras por los montes que se hace... Como quien baja un domingo a correr un rato. Shit.
 
Ayer me tocaban series en progresión cuesta arriba y en la última, la de ir a calzón quitao, empecé a notar el músculo culero otra vez. Aflojé un poco el ritmo y ya bien. Digo notar, que no molestar y no sé si eso es que el músculo va a tope e hipertrofiando o que se está quejando y no quiere ir tan a tope. Hoy noto otra vez el músculo en frío y parecen agujetas, así que habrá que seguir apretando. Hoy descanso y mañana tirada larga al tran tran a ver bichos en la dehesa.
No se hermano, pero recuerda el dicho famoso del Zapatones:
- Lo que mata no son las balas, lo que mata es la velocidad.
Tus músculos están acostumbrados a un ritmo, a una intensidad. Ahora les quieres meter más y se resienten. ES normal.
Bien, es facilito el diagnóstico, pero es difícil la solución. Hay que ir probando cosas poco a poco.
Aflojar no es bueno ahora que estás cogiendo un buen tono. Apretar tampoco es bueno, tu cuerpo te va mandando señales.
Lo que está claro que estirar más y mejor, con mucha cabeza y con muchos más ejercicios, te irá bien. Además si puedes meter algún ejercicio complementario de fortalecimiento de la zona (una máquina de isquios-biceps, mamadas a mi vecino ó algo parecido) te irán bien.
El resto, a templar, ni mucho ni poco, e ir observando.
Nadie dijo que fuera facilito.

Ni el último km era, yo creo. Sería menos, para cuando miré. Pero vamos, no he ido así en mi vida. Además que lo hice sabiendo que terminaba a la vuelta de la esquina, si no ni loco. Lo mismo me meto eso en el km 4 y peto en el 5, ya tu sabes. Pero vamos, lo comentaba por las sensaciones. Eso debe sentir alguien que esprinta en condiciones, y las tiene -las condiciones- y se prepara. Lo de sentirse veloz y tal. Fue acojonante la verdad. No creo que sea capaz de repetirlo, se tendrían que alinear los astros. Encontrarme bien, no romperme nada, no ahogarme.


P.D: Increíble lo de Killian. Increíble. Ya lo de hacerse esas carreras por los montes que se hace... Como quien baja un domingo a correr un rato. Shit.
Pues tú imagina que el que me enseñó a correr se hizo una maratón casi a esa media (2h10'). Que los maratonianos de élite , los muy hijoputas, se tiran los 42km corriendo todo el rato a 3'.
Ahora que es sesentón le pregunto por correr y me dice así todo chulo:
- ¿ Correr yo ahora ? Buá, a tomar por culo !
Para ir ahora a 4' el mil me aburro, para eso me quedo en mi casa.


Hijodemilputas.
 
Última edición:
No se hermano, pero recuerda el dicho famoso del Zapatones:
- Lo que mata no son las balas, lo que mata es la velocidad.
Tus músculos están acostumbrados a un ritmo, a una intensidad. Ahora les quieres meter más y se resienten. ES normal.
Bien, es facilito el diagnóstico, pero es difícil la solución. Hay que ir probando cosas poco a poco.
Aflojar no es bueno ahora que estás cogiendo un buen tono. Apretar tampoco es bueno, tu cuerpo te va mandando señales.
Lo que está claro que estirar más y mejor, con mucha cabeza y con muchos más ejercicios, te irá bien. Además si puedes meter algún ejercicio complementario de fortalecimiento de la zona (una máquina de isquios-biceps, mamadas a mi vecino ó algo parecido) te irán bien.
El resto, a templar, ni mucho ni poco, e ir observando.
Nadie dijo que fuera facilito.


Pues tú imagina que el que me enseñó a correr se hizo una maratón casi a esa media (2h10'). Que los maratonianos de élite , los muy hijoputas, se tiran los 42km corriendo todo el rato a 3'.
Ahora que es sesentón le pregunto por correr y me dice así todo chulo:
- ¿ Correr yo ahora ? Buá, a tomar por culo !
Para ir ahora a 4' el mil me aburro, para eso me quedo en mi casa.


Hijodemilputas.

Madre del amor hermoso. Como ir sentado en el coche viendo por la ventanilla el paisaje pasar, pero corriendo. Increíble el cuerpo humano lo que es capaz de hacer con la debida preparación. Increíble. Y dice que a cuatro se aburriría el cabrón. Ni en los mejores sueños míos me veo a 4 el km. Ni en los mejores. Y digo para un paseo de 10kms.

Muy grande su amigo, pana.
 
Bueno mis panas anales, fin de semana completito:
- El sabat a correr unos 8km por el pleno campo, sin reloj ni nada, a disfrutar de sensaciones . Quien dice "disfrutar" quiere decir arrastrarse por el camino como una vieja coja.
- Hoy domingo he efectuado poco más de 9km en 1h02'. Con relojico y todo.
Mal de ritmo: en las cuestas arriba, vuelve la burra al trigo, mucho más de 6' el mil. Cuesta abajo y en llano, me cuesta horrores bajar de 5'30".
Perrrrrina vida , mis estimados, esto es una montaña rusa donde hay más bajones que subidones anales.

Eso si, ambos días tuve que utilizar la cabesa. En el camino de vuelta, ya caliente, como que me animo y puedo soltar la pata y estirar la zancada. Me digo, me digo asín:
- NOOOOOLLLLLLLL. Cuidadín no te hagas pupita en diodeno anal. (cobarrrrrderrr, que trabajas más menos que el dietista de Césped Alí)
Me freno un poco. Ahora que vuelvo a estar mal de forma no hay que venirse arriba.
El manual del krishna maratoniano es clarito en estas situaciones : perseverar en el rodaje, asentar la base.

Y ya lo sabeis mis estimados, no es conveniente desobecer los mandatos ancestrales del puro krishna maratoniano, muchos de vosotros ya lo habeis comprobado en vuestras tristecs carnes. Martillo-martillo y a seguir arrastrandome .

K♂rma ♪con fe y perseverancia♫
 
Pues no queda otra, martillo y a ir sumando km, cuando te vuelva la forma, llegará la velocidad.

Yo hoy no tenía ganas de correr, así que he ido a caminar cual jubilado con todo el tiempo del mundo. Una vuelta a gran parte del término municipal, 15 o 16 km, y para casa.
 
Hijoputa, que salgo a correr sin reloj, pero no todos los días.
Cuando ya estoy rodado y quiero ver de verdad mi estado de forma claro que tiro de reloj.
Ya lo he explicado por aquí, old school eso yes: Casio y mojones, por la carretera de siempre y con el reloj de siempre, no hay error posible.

En cuanto a intensidad me gusta hacer lo que yo llamo el kilómetro forzado, que es forzar un km, y otro al tran-tran. Así tres veces, prpcurando ir cada km. forzado más deprisa. Ya te digo que bajar de 5' me cuesta muy poco; alguna vez estando muy bien he bajado de 4', pero ya no se si lo conseguiré .
Perrrrrrina vida y ♪cuánta puta y yo qué viejo♫
Aun hay restos de pintura por algunos caminos de mi pueblo de las marcas que hacia. De kilometro en kilometro naranja, cada cinco kilometros rojas, cada tres azul. Y todo eso medido con el cuentakilometros del coche.

Los runners no saben lo que tenia que liar uno hace diez años para saber tiempos y distancias
 
Aun hay restos de pintura por algunos caminos de mi pueblo de las marcas que hacia. De kilometro en kilometro naranja, cada cinco kilometros rojas, cada tres azul. Y todo eso medido con el cuentakilometros del coche.

Los runners no saben lo que tenia que liar uno hace diez años para saber tiempos y distancias
Yo hago igual, pa saber distancias me paseo con el coche, aunque yo pongo piedras.
 
Yo hago igual, pa saber distancias me paseo con el coche, aunque yo pongo piedras.
Eso hacía yo al principio. Pero al final era una ruina por que había piedras por todos lados al poco. Después hice montones de tres o cuatro, terminaban desperdigadas si pasaba un tractor por encima. Llegue a pintar el monton con spray. Y al final, rayas en el suelo.
 
Eso hacía yo al principio. Pero al final era una ruina por que había piedras por todos lados al poco. Después hice montones de tres o cuatro, terminaban desperdigadas si pasaba un tractor por encima. Llegue a pintar el monton con spray. Y al final, rayas en el suelo.
¿Y llegaste a cualificarte para la Olimpiada? ¿De qué año?
 
Arriba Pie