CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Me duele que me llames mentiroso.
Un km de más del 5% de desnivel, del que nunca en mis mejores tiempos he bajado de 7'30" subiendo.
Cuando lo bajo, a nada que estire zancada, y me deje caer hago 4'15" facilito. En esa cuesta, y en las de los puertos a poco que apriete bajo de 4'.
No es nada del otro jueves. Mi satisfacción viene porque llevaba mucho tiempo bajo de ritmo y ni cuesta abajo podía bajar ni de 5'

Tendría que haber puesto dos caritas sonrientes
 
Tendría que haber puesto dos caritas sonrientes
Si ya sabes que soy muy torpe, y tras un esfuerzo considerable, pues más si cabe

Hoy me he acordado de uno de mis referentes de la juventud, medio paisano tuyo, regate eléctrico tenía:
Diapositiva1.jpg


Así que ahora mismo me bajo al gilnasio a estirar un poquino y hacer unos abdominales y tal.
Mañana sin falta toca la tiradina de recuperación.
No puedo, no puedo
:chiquito:
 
LOS BUENOS MALOS PRINCIPIOS
Los corredores hemos de ser un poco gitanos: No nos gustan los buenos principios

Ayer no pude hacer la tiradina de recuperación por la nevada, entonces salgo hoy.

Bien descansado y alimentado, un poco de agujetas, un paseino haciendo ejercicios de calentamiento. Me pongo a rodar, a poco más del trote.
Las piernas se me van, voy demasiado bien, sobrado de todo, el cuerpo me pide caña, que corra fuerte. De sobra se que eso es un espejismo, he de ser fuerte mentalmente y ajustarme al plan, despacio despacio. Fueron los primeros 5', el cuerpo me pedía más, mucho más.
Es una falsa sensación. Ya cuando llevaba entre 10' y 15' empieza a salir lo que estaba oculto, esas pequeñas molestias debidas a la tirada exigente del domingo: una no habitual, tampoco rara, molestia simétria en las ingles; sóleo izquierdo, cuadriceps derecho, pequeñas microrroturas que se van manifestando.
Luego cuando llevo poco más de 20' me sobreviene el cansancio, voy con lo justo, y con esas molestias. Es normal, eso es lo previsto, lo que no era normal era la sensación del principio.

Así pues me ajusto al plan: 35' despacino, poco más del trote, estirar bien, luego al gilnasio. Recuperar era la idea, y así lo hice.

Está más que visto: hay que correr más con la cabeza que con las piernas.
 
Bueno, para mí hoy ha sido la primera carrera del año. Viento, frío (6º, que para un mediterráneo es rasca de cojones), pocas ganas y kilotones extra de las navidades, ideal para salir y petar. Así que me lo he tomado como empezar de cero, pretemporada pura y dura, de hecho he salido con las zapatillas más viejas y el pulsi antiguo (a lo retro).

Me he propuesto hacer CaCos (caminar-correr) en plan 1 km rodando, 2 minutos andando para bajar pulsaciones. Al final han salido 7 km a 6:40 , con sensaciones horribles: frío, alto de pulsaciones, solo viejas paseando y demasiado abrigadas, molestias por las zapatillas (que jubilaré) y todo eso. Pero bueno, al menos he salido y vencido a la pereza. Ahora a buscar continuidad y tal, y como bien dice el pana, correr más con la cabeza que con las piernas.
 
vencido a la pereza. Ahora a buscar continuidad y tal
Si señor. Eso de vencer la pereza nos lo recuerda el hijoputa de @alfíl continuamente, y tiene razón.
Luego ya sabes, sacar la media horina esa como sea, y seguir y seguir. No hay otra.

Yo ayer me puse a la tarea. Aqui era imposible por el nevazo que había, riesgo de caida real. Me fui al pueblo de abajo, al anillo verde que tiene, y la cosa era casi peor, una pista de patinaje. No quise arriesgar, es mejor no tentar a la suerte.
 
Si señor. Eso de vencer la pereza nos lo recuerda el hijoputa de @alfíl continuamente, y tiene razón.
Luego ya sabes, sacar la media horina esa como sea, y seguir y seguir. No hay otra.

Yo ayer me puse a la tarea. Aqui era imposible por el nevazo que había, riesgo de caida real. Me fui al pueblo de abajo, al anillo verde que tiene, y la cosa era casi peor, una pista de patinaje. No quise arriesgar, es mejor no tentar a la suerte.
Así es mi pana. Ese es nuestro mayor enemigo. Tener que salir fuera y poner la excusa del tiempo para mi era un win/win de la pereza. Así que me tuve que montar todo indoor y en casita para no tener excusas.

Vamos trotones!!!
 
(...) molestias por las zapatillas (que jubilaré) y todo eso (...)

A rey muerto, rey puesto. Os presento a la última adquisición para rodajes largos: Nike React Infinity Run Flyknit, color nigga-caca foro PL.

Emo.jpg


Zapatilla para rodajes eternos, en su promoción hacen hincapié en haberlas diseñado para minimizar lesiones. Amortiguadas, cómodas y de momento se ajustan como un guante. Esta semana no creo (lluvia = trail) pero la semana que viene espero estrenarlas.
 
Bueno, pues aquí estamos otra vez tras una indecorosa visita a los calabozos y posterior 3 grado, que no sé cuánto va a durar. Por interés propio o mezquindad del Estado opresor, veremos.

A lo que iba. Mucho 5kms estás navidades y alguna tirada de 10/12kms, las menos. Un par, diría yo. A lo de siempre. 05:15 más o menos.

Lo que es una gozada es el nevar. Desde que está así salgo todos los días. Hoy 7.00 kms a 05:08, pero sobre todo las sensaciones. Qué disfrute, joder. Si luego me animo cuelgo un vídeo del paseíto, hipnotizante.

A ver mañana si puedo repetir de mañana más temprano, que mola más.

Bechis.
 
Última edición:
Bueno, pues ya estrené las Nike React Infinity Run Flyknit (y creo que se me olvidan cosas). Rodaje clásico de 6 km a ritmo contenido, no me han terminado de convencer. En las naiki se ha impuesto el ser de tela elástica, y los cordones están casi de adorno. Se adaptan como un calcetín, pero o bien yo me las apreté demasiado o los calcetines tenían alguna arruga, porque me resultaron algo incómodas. Habrá que domarlas más. Por otra parte, esa estructura de "calcetín" hace que se noten más inestables en los giros, pero es la moda ahora...

Por cierto, llevo un par de días saliendo a correr con guantes y lo que queda...
 
Bueno, pues ya estrené las Nike React Infinity Run Flyknit (y creo que se me olvidan cosas). Rodaje clásico de 6 km a ritmo contenido, no me han terminado de convencer. En las naiki se ha impuesto el ser de tela elástica, y los cordones están casi de adorno. Se adaptan como un calcetín, pero o bien yo me las apreté demasiado o los calcetines tenían alguna arruga, porque me resultaron algo incómodas. Habrá que domarlas más. Por otra parte, esa estructura de "calcetín" hace que se noten más inestables en los giros, pero es la moda ahora...

Por cierto, llevo un par de días saliendo a correr con guantes y lo que queda...

De zapas ni idea. Yo lo que miro siempre es que amortigue bien por las articulaciones y a partir de ahí ya me va bien.
 
De zapas ni idea. Yo lo que miro siempre es que amortigue bien por las articulaciones y a partir de ahí ya me va bien.
Ojito.
Tampoco conviene que amortigue demasiado, que sea muy blanda. Se te cargan ciertas cosas, el gemelo y el sóleo entre otros.
Nadie dijo que fuera facilito todo amigo

------
Año nuevo, a cero.
No quiero arriesgar, es tontería, una torcedura de tobillo es lo mínimo que te puedes hacer, de ahí para arriba. Está todo impracticable. Ya habrá tiempo
 
Bueno, pues salgo en un rato. Estoy desde la semana pasada con una pesadez de cuerpo importante. Creo que es haber dejado de ir al gimnasio. Casi seguro vaya. A ver si me apunto rápido a otro que me pille mejor que veo que me hace mucha falta la verdad.

Y si puedo cuelgo foto de cómo tengo las zapatillas, rotitas, y más desde la nevada. Yo creo que va siendo hora de cambiar, pero es que para salir por el monte haga lo que haga me da cosica comprarme unas nuevas y reventar las en dos días. No sé, le doy una vuelta.

Luego os cuento, mariquitiquis.

P.D: Pues nada, que no he podido salir, me he liado. Mierda, fuck. Mañana seguro que estreno unos auriculares nuevos, pero que me he quedado con las ganas.
 
Última edición:
Bueno, pues salgo en un rato. Estoy desde la semana pasada con una pesadez de cuerpo importante. Creo que es haber dejado de ir al gimnasio. Casi seguro vaya. A ver si me apunto rápido a otro que me pille mejor que veo que me hace mucha falta la verdad.

Y si puedo cuelgo foto de cómo tengo las zapatillas, rotitas, y más desde la nevada. Yo creo que va siendo hora de cambiar, pero es que para salir por el monte haga lo que haga me da cosica comprarme unas nuevas y reventar las en dos días. No sé, le doy una vuelta.

Luego os cuento, mariquitiquis.

P.D: Pues nada, que no he podido salir, me he liado. Mierda, fuck. Mañana seguro que estreno unos auriculares nuevos, pero que me he quedado con las ganas.

Supongo que tendrás unas zapatillas de trail para salir por el campo, no? Si le das mucha caña las Solomon suelen ser muy duras según tengo entendido. Yo tengo unas pero no para correr porque me quedan muy justas, me las dio mi cuñado porque no le gustaban para correr y estaban a estrenar.
 
Supongo que tendrás unas zapatillas de trail para salir por el campo, no? Si le das mucha caña las Solomon suelen ser muy duras según tengo entendido. Yo tengo unas pero no para correr porque me quedan muy justas, me las dio mi cuñado porque no le gustaban para correr y estaban a estrenar.

Que va, unas Asics to reshulash, para correr cómodo. Lo que pasa es que voy por el camino normal veo monte y me pierdo, para allá que tiro si veo que mola. Y así las tengo, que en año y medio están reventadas.

No me veo con las de trail porque de hecho salgo a correr en camino, como mucho parque, en principio. Pero se agradece la idea.

Por cierto, vengo ahora de por ahí, y lo que digo. Empiezo en camino y me pierdo. 11:50km a 05:25, 1 horita de meneo que ha estado muuuuy guapo. Un día chulísimo, sol saliendo con lo último de la nieve derritiéndose y mucha humedad. Sensaciones malas, yo creo que estoy pasando el bicho o algo peor porque le cuesta respirar. Y los músculos como atenazados. Mal ahí, pero vamos. Goçar.
 
Bueno, con esto de las nieves, paronazo de casi tres semanas de no hacer nada.
Mono. Lo digo en serio, síndrome de abstinencia. De momento era psicológico, muchos trastornos (más), malhumor, insomnio y tal. Si esto hubiera seguido, como ya me pasó una vez, incluso hubiera tenido el tembleque de los alcohólicos.

Así que manos a la obra. Dos salidas muy similares tanto el lunes como el martes.
- Correr: 40' a poco más de trote cochinero, y un poco de técnica de carrera.
- Bici: saco la flaca a pasear tras el trote. Unos 20 km.

Este año quiero hacer algo de bici. Eso lleva mucho más dedicación que el correr, pero es lo que más me gusta, tendré que hacerlo.

Hijos de puta y esas cosas.
 
Grande, pana. Un servidor se ha cascado hoy 8kms a 5:00 minuten, lo cual bien. Pero muy cansado, me ha costado acabar y con dolores en las rodillas y tal. La edad + dejar el gimnasio + los polvorones de hace dos semanas= a cuerpo escombro. A ver si voy mejorando, porque vamos.
 
Grande, pana. Un servidor se ha cascado hoy 8kms a 5:00 minuten, lo cual bien.
A 5' el mil de media. Puta envida insana.
Hijoputa

-----
Bueno amigos, quizá sea hoy el día de contrastes más fuertes en mi vida. A alguien tendría que comentarselo, y que mejor que a vosotros que sois lo más parecido a un amigo que tengo.
- A primera hora angustia vital, casi en depresión, lo típico de "¡Qué cojones he hecho con mi vida!" y esas cosas.
- A segunda hora , subidón subidón.
Me voy a tomar un café y mi compadre del restaurante me regala una equipación ciclista nueva, que se la compró grande. Así negra y verde, del Orbea. Me la puse de inmediato:

- Correr: 25' con algo de técnica de carrera y apretando un poco el ritmo casi al final.
- Bici: 33 km. con el compadre que me acompañó.

Nada más ponerme ese traje fue como si hubiera rejuvenecido 30 años.

Luego, misma bici, misma carretera, en la última cuesta de unos 6km acordandome todo el rato de la canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A 5' el mil de media. Puta envida insana.
Hijoputa

-----
Bueno amigos, quizá sea hoy el día de contrastes más fuertes en mi vida. A alguien tendría que comentarselo, y que mejor que a vosotros que sois lo más parecido a un amigo que tengo.
- A primera hora angustia vital, casi en depresión, lo típico de "¡Qué cojones he hecho con mi vida!" y esas cosas.
- A segunda hora , subidón subidón.
Me voy a tomar un café y mi compadre del restaurante me regala una equipación ciclista nueva, que se la compró grande. Así negra y verde, del Orbea. Me la puse de inmediato:

- Correr: 25' con algo de técnica de carrera y apretando un poco el ritmo casi al final.
- Bici: 33 km. con el compadre que me acompañó.

Nada más ponerme ese traje fue como si hubiera rejuvenecido 30 años.

Luego, misma bici, misma carretera, en la última cuesta de unos 6km acordandome todo el rato de la canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Volvemos a lo de siempre, pana. 5 minutos pero 15 años menos, habría de ver los tiempos que hacía ustec con mi edad. Yo ya firmo lo suyo a su edad. Pero ya.

Enorme mañana la suya, por otro lado. Enhorabuena, y espero bien disfrutado aún el bofe del último tramo.
 
Grande pana, me hubiera gustado verle ahí to' flipao' con la equipación reshulona. Es una de las cosas que más me gustan del deporte: el flipadismo de comprarte o ponerte algo nuevo y sentirte el puto campeón del universo. Qué pena que esa sensación luego se vaya diluyendo con el tiempo, pero el empujón de motivación que da eso no tiene precio.

Yo hoy he salido a trotar otro rato, a 6:45 ( @Peinadoaloafro hijoputa) y me han salido 7,5 km a tran tran. Pasito a pasito en busca de la base perdida...
 
Grande pana, me hubiera gustado verle ahí to' flipao' con la equipación reshulona. Es una de las cosas que más me gustan del deporte: el flipadismo de comprarte o ponerte algo nuevo y sentirte el puto campeón del universo.
A ti que te gustan esas cosas telecinqueras.
Fui a buscar al compadre a su tasca con la bici y la nueva indumentaria. Podría jurarte que una señora del pueblo, un poco más joven que yo, pero poco, cuando me vio mojó las bragas. Casi textual fue lo que me dijo.

Molestias en las piernas. Disfruté del último tramo como dice @Peinadoaloafro , y he "disfrutado" de estas molestias en las piernas toda la nochecita, sobrecargas, nada grave. No me he tomado ni un solo ibuprofeno, hay que sentir, estoy vivo.
(con poco me conformo)
 
Molestias en las piernas. Disfruté del último tramo como dice @Peinadoaloafro , y he "disfrutado" de estas molestias en las piernas toda la nochecita, sobrecargas, nada grave. No me he tomado ni un solo ibuprofeno, hay que sentir, estoy vivo.
(con poco me conformo)
Ni se le ocurra tomarse un ibuprofeno para remediar el dolor posterior de hacer ejercicio, salvo que haya lesión de por medio. Hay mucha gente que lo hace para evitar las más que presumibles agujetas posteriores a un entreno fuerte (yo mismo lo hice durante una temporada :oops: ) pero es un error.

El dolor, inflamación y agujetas significa que has hecho ejercicio y has dañado la musculatura. Todas esas reacciones ayudan a la recuperación y a crear adaptaciones a dicho ejercicio; si te tomas antiinflamatorios limitas dicha recuperación y sobre todo dichas adaptaciones ("mejoras") . Además, tomar ibuprofeno de forma habitual puede dañar el sistema digestivo y particularmente los riñones.

Si hubiera llevado las patas depilás, seguro que se trinca a la vecina esa misma noche :1:
 
A ver, hijos de puta, se acabaron las medias tintas. Dónde he de ir y cuánto me puede costar unas plantillas para supinadores?
 
A ver, hijos de puta, se acabaron las medias tintas. Dónde he de ir y cuánto me puede costar unas plantillas para supinadores?

Ni zorra. Estas seguro que eres supinador? A ver si la vas a liar y luego el embrague del putitaxi te acaba de desbrozar el gemelo...

Dicho esto en San Google:

Plantillas Amortiguadoras De Montaña Y Trekking Sidas Cushioning Gel Azul

Y además te dan sida, es un win win de manual.

Dicho esto hoy a la mañana me he agenciado unas zapas nuevas, de a 120€. Seguro que me hacen ser más feliz y corro cuan Usain así que es bien.
 
Ni zorra. Estas seguro que eres supinador? A ver si la vas a liar y luego el embrague del putitaxi te acaba de desbrozar el gemelo...

Dicho esto en San Google:

Plantillas Amortiguadoras De Montaña Y Trekking Sidas Cushioning Gel Azul

Y además te dan sida, es un win win de manual.

Dicho esto hoy a la mañana me he agenciado unas zapas nuevas, de a 120€. Seguro que me hacen ser más feliz y corro cuan Usain así que es bien.
Segurísimo, ya enseñé fotos de mis zapas y el desgaste tremendo del exterior de las mismas y es que con las nuevas voy por el mismo camino y no me sale de los cojones que me duren la mitad del tiempo que deberían durarme.
No tengo embrague en el tasis
 
Segurísimo, ya enseñé fotos de mis zapas y el desgaste tremendo del exterior de las mismas y es que con las nuevas voy por el mismo camino y no me sale de los cojones que me duren la mitad del tiempo que deberían durarme.
No tengo embrague en el tasis

Sabía decisión lo del embrague, los tendones de las piernas se lo agradecerán con unos años más de saluc.

Plantillas tiene en Decathlon y rondan los 15€. No es dinero.
 
Atrás
Arriba Pie