CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo he metido un kilómetro más en mi tirada, estoy en 6km con unos promedio de 5'25". Ahora voy por asfalto y, joder, me molesta el tema de los desniveles y peraltes de la calzada porque al final vas con una cadera más baja que la otra.
Si tienes aunque sea un poco de verdín cerca aprovecha para ir por dentro que amortigua mucho. Es mejor para todo, cadera, rodillas, etc.
 
Si tienes aunque sea un poco de verdín cerca aprovecha para ir por dentro que amortigua mucho. Es mejor para todo, cadera, rodillas, etc.
No tengo una mierda. El asfalto y su inapreciable amortiguación es la mejor superficie disponible porque lo demás es acera, que es cemento puro.
Vivo en una zona residencial con poco tráfico, así que suelo aprovechar para ir todo lo posible por el medio y evitar esos ligeros desniveles, pero vivo con el temor de hacerme daño en la cadera a largo plazo por ir con una pierna 2 centímetros más baja que la otra.
 
Si tienes aunque sea un poco de verdín cerca aprovecha para ir por dentro que amortigua mucho. Es mejor para todo, cadera, rodillas, etc.
No te creas amigo.
Para mi un buen asfalto, lisito, todas las pisadas regulares, duras pero uniformes, me va mucho mejor que pisar en blando.
Es algo parecido a las zapatillas con exceso de amortiguación. Muchas veces acabas dolorido en algunas zonas de tu cuerpo (sóleos entre otros) por ese exceso de "blandura"

Un servidor ayer 5 kms a 05:00 más o menos.
Hijoputa (y lo sabes)

Yo he metido un kilómetro más en mi tirada, estoy en 6km con unos promedio de 5'25". Ahora voy por asfalto y, joder, me molesta el tema de los desniveles y peraltes de la calzada porque al final vas con una cadera más baja que la otra.
¿ ?
¿Pero vas por una carretera, una calle asfaltada o similar, normal, ó vas por un velódromo ciclista ?
Yo es que ahora mismo no logro imaginar lo que dices. Recorro mentalmente todas las carreteras de mi zona, y eso de los peraltes es algo inapreciable cuando vas corriendo.
Precisamente si voy por carretera es para buscar uniformidad en la pisada, un camino lo más liso, lo más uniforme posible.

------

Bueno, yo acabo de regresar de una tiradita. 7km por campo despacino, no tengo cuerpo para más. Un poco de técnica de carrera suave, luego unos estiramientos, abdominales y dominadas (poca cosa)
El caso es hacer algo, esa media horina, que más bien ha sido horina y cuarto.
 
No tengo una mierda. El asfalto y su inapreciable amortiguación es la mejor superficie disponible porque lo demás es acera, que es cemento puro.
Vivo en una zona residencial con poco tráfico, así que suelo aprovechar para ir todo lo posible por el medio y evitar esos ligeros desniveles, pero vivo con el temor de hacerme daño en la cadera a largo plazo por ir con una pierna 2 centímetros más baja que la otra.

Hombre, si es así claro. Mejor por el centro de la calzada y lisito.
No te creas amigo.
Para mi un buen asfalto, lisito, todas las pisadas regulares, duras pero uniformes, me va mucho mejor que pisar en blando.
Es algo parecido a las zapatillas con exceso de amortiguación. Muchas veces acabas dolorido en algunas zonas de tu cuerpo (sóleos entre otros) por ese exceso de "blandura"

Pues cada uno seremos de una pasta, imagino. Muscularmente y tal digo. Pero para problemas concretos siempre es peor superficie dura a una con cierta amortiguación. Dicho por un fisio amigo mío y por otro amigo que cuando sale a correr conmigo si no es por verde imposibol ya que tiene una profusión lumbar. Por hierba puede, por asfalto ni 20mts y ay con dolor de espalda. Por eso digo.

P.D: Hombre, mi pana. 5:00 minutos con 40 años, lo mismo ustec me saca 20. Vergüenza de mis hijos si me comparo con usía.
 
Última edición:
P.D: Hombre, mi pana. 5:00 minutos con 40 años, lo mismo ustec me saca 20. Vergüenza de mis hijos si me comparo con usía.
Vale , si , si te comprendo, es normal y en el fondo me alegro.

Pero tu comprende también, que con lo que me está costando bajar de 6', ahora mismo me cago en vuestras putas madres de los que vayais a 5' tan panchos.
Os reventaba y tal. (no puedo con las tabas )
:chiquito:
 
Vale , si , si te comprendo, es normal y en el fondo me alegro.

Pero tu comprende también, que con lo que me está costando bajar de 6', ahora mismo me cago en vuestras putas madres de los que vayais a 5' tan panchos.
Os reventaba y tal. (no puedo con las tabas )
:chiquito:

Ya me gustaría llegar a su edad con esos tiempos. Fliparía.

Dicho esto 5:00 a los 40 no es tan así, creo yo. Mediocre, diría yo comparado con gente versada. No obstante estoy contento, eso yes.

Duro ahí pana. Los 6 se los come en breve.
 
Lo de los peraltes que comenta @naxo es como la tontería de correr por la orilla de la playa y decir que está inclinado. Pues haz mitad de ida y mitad de vuelta y así compensas :lol:

Estimado pana @paulofutre : correr por superficies compactas pero blandas es infinitamente mejor que por asfalto o acera. No hablamos de césped, terreno mullido o tartán, que si no estás acostumbrado es bastante lesivo, pero sí por parques o caminos de tierra compacta. Yo corro 50-50 por acera y por parques con arena compacta y dura, y se nota mucho que en tierra molestan menos las articulaciones después de km.

Yo no posteo para no dejar constancia de mis putapénicos tiempos, pero sigo anclado en los 6 y muchos. El otro día metí un bloque de 3 km progresivos en medio del rodaje, bajando holgadamente (y cómodamente) de 6 min/km. Pero de momento me interesa seguir metiendo base, ya habrá tiempo de quitar la carbonilla al motor...
 
Llevo, por fin, una semana de entrenos normales y se nota. Se nota en sensaciones y se nota en tiempos. Llevo un par de días bajando la media de 5m40s y hacía mucho tiempo que no me pasaba. Hoy tocarán series así que los tiempos no saldrán igual, pero da igual.
 
Ahì le has dado amigo @Césped Alí : superficies lisas, regulares y no muy duras.
En ese sentido: aceras y hormigón es lo peor para correr , está claro.
Pero ante la tesitura que yo tengo:
a)correr por el campo, por buenos caminos de tierra. Pero aunque sean buenos tienen bien de guijarros y algún que otro regajo. El @Perrino Chico sabe de qué hablo, puesto que lo mismo le pasa a él.
b) correr por la carretera: Un buen asfalto, bien liso, pisadas todas regulares e iguales. No hay color.

Si pudiera iría por un suelo tipo carril bici ,como hay a unos km. paralelo a la autovía, sería lo ideal: suelo liso, regular, y un poco más blando que el asfalto.
Por otro lado, eso que dice @Peinadoaloafro , lo típico tòpico de la hierbecita, pues no. Un terreno tan blando no es nada bueno para correr. Aunque os cueste creerlo es bastante más lesivo que un buen asfalto, y es peor para todo, incluso para las rodillas. Avisado quedas.

Dicho por un fisio amigo mío y por otro amigo que cuando sale a correr conmigo si no es por verde imposibol ya que tiene una profusión lumbar. Por hierba puede, por asfalto ni 20mts y ay con dolor de espalda. Por eso digo.
A)¿ Y el fisio ese amigo tuyo es runner ?
¿ Y os recomienda correr por hierba ?
Bueno, yo a estas alturas me creo todo. Pero , insisto, avisado estás.

b) El otro amigo, el de la profusión lumbar, dile que consulte con el fisio y que le recomiende ejercicios isómetricos , tanto de fortalecimiento abdominal, como posturales ( las L , las bolitas, etc ). Tambien habrá de observar y corregir las posturas de la vida diaria (como se sienta a forear, el colchón, etc )
No es cosa de un día, se trata de trabajar esa zona con mucha cabeza y mucha constancia.
Y que se deje de yerbecitas.

Me cago en mi puta vida, la gente no sabe que inventar con tal de no trabajar correctamente, hacerse trampas al solitario.
Me vais a matar un dia a disgustos, hijoputas, me quereis mal.
 
Pues me he venido hace un rato de correr, casi de noche y con frío pero con el sobrepeso que he cogido en 3 semanas de vacaciones -ando en 90kg ahora- he andado super contento.

A 4:56 el kolometro para hacer 10. Mejor de lo que pensaba, la verdad. Bien, muy bien.

Mañana lo mismo voy al gimnasio y salgo a correr luego por allí, estoy desatado. Hoy a la noche pinchito a peinada, también.

A quemar todas las naves de golpe, a calzón quitao.

Ea.
 
He salido hoy, como animal de costumbres, como es sábado, por el campo. Niebla meona que al final era lluvia fina de verdad. Buen camino, pista forestal, pero hay que andar fino como el coral , sobre todo cuesta abajo, para no tropezar con guijarros, raices y regajos. Sin reloj para no estresarme.

Fueron unos 8km. en los cuales te da tiempo a pensar en cosas. Me dio por pensar en los peraltes esos que dice @naxo , ya comprendí un poco su problema.
Lo de los peraltes que comenta @naxo es como la tontería de correr por la orilla de la playa y decir que está inclinado. Pues haz mitad de ida y mitad de vuelta y así compensas :lol:
No amigo, no es el mismo caso.
En mi zona, y seguramente en la tuya, no hay carreteras como las que dice el mod. Es que no son peraltes centrípetos como los que hay en las curvas de las carreteras de por aquí. Son carreteras que se hacen con forma de uve invertida, una especie de lometa elevada en el centro y con la inclinación todavía más acusada en los arcenes para desalojar bien el agua.
De ese modo en la ida irá todo el rato pisando con la derecha un cm (algo así) más alto que la izquierda; cuando se da la vuelta, por el otro arcén es lo mismo, la pierna derecha está hacia el interior y pisa ese cm. más elevado.

Decirle a @naxo que pienso que para la distancia que suele hacer en ese terreno (5-6km ), y que además lo alterna con otros recorridos, que también varía, hace otros ejercicos, como gilnasio y jugar al futbol con su pandilluki, pues no veo mucho problema. No es distancia suficiente para desgastar mucho, la musculatura por si sola "sujeta" bastante bien. Esas pequeñas asimetrías que se le pueden producir se le corrigen facilito por si solas con los demás ejercicios.
Otra cosa sería que siempre saliera en esa carretera y que hiciera recorridos largos, de más de 8km. Recordad la segunda barrera metabólica, que ya el desgaste muscular puede ser notable, los músculos no sujetan bien las pequeñas molestias que se van produciendo. Ahí si que podrían producirse algunas dolencias asimétricas.

Por si le vale.
(Hijoputa, así te atropelle una furgoneta de gitanos sin seguro, y esas cosas )
 
EL DIA MALO, EL PUTO DIA MALO
Los que salgais a correr habitualmente sabeis de qué hablo. Son esos días en que no vas y no sabes la razón.
De joven de vez en cuando salía un dia de estos, ahora cada vez son más frecuentes. Puta vida.


En total 9km en 1h10'02"
Hoy he salido por la carretera con el puto Casio. Quería hacer una tirada superior a la del domingo pasado (11,5 km), superar un poco los 12km.
- Desde el principio sin ritmo. Intentaba subir ritmo pero no podía. A más de 7' , en las cuestas a más de 8'. De pulmón sobrado, no me dolía nada, las piernas se notaban con fuerzas, pero nada.
- Sigo a ese ritmo cansino y pego la vuelta pasado el km 4, no quiero tentar a la suerte.
- Fuerzo un poco en un km. En el que el domingo pasado hice 4'37" hoy he marcado un minuto más 5'32"
- El caso es que gracias a forzar en ese km. me permitió rodar el resto de km. un poco por debajo de 6'

Nada. Pero los días malos hay que hacerlos, aunque sea arrastrandose por el camino. Eso sube la moral, y aunque no lo parezca, también sube el estado de forma.
Perrrrrrina vida.
 
Pues un servidor vengo de hacerme otra vez 10 en 5. Niebla que se acaba de levantar ahora pero cuando he salido -ya me había avisado peinada que había mucha, ha salido antes ella hoy- no se veía una mierde.

Pues cojonudo, lo he disfrutado. Todo me viene bien excepto el viento, lo disfruto más y mejor los cambios climáticos. Super agusto, los pulmones un poco cerrados pero bien.

A ver si esta semana puedo repetir que estoy de tarde en el curro y las mañanas las suelo tener más libres.
 
EL DIA MALO, EL PUTO DIA MALO
Los que salgais a correr habitualmente sabeis de qué hablo. Son esos días en que no vas y no sabes la razón.
De joven de vez en cuando salía un dia de estos, ahora cada vez son más frecuentes. Puta vida.


En total 9km en 1h10'02"
Hoy he salido por la carretera con el puto Casio. Quería hacer una tirada superior a la del domingo pasado (11,5 km), superar un poco los 12km.
- Desde el principio sin ritmo. Intentaba subir ritmo pero no podía. A más de 7' , en las cuestas a más de 8'. De pulmón sobrado, no me dolía nada, las piernas se notaban con fuerzas, pero nada.
- Sigo a ese ritmo cansino y pego la vuelta pasado el km 4, no quiero tentar a la suerte.
- Fuerzo un poco en un km. En el que el domingo pasado hice 4'37" hoy he marcado un minuto más 5'32"
- El caso es que gracias a forzar en ese km. me permitió rodar el resto de km. un poco por debajo de 6'

Nada. Pero los días malos hay que hacerlos, aunque sea arrastrandose por el camino. Eso sube la moral, y aunque no lo parezca, también sube el estado de forma.
Perrrrrrina vida.
Y tanto que esos días pasan, en mi caso además me suele pasar después de unos cuantos días muy buenos, llega el día mierdoso que los pulmones tiran, las piernas las notas bien, pero no hay forma y si te agobias por ello peor aún. Hay que pasarlos igualmente.

A todo esto no he salido en toda la semana, falta de ánimos y tal y una semana dura de cojones en el curro, a ver si la que viene va mejor...
 
A todo esto no he salido en toda la semana, falta de ánimos y tal y una semana dura de cojones en el curro, a ver si la que viene va mejor...
Eso es mal, y lo sabes.
Hay que sacar esa media horina, al menos 3 días a la semana, como sea. Tu cuerpo, y sobre todo, tu mente te lo agradecerán.
Hijoputa y tal.
 
Eso es mal, y lo sabes.
Hay que sacar esa media horina, al menos 3 días a la semana, como sea. Tu cuerpo, y sobre todo, tu mente te lo agradecerán.
Hijoputa y tal.
Lo sé, lo sé, pero igual que los días que el cuerpo no tira, hay días que la mente dice que nanai, voy haciendo limpieza y mañana sin falta salgo, aunque sea media hora al trote cochinero.

Hijoputa, por supuesto. Que no falte.
 
Bu no, pues nada. Que me he animado hoy a la mañana y he ido al gimnasio. Horita de hierros y como es menester, un ratejo después corriendo por la zona guapa.

7 kilómetros a 05:30 pero sensaciones horribles. Me imagino que era lo de la fatiga cardíaca que a veces ha comentado el pana, ya que todavía estoy como aturdido desde esta mañana. Y entro ahora a currelar.

Me mato. O a lo mejor no va a hacer falta. Joder, que reventada.
 
7 kilómetros a 05:30 pero sensaciones horribles. Me imagino que era lo de la fatiga cardíaca que a veces ha comentado el pana,
No melón, no. No creo que tengas fatiga cardiaca.
Lo tuyo es cansancio muscular y articular. Ayer te diste una una buena tunda, a un ritmo bastante exigente, y hoy antes de correr le das a los hierros una hora.
Es normal que no vayas del todo bien. Pero transitar a 5´30" durante 7km no está nada mal, aunque ibas tocado, obvious.
Si tuvieras fatiga cardiaca te sentirías cansado desde que te levantas, y cuando empezaces a ejercitar notarías que no te duele nada, que estás bien, pero que no puedes, no puedes, y así durante unos días.

La solución a lo tuyo de ahora es facilita: descanso.
Un día de descanso, del todo. Tras eso la cosabida tirada de recuperación, 25' de trote cochinero, y luego bien de estiramientos y abdominales.
¿ Hierro ? Si, pero poco, o mejor nada, en las piernas. Centrate en el tren superior, aprovecha ese día para dar caña a tu pecholata.
Me mato. O a lo mejor no va a hacer falta.
No hace falta.
Te mato yo mismo, hijoputa.
 
Última edición:
Yo salí esta mañana y muy bien a pesar de ir un minuto más lento que tú. Eso sí, mi ruta fue más entretenida porque me encontré con varios coches de la Guardia Civil buscando a un desaparecido desde anoche, ha aparecido moñeco por cierto.
 
Yo sigo manteniendo el plan, al menos en cantidad, hacer un poco más de 20km semanales.

MARTES: 7km por el campo.
- En plan recuperación casi. Despacito y sin reloj, con algo de técnica de carrera suave.

VIERNES: 9Km por carretera en 1h04'
- El tipico dia malo, no iba. Sobrado de pulmón, no me dolía nada. En teoría bien de fuerzas, bien descansado, no me pasé con la comida y mucho menos con la bebida el día anterior. Pero nada, todos los km. a más de 6', alguno a más de 8' incluso.
Pero bueno, hay que perseverar y pasarlo.

------
DOMINGO: 16 km por carretera, en 1h37'04"

- Ahí estamos, dia bueno sin duda. Una distancia ya considerable y a un ritmo cuanto menos aceptable.
- Iba a hacer poco más de 12km, para amplilar mi distancia poco a poco, pero me encontré bien desde el principio, noté que era un dia bastante bueno, así pues me animé ha hacer una distancia bastante considerable.

Referencias:
- El km. 7: El km. más duro de la cuesta de 2,5 km que hay, cuestón casi de puerto. Elegí un ritmo muy defensivo 8'41"
- Fuente del Collaldo: 53'53" (marco referencia para el futuro). Hago un pis del fino y bebo algo de agua.
- Km 9: El mismo km. cuesta abajo. Me acuerdo del peseto, que dice que soy un amarrategui, cobarde y que aburro a las ovejas. Estiro zancada y no solo me dejo caer, sino que aprieto un poco.
3'54"!! Bajo de 4' aunque sea cuestón abajo, para mi en la actualidad es un tiempazo. Espero que , ahora sí, @Apofis esté orgulloso de padre.

El resto de km. de llano en el entorno de 5'15", los que picaban hacia abajo, unos segundo por debajo de 5'. El 6' fue vencido con creces una vez caliente.

---
Buena semana, con más de 30km. en cuanto a ritmo con sensación de ir a mejor.
Queda mucho por mejorar, puedo y debo mejorar tiempos, avivar el ritmo de crucero, pero ahí estamos.
 
Última edición:
Yo sigo manteniendo el plan, al menos en cantidad, hacer un poco más de 20km semanales.

MARTES: 7km por el campo.
- En plan recuperación casi. Despacito y sin reloj, con algo de técnica de carrera suave.

VIERNES: 9Km por carretera en 1h04'
- El tipico dia malo, no iba. Sobrado de pulmón, no me dolía nada. En teoría bien de fuerzas, bien descansado, no me pasé con la comida y mucho menos con la bebida el día anterior. Pero nada, todos los km. a más de 6', alguno a más de 8' incluso.
Pero bueno, hay que perseverar y pasarlo.

------
DOMINGO: 16 km por carretera, en 1h37'04"

- Ahí estamos, dia bueno sin duda. Una distancia ya considerable y a un ritmo cuanto menos aceptable.
- Iba a hacer poco más de 12km, para amplilar mi distancia poco a poco, pero me encontré bien desde el principio, noté que era un dia bastante bueno, así pues me animé ha hacer una distancia bastante considerable.

Referencias:
- El km. 7: El km. más duro de la cuesta de 2,5 km que hay, cuestón casi de puerto. Elegí un ritmo muy defensivo 8'41"
- Fuente del Collaldo: 53'53" (marco referencia para el futuro). Hago un pis del fino y bebo algo de agua.
- Km 9: El mismo km. cuesta abajo. Me acuerdo del peseto, que dice que soy un amarrategui, cobarde y que aburro a las ovejas. Estiro zancada y no solo me dejo caer, sino que aprieto un poco.
3'54"!! Bajo de 4' aunque sea cuestón abajo, para mi en la actualidad es un tiempazo. Espero que , ahora sí, @Apofis esté orgulloso de padre.

El resto de km. de llano en el entorno de 5'15", los que picaban hacia abajo, unos segundo por debajo de 5'. El 6' fue vencido con creces una vez caliente.

---
Buena semana, con más de 30km. en cuanto a ritmo con sensación de ir a mejor.
Queda mucho por mejorar, puedo y debo mejorar tiempos, avivar el ritmo de crucero, pero ahí estamos.

Grande, pana, grande.

Tiene mis dieses.
 
Irías con ruedines cuesta abajo, no me jodas @paulofutre ese kilómetro no es ni medio normal!! :lol:
Me duele que me llames mentiroso.
Un km de más del 5% de desnivel, del que nunca en mis mejores tiempos he bajado de 7'30" subiendo.
Cuando lo bajo, a nada que estire zancada, y me deje caer hago 4'15" facilito. En esa cuesta, y en las de los puertos a poco que apriete bajo de 4'.
No es nada del otro jueves. Mi satisfacción viene porque llevaba mucho tiempo bajo de ritmo y ni cuesta abajo podía bajar ni de 5'
 
Arriba Pie