CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Correr con niebla me encanta, pero un servidor es miope y no me llevo bien con las lentillas, con lo que estoy cada dos minutos limpiando las gafas porque no veo nada.

Y sí 1000m me van a salir...origen a unos 300m y subir hasta un monte de 1320m (y volver, obviamente), la verdad es que es una ruta durilla pero vale la pena, las vistas desde ese monte son acojonantes, tal cual así, mar Mediterráneo y Barcelona al fondo. Tengo la suerte de vivir en una zona donde tengo cercanas bastantes montañas entre 800 y 1700m de altitud, con lo que hacerse una ruta de unos 20-25km y sumar los 1000 de desnivel o más es fácil. Luego un buen puchero, un buen vino tinto y día perfecto.

IMG_20200927_100728_1.jpg
 
Última edición:
Yo saldré dentro de un rato, en cuanto cierre, a hacerme los kilómetros que ayer no hice por el frío. Esta tarde me compro unas mallas de esas gordas para no tener excusa a partir de la próxima semana de no salir por el frío.
 
Que pasa, que soy el unico al que le gusta correr con frio y lluvia??
Esa fue la historia de mi infancia y juventud, solo que en campos de fútbol de arena encharcados.

También recuerdo que éramos unos niños con catarros y bronquitis crónicas que echábamos unos gargajos verdes en el patio del colegio que ni un pastor de 70 años tras una vida fumando celtas.
 
Correr con niebla me encanta, pero un servidor es miope y no me llevo bien con las lentillas, con lo que estoy cada dos minutos limpiando las gafas porque no veo nada.

Y sí 1000m me van a salir...origen a unos 300m y subir hasta un monte de 1320m (y volver, obviamente), la verdad es que es una ruta durilla pero vale la pena, las vistas desde ese monte son acojonantes, tal cual así, mar Mediterráneo y Barcelona al fondo. Tengo la suerte de vivir en una zona donde tengo cercanas bastantes montañas entre 800 y 1700m de altitud, con lo que hacerse una ruta de unos 20-25km y sumar los 1000 de desnivel o más es fácil. Luego un buen puchero, un buen vino tinto y día perfecto.

Ver el archivos adjunto 74263

La ruta perfecta. Muy grande ustec, si señor.

P.D: Está mañana al final 6.5 kms a mis sempiternos 05:15. Bien, después de tiempo y con las rodillas tirantes por detrás. Contento.
 
Bueno ya de vuelta, con el estofado de patata y costilla y la botella de tinto esperando, me las he ganado después de 20km y los 1000m de desnivel positivo, en total 3 horas con sorpresa al llegar a unos 1100-1200m, y es que la montaña de delante estaba nevada (poco, pero nevada), si le sumamos que a la que iba yo siempre sopla viento y que hoy el cachondo venía directamente de esa montaña nevada os podéis imaginar el gustito que daba estar allí arriba...

A nivel sensaciones bien, nada de molestias, subida al trote-andar rápido, bajada a velocidad controlada y al llegar la sensación de que podría haber hecho más...otro día será.

Adjunto vistas

IMG_20201208_095811.jpg
IMG_20201208_095817.jpg
IMG_20201208_095822.jpg
 
Que pasa, que soy el unico al que le gusta correr con frio y lluvia??
A mi gustarme gustarme no me gusta. Pero tampoco me disgusta.
El domingo salí por la carretera, hice 11 km , y , como se dice por aquí, estaba ajiscando, es decir, el viento te traía la nieve de las cumbres. A la ida me daba de espalda y no molestaba. A la vuelta, con el cuerpo ya bien caliente, ese viento con nieve en la cara y en las piernas no me molestá en absoluto.
Además, aunque no le guste a la gente, el correr en frio no afecta al rendimiento, vamos bien. Lo que afecta, aunque creais que no, es el calor. El calor y el correr no se llevan bien.

En lo personal: me está costando horrores otra vez coger el punto de forma, me cuesta mucho bajar de 6' el mil. Perrrrrrina vida.
 
A mi gustarme gustarme no me gusta. Pero tampoco me disgusta.
El domingo salí por la carretera, hice 11 km , y , como se dice por aquí, estaba ajiscando, es decir, el viento te traía la nieve de las cumbres. A la ida me daba de espalda y no molestaba. A la vuelta, con el cuerpo ya bien caliente, ese viento con nieve en la cara y en las piernas no me molestá en absoluto.
Además, aunque no le guste a la gente, el correr en frio no afecta al rendimiento, vamos bien. Lo que afecta, aunque creais que no, es el calor. El calor y el correr no se llevan bien.

En lo personal: me está costando horrores otra vez coger el punto de forma, me cuesta mucho bajar de 6' el mil. Perrrrrrina vida.
A ver yo hoy hijnacio, que vuelvo a correr después del covic.
Respecto al frio vs calor, yo desde luego que voy mucho peor con calor. Pero mucho. El frío me da jodienda para salir de casa pero una vez empiezas ni lo noto. La lluvia me da jodienda porque corro con gafotas y se hace muy molesto.
Pero el calor es lo único que noto directamente en mi rendimiento, con subidas de tiempo generalizadas, lesiones etc.
 
A ver yo hoy hijnacio, que vuelvo a correr después del covic.
Respecto al frio vs calor, yo desde luego que voy mucho peor con calor. Pero mucho. El frío me da jodienda para salir de casa pero una vez empiezas ni lo noto. La lluvia me da jodienda porque corro con gafotas y se hace muy molesto.
Pero el calor es lo único que noto directamente en mi rendimiento, con subidas de tiempo generalizadas, lesiones etc.

Me alegro que ya estés bien. Hay uno en el Athlétic de Bilbao que debe de estar bajo mínimos después de pasarlo jodido con el bicho. Yuri Berchiche se llama el fulano. Lo cambian al descanso, etc porque peta como una moto vieja. @BILBOKOA sabrá más y mejor de esto, vaya.

Eso en el alto nivel pero vamos, digo yo que para los trotones vendrá bien abrir bronquios y tal.
 
Última edición:
Fracaso pero no fracaso estrepitoso. Hice 40 minutos, lo que supone 7 minutos más que ni récord.
Lo peor son las sensaciones: ardor de pecho, dificultad para respirar, me dieron arcadas y malestar tras correr que se prolongó hasta que me fui a dormir.
La puta enfermedad esta aparentemente es una gripe suave pero deja rastro, la hija de la gran puta.
 
Hijoputa.
¿ Es que ni estando semiconvaleciente vas a aprender a correr despacio?
Has ido a 5' el mil de media y dices que tienes molestias en el pecho. Lo normal.

El.manual recomienda trote suave y ejercicios complementarios también suaves.
Vence la ansiedad, que las prisas son malas
 
Fracaso pero no fracaso estrepitoso. Hice 40 minutos, lo que supone 7 minutos más que ni récord.
Lo peor son las sensaciones: ardor de pecho, dificultad para respirar, me dieron arcadas y malestar tras correr que se prolongó hasta que me fui a dormir.
La puta enfermedad esta aparentemente es una gripe suave pero deja rastro, la hija de la gran puta.

Tú es que no tienes medida macho, los putos 8 km si o si y a todo lo que puedas. Tendrías que haber hecho la mitad y a trote cochinero casi e ir poco a poco subiendo. Que has estado a punto de irte al otro barrio so cabrón!!!
 
Fracaso pero no fracaso estrepitoso. Hice 40 minutos, lo que supone 7 minutos más que ni récord.
Lo peor son las sensaciones: ardor de pecho, dificultad para respirar, me dieron arcadas y malestar tras correr que se prolongó hasta que me fui a dormir.
La puta enfermedad esta aparentemente es una gripe suave pero deja rastro, la hija de la gran puta.

Ya lo comenté en el otro hilo. De las pocas cosas que digo en serio...

Deja secuelas. No obstante siendo un tío joven y sano si haces deporte seguro que vas mejorando sensaciones con el tiempo.

No es una broma el bicho este, no.
 
Tú es que no tienes medida macho, los putos 8 km si o si y a todo lo que puedas. Tendrías que haber hecho la mitad y a trote cochinero casi e ir poco a poco subiendo. Que has estado a punto de irte al otro barrio so cabrón!!!
Pues hoy otra vez lo mismo, que me quedan todavía dos días pendientes de corridas.
En el fondo creo que quiero morir corriendo. Cuán épico sería, mis panas
 
Pues hoy otra vez lo mismo, que me quedan todavía dos días pendientes de corridas.
En el fondo creo que quiero morir corriendo. Cuán épico sería, mis panas

Mejor tirándote a la italiana, no? Puestos a pedir...

Corriendo, ahí tirado en medio del campo, con frío, quita, quita.
 
Mejor tirándote a la italiana, no? Puestos a pedir...

Corriendo, ahí tirado en medio del campo, con frío, quita, quita.
No corre por el campo sino por ciudad, si mal no recuerdo. Lo que quiere el peseto es quedarse tirado en medio de cualquier parte y que le violen analmente, cada vez está más cerca.
 
No corre por el campo sino por ciudad, si mal no recuerdo. Lo que quiere el peseto es quedarse tirado en medio de cualquier parte y que le violen analmente, cada vez está más cerca.

Ah, vale. Pues peor me lo pones. Además que feo correr por ciudad. Que horror.

Morirse ahí enmedio, pidiendo ayuda porque te está pegando un patatazo y la gente te bordea no sea que les contagies algo. Que mierda.

Pues casi mejor en el monte, mientras oyes a los gorriones cantar y un jabalí te come los pies. Que ni comparación, hoyga.
 
Corro por mi municipio, que prácticamente es campo y más mi zona. Pero es circuito urbano, yes, aunque tengo una zona en verano que es monte y estoy intentando organizarme para salir por ahí y hacer más km, que ahora como vaya para allá y me quede sin luz puede pasar cualquier drama
 
Corro por mi municipio, que prácticamente es campo y más mi zona. Pero es circuito urbano, yes, aunque tengo una zona en verano que es monte y estoy intentando organizarme para salir por ahí y hacer más km, que ahora como vaya para allá y me quede sin luz puede pasar cualquier drama

Es que a mí modo de ver no hay color. La respiración, las vistas, etc. Pudiendo, claro. Y además te vendrá bien que cuanto más limpio el aire, mejor. Por la polución digo.

Eso que dices sin luz me pasó ayer. A esto poco estuve de perderme por el monte, pero que muy poco. De puta casualidad pillé a una un poco más adelante que le había pasado como a mí y andaba con la linterna del móvil.

Por cierto, 10km a 05:30. Bien. Ya no voy al gimnasio que me he borrado, para no ducharme allí no merece la pena.
 
Es que a mí modo de ver no hay color. La respiración, las vistas, etc. Pudiendo, claro. Y además te vendrá bien que cuanto más limpio el aire, mejor. Por la polución digo.

Eso que dices sin luz me pasó ayer. A esto poco estuve de perderme por el monte, pero que muy poco. De puta casualidad pillé a una un poco más adelante que le había pasado como a mí y andaba con la linterna del móvil.

Por cierto, 10km a 05:30. Bien. Ya no voy al gimnasio que me he borrado, para no ducharme allí no merece la pena.
Claro, es que a mí me pasa que a las horas que llego ya oscurece y a la que quiero salir a correr ya es de noche completa. La zona de monte me pilla a unos 5 km de casa, quizá menos, pero ya implicaría hace tiradas de 15 km o así.
Por ahí voy con la bici y siempre pienso que en encantaría correr, pero sin luc inviable porque no se ve una puta mierda
 
Claro, es que a mí me pasa que a las horas que llego ya oscurece y a la que quiero salir a correr ya es de noche completa. La zona de monte me pilla a unos 5 km de casa, quizá menos, pero ya implicaría hace tiradas de 15 km o así.
Por ahí voy con la bici y siempre pienso que en encantaría correr, pero sin luc inviable porque no se ve una puta mierda

Pues sí. Si se te echa la noche es una putada. Prueba a hacerlo algún día que sepas que va a hacer bueno y te apetezca/puedas, al amanecer. Si la zona es chula mola lo que no está escrito. Con la bruma levantándose, los pájaros, el sol levantando...

Ya que dices que te gusta esa zona seguro que lo disfrutas. Y empezando de buena mañana te quedas niquelao para el resto del día.

Vamos, es una opción. Yo lo he hecho y mola.
 
Me hace gracia lo de las vistas corriendo por el monte. Cuando hago/hacía montaña no me da tiempo a levantar la mirada del suelo apenas unos segundos la vista por miedo a pisar mal y lesionarme. Será que los caminos por los que voy tienen muchas, y muy grandes, piedras. El año pasado un chaval se rompió un hueso del pie corriendo por los mismos caminos que yo, también es cierto que él corre mucho más deprisa y es joven e imprudente. 2 meses escayolado y luego no sé cuánto estuvo de recuperación.
 
Me hace gracia lo de las vistas corriendo por el monte. Cuando hago/hacía montaña no me da tiempo a levantar la mirada del suelo apenas unos segundos la vista por miedo a pisar mal y lesionarme. Será que los caminos por los que voy tienen muchas, y muy grandes, piedras. El año pasado un chaval se rompió un hueso del pie corriendo por los mismos caminos que yo, también es cierto que él corre mucho más deprisa y es joven e imprudente. 2 meses escayolado y luego no sé cuánto estuvo de recuperación.

Ah, claro. Depende del firme. Por donde yo salgo son caminos aplanados, listos para el senderismo/paseos por el monte. Nada de caminos de cabras salvo cuando me pierdo. Si me pierdo ya entonces sí, con mucho cuidado que ya he tenido amagos de esguince más de una vez.
 
Bueno chavalada, pandilluki de runners del PL, yo sigo en la brecha.
Malamente , pero bueno.
He ido para atrás. Atrás quedan esos 35km semanales que llegué a hacer en Octubre transitando por debajo de 5'30" facilito.
Ahora mi objetivo es no bajar de los 20km semanales y batir al puto 6', ese puto 6' de los cojones.

Ahora estoy corriendo los fines de semana, entre semana algun trote (somos gente del baile y del trote) y algo de gilnasio (poco, muy poco, más debiera).
- Los sábados al campo, de tranqui, sin reloj, suelo hacer unos 9km
- Los domingos por carretera, reloj y mojones para darme de bruces con la realidad. Empecé haciendo 9km, incremento todas las semanas un km.
El pasado domingo hice 11,5 km en 1h14'. Horrores me cuesta bajar de 6', forcé la máquina en un par de km., y pasados los 7km, en uno favorable logré hacer un casi digno 4'39".

Ahora un café y saldré a trotar , con algo de técnica de carrera, por el campo.
Seguimos vivos amigos, seguimos sobreviviendo. Perrrrrrina vida.
 
Un servidor ayer 5 kms a 05:00 más o menos. Poco más me da ahora amismo, por tiempo y ganas.

Una mierda, lo sé.
 
Yo he metido un kilómetro más en mi tirada, estoy en 6km con unos promedio de 5'25". Ahora voy por asfalto y, joder, me molesta el tema de los desniveles y peraltes de la calzada porque al final vas con una cadera más baja que la otra.
 
Atrás
Arriba Pie