CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Luchando contra el 6'
Esto de llevar el reloj es psicológico, lo se de sobra: inconscientemente apuras más el ritmo aunque no quieras, y eso también hay que aprovecharlo.

El domingo me hice una tirada en la carretera , intentando siempre, aún en cuesta arriba, rodar siempre por debajo de 6' el mil.

- El total fueron 8 km. en 49'00" . En plan "tirada larga", de "rodaje", sin forzar, sin relajarse.
La media no está mal del todo, pero no es importante , lo que valoro son los km parciales

Lo pongo por aquí más que nada para registrarlo y ver si evoluciono ó no, así que diculpad que os de la chapa:
- 5'40"
- 5'58" (cuesta arriba todo)
- 5'17"
-5'37"
-5'12"
-5'44" (este último me costó bastante)

Bueno, ahí estamos, hijoputas y tal.
 
Luchando contra el 6'
Esto de llevar el reloj es psicológico, lo se de sobra: inconscientemente apuras más el ritmo aunque no quieras, y eso también hay que aprovecharlo.

El domingo me hice una tirada en la carretera , intentando siempre, aún en cuesta arriba, rodar siempre por debajo de 6' el mil.

- El total fueron 8 km. en 49'00" . En plan "tirada larga", de "rodaje", sin forzar, sin relajarse.
La media no está mal del todo, pero no es importante , lo que valoro son los km parciales

Lo pongo por aquí más que nada para registrarlo y ver si evoluciono ó no, así que diculpad que os de la chapa:
- 5'40"
- 5'58" (cuesta arriba todo)
- 5'17"
-5'37"
-5'12"
-5'44" (este último me costó bastante)

Bueno, ahí estamos, hijoputas y tal.
Not bad pana, not bad.

Yo estoy en las mismas, pero luchando con el 7. Y lo peor (o lo mejor) de todo es que me da igual, sé que es donde estoy ahora y sé que mejoraré poco a poco.

El christmas maratoniano es una carrera de largo recorrido, valga la redundancia...
 
Not bad pana, not bad.

Yo estoy en las mismas, pero luchando con el 7. Y lo peor (o lo mejor) de todo es que me da igual, sé que es donde estoy ahora y sé que mejoraré poco a poco.

El christmas maratoniano es una carrera de largo recorrido, valga la redundancia...
Siempre positivo: irás a mejor seguro, y además irás sin prisas, que eso también es bueno

----
Hoy he hecho el anillo verde del pueblo de abajo (el recorrido más corto). Lo he terminado en 40'27"
He metido unos 8 minutos de técnica de carrera y he terminado con dos progresiones cortas (unos 200m) en cuesta arriba. Digamos que es un poco "entreno de calidad", pero a pequeña escala.
Lo mejor de todo ha sido lo rápido que he recuperado el resuello tras las dos cuestas en progresión. Aunque no lo he medido, esa sensación es real y es muy buena.

Vamos poco a poco, pero vamos.
 
La tirada de hoy bajo la lluvia. Lloviendo todo el rato un poco, pero sin nada de frío. Una delicia.
El anillo verde del pueblo de abajo un recorrido un km. más largo, y curiosamente, he hecho 3' menos.
Según el Google maps son 6km200m , los cuales he recorrido en 37'10"
Es decir, que sin contar con el calentamiento (10') y enfriamiento (5') he transitado bien por debajo de 6' el mil.

Dejo unos tiempos para que me sirvan de referencia en un futuro:
- Cruce (punto más alejado): 20'00"
- Colegio: 26'15"

Las sensaciones cada vez son mejores. Ahora es calentar esos 10' y a correr-correr, nada de trotar, con sensación de empuje en las piernas, apretando el culo en las cuestas arriba.
Esto sabía que iba a pasar, haciendo las cosas con cabeza y martillo-martillo, pero me sorprende que lo esté consiguiendo tan pronto.

Abrazadme y esas cosas.
 
Un servidor anda un poco renegón últimamente. Salgo lo justo cuando voy al gimnasio, al terminar. 7/8/9 kilómetros sudando y sin forzar en demasía y para la ducha. Me pesa el día a día y llego al viernes tronchado.

A ver si me encuentro con más fuerzas para goçar más y mejor. Va por rachas también, imagino.

Un brazzo.
 
Pues nada, que ayer salí a correr después del gimnasio. Sin reloj, y sin música. Todo sin batería en la mochila, lol.

Fue raro. Ritmo bien -creo- pero más disfrutando de los ruidos y las sensaciones. Totalmente diferente a salir con cascos y mirando cada x el móvil.

Estuvo bien.
 
Pues nada, que ayer salí a correr después del gimnasio. Sin reloj, y sin música. Todo sin batería en la mochila, lol.

Fue raro. Ritmo bien -creo- pero más disfrutando de los ruidos y las sensaciones. Totalmente diferente a salir con cascos y mirando cada x el móvil.

Estuvo bien.
Fue raro significa fue peor?
Yo nunca he salido sin música
 
Ni mejor, ni peor. Sensaciones que hace años? no había tenido. Hacía además mucho viento, que para correr es una mierda y oír las hojas por el suelo, el aire chillar, etc, pues tuvo su aquel.

Vamos, que no es para tanto, salir sin nada. Pero más aburrido la verdad. Pienso.
 
Última edición:
Yo he salido escasas veces sin música, principalmente cuando voy a hacer trail, ya que me concentro mucho más en los pasos, las piedras, los saltos y no caerme. Rodando en parques / asfalto sin música es absolutamente soporífero para mí.

Con lo que no puedo salir sin él es con el reloj - pulsómetro. Para mí es una motivación el ir poder controlar ritmo (y sobre todo pulsaciones) , ver cuánto llevo, cuánto me queda, etc. Correr por sensaciones es muy vieja escuela, pero eso solo lo hago en competición (y en corta distancia claro).
 
Correr con música
Me cago en mi puta vida. Si hasta el Curro sale con cascos, me cago en todo.
Y ya lo de los ciclistas que van con cascos es de traca
Me haceis llorar, hijos de puta, me haceis llorar.

En mi perra vida he corrido con música. Y si en el gimnasio me quitaban la música, mejor que mejor

Me consuela que @Peinadoaloafro haya comprobado que correr sin música no solo no es malo, si no que es como debe ser.
 
Correr con música
Me cago en mi puta vida. Si hasta el Curro sale con cascos, me cago en todo.
Y ya lo de los ciclistas que van con cascos es de traca
Me haceis llorar, hijos de puta, me haceis llorar.

En mi perra vida he corrido con música. Y si en el gimnasio me quitaban la música, mejor que mejor

Me consuela que @Peinadoaloafro haya comprobado que correr sin música no solo no es malo, si no que es como debe ser.
Como yo le he dicho, correr para mí es parte "desestresante" de mi día. Es la parte en la que sale el apofis loco de pelo largo que grita mientras corre y libera endorfinas para no cometer crímenes violentos.
La música es parte de todo este aparato logístico. El día que me obsesione con tiempos, pulsos y pollas ya no será parte de lo divertido del día sino parte del trabajo y se acabó
 
Correr con música
Me cago en mi puta vida. Si hasta el Curro sale con cascos, me cago en todo.
Y ya lo de los ciclistas que van con cascos es de traca
Me haceis llorar, hijos de puta, me haceis llorar.

En mi perra vida he corrido con música. Y si en el gimnasio me quitaban la música, mejor que mejor

Me consuela que @Peinadoaloafro haya comprobado que correr sin música no solo no es malo, si no que es como debe ser.
No confunda, pana, que solo dije correr. Gilinasio también, porque tienen música y prefiero escuchar la mía.

Pero ciclismo con música jamás, nein, niet, never. La única música que escucha un ciclista es el claqueteo del buje trasero las escasas veces que deja de pedalear, los ruidos de las zapatas (mathausen para los sibaritas) y los pitidos e improperios de los coches. Pero música en bici, nunca.
 
Última edición:
No confunda, pana, que solo dije correr. Gilinasio también, porque tienen música y prefiero escuchar la mía.

Pero ciclismo con música jamás, nein, niet, never. La única música que es cucha un ciclista es el claqueteo del buje trasero las escasas veces que deja de pedalear, los ruidos de las zapatas (mathausen para los sibaritas) y los pitidos e improperios de los coches. Pero música en bici, nunca.
Y el catracrock de sus huesos cuando salen volando por circular donde y como no deben ( a nos ser que se crucen con una mujer)
 
Como yo le he dicho, correr para mí es parte "desestresante" de mi día. Es la parte en la que sale el apofis loco de pelo largo que grita mientras corre y libera endorfinas para no cometer crímenes violentos.
La música es parte de todo este aparato logístico. El día que me obsesione con tiempos, pulsos y pollas ya no será parte de lo divertido del día sino parte del trabajo y se acabó
Yo voy un punto más allá que tú: no solo para quitarme el estrés y la tontería diaria, para mí correr es un terapia de salud, sin correr no estoy bien, voy a peor en salud en todo.
Y te puedo asegurar que las tiradas de más de 20km. de cuando entrenaba maratón, las disfrutaba, sin música ni nada, sin obsesionarme por los tiempos, disfrutar de la misma corrida en sí, sin aditivos.
Pero bueno, cada uno es cada uno.

------------

Hoy, como dice @Peinadoaloafro , esto va por rachas, por días. Hoy me tocó el dia malo.
Tenía pensado subirme el puerto de tercera, que son un poco más de 13k. en total, pero había una intensa niebla y decidí ir por el campo.
Ahí tengo menos referencias, y el recorrido tiene unas cuestas de cojones, que luego al bajar se hacen peligrosas con tanta raiz, tanto regajo y tanto guijarro suelto.

Hice un total de 1h32'04". 55'10" de ida.
La última cuesta, sobre los 50 minutos me costó un montón, a punto estuve de parar.
Ya cuesta abajo, los dos últimos km. los hice medio petado. El último km. fue una tortura.
Lo achaco a mala hidratación: ya cuando llevaba 2km, quizá un exceso de ritmo y la intensa niebla, iba sudando la grasa en demasía

Bueno, el caso es que lo hice.
Pongo referencias para ver si supero esos tiempos (esto de salir con el puto Casio es una tortura)
- Barrera 4km 30'40" : Mal tiempo, por encima de 7'30"
- Zeta larga P Rey: 55'10"
- Barrera de bajada: 1h09'10"
- Final: 1h32'10"
Los últimos 4km en 22'50", por encima de 5'30" de media, lo cual es penoso

Ahora tengo la típica molestia en los aductores-psoas. Mañana tendré que hacer una de recuperación con estiramientos hasta en las cejas.
 
Yo voy un punto más allá que tú: no solo para quitarme el estrés y la tontería diaria, para mí correr es un terapia de salud, sin correr no estoy bien, voy a peor en salud en todo.
Y te puedo asegurar que las tiradas de más de 20km. de cuando entrenaba maratón, las disfrutaba, sin música ni nada, sin obsesionarme por los tiempos, disfrutar de la misma corrida en sí, sin aditivos.
Pero bueno, cada uno es cada uno.

Tal que así. Todas las semanas tengo que salir, mejor o peor. Abrir los pulmones, limpiar la nariz y tal. Últimamente mal, sudando y mal. Pero si no salgo, no me hallo en el día a día.

Y ahora que se come más calórico, no les cuento. Me siento odre, me hincho. Mal si no sudo.
 
Y ahora que se come más calórico, no les cuento. Me siento odre, me hincho. Mal si no sudo.
SUDAR LA GRASA:
Hoy que he hecho una tirada larga de verdad, más de hora y media, me ha dado tiempo a reflexionar sobre esto de sudar la grasa, las barreras ó saltos metabólicos y esas cosas.

Llevaba unos dos km. e iba ya sudando como un cochino, iba ¿sudando la grasa?.
Pues no, amigos no, no iba sudando la grasa, que eso es bueno, iba sudando la glucosa, que eso es no es tan bueno.

Tengo comprobado como hay ciertos saltos cualitativos en esto del entreno del correr, no todo es lineal. Siempre vamos quemando de todo, pero poco a poco las proporciones van variano, y llegando ciertas proporciones se producen ciertos "saltos", que ha veces se hacen notar mucho

1.-l principio, hasta 3,5km. ó así, los primeros 20', se quema principalmente la glucosa intramuscular, y glucosa de la sangre, que es lo que más al alcance tienen los músculos.
2.-Pasado esto, hasta el km 7,5 , 40' más o menos, se inicia el proceso de las grasas, muy lentamente, muy poco. Eso de gastar grasa no le gusta al cuerpo. Ya se empieza a quemar de manera notable glucógeno muscular y se activa el glucógeno hepático.
3.- En el km 13 ó 14 encontramos otro salto. En esta fase ya se empieza a gastar grasa, ya no queda casi glucosa muscular, y se va tirando de glucógeno intramuscular y hepático.
4.- A partir de aquí y hasta pasada la media, hacia el km 22-23 ó así, se va gastando una proporción muy notable de grasa. Se va produciendo un cierto desequilibrio , el glucógeno va menguando mucho.
5.- La barrera del km. 22-23: Aquí tiramos de grasa principalmente. Si hemos entrenado bien, y hemos hecho una carga glucémica adecuada, todavía tendremos algo de glucógeno intramuscular, pero ya se va tirando de grasa principalmente.
6.- Hay otra barrera, que no sabría precisar, andará por el km. 30 más o menos. La poca glucosa que queda va al cerebro, hay escaso glucógeno en los músculos, y el glucógeno hepático ha de utilizarse para generar glucosa a fin de mantener la concentración de glucosa al cerebro (el cerebro sólo consume glucosa pura y a una concentración muy precisa).
mos tirando de grasa casi totalmente, si pegamos un acelerón, el metabolismo de las grasas es lento, generamos una demanda de glucosa, si la concentración de glucosa al cerebro baja un miligramo por litro, pájara y al suelo.

Es decir, hoy iba sudando en la primera fase, gasté más glucosa de la que debía, sudé la glucosa, y no la grasa. Eso añadido a la mala hidratación de ayer fue el causante de mi dia malo
 
SUDAR LA GRASA:
Hoy que he hecho una tirada larga de verdad, más de hora y media, me ha dado tiempo a reflexionar sobre esto de sudar la grasa, las barreras ó saltos metabólicos y esas cosas.

Llevaba unos dos km. e iba ya sudando como un cochino, iba ¿sudando la grasa?.
Pues no, amigos no, no iba sudando la grasa, que eso es bueno, iba sudando la glucosa, que eso es no es tan bueno.

Tengo comprobado como hay ciertos saltos cualitativos en esto del entreno del correr, no todo es lineal. Siempre vamos quemando de todo, pero poco a poco las proporciones van variano, y llegando ciertas proporciones se producen ciertos "saltos", que ha veces se hacen notar mucho

1.-l principio, hasta 3,5km. ó así, los primeros 20', se quema principalmente la glucosa intramuscular, y glucosa de la sangre, que es lo que más al alcance tienen los músculos.
2.-Pasado esto, hasta el km 7,5 , 40' más o menos, se inicia el proceso de las grasas, muy lentamente, muy poco. Eso de gastar grasa no le gusta al cuerpo. Ya se empieza a quemar de manera notable glucógeno muscular y se activa el glucógeno hepático.
3.- En el km 13 ó 14 encontramos otro salto. En esta fase ya se empieza a gastar grasa, ya no queda casi glucosa muscular, y se va tirando de glucógeno intramuscular y hepático.
4.- A partir de aquí y hasta pasada la media, hacia el km 22-23 ó así, se va gastando una proporción muy notable de grasa. Se va produciendo un cierto desequilibrio , el glucógeno va menguando mucho.
5.- La barrera del km. 22-23: Aquí tiramos de grasa principalmente. Si hemos entrenado bien, y hemos hecho una carga glucémica adecuada, todavía tendremos algo de glucógeno intramuscular, pero ya se va tirando de grasa principalmente.
6.- Hay otra barrera, que no sabría precisar, andará por el km. 30 más o menos. La poca glucosa que queda va al cerebro, hay escaso glucógeno en los músculos, y el glucógeno hepático ha de utilizarse para generar glucosa a fin de mantener la concentración de glucosa al cerebro (el cerebro sólo consume glucosa pura y a una concentración muy precisa).
mos tirando de grasa casi totalmente, si pegamos un acelerón, el metabolismo de las grasas es lento, generamos una demanda de glucosa, si la concentración de glucosa al cerebro baja un miligramo por litro, pájara y al suelo.

Es decir, hoy iba sudando en la primera fase, gasté más glucosa de la que debía, sudé la glucosa, y no la grasa. Eso añadido a la mala hidratación de ayer fue el causante de mi dia malo

Es ustec una enciclopedia andante.

Mis respetos, pana.
 
Acabo de llegar de correr. Día bonito, soleado y fresco. Inmejorable para correr.

Pero he petado. Me he parado 3/4 veces, duro de pecho y con un dolor de huevos tremendo (se ve que no quedo del todo bien al operación, o yo que sé).

Me he tenido que volver andando. Porca miseria, tètès.
 
Cuando jugaba a fútbol durante la época de exámenes,repasaba la lección mentalmente durante la carrera continua de los entrenamientos.

A mi la música me motiva y ayuda con el deporte; en el boxeo por ejemplo además ayuda con el ritmo.
 
Última edición:
Acabo de llegar de correr. Día bonito, soleado y fresco. Inmejorable para correr.

Pero he petado. Me he parado 3/4 veces, duro de pecho y con un dolor de huevos tremendo (se ve que no quedo del todo bien al operación, o yo que sé).

Me he tenido que volver andando. Porca miseria, tètès.
Pero de que cojones te han operado ?
Es que te está durando demasiado la mala forma, con lo bien que ibas. Si es una vasectomía, mucho, y con gran repercusiòn, te está durando.

Yo que tú probaría eso tan manido de "un paso atrás para luego avanzar".
Aunque sea un coñazo, ve atrás, adecúa tu entreno a tu estado de forma. Es decir, menos km., menos hierros, y sobre todo, aminora el ritmo .
Siento ser tan pesado, pero las cosas son así, lo tengo bastante claro, y además reciente: Hay que empezar a correr muy despacio, muy despacio. Luego como andas bajo de forma, ya caliente, ten cabeza y sigue despacio.
Coge una buena base otra vez. En esto no hay atajos amigo, no hay otra, cabeza y trabajo.


------
Hoy: Tirada de recuperación, 25' de trote.
Metí un poco de técnica de carrera suave a modo de estiramiento activo.
Luego estirar bien y esta tarde al gimnasio a estirar bien y hacer bien de abdominales.
Tengo las piernas que son todo un poema, cosa normal tras más de hora y media de correr fuerte por el campo. Lo positivo es que son molestias simétricas y que van remitiendo con el trote y con los estiramientos.

Hay que seguir.
 
Vasectomía, sí. Pero se me abrieron los puntos, etc. Últimamente al afilar el lapicero me duelen las pelotas, no sé. Y ayer al correr. Por eso.

También que era lunes, finde malcuidándome, etc. A ver estos días...
 
@Peinadoaloafro , en su momento yo ya comenté que fui muy (demasiado) conservador con ese tema: yo estuve un mes entero sin hacer ejercicio y sin bañarme en piscina hasta que se me cayó el último punto. Y el mes siguiente lo poco que salí fue con gallumbos apretados. Si le molesta la zona testicular al correr, pruebe a bajar un punto del ritmo y a llevar la bolsa huevil apretada.

Yo ayer salí, como ya casi es tradición, a rodar suave. 50', 7 km (clavado a 7' el km) , mirando de reojo las pulsaciones para que no se dispararan. Que éstas fueron lo único positivo de la salida en realidad, conseguí llevarlas contenidas todo el tiempo.

Al recoger a mi hijo de la escuela de triatlón, me dice (y me lo confirmó su entrenador) que habían hecho series y que había hecho un 1000 en 4:30. Tiene 8 años :2:
 
@Peinadoaloafro , en su momento yo ya comenté que fui muy (demasiado) conservador con ese tema: yo estuve un mes entero sin hacer ejercicio y sin bañarme en piscina hasta que se me cayó el último punto. Y el mes siguiente lo poco que salí fue con gallumbos apretados. Si le molesta la zona testicular al correr, pruebe a bajar un punto del ritmo y a llevar la bolsa huevil apretada.

Yo ayer salí, como ya casi es tradición, a rodar suave. 50', 7 km (clavado a 7' el km) , mirando de reojo las pulsaciones para que no se dispararan. Que éstas fueron lo único positivo de la salida en realidad, conseguí llevarlas contenidas todo el tiempo.

Al recoger a mi hijo de la escuela de triatlón, me dice (y me lo confirmó su entrenador) que habían hecho series y que había hecho un 1000 en 4:30. Tiene 8 años :2:

La hostia con el crío, no? Que grande...

En lo mío, que le voy a decir. Que son unos cabrones. Me ponen delante el plato de ir sin gallumbos a correr, me gusta, y cuando pruebo dos cucharadas me dicen que mejor no. Que mejor me los apriete otra vez al escroto. Pues que bien.


:lol: :lol:

No, en serio. Tiene pinta que es lo que tendré que hacer hasta que esto vaya cogiendo tono. En fin, así es la vida.
 
Vuelvo a correr. Como el turrón, a finales de cada año.

No se lo que duraré, pero oye, al menos cambio un poco de la bici el tiempo que sea que esté practicando esta infame actividad.

He salido dos días, la semana pasada una media hora a base de 3 minutos a trote cochinero y y 3 minutos andando rápido. Cero molestias.

Ayer volví a lo mismo, sólo que los 3 minutos corriendo ya fui un poco más ligero, a 5 min/km, y el último intervalo en lugar de hacerlo de 3 minutos como me iba encontrando bien lo hice de 5 min a 4:30/km. Terminé con 10 minutitos andando rápido y oye, fenomenal, luego estirar en casa y a la ducha.
 
Arriba Pie